Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

27 dic. 2011

Y el Globo de Oro es para...


Ya han salido a la luz las nominaciones para la próxima edición de los Globos de Oro. Y estos son, después de los premios Emmy, uno de los mayores honores que una serie de televisión puede recibir.

Cinco son las nominadas en cada categoría, y en la de drama no han podido faltar las sorpresas (y la polémica). La nominación a mejor serie drama de “American Horror Story” ha levantado ampollas, por la clara división de públicos que ha suscitado allí donde se ha estrenado.


Admirada por muchos, y odiada por otros, lo cierto es que entre la crítica tampoco ha conseguido cuajar lo suficiente y por eso mismo nos ha sorprendido que se haya colado como nominada a mejor serie dramática. Aun así, las alegrías vienen de dos en dos, como dicen muchos y su creador, Ryan Murphy, debe de estar contento ya que otra de sus obras más idolatradas, ha conseguido colarse entre las nominadas  a mejor serie de comedia o musical.

Hablamos de “Glee”. Aunque muchos han criticado su tercera temporada, por tercer año consecutivo se ha colado entre las nominadas  a mejor serie de comedia o musical. Las audiencias han disminuido considerablemente respecto a su primera temporada y no solo eso, sino que su público también se ha vuelto en su contra por su falta de frescura y novedad.

Dentro de la categoría dramática también nos encontramos con “Boardwalk Empire”, la gran apuesta de la temporada pasada de la cadena HBO, sobre la mafia en una idílica zona de ensueño en la Norteamérica de después de la Primera Guerra Mundial. “Juego de Tronos”, “Homeland” y “Boss” completan la categoría a la mejor serie dramática del 2011.

Si mencionábamos anteriormente la nominación de “Glee” en mejor serie de comedia o musical, “Modern Family” repite también en esta categoría y, a diferencia de la anterior, sus críticas y su audiencia no van si no en aumento en cada episodio, dando a la cadena ABC sus mejores índices de audiencia.


La nueva serie de Zooey Deschanel, ”New Girl” está también nominada en esta categoría. El caso de esta serie es algo especial. Empezó siendo una comedia del montón, sin un share especialmente destacable, pero poco a poco ha ido ganando adeptos y a día de hoy ya es todo un éxito. La historia de unos compañeros de piso y sus vivencias se ha ido ganando día a día el corazón de su público.

“Iluminada” y la comedia británica “Episodes” cierran la lista de series nominadas a mejor serie de comedia o musical.

Si hay algo que nos llama especialmente la atención, es la ausencia de “Mad Men”, la serie con más premios a sus espaldas de los últimos años. Ni siquiera en el apartado interpretativo a logrado ninguna nominación. Repite, eso sí, Bryan Cranston como nominado a mejor actor dramático en serie de televisión por “Breaking Bad” así como Julianna Margulies a mejor actriz protagonista en la misma categoría.

En su caso, sorprende la nominación de  Madeleine Stowe por “Revenge”, el estreno de más éxito de crítica y público de esta temporada para la cadena CW, que últimamente parece no levantar cabeza, con los peores índices de audiencia de la televisión americana.


En comedia, volvemos a encontrarnos nominada a Tina Fey por “Rockefeller Plaza”, Laura Lyney por “The Big C” o David Duchovny por “Californication”.

En conclusión, la nueva edición de los Globos de Oro destaca por lo mucho que ha arriesgado a la hora de nominar como mejor serie dramática y de comedia. Aun así, en el apartado interpretativo no vemos grandes sorpresas, a excepción de algún estreno de esta temporada 2011. Así pues, veremos si el jurado cumple nuestras expectativas el 15 de Enero del próximo año. Hasta entonces, hagan sus apuestas.
Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger