Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

4 dic. 2011

Taquilla USA: La carrera a los Oscar afecta a una taquilla sin grandes estrenos


Semana sin grandes sorpresas en los primeros puestos de la taquilla estadounidense, debido a la ausencia de grandes estrenos. “The Muppets” desciende por encima de lo esperado, casi un 62%, y acumula 56M$, lo cual no le permite convertirse en la número uno, que vuelve a ser para “Amanecer (Parte 1)”, con 247M$ recaudados en tres semanas. “Hugo” cae un 33% a pesar de aumentar en 563 salas más, mientras que “Arthur Christmas” hace casi lo mismo sin perder copias. Ambas llevan ya 25M$, pero el fracaso en este último caso sigue siendo preocupante. Cierra el top 5 “Happy Feet 2”, que no deja de caer. Su total es de 52M$, todo un fiasco.

Pero lo más destacable de la taquilla americana este fin de semana es que ha comenzado la carrera de premios, lo cual se traduce en aumento de salas para muchos filmes, y también incremento en la recaudación en algunos casos. El caso más remarcable es el de “The Descendants”, que confirma su buena comunión con el público una vez más. Lo nuevo de Alexander Payne con George Clooney aumenta salas, 184 más, y puesto, del 10 al 7, pero no así su recaudación, que desciende casi un 30% hasta los 18M$. Aún así, todo un éxito para una cinta que tiene mucho camino por delante.

También incrementan las copias “J.Edgar”, “Margin Call” y “The Artist”, pero de manera suave, y sus resultados son de lo más dispares. La primera, pese a aumentar en 75 copias, cae un 50% con 32M$ en total. La segunda solamente suma 10 salas más y cae un 23% con 4,6M$ recaudados, y la tercera solamente sube en dos salas y un 0,5% su recaudación. La media así de la propuesa francesa de género mudo es excelente, pues solamente se exhibe en seis salas en todo el país, y lleva cosechados unos excelentes 0,5M$. Ahora bien, la mejor media de la cartelera es para la esperadísima “Shame”, con Michael Fassbender, que se estrena en tan sólo diez cines y aún así consigue 0,36M$.

El mayor aumento de salas lo experimentan “The Ides of March”, “Moneyball” y “Midnight in Paris”, que están gozando de una segunda vida, a pesar de que la primera no está teniendo excesiva presencia en la carrera de premios. Con todo, aumenta en más de 800 salas, al igual que la película de Brad Pitt, y ambas aumentan sus recaudaciones en más del 100%, con 40M$ y 74M$ respectivamente. Por su parte, la comedia de Woody Allen demuestra su feeling con el público, y se ve además impulsada por los premios que está cosechando y las nominaciones que está consiguiendo, y su incremento en más de 200 salas se traduce en el mejor aumento en cifras de la cartelera. Tras 29 semanas en cartel, aumenta un 366,5% su recaudación y se acerca ya a los 60M$, con mucha vida por delante pese a haber sido ya comercializada en formato doméstico.

Y aunque no hayan entrado aún en los premios, “The Way” y “La piel que habito” hacen lo propio y añaden 59 y 25 salas respectivamente, viéndose alteradas sus cifras. En el primer caso, el film de Emilio Estevez únicamente cae un excelente 14% y su total ya se va a los 3,6M$, mientras que la de Almodóvar desciende un 10% y suma 2,6M$. 

Fuente: boxofficemojo.com

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger