Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

11 dic. 2011

Crítica. In Time, una carrera por la vida

VIVE PARA SIEMPRE O MUERE INTENTÁNDOLO
Sinópsis:
Tras ser acusado erróneamente de asesinato, Will Salas tendrá que encontrar un plan para hundir un sistema donde el tiempo es el dinero - literalmente - posibilitando a los ricos vivir para siempre y a los pobres, como Will, tener que suplicar, pedir prestado o robar los minutos suficientes para llegar al día siguiente.
 
¿Qué pasa cuando la moneda de cambio es tu tiempo de vida?

Sin duda, si nos quejamos de que ya nos cuesta llegar a final de mes... imagínate lo que debe suponer que no llegar a final de mes es sinónimo de que te vas de este mundo...

'In Time' de Andrew Niccol, director de películas exitosa como de mi adorada 'Gattaca' (1997), 'El show de Truman' (1998), 'Simone' (2002) o 'El señor de la guerra'(2005) es, sin duda alguna, una acertada opción de entretenimiento que, además, te regala, como la mayoría de las películas del director, interesantes reflexiones sobre el mundo en el que vivimos y hacia el que nos dirigimos.

Y es que la eterna lucha o, mejor dicho, la eterna e interminable distancia entre ricos y pobres, sumada a los métodos con los que ricos consiguen su estatus son tremendamente cuestionables. ¿Qué ocurre cuando alguien de ese estatus bajo se revela contra el sistema? ¿Y esos bancos que contienen tiempo con el que comercian para seguir enriqueciéndose a costa de sangrar a los pobres a tasas e impuestos?

'In Time' se trata de un film de acción futurista en la que sus protagonistas, Justin Timberlake y Amanda Seyfried se unen a lo Bonnie & Clyde para rebentar el sistema y devolver el equilibrio natural a la humanidad. Una humanidad modificada genéticamente para crecer hasta los 25 años, que es cuando se inicia la cuenta atrás hacia una muerte que sólo puedes retrasar a base de trabajo mal pagado, o, en el caso de los ricos, del tiempo que tu padre roba a esas personas que se amontonan en las calles sin vida.

En el film hay muchas frases que me han gustado y con las que me he quedado, de esas que permanecen dando vueltas. Una de ellas es la forma en cómo el padre de Sylvia habla de que la inmortalidad no es posible si otros no mueren. Lo mejor es la vuelta que le da Will Salas a esa frase: "Nadie debe ser inmortal si una sola persona tiene que morir".

Un guión que empieza con mucha fuerza, es cierto que poco a poco va perdiendo esa intensidad que caracterizan al resto de trabajos de Niccol. Aun así, es un film recomendable. Sin demasiadas pretensiones, pero que no deja indiferente y con el que no te llevas un mal sabor de boca, tanto por la historia en sí como por los dilemas que plantea.

Unas interpretaciones correctas, no demasiado destacables pero que encajan. Aun así, no me cuadra en absoluto las carreras de la pobre Amanda Seyfried con esos tacones de 15cm (o más). ¡Por el amor de Dios! ¡Que con tacones de 7cm ya casi una no puede ni andar! Ahi la responsable de vestuario la ha cagado, como se dice en lenguaje llano.

Finalmente, destacar la banda sonora, a cargo de Craig Armstrong (Hulk, Elisabeth The Golden Age...).
Mi nota: un 6
Lo mejor y lo peor:
  • Lo mejor: los dilemas que plantea y la crítica a la sociedad.
  • Lo peor: el final pierde la fuerza inicial.
Ficha técnico-artística:
  • Película: In time.
  • Dirección y guión:Andrew Niccol.
  • País: EE.UU.
  • Año: 2011.
  • Duración: 109 min.
  • Género: Acción,ciencia-ficción, thriller.
  • Interpretación: Amanda Seyfried (Sylvia Weis),Justin Timberlake (Will Salas), Cillian Murphy (Raymond Leon), Olivia Wilde  (Rachel), Alex Pettyfer (Fortis), Johnny Galecki (Borel), Vincent Kartheiser(Philippe Weis), Matt Bomer (Henry Hamilton), Yaya DaCosta (Greta).
  • Producción: Marc Abraham, Eric Newman y Andrew Niccol.
  • Música: Craig Armstrong.
  • Fotografía: Roger Deakins.
  • Montaje: Zach Staenberg.
  • Diseño de producción: Alex McDowell.
  • Vestuario:Colleen Atwood.
  • Distribuidora: Hispano Foxfilm.
  • Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Trailer:


Enhanced by Zemanta

2 lxc:

chikito dijo...

Un buena propuesta de cine de ciencia ficción, aunque aventuro que bastante lejos en nivel de Gattaca,, que es una de las mejores peliculas de género y por cierto salvando la distancia en el tiempo, me recuerda mucho a "La Fuga de Logan" que tuvo version en cine y serie de TV, en los 70, protagonizada por un joven Michael York y Peter Ustinov entre otros, en la que se mostraba una sociedad en la que a los 30 años debían ser sacrificados en unos juegos, en una sociedad "casi" perfecta controlada poar superordenadores y las que no habia cabida para los ancianos, una cinta a recuperar pero viendola con cariño jejej que el tiempo no ha pasado en valde!!!

Cineaddict dijo...

Sin duda no iguala a Gattaca en ninguno de los aspectos. Y sí, recuerda mucho a La Fuga de Logan (de dónde salió mi nombre, jejejeje), a la que también hacía referencia La Isla.

Aun así, es entretenida.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger