Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

17 dic. 2011

Escenas de Cine. La Delgada linea Roja. "Escena Final"

En la sección de escenas de cine, vamos a comentar la escena final de esta magnifica película bélica o mejor dicho anti-bélica, que dirigió en 1998 Terrence Malick y que tiene por titulo La Delgada Linea Roja o The Thin Red Line.

La película que cuenta con un reparto excepcional, en el que destacan Sean Penn, Nick Nolte, John Cusack, Elias Koteas o Jim Caviezel por destacar algunos, esta ambientada en la Batalla de Guadalcanal en 1942, una de las más cruentas e importantes de la Segunda Guerra Mundial en el Pacifico.

La película, es en mi opinión una de las mejores de los últimos años y por supuesto un referente en el genero, cuenta con una potencia visual portentosa, unos diálogos espectaculares y una banda sonora sublime y que nos muestra lo absurdo el comportamiento de los humanos, en lo que respecta a la guerra y todo lo que la rodea.

El protagonista de este escena (me ha sido difícil elegir una porque la película esta plagada de buenas escenas) es el soldado Witt (Jim Caviezel), este se caracteriza por ser un soldado que se ha cuestionado el porque de este conflicto, que ha tenido sus problemas con la autoridad, personificada en el papel del Sargento Primero Welsh (Sean Penn), hasta el punto de desertar, pero que como veremos en esta secuencia llena de fuerza visual, una banda sonora excelente y con mucha emotividad, se sacrifica para poder salvar a sus compañeros y finalmente constatar que tenía el respeto de todos ellos, incluyendo el de sus detractores que en el fondo sabían que el Soldado Witt estaba en lo cierto por cuestionarse lo absurdo del conflicto.

Sin más dilación os dejo con esta escena que espero que disfrutéis. 



1 lxc:

Cinema-addict dijo...

Gran escena, y una banda sonora espléndida de Hans Zimmer :)

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger