Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

4 nov. 2011

Crítica. Eva, ciencia ficción de calidad

Sinópsis:
Año 2041. Un futuro cercano en el que los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana, quien, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará hacia un final revelador.


Para distinguir entre buen y mal cine no es necesario ser un experto. Como con la comida, el café, el teatro, el baile... Una persona sabe distinguir entre lo que está bien hecho y lo que no.

'Eva' es un film español de ciencia ficción MUY BIEN HECHO. Está claro que tener a Daniel Brühl al frente es ya una buena señal, pero el resto del casting trabaja al nivel, especialmente Claudia Vega, que forma junto a Brühl la pareja central de la historia, transmitiendo sus sentimientos a través de la pantalla.

Realmente es un trabajo muy interesante en cuanto al guión, muy contenido y bien desarrollado, que habla de la necesidad de una persona por hacer inmortal todo aquello que ama: Gris, Eva, Lana... También reflexiona en torno a la imposibilidad de programar aquello que es impredecible: los sentimientos, las emociones. Algo de lo que ni nosotros mismos somos dueños. Demasiada química por medio ;)

El film consigue humanizar algo tan frío como un robot. No sólo Gris, el gato con software libre que acompaña a Alex es algo increíble (desde los efectos especiales a su comportamiento felino que me recuerda tanto a mis gatas, especialmente a mi Kira), sino que en la escena del laboratorio, cuando Alex va en busca de Julia y ve lo que ocurre con los caballos, él aplica humanidad a un ser creado por las manos humanas que no saben manejarlo.

"¿Qué ves cuando cierras los ojos?". ¿No es una frase preciosa para reiniciar una máquina? Le da esa sensibilidad, esa paz a algo que aparentemente no tiene alma.

La película está llena de pequeños detalles emotivos, y eso es lo que más me ha calado (de acuerdo, la aparición de un gato también, lo reconozco).

Mi nota: un 8

Ficha técnico-artística:
  • Título: Eva.
  • Dirección: Kike Maíllo.
  • Países: España y Francia.
  • Año: 2011.
  • Duración: 94 min.
  • Género: Ciencia-ficción, drama.
  • Interpretación: Daniel Brühl (Álex), Claudia Vega (Eva), Marta Etura (Lana), Alberto Ammann (David), Lluís Homar.
  • Guion: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca y Aintza Serra.
  • Producción ejecutiva: Sergi Casamitjana, Aintza Serra y Lita Roig.
  • Fotografía: Arnau Valls Colomer.
  • Montaje: Elena Ruiz.
  • Diseño de producción: Laia Colet.
  • Vestuario: María Gil.
  • Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
Trailer:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger