Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

6 oct. 2011

Fallece Steve Jobs, el genio tras Apple y Pixar

A muchos puede que no les suene, pero Steve Jobs era el genio detrás de Apple, empresa de la cual fue cofundador y presidente. ¿Qué figura Jobs en un blog de cine como este? Pues si no fuera por él, el avance en la animación por ordenador habría sido mucho más lento. Una vez abandonada la compañía en 1986, se arriesgó comprando por diez millones de dólares de la época una subsidiaria de LucasFilm denominada The Graphics Group especializada en la generación de gráficos por ordenador. La nueva división llega a un acuerdo con Disney para producir cintas animadas, y nace así la grandiosa Pixar, que en 1995 se lanzaría a la piscina con su primer largo, “Toy Story”, todo un hito en el género y un exitazo descomunal.

Su importancia en el terreno de la animación por ordenador es tal que sin él, el cine como lo conocemos hoy en día no existiría. A él le deben Spielberg, Lucas, Brad Bird, Lee Unkrich y un sin fin de profesionales más haber podido ofrecernos sus fantasías imposibles de realizar sin su trabajo, solamente usando técnicas tradicionales. Estos directores, además de compañeros y amigos como Kevin Smith o John Lasseter, han manifestado sus condolencias ante su fallecimiento ayer día 5 de octubre a los 56 años, tras arrastrar problemas médicos desde comienzos de este año.

No publicaré cómo se han deshecho en elogios cineastas y compañeros ante esta trágica noticia, sino que dejaré el enlace a un magnífico especial de Las Horas Perdidas titulado El legado cinematográfico de Steve Jobs. Gracias a ellos por este sensacional trabajo, y por supuesto gracias a Steve Jobs por realizar una tarea cuyo valor es incalculable. Muchas gracias por todo, y descanse en paz.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger