Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

26 nov. 2011

CRÍTICA: El Gato con Botas


SINOPSIS: El Gato con Botas y Humpty Dumpty se conocieron en el orfanato siendo niños y, desde entonces, sueñan con conseguir las judías mágicas para llegar a las nubes y obtener a la oca de los huevos de oro. Gato y Humpty tuvieron sus diferencias. Pero, ahora, Kitty Zarpas Suaves, una experta gata ladrona, les vuelve a reunir.

Cuando el Gato con Botas irrumpió en Shrek, mostrándonos, tierno y mimoso, aquellos ojazos seductores, se convirtió de inmediato en un personaje encantador. Porque tras la fachada de dulzura había un personaje misterioso y, como las cebollas, como el propio Shrek, tenía capas y capas de profundidad.
Su presencia, al final, se renovó en un spin off. Gato merecía su propia película y aquí la tiene. Después de las últimas secuelas de Shrek era un riesgo lanzarse a la producción porque el nivel de la saga madre estaba cayendo a niveles bastante pobres. Sin embargo, también era la oportunidad de abrir nuevos caminos.
El Gaton con Botas no alcanza, desde luego, la altura del primer Shrek, tan rompedora en sus planteamientos. La primera película que se atrevía a convertir a la princesa en ogro. Y la dejaba así. Y nadie más se ha atrevido. Pero aunque El Gato con Botas no posea la misma capacidad de sorpresa, resulta extraordinariamente ágil, aventurera, llena de humor, con un guión más que decente y personajes con la suficiente profundidad...
La presentación de los protagonistas está muy lograda. Desde luego, el doblaje que hace Antonio Banderas, es fascinante. Tan andaluz, tan campechano, tan natural. Gato con Botas conoce a Zarpas Suaves (Salma Hayek), gata ladrona que le va a robar el corazón. Y ella le vuelve a poner en contacto con Humpty Dumpty. Los tres se lanzan a la aventura, aunque por motivos diferentes. Conocemos las razones de Gato. Las de Kitty y Humpty se irán desvelando poco a poco.
La película es muy ingeniosa a la hora de elaborar situaciones y escenarios: el pueblo de San Ricardo, el baile de los martes, la banda sonora con guitarra española y tan aflamencada... O pequeños detalles como el brillo de la luz reflejado en un espejo al que los gatos no pueden resistirse.
Los posibles escollos a los que la película podría haberse enfrentado los salva muy bien. Ese flash back en el que Gato narra su infancia podría haberse convertido en mero relleno sin trascendencia, pero resulta tan interesante como el resto de la película y nos da muchos datos acerca de cómo es Gato y por qué.
El resultado es una película muy entretenida, rápida, que no deja espacio para aburrirse ni un segundo. Siempre hay detalles secundarios que animan la historia con alguna curiosidad original, como ese minino que hace ruiditos escandalizados en los encuentros entre Gato y Kitty. Plenamente disfrutable por el público infantil, no decepcionará a los padres.
Lo mejor: El doblaje de Antonio Banderas.
Lo peor: Jack y Jill quedan un poco desdibujados.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger