Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

14 nov. 2011

Crítica. One day, el azar de la vida

Sinópsis:

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, el 15 de julio de 1988.
Ella es una chica de clase trabajadora que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Él es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se nos muestra cómo transcurre su vida y lo extraordinaria que es su amistad.
Pero, por fin, un día ambos se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años estaba delante de ellos.
Ya hace tiempo que vi 'One Day', pero no ha sido hasta hoy que me he decidido a compartir contigo mi opinión sobre esta película. He de reconocer que cuando acudí al cine a ver esta película, tenía en mi mente una comedia romántica divertida típica. ¡Error! Pues cuál fue nuestra sorpresa (porque mis dos amigas salieron como yo de la sala) cuando nos dimos cuenta de que sí, era romántica, y sí, tiene ciertos toques cómicos, pero que es más bien un drama con todas sus letras. Un hermoso drama más bien con el que reflexionar sobre el azar que caracteriza el destino de la vida, sobre nuestras decisiones y cómo dejamos a veces escapar aquello que nos llena por miedo, por el "qué dirán", o porque piensas que siempre estará allí. Y como un simple descuido puede volverlo todo del revés.


La pareja Hathaway-Sturgess funciona muy bien, con química y muy creíbles. Ambos graciosos, y tiernos al mismo tiempo. Asímismo, de los padres de Dexter.

Una de mis escenas favoritas es la de la playa, en la que se ve la complicidad de ambos amigos y su grado de confianza, y al mismo tiempo lo que sienten el uno por el otro pero por lo que aun no están preparados. Algo destacable son los diálogos de los padres de Dexter con él, especialmente la conversación del padre con Dexter al final del film, cuando están sentados frente al televisor, y la gran lección que le da de supervivencia a su hijo.

Lo peor del film es la versión exagerada de la profesión de presentador de televisión (al estilo de Jesús Vázquez pero aun más cutre) de Dexter, interpretado por Jim Sturgess. La verdad que desconozco hasta qué nivel llegan los programas en UK, pero esa es la parte de de la historia menos creíble.

One Day. Anne Hathaway y Jim Sturgess
La idea de ver cómo evolucionan los personajes y en especial la relación de la pareja protagonista a lo largo de 20 años, siempre fijándonos en el 15 de julio, es una forma original de presentar una historia, lo que debemos agradecer a su autor original, David Nicholls.

Con un desarrollo más bien lento, puede parecer que el film no va a ningún lugar, pero si tienes paciencia y te centras en el trasfondo del film y la evolución de los personajes y sus relaciones, disfrutarás de una buena película.

Mi nota: un 7

Lo mejor y lo peor:

  • Lo mejor: una buena reflexión sobre la vida y su fugacidad.
  • Lo peor: la etapa en la que Sturgess interpreta a un joven presentador de televisión en un programa juvenil, cuya representación es demasiado exagerada y, por tanto, poco creíble.
Ficha Técnico-artística:
One Day
  • Título original: One day.
  • Dirección: Lone Scherfig.
  • País: USA.
  • Año: 2011.
  • Género: Romance.
  • Interpretación: Anne Hathaway (Emma), Jim Sturgess (Dexter), Patricia Clarkson (Alison), Romola Garai (Sylvie), Rafe Spall (ian), Ken Stott (Steven), Jodie Whittaker (Tilly).
  • Guión: David Nicholls; basado en su novela “Siempre el mismo día” de David Nicholls.
  • Producción: Nina Jacobson.
  • Música: Rachel Portman.
  • Fotografía: Benoît Delhomme.
  • Montaje: Barney Pilling.
  • Diseño de producción: Mark Tildesley.
  • Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
  • Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Trailer:

Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger