Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

23 nov. 2011

90210 y la crisis universitaria.

Han pasado más de cuatro años desde el estreno de la nueva versión de la mítica serie de los 90, Beverly Hills 90210.
Su primera temporada pecaba de infantil; la segunda de alejarse por completo de los personajes que nos habían dibujado con anterioridad; la tercera temporada pareció resurgir de sus cenizas pero lo de esta cuarta temporada ya es imperdonable. Que los guionistas de 90210 parecen sacados de sexto de primaria es algo evidente, pero de ahi a permitirse ciertas licencias como abandonar a su gloria a algunos de los personajes, dar de lado las tramas y cerrarlas de forma brusca e lógica o cambiar la personalidad de sus protagonistas de la noche a la mañana es algo que ya no consiento.
La poca profundidad que tienen en 90210 los personajes es un rasgo que caracterizó a la serie desde sus inicios, van dando tumbos de un lado a otro sin encontrar bien su lugar en la serie. Y el máximo ejemplo de ello lo vimos en Adrianna, la actriz secundaria mas querida de la primera temporada, y parte de la segunda. Ella era la que sufrió una sobredosis para descubrir poco después de salir de un centro de desintoxicación que estaba embarazada.
Tras mucho meditarlo, decidió dar a su bebe en adopción y volcarse en su carrera interpretativa. Pero pronto descubrió que tenia otra vocación, se hizo cantante y poco a poco fue dando de lado a sus amigos y a su novio.
No contenta con esto, robó las canciones de un prestigioso cantante que falleció a su lado, en un accidente de coche del que ella logro salir ilesa. Salta al estrellato, se vuelva una cantante reconocida a nivel mundial y de la noche a la mañana un personajillo que aparece de la nada la destruye, y de un día para otro nadie se acuerda de ella. Se convierte en una loca, celosa, paranoica e intenta destruir a su mejor amiga.
Estando al borde del suicidio ve la luz, y decide convertirse en una buena persona.
Adriana es el claro ejemplo de lo que 90210 siempre ha sido: muchos personajes y a la vez ninguno. No existe la figura del protagonista porque pretende ser una serie coral, pero de tanto abarcar al final no hace nada, un día nos plantea graves conflictos morales como la violación de un profesor a su alumna, y al día siguiente ella esta tan feliz y contenta acostándose con medio instituto. En resumen, no hay quien se crea 90210.
Eso era precisamente lo que convertía a la serie en un perfecto placer culpable, no tenia ni pies ni cabeza pero cumplía con su cometido que era entretener.
Pero ahora con la cuarta temporada la cosa se les ha ido de las manos, y el cambio del instituto a la universidad no les ha venido para nada bien a los residentes del barrio mas pijo de Beverly Hills. Ni siquiera Naomi, la estrella por excelencia de la función, consigue salvar un producto que se va cada vez más a pique. Se han incluido nuevos personajes (para variar) que no interesan a nadie, y se ha ido excluyendo a otros a los que podía sacarse mas partido. Ahora 90210 ya no es solo una serie totalmente surreal, sino que encima aburre. Si antes rebosaba un entretenimiento malsano por las retorcidas situaciones que vivían los protagonistas, ahora se a impregnado todo de cierto aire buenrollista que ha destruido por completo el espectáculo.
Ya no reconozco a Annie, a Silver, a Navid (convertido inexplicablemente en un digno empresario) o la que un día fue mi favorita, Naomi. Los guionistas esta vez se han pasado de la ralla, y una cosa es pasar por alto ciertos desbarajustes de guión pero otra muy distinta consentir que se rían de nosotros transformando 90210 en "La casa de la pradera".
Ya no me intereso por sus historias, ninguno de ellos me llaman la atención. Las cosas, de repente, se han vuelto muy grises en Beverly Hills.
Y sí de algo estoy seguro es que, tarde o temprano, pagaran las consecuencias.

1 lxc:

Sidhe dijo...

Que no iba a valer una pepino estaba cantado.

Los muertos no siempre es necesario resucitarlos...

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger