Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

31 oct. 2011

Taquilla USA: El Gato con Botas conquista la cartelera, pero sin alardes


El público sigue mostrando una apatía general ante la cartelera. “El Gato con Botas” llegaba con el terreno allanado, sin rivales fuertes y debió beneficiarse de la ausencia de títulos infantiles. Pero no ha sido así. Las previsiones iniciales la situaban en torno a los 45M$, pero finalmente se ha tenido que conformar con 34M$, que dejan un regusto similar al visto hace unos meses con “Kung Fu Panda 2”, también de Dreamworks. Posiblemente, el mal momento que vive el 3D le haya jugado una mala pasada, no alcanzando las cifras que hace un año lograra “Megamind”. Con todo, la crítica la ha tratado bien, y habrá que ver cómo se mantiene. A nivel internacional, su ritmo está siendo excelente, como era de esperar, y nuevamente será este mercado en el que optará a mejores resultados.

Los otros dos estrenos de la semana dejan también un mal sabor de boca. “In Time” cumple pero no sorprende con 12M$, quedando por debajo de filmes similares como “Código fuente” o “The Adjustment Boreau”, y los comentarios no son demasiado positivos. Fox, animada por la presencia de su pareja protagonista, Justin Timberlake y Amanda Seyfried, ha sobredimensionado el estreno, y eso le pasa factura. Por su parte, “Rum Diary” se estrena por la puerta de atrás, pese a la presencia de Johnny Depp. Lleva años pendiente de estreno y ha llegado finalmente sin levantar demasiado ruido, y recauda unos pobres 5M$. Nuevamente, la presencia de su protagonista sobredimensiona la presencia en salas. Ocupan el tercer y quinto puesto, respectivamente.

“Paranormal Activity 3” cae un lógico 65%, más que la segunda parte pero casi superándola con sus 81,3M$ en diez días, y la posibilidad de alcanzar los 104M$ de la primera; cerramos el top 5 con la cuarta posición, ocupada por “Footloose” y sus 38,4M$, continuando con su correcto ritmo.
Del resto del top 10 merece la pena mencionar cómo “Real Steel” cae un 57% ante la presencia de “El Gato con Botas”, sumando 74M$, por lo que deberá apurar en el mercado internacional; “The Ides of March” y “Moneyball” apuran ya sus últimos cartuchos con 33,5M$ y 68M$, respectivamente, pero la temporada de premios podrían darles una segunda vida; y “Courageous”, que cierra la lista con 28M$, una cifra excelente para un film que ha costado apenas 2M$.

Fuera de las diez más vistas tenemos el apoyo que está recibiendo “Margin Call”, que aumenta sus salas y su recaudación para sumar ya 1,47M$, y la alta posibilidad de ser un sleeper tras ver sus excelentes comentarios y críticas. Y “La piel que habito” cae un 31% pero ya lleva 0,82M$, a la espera de que la temporada de premios le permitan llegar más allá.

Fuente: boxoffice.es

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger