Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

22 nov. 2011

Critica. Un Dios Salvaje de Roman Polanski


Un Dios Salvaje (Carnage)


Sinopsis:


“Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque, uno de ellos agrede al otro con un palo y le rompe algún diente…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “agresor” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla civilizada, llena de cordialidad y buenas intenciones, va perdiendo poco a poco este semblante a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones, convencionalismos y prejuicios sociales. Roman Polanski dirige esta película que lleva a la gran pantalla “Un dios salvaje”, la obra de teatro de Yasmina Reza.”




Critica:


Un dios Salvaje en 79 minutos de duración se nos ofrece una de las mejores comedias de los ultimos tiempos y para alguien que pudo disfrutar de la obra de teatro, he de comentar que la refleja con forma demasiado fiel, lo que en mi opinión hace que la película de Roman Polanski, sea disfrutada mejor por lo que no haya tenido la oportunidad de ver la fantastica obra de teatro de Yasmina Reza, que también participa en el proyecto de la adaptación de su obra.

En esta cinta se nos muestra en un clave de humor muy negro al ser humano, con sus carencias, convencionalismos y en general con la hipocresía que rodea a la sociedad actual, todo bajo el bienintencionado pretexto de dos parejas de padres de solventar la de forma civilizada la disputa de sus pequeños hijos de 11 años. En 79 minutos nos muestran, gracias a su gran intepretación del repato formado por Jodie Foster, John C.Reilly, Kate Winslet y un extraordinariamente odioso Christoph Waltz que borda el papel,. con un ritmo trepidante toda una sucesión de conversiacioens hilarantes, cargadas de ironia y con enorme acidez, mostrando de todas todas lo incivilizados y grotescos que podemos llegar a ser los adultos.


Por ponerle un pero, sólo comentar que es algo lenta en su arranque y nos deja con ganas de más a la hora de finalizar y en el apartado positivo ver que el reparto es magnifico, incluido Reilly que demuestra que es capaz de hacer algo más que absurdas comedias de nivel mediocre, destacando el resto de los personajes.

Pienso que Un dios salvaje no te va a dejar indiferente. Es francamente explendida y uno de los mejores trabajos del veterano director, que rodó la pelicula en unos estudios de Francia, aunque la película esta ambientada en New York.


Nota será un 8.



Ficha Técnica:

Directores: Roma Polanski
Productores: France 2 Cinema / Versatil Cinema /Constantin Film Produktion / SBS Productions / SPI Poland
Guionistas: Roma Polanski, Yasmina Reza
Actores: Jodie Foster, Kate Winslet, John C.Reilly y Christoph Waltz
Genero: Comedia
Paises: Francia
Duración:79
Año: 2011
Título original: Carnage 

Trailer

1 lxc:

Carlos dijo...

Coincido totalmente. Estupenda película. Para mí, de los mejor de los últimos años. Polanski en estado puro y en plena forma. Con permiso, dejo aquí mi propia crítica sobre la peli: http://elojodelcocodrilo.blogspot.com/2011/12/polanski-un-dios-salvaje-y-divertido.html Un cordial saludo.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger