Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

11 dic. 2011

Taquilla USA: La cartelera se anticipa sin éxito al fin de año


Los americanos han querido adelantarse al año nuevo, pero les ha salido el tiro por la culata. “New Year’s Eve” (“Noche de fin de año” en España) llegaba casi con tres semanas de adelanto, y dispuesta a cosechar un éxito similar al de “Valentine’s Day” hace año y medio, aunque con menor cantidad de copias. Trataba de cubrir el vacío de comedias románticas que había en la cartelera, pero se ha quedado muy lejos de sus objetivos. Mismo director, misma guionista, casi las mismas salas, pero resultados muy distintos. "Valentine’s Day” sorprendía en su primer fin de semana con 52M$, mientras que “New Year’s Eve” ha tenido que conformarse con un 75% menos, 13M$, cuando sus previsiones se situaban en torno a los 25M$, hasta que comenzó el viernes con unos pobres 5M$. Las críticas han sido negativas, y los comentarios de los espectadores bastante fríos, por lo que raro será que alcance ni una tercera parte del dato final de su predecesora, 110M$.

La que tampoco levanta pasiones es “The Sitter”, el debut de Jonah Hill en solitario. Hace la peor entrada de su carrera con 10M$ en segundo puesto, seguida de cerca por “Amanecer”, que en su cuarta semana da muestras de buena salud cayendo un 52% y casi 260M$. Posiblemente no alcance los datos del anterior título de la saga, pero el éxito es innegable. Cierran el top 5 “The Muppets” y “Arthur Christmas”, que moderan sus descensos esta semana. Especialmente la segunda, que solamente baja un 11%, pero sin por ello compensar los malos datos cosechados las dos últimas semanas. Lo mismo puede decirse de “The Muppets”, que empezó muy bien pero se ha apagado demasiado rápido. Con todo, el total de ambas es de 66M$ y 33,5M$.

Los títulos adultos, salvo pocas excepciones, no han tenido demasiado protagonismo esta semana, ante la ausencia de premios. “Young Adult” y “El Topo” se estrenan de manera minoritaria, consiguiendo los mejores promedios de la cartelera. Especialmente la segunda, que llegaba con cuatro salas y 0,3M$ recaudados. La película de Charlize Theron, por su parte, consigue 0,32M$ en ocho salas. También llegaba “We need to talk about Kevin”, que en un solo cine logra 0,024M$.

“Hugo” y “The Descendants” continúan en el top 10, en sexto y séptimo lugar, con 33M$ y 23M$ cada una. La primera, a pesar de aumentar 768 salas, cae un 19%, pero no así la segunda, que sube un 1% tras sumar 300 salas más. El mismo contraste lo tenemos entre “Shame” y “Like Crazy” (descenden 21% y 34%, con 0,7M$ y 3 M$ en total) y “The Artist”. Esta última suma al igual que las dos anteriores 10 salas, pero sube un increíble 38% con 0,88M$ cosechados en tres semanas. Algo similar le ocurre a “Take Shelter”, que tras once semanas en cartel suma nueve salas más y con ello un 11% hasta los 1,5M$. Todo gracias a la buena acogida dentro del círculo independiente y al trabajo de su actor, Michael Shannon, que suena para el Oscar.

Por último, interesante destacar que “Paranormal Activity 3” sigue dando guerra fuera del top ten. Esta semana aumentaba 47 salas y un 3% su recaudación. Su total es de 103M$, poco menos que la primera entrega. Eso sí, a nivel mundial es la más taquillera de toda la franquicia.

Fuente: boxofficemojo.com

1 lxc:

Nunilo dijo...

La verdad es que vi esta película y tampoco me llamó mucho la atención. Tiene algún momento divertido y frases interesantes, como las que vi en esta página hace poco que me gustaron bastante http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/12-increibles-frases-de-fin-de-a-o aunque eso sí, reconozco que estoy muy de acuerdo con muchos de los puntos que pones

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger