Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

4 dic. 2011

El ocaso de las diosas.


Ya es oficial. Después de unos meses de incertidumbre, a lo largo de Agosto se confirmó que “Mujeres Desesperadas” no tendría novena temporada.
Se pone así fin a una de las series de más éxito de la televisión americana, con legiones de seguidores alrededor del mundo entero. Con ella, la cadena ABC logró entrar en su época dorada junto con series como “Perdidos” y “Anatomía de Grey”, que cosecharon un éxito de audiencias totalmente inesperado y lograron batir récords.
Si el año pasado la cadena se despidió de “Perdidos”, este año le toca a las “desesperadas” de Wisteria Lane, el barrio residencial con más secretos de la televisión. Con siete temporadas a sus espaldas y casi la mitad de la octava ya emitida en EEUU (Aquí tendremos que esperar hasta Enero para poder verla retransmitida en castellano por la cadena FOX), “Mujeres Desesperadas” es ya una serie mítica que ha pasado a la historia de la televisión no solo por todos los éxitos y premios cosechados, sino en sí por ser una serie llena de frescura, originalidad pero sobre todo carisma, mucho carisma. Y es que cualquier seguidor de esta gran serie jamás podrá olvidarse de personajes entrañables como Bree Van de Kamp, Lynette Scavo o Gabrielle Solís.
El secreto de su éxito reside en la perfecta combinación que ha sabido hacer a lo largo de ocho años de intriga, comedia y drama. Cada temporada se componía de un misterio que iba desvelándose  a lo largo de la misma, y a su vez se iban narrando los contratiempos de estas peculiares amas de casa y del aparentemente idílico barrio residencial en el que ellas vivían: Wisteria Lane.
Si algo ha caracterizado a la serie es su surrealismo voluntario. Nos han presentado a psicópatas, pederastas, pedófilos, esquizofrénicos…
Se han sucedido todo tipo de muertes misteriosas, secuestros, asesinatos…
Como si de un culebrón latinoamericano se tratase, “Mujeres Desesperadas” ha abarcado todo tipo de géneros y subgéneros y ha sabido salir airosa. Es cierto que poco a poco se ha ido notando cierto desgaste en su fórmula y la originalidad de la que gozó en sus primeras temporadas se ha ido disipando con el tiempo. Aun así, se ha convertido en todo un clásico que ha marcado las pautas a seguir por muchas otras series de televisión, alcanzando la definición de serie de culto.
Odiada e idolatrada por igual, lo cierto es que “Mujeres Desesperadas” ha sido y es todo un fenómeno televisivo.
Sin embargo, ha llegado la hora de despedirse de las diosas de la televisión por excelencia y de su querido barrio “Wisteria Lane”, que después de esta octava temporada cierra sus puertas para siempre. Aquí tendremos que esperar hasta Enero para poder despedirnos de ellas de forma oficial. Hasta entonces, esperaremos con impaciencia.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger