Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

6 dic. 2011

NOTICIAS. Buena Muestra Latinoamericana en Huelva

MARIA EUGENIA ROMÁN

-Enviada Especial a Huelva-
El 37 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha cerrado su edición con un balance muy positivo debido a la alta calidad de los largometrajes presentados en la sección oficial, y el notable aumento de espectadores a las salas de proyección.
En esta 37edición, Brasil se llevó el Colón de Oro al Mejor largometraje con “Eu receberia as piores noticias de seus lindos labios” de Beto Briant y Renato Ciasca. El realizador argentino Carlos Sorín recibió el Premio Especial del Jurado por “El gato desaparece”, mientras el colombiano Gabriel Rojas se adjudicaba la Carabela de Plata a la Mejor Opera Prima por su cinta “Karen llora en un bus”. El premio Colón de Plata a la Mejor Dirección fue para el chileno Andrés Wood por la cinta “Violeta se fue a los cielos” coproducción de Chile, Brasil y Argentina, mientras que su protagonista la actriz chilena Francisca Gavilán obtuvo la Carabela de Plata a la Mejor Actriz. El premio Carabela de Plata al Mejor Actor fue para el argentino Osmar Nuñez protagonista de la película “Juan y Eva” de la realizadora Paula de Luke. El Colón de Plata al Mejor guión fue para los colombianos: Carlos Moreno y Alonso Torres por la cinta “Todos tus muertos”. El público onubense eligió como mejor película del festival: “Aquí entre nos” de la realizador mexicana Patricia Martínez de Velasco.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger