Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

31 mar. 2011

En un agujero en el suelo, vivía un Hobbit…

Comienza la producción de “ElL Hobbit”, la adaptación épica al cine de Peter Jackson del clásico de J.R.R. Tolkien

Ha comenzado en Wellington, Nueva Zelanda, la producción de “El Hobbit”, la adaptación al cine en dos largometrajes de Peter Jackson de la celebérrima obra maestra de J.R.R. Tolkien.

“El Hobbit” está ambientada en la Tierra Media 60 años antes de “El señor de los anillos”, también de Tolkien.

Las dos cintas, con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, se rodarán consecutivamente en 3D digital utilizando las últimas tecnologías de cámara y sonido estéreo. El rodaje tendrá lugar en los Stone Street Studios (Wellington), con localizaciones adicionales por todo el país.

“El Hobbit” cuenta la historia del personaje que da título a la obra, Bilbo Bolsón, que libra una búsqueda épica para reclamar el perdido reino de los Enanos de Erebor, que fue hace mucho tiempo conquistado por el dragón Smaug. De pronto, se une a él el mago Gandlaf el Gris, y Bilbo termina formando parte de una compañía compuesta por trece enanos y liderada por el legendario guerrero Thorin Oakensheild. Su viaje les llevará a lo salvaje a través de peligrosas tierras repletas de goblins y orcos, mortíferos wargos y arañas gigantes, hombres de forma cambiante y hechiceros.

Aunque su objetivo final está al Este, en las tierras baldías de la Montaña Solitaria, primero deben escapar de los túneles de los goblins, donde Bilbo conoce a una criatura que cambiará su vida para siempre… Gollum.

Allí, a solas con Gollum, en la orilla de un lago subterráneo, un incrédulo Bilbo Bolsón no sólo descubre una astucia y un valor que le sorprenden incluso a él, sino que también se hace con el "tesoro" de Gollum, un anillo con propiedades increíbles y muy útiles... Un sencillo anillo de oro íntimamente ligado al destino de toda la Tierra Media de una forma que Bilbo ni se imagina.

Martin Freeman protagoniza la cinta en el papel de Bilbo Baggins y Ian McKellen vuelve a dar vida a Gandalf el Gris. Los enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur) James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori). De nuevo en los papeles que ya encararon en la trilogía de “El señor de los anillos” encontramos a Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis en el papel de Gollum e Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi también forman parte del reparto y dan vida a los reyes de los Enanos Thror y Thrain, respectivamente. Además, se esperan más anuncios acerca de los miembros del elenco.

Peter Jackson promoting the 2009 film District...Image via WikipediaEn el equipo creativo de Jackson también hay otros nombres que repiten como el del director de fotografía Andrew Lesnie, el diseñador de producción Dan Hennah, los diseñadores conceptuales Alan Lee y John Howe, el compositor Howard Shore y el diseñador de maquillaje y peluquería Peter King. El vestuario ha sido diseñado por Ann Maskrey y Richard Taylor.

Taylor se encarga también de supervisar el diseño y la producción de las armas, las armaduras y las prótesis que, de nuevo, corren a cargo del galardonado Weta Workshop. Weta Digital estará al frente de los efectos visuales de las dos entregas, bajo la dirección del supervisor de efectos visuales Joe Letteri. La postproducción se realizará en Park Road Post Production, en Wellington.

El estreno de ambos films está previsto para finales de 2012 y 2013, respectivamente.

Mario Casas volverá a ser Hache el próximo otoño

Tal y como confirmó Fernando González en el Festival de Málaga-Cine Español, Mario Casas protagonizará la segunda parte de la película más taquillera de 2010, ('Tres metros sobre el cielo') que se titulará 'Tengo ganas de ti', al igual que las novelas en las que se basan ambos films.

La segunda parte de 'Tres metros sobre el cielo', una historia de amor, es más bien lo contrario: un triste desamor, o como lo define el director: "una historia de amor desde el desamor”. Este nuevo guión es paralelo a la película original, con la que compartirá personajes.

'Tengo ganas de ti' dará la oportunidad de conocer en profundidad y analizar la evolución de Hache, el personaje en el que se enfunda Mario Casas, que se ha convertido en un chico mucho más maduro a consecuencia de ese desamor. Si en un principio su personaje comenzó como un chico malo "vacilón", en esta segunda parte "viene desde la destrucción" producida por el amor, explica el actor. "Es alguien que encuentra el amor sin saber si se ha olvidado del primero, y ése es el conflicto”.

En definitiva, nos aseguran que la película, al igual que la primera, "será espectacular" y no faltarán escenas de acción con peleas clandestinas ni carreras de motos ilegales.

Noticias. Delibes en Filmoteca Española

Artículo realizado por: JOSÉ MARÍA RUIZ
-REVISTA ACTORES y SOMBRAS RECOBRADAS-

-El viernes 1 de abril 2011 El camino de Ana Mariscal, a las 17,30 h. Sala 1. CINE DORÉ-


Falta la palabra, que este bolígrafo se atribula ante Delibes, pues es a Miguel a quien Filmoteca Española rinde recuerdo este mes de abril 2011. A la buena pluma creo ver que solo resta La sombra del ciprés es alargada y la serie televisiva El camino, y es Ana Mariscal con su excelente versión de El camino -1963- quien abre el ciclo (proyección a las 17,30 h -sala 1-), una película llena de poesía y una sensibilidad sobria que es personalidad de Mariscal (lástima que la copia que se proyecta sea en vídeo, hay que cuidar esos 35 mm.).

No ha de faltar la obra maestra de Mario Camus (Los santos inocentes), una interpretación llena de espiritualidad en una adaptación realizada con el corazón.

Más terrenal es el cineasta Giménez-Rico que acarició la polémica (años de cambio, 1976) con Retrato de familia, donde se daba una visión contra la Guerra Civil desde el lado de la derecha con aquella frase de: “puta guerra”, y aquello como que levantaba ampollas, y por ahí aparece Miguel Bosé de pipiolo.

Ya con El disputado voto del señor Cayo hace repetir personaje a Paco Rabal, que de santo transmuta en sabio, que si su interpretación es digna el pulso narrativo de Giménez-Rico es muy oscilante, ya con una bajada de tensión en Las ratas, a destacar la escena de la matanza, que hoy espectador pusilánime lo ve con desagrado y no se da cuenta que era la fiesta de la vida.

Tangencialmente se proyecta Función de noche, un tour de force entre Lola Herrera y Daniel Dicenta que llevan a la catarsis en este espejo de realidad y ficción (documental guionizado) que yuxtaponen el personaje de Carmen Sotillo de Cinco horas con Mario frente al ser real de Lola Herrera.

Antonio Mercero juega desde la inocencia, en La guerra de papá, a desnudar el egoísmo de un vencedor del 36, por siempre quedará la interpretación de Lolo García.

Filmoteca Española acoge a Delibes, las letras y los fotogramas caminan de la mano, que el paseo sea de su agrado.

PRIMERAS ESCENAS DE EL CAMINO -1963-:

Avances. Oliveira y Nuno Pinto en Mayo 2011

-Artículo realizado por: JOSÉ MARÍA RUIZ,
REVISTA ACTORES y SOMBRAS RECOBRADAS-

El portugués Joao Nuno Pinto reflexiona en AMÉRICA sobre la "nueva realidad" que trae la inmigración, una película que se centra en la historia de gente perdida que quiere conseguir su sueño.
AMÉRICA es la ópera prima del realizador portugués, protagonizada por: Chulpan Khamatova (“Good Bye Lennin”). Se estrenará en los cines españoles el próximo 20 de mayo de 2011.
UNA HISTORIA MUY PORTUGUESA
LO QUE NOS CUENTA
Lisa, una hermosa joven rusa, está casada con Víctor, un portugués. Fernanda, la ex-esposa española de Víctor, aprovechando la llegada en oleada de inmigrantes ilegales a Portugal quiere hacer negocio con unos pasaportes falsos. A partir de entonces, y para la desesperación de Lisa, su casa se convierte en un centro de reinserción social para los inmigrantes de varias nacionalidades y razas diferentes, todos en busca de un futuro mejor. Entre ellos se encuentra Andrei, un joven ortopedista ucraniano que es buscado por la mafia rusa. Andrei termina enamorándose de Lisa, que ve en él la oportunidad de salir de esa vida. Pero las cosas no son tan sencillas.

MANOEL DE OLIVEIRA
Otro de los títulos que nos vienen en mayo es EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA, que se estrenará en cines el próximo 27 de mayo 2011. Escrita y dirigida por: Manoel de Oliveira y protagonizada por Pilar López de Ayala y Ricardo Trepa. Escrito en 1954, EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA forma parte de aquellos proyectos ambiciosos que nunca vieron la luz del día, debido a la censura presente en aquella época. Cincuenta años después, Manoel de Oliveira retorna al deseo de realizar este proyecto. Diálogos misteriosos entre una joven mujer y un fotógrafo, con la urgencia de inmortalizar la belleza de los trazos de un rostro que va a desaparecer. Esta obra engloba todos los elementos del universo de Manoel de Oliveira: la pasión amorosa, la fé, el trabajo, el Duero y la fuerza de la imagen.
LO QUE NOS CUENTA
En medio de la noche, un fotógrafo recibe el encargo de hacer la última foto de una bella joven que acaba de fallecer, Angélica. Desde ese instante, vivirá una inesperada historia de amor.

TRAILER PROMOCIONAL: EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA

30 mar. 2011

¿Cuarto libro de Stieg Larsson y su Millennium?

Stieg Larsson murió antes de ver el éxito mundial de su saga "Millenium", pero, según parece, sí le dio tiempo a compartir algunos detalles sobre el cuarto libro de la serie. ¿Será verdad? ¡¡¡Porque quizá me están dando la alegría del día!!! (Sí, soy una fan de la saga).

Al menos por ahora, todo lo que tenemos son los éxitos sucesivos de sus tres primeros libros:. "Los hombres que no amaban a las muejres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Pero el periodista sueco convertido en novelista Stieg Larsson tenía la intención de que su serie fuera de cinco libros, un plan truncado por su repentina muerte.

Ahora, sin embargo, diversos amigos del desaparecido autor han presentado detalles acerca de lo que, según afirman, es un cuarto libro parcialmente completo. Kurdo Baksi, amigo del autor, declaró al Expressen que la cuarta novela está ambientada en Canadá, donde entra en juego la hermana gemela de Lisbeth, la misteriosa Camilla. (Hasta ahora, Camilla sólo ha aparecido brevemente en la segunda novela).

El verano pasado, Juan Enrique Holmberg, otro amigo de Larsson, también comentó a la prensa de la existencia del cuarto libro, ambientado en el norte de Canadá.

Por tanto, la pregunta ahora es: ¿Habrá cuarta entrega de la serie Millennium?

Por ahora, se podría decir que estos detalles no son más que teasers para mantener en vilo a fans de Larsson (como yo misma).

Todos sabemos que, desde hace mucho tiempo, Eva Gabrielsson está enfrascada en una dura batalla con el padre y el hermano del autor acerca de los derechos de su patrimonio literario. Gabrielsson sostiene que tiene el manuscrito del cuarto libro, pero no puede ser publicado sin el consentimiento de la familia del autor, que no parece estar por la labor.

Por el momento, la única apuesta segura que los fans de Larsson tienen es esperar a la versión estadounidense de "La chica con el tatuaje del dragón", protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig, que llegará a finales de 2011 (personalmente, no le tengo mucha fe...)

'Batman' seguirá salvaguardando nuestras vidas

Christian Bale as Batman.Image via WikipediaSegún declaraciones de la Warner, "tenemos el tercer Batman, pero después tendremos que reiniciar la franquicia. Chris Nolan y su esposa, la también productora Emma Thomas, lo producirán, así que hablaremos con ellos sobre el camino a seguir".

Por tanto... la cosa queda así. Tras el estreno de 'The Dark Knight Rises', que ya está en el horno y llegará el verano de 2012, Warner reinventará (otra vez) las aventuras del hombre murciélago tal y como ha hecho Sony con Spiderman, o como hará la propia Warner con Superman.

¿Cómo lo veis? ¿Nos cansaremos de Batman?

Noticias. Solidaridad con Japón

-CON LA ENTRADA LIBRE,
HASTA COMPLETAR AFORO-

La Academia de nuestro Cine Español (C/ Zurbano, 3 de Madrid), se solidariza con el pueblo japonés, con las poblaciones y las ciudades de este lejano país que han sufrido un tsunami y el mayor terremoto jamás conocido.

A través del cine, la Academia muestra su apoyo a todas las personas que están sufriendo los efectos y consecuencias de esta catástrofe natural, con la proyección de HULA GIRLS.

El próximo viernes 1 de abril 2011, a las 18:00 horas en su sala de proyección de la Sede (C/ Zurbano, 3 de Madrid), CON LA ENTRADA LIBRE, proyecta esta producción basada en hechos reales que cuenta la historia de las hijas de unos mineros del carbón de una pequeña y remota localidad, que se enfrentarán a la tradición y a su gris destino como mujeres. A través del baile hawaiano y con la ayuda de su profesora de danza, se convertirán en las heroínas involuntarias de su pueblo en crisis y de todo el país.

Ambientada en el Japón de los años 60, la película consiguió cuatro premios de la Academia del Cine de Japón y ha sido reconocida con más de 21 galardones en su paso por festivales de cine de todo el Mundo.

'Hanna', una niña asesina (8 de abril)

Hola!

Acabo de descubrir un próximo estreno, el de 'Hanna', que, he de reconocer, tiene una trama que me ha parecido MUY INTERESANTE. A ver qué opinas tú.

Ronan interpreta a una chica del este de Europa de 14 años entrenada por su padre para ser una asesina a sangre fría. Junto a Ronan estarán Eric Bana, que hace del padre de la chica y Cate Blanchett, que es una fría agente de inteligencia que supervisa sus misiones.







TRAILER:

Enhanced by Zemanta

Noticias. Marisa Paredes Madrina en Música de Cine


Nuestra amiga y actriz Marisa Paredes será la Madrina de la Orquesta Filarmonía, en su concierto: MÚSICA DE CINE, que se representará mañana jueves 31 de marzo de 2011, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (Sala Sinfónica); a las 19,30 h. con la dirección de: Pascual Osa.
El repertorio contará con los temas de las películas: El Orfanato; Tierra; 800 Balas; El Lince Perdido; Los Borgia y El Caballero Don Quijote, entre otros.
Para más información en:

Libros. El Cid en el Festival de Cine de Málaga

Ayer martes 29 de marzo de 2001, en el sensacional escenario del Festival de Cine de Málaga se ha presentado el libro: "El Cid. Edición Especial 50 th" patrocinado por: Colmenar Viejo, Tierra de Cine, y editado por T&B Editores, dentro del Festival de Cine Español de Málaga. La actriz, presentadora y ahora directora de cine Mabel Lozano, ha sido la encargada de presentar el libro, junto a sus autores: Víctor Matellano y Miguel Losada, dos grandes amigos y compañeros de profesión.

En su presentación Mabel Lozano ha resaltado que uno de los lugares más importantes del rodaje fue la Ermita de los Remedios en Colmenar Viejo, que es el pueblo de Víctor, uno de los autores. “Es un pueblo que yo he tenido la oportunidad de visitar hace muy poco, y ahora entiendo porque es una localización tan maravillosa".

Lozano añade también: “El Cid es una de las películas más grandes de todos los tiempos, y en ese momento era muy importante tener un director como Anthony Mann, un productor como Samuel Bronston y unas estrellas de vértigo, como eran Charlton Heston guapísimo, y Sophía Loren que, madre mía, cómo era la señora". También ha recordado que precisamente: "la relación entre Heston y la Loren tuvo sus momentos, sus altos y sus bajos, y eso lo cuenta muy jugosamente este libro".

Por su parte, los autores han expresado su: “agradecimiento e interés por estar en el Festival de Málaga, promocionado el cine español", y han recordado los tiempos en que España era plató internacional y cómo El Cid, héroe nacional: "gracias a la película pasó a entrar en la órbita de los grandes personajes de Hollywood".

Tras la presentación los autores han firmado libros y han departido con el público sobre anécdotas del rodaje tanto en Colmenar Viejo, como en Manzanares el Real, La Cabrera, Peñiscola, Belmonte o Torrelobatón. Por otra parte el festival ha repartido entre las bolsas de invitados y de prensa marcapáginas del libro.

-Fotos oficiales del Festival de Cine de Málaga realizadas por: David Cabrera-

'Mad Men' se retrasa hasta 2012

Bye Bye Mad Men (It's going to Sky)Image by mrrobertwade (wadey) via FlickrA los amantes de las series, y más aun de las buenas series... Traigo malas noticias.

La quinta temporada de la aclamada "Mad Men" se ha retrasado hasta principios de 2012 debido a las negociaciones en curso entre la cadena, Lionsgate, y creador Matthew Weiner.

"AMC ha autorizado oficialmente la producción de la temporada 5 de" Mad Men ", declararon desde AMC en un comunicado. "Si bien estamos retrasando el comienzo de la temporada más que en años anteriores debido a que aun estamos en negociaciones, 'Mad Men' estará de vuelta para una quinta temporada a principios de 2012."

"Mad Men", ganadora de tres premios Emmy consecutivos como mejor serie de drama, ha sido el buque insignia de AMC desde su debut, y fue el primer show de gran éxito de AMC en 2007. De hecho, esto ha proporcionado un modelo de éxito tras "Breaking Bad" y "The Walking Dead", la serie de mayor audiencia de la red.

En una entrevista con The New York Times el martes, Weiner confirmó las informaciones de Deadline y The Dayle respecto a la solicitud a AMC en cuanto al recorte de dos miembros del reparto, así como la reducción de la duración de cada episodio respecto a temporadas anteriores. Weiner explicó que los cortes harán de 'Mad Men' un show distinto.

"No entiendo por qué, con todo el éxito del espectáculo, es tan necesario cambiarlo", comentó Weiner.

Joel Stillerman, vicepresidente senior de AMC de la programación original, dijo en enero que la serie sin duda regresaría para una quinta temporada, pero que no sabía cuándo. La presión que supone para los seguidores esperar hasta el año que viene significa que estarán un año sin la serie, algo inaudito desde su debut.

La duración de las actuales negociaciones entre AMC y Lionsgate con Weiner ha hecho que algunos aficionados empiecen a preocuparse por la continuidad de la serie.

29 mar. 2011

'The Company Men', estreno del 29 de abril

Atención Loc@s!

Un avance interesante. 'The Company Men', película dirigida por John Wells ("Duma") y protagonizada por los galardonados con el Premio Oscar® de la Academia: Ben Affleck ("The Town"), Tommy Lee Jones ("En el valle de Elah"), Chris Cooper ("Adaptation", "El ladrón de orquídeas") y Kevin Costner ("The Guardian) llega a nuestros cines en un mes: 29 de abril.


¿De qué va?

Bobby Walter (Ben Affleck) está viviendo el sueño americano: un buen trabajo, una familia estupenda y su porsche, cuando pensaba que lo tenía todo en su vida, un acontecimiento inesperado dará un giro a su estabilidad y le obligará a aprender a superarse a sí mismo.


Ficha Técnico-artística:

Película: The company men.
Dirección y guion: John Wells.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 104 min. Género: Drama.
Interpretación: Tommy Lee Jones, Ben Affleck, Chris Cooper, Kevin Costner, Rosemarie DeWitt, Maria Bello, Craig T. Nelson.
Producción: Claire Rudnick Polstein, Paula Weinstein y John Wells.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Robert Frazen.
Dirección artística: John R. Jensen.
Vestuario: Lyn Paolo.
Distribuidora: TriPictures.


Aquí tenéis el trailer, a ver qué os parece. No tiene mala pinta, ¿no?


CRÍTICA: Sucker Punch

SINOPSIS: Enviada por su padre al manicomio, Baby Doll trata de resistirse forjando en su imaginación un universo. En ese mundo planea una fuga con sus amigas antes de que llegue el Gran Apostador.
Snyder vuelve a demostrar su talento visual en una película desmedida. Al igual que ocurre con 300 o Watchmen, los mejores destellos de genio acontecen en los primeros minutos. Snyder compone una obertura grandiosa, visualmente impactante, lúcida, potentísima; un relato cerrado en sí mismo y una historia que, desde luego, vale mucho más que todo el videojuego restante.
Una madre muerta, una herencia que va a parar a las hijas, un padrastro pederasta, la hermana mayor que trata de proteger a la pequeña. El asesinato de la pequeña y la condena de la mayor al manicomio. Este fragmento, realizado sin palabras, esta narración que sólo precisa de imágenes cargadas de fuerza, es buena prueba de que a Snyder le sobran ideas.
Inmediatamente después surge el desenfreno. Pareciera que ya no hubiese nada más que contar. Snyder va a narrarnos el intento de fuga de Baby Doll (Emily Browning). En su imaginación, ella fabricará un mundo alternativo, un local de alterne donde, con su baile y otros mundos imaginativos, logrará reunir a sus amigas y forjar un plan de fuga. Sweet (Abbie Cornish), Rocket (Jena Malone), Blondie (Vanessa Hudgens) y Amber (Jamie Chung) son el grupo de pacientes/cabareteras/soldados que sufren, bailan y pelean en los mundos imaginados por Baby Doll.
También se suma en la imaginación la psiquiatra/madame, el enfermero/chulo y otros personajes que deambulan por el manicomio. Carla Gugino repite con Snyder y resulta curiosa la aparición de John Hamm.
Con todos estos elementos en juego, el director despliega, sin ningún control, su imaginería visual: samurais gigantes, robots nazis, orcos, dragones y asaltos a trenes en lunas de Saturno. Es cierto que tal mezcla tiene como excusa la libre imaginación de la paciente. Sin embargo, es su aspecto digital, su estética de videojuego, lo que impide que el espectador conecte con las aventuras de estas chicas guerreras. Los acontecimientos se suceden en un orden caprichoso, lleno de acción y de espectáculo pero sin emoción alguna que transmitir.
Los minutos finales de la película, cuando ya ha terminado el frenesí, vuelven a tener un cierto interés. Remiten, de alguna manera, a lo que la película podría haber sido de haber tenido un tratamiento formal distinto. Ese juego de imaginaciones dentro de imaginaciones recuerda a los juegos oníricos de Nolan en Origen. Y la forma de resolver las diferencias entre realidad e imaginación se aproxima a lo que hiciera Scorsese en Shutter Island. En cualquier caso, estas dos últimas películas, tienen mucho más que contar sin necesidad de tantas incontinencias visuales.
Sucker Punch, pese a su atractivo más inmediato, queda derrotada por un guión un tanto escaso y por un desarrollo tan extravagante que lleva a la carcajada y la diversión. Y eso no encaja bien con una historia tan dramática y tan oscura como la que vive Baby Doll. Es una pena que no reserve más que unos minutos apresurados para el sacrificio que la chica realiza. Ese habría sido el gran momento de la historia, la evolución del personaje que debería quedársenos en la memoria. Y el director lo despacha con dos frases veloces.
Lo mejor: La impactante secuencia de apertura.
Lo peor: Los excesos digitales.

Echemos un vistazo a 'Brave', lo que será lo último de Pixar

Por fin Pixar ha revelado la trama, el elenco de voces y los primeros bocetos para el 13º largometraje del estudio, titulado 'Brave'.

Está previsto que llegue a nuestras carteleras en digital y 3D en verano de 2012, así que como queda mucho, ¿qué tal si le echas un vistazo?

A todo esto, 'Brave' será el primer film de Pixar codirigido por una mujer (Brenda Chapman) y, además, contará por promera vez con una protagonista femenina.


SINÓPSIS:

Brave se encuentra en las místicas Highlands de Escocia, donde Mérida es la princesa de un reino gobernado por el rey Fergus (Billy Connolly) y la Reina Elinor (Emma Thompson).

Una hija rebelde y un arquero consumado, Mérida un día desafía una costumbre sagrada de la tierra y, sin querer, trae caos al reino.

En un intento de arreglar las cosas, Mérida va en busca de una excéntrica y vieja Mujer Sabia (Julie Walters), que le concede un malogrado deseo.

Pensando en la búsqueda de Mérida - y como bálsamo cómico - encontraremos los tres señores de los tres reinos: el enorme MacGuffin Señor (Kevin McKidd), el hosco Macintosh Señor (Craig Ferguson), y el desagradable Dingwall Señor (Robbie Coltrane).




Fotos: Disney-Pixar

Noticias. Inception y Harry Potter se unen a "The Dark Knight" en el alquiler de películas en Facebook

Cover of "Inception"Cover of Inception"The Dark Knight" está a punto de tener un montón de nuevos amigos en Facebook.

Sólo tres semanas después de que Warner Bros anunciara que daba el pistoletazo de salida al sistema de alquiler de películas en Facebook, en el que por 3 o 30 créditos de Facebook puedes ver una película que le "gusta" (la primera que se ofrece es de Christopher Nolan, ganador del Oscar "El The Dark Knight"), el estudio ha anunciado recientemente que en breve ofrecerá otros títulos.

Hasta el domingo 27 de marzo, películas dominantes en taquilla como "Inception", o "Harry Potter y la piedra filosofal" y "Harry Potter y la cámara secreta", estuvieron disponibles para los usuarios de la ya mencionada red social.

"Estamos muy contentos de ampliar nuestra prueba con una variedad de títulos que atraerán a una amplia audiencia", dijo Thomas Gewecke, presidente de Warner Bros. Digital Distribution, según The Hollywood Reporter, agregó: "Estos títulos tienen muchos seguidores en Facebook. Las páginas de fans de 'Harry Potter' e 'Inception' son sólo dos de las comunidades más populares y activas de la red social".

Con más títulos en "Face-cartel", esto podría convertirse realmente en la nueva oportunidad y forma de visionado de films de alquiler. Quizá aun hay esperanza para este sector tan dañado y en decadencia.

Además de "Inception" y las dos primeras "Harry Potter", Warner Bros también ofrece "Life As We Know It", así como la película de animación "El oso Yogi", ambas películas con sus versiones DVD y Blu-ray estrenadas la semana pasada.

Sin embargo, Warner Bros. (que también han hecho recientemente aplicaciones para sus películas) tiene que añadir montones de películas más si lo que quieren es que esta iniciativa acabe de despegar. Películas de clasificación R como "The Hangover" tendrán que ser incluidas, y quizá sería oportuno que clásicos como "Casablanca" entren en su cartelera. Al fin y al cabo, ¡los padres también tienen sus cuentas en la red!

Harry Potter enseña la patita


Parece mentira, pero poco a poco se acerca julio, y con él el último episodio de una de mis sagas favoritas: HARRY POTTER.

¡El primer cartel oficial ya ha visto la luz! Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

La primera parte del film presentó la historia, dejando entrever las bases de lo que promete ser una gran batalla épica final.

Pues el cartel refuerza, sin duda, este carácter de lucha a vida o muerte: el enfrentamiento final entre Harry (Daniel Radcliffe) y su némesis Voldemort (Ralph Fiennes).

¡VEAN Y OPINEN SEÑOR@S!


28 mar. 2011

Taquilla: "Encontrarás dragones" se conforma con un importante cuarto puesto

A pesar de comenzar con muy buen pie, entrando directamente al segundo puesto de la taquilla española con unos estimados 0,25M€ en 302 cines, “Encontrarás dragones” no ha encontrado el impulso necesario durante el sábado y el domingo, y en conjunto ha recaudado aproximadamente 0,87M€, una cifra inferior a los 1,15M€ que se esperaban de ella, según datos de Rentrak. Así, su puesto es el cuarto, y se han impuesto a ella “Gnomeo y Julieta”, que repite en segundo lugar y aumenta su recaudación hasta los 1,39M€, y la comedia de Natalie Portman “Sin compromiso”, que ha logrado 0,96M€. Con este dato de estreno, “Encontrarás dragones” finalmente no supera los 0,95M€ de “Primos”, siendo así el tercer mejor estreno del año.

La pregunta ahora es si el dato del viernes estaba influenciado por la muy mencionada preventa de entradas que había generado el film pero no ha sido capaz de llegar más allá, y mucho menos de saltar a otros perfiles sociales más allá del público afín al cine religioso y político. Se decía que sus ventas anticipadas se situaban en torno a los 100.000 tickets, lo que sería un mínimo de entre 0,6M€. Ahora cuenta mucho su recibimiento, que ha sido fuerte y positivo por parte de crítica y público, pero si no consigue atraer a otros espectadores más allá de los que cumplan el perfil indicado, difícil lo tendrá. Lo que sí podemos hacer es compararla con otros filmes de temática similar como “Las 13 rosas” y “Los girasoles ciegos”, que se estrenaban con 0,74M€ y 0,7M€ respectivamente, para acabar con 4,6M€ y 4,2M€ al final de su carrera. Por ahora, el film de Roland Joffé tiene expectativas de lograr una mejor cifra, pero habrá que esperar a ver su mantenimiento que, insisto, es complicado si no consigue atraer a más sectores de la población.

Y, por tercera semana consecutiva, el primer puesto es para “Torrente 4: Lethal Crisis”, con 2M€ y ya más de 17M€ acumulados. Queda la duda de si superará o no al segundo título de la saga, el de mayor éxito con 22M€. Pero lo que ya no es una duda es el hecho de que ha superado sus 10M€ de presupuesto. Todo un taquillazo.

Y nuestro superagente se lo pone difícil al 3D tanto de “Gnomeo y Julieta” como, sobre todo, al de “Piraña 3D”. Lo último de Alexandre Aja, pese a su vistosidad, está muy cerca de abandonar el top 10. Y más decepcionante aún es la entrada de “Sucker Punch”. Lo nuevo de Zack Snyder, según datos provisionales, está justo después del de Aja, en noveno puesto, muy lejos de entrar en el top 5 como se esperaba. Por si fuera poco, la cinta de Snyder va camino de ser su tercer fracaso consecutivo tras “Watchmen” y “Ga’Hoole”, pues en Estados Unidos ha perdido la batalla contra “Diary of a Wimpy Kid”, que se ha llevado a la audiencia adolescente a su terreno y la ha dejado con unos pobres 19M$ (13,45M€), siendo su presupuesto de 82M$ (58M€) en producción y unos 40M$ (28,31M€) en promoción. Paga cara su extravagancia Snyder, un director de culto que no encuentra respaldo entre el público. Como otros tantos grandes realizadores.

Día de Loc@s: 01.04.2011

Volvemos a la carga con los estrenos de esta semana! Empecemos bien abril!!





















En un mundo mejorLa vida de los peces
En un mundo mejorLa vida de los peces
Invasión a la tierraPara qué sirve un oso
Invasión a la Tierra¿Para qué sirve un oso?

26 mar. 2011

CRÍTICA: Potiche, mujeres al poder

SINOPSIS: Suzanne es una mujer florero. Su vida consiste en hacer footing por el bosque y sentarse en casa. Durante una huelga en la fábrica de paraguas, su marido sufre un infarto. Suzanne comienza a hacerse cargo de la gestión y, a partir de ahí...
La cinematografía francesa es la que, sin duda, más y mejor ha criticado a la burguesía. El cine soviético criticaba una idea platónica inexistente que, de hecho, adquiere valor porque puede referirse a casi cualquier otra cosa. De hecho, con el paso del tiempo, el cine soviético puede ser una crítica de su propio sistema. Pero los franceses nunca han sido abstractos. Su crítica es incisiva, directa, casi personalizada.
Lo curioso es que esta crítica a la burguesía viene, precisamente, de una de las castas más burguesa: los intelectuales directores de cine franceses. Debe ser verdad que sólo odiamos lo que conocemos. Con Potiche, mujeres al poder, Ozon vuelve a lanzar sus andanadas contra la burguesía. Pero de un modo muy distinto. Abandona el cinismo sarcástico para permitirse la ironía. Y, además, guarda buena parte de su acidez, para sindicatos y comunistas.
La película tiene mucho de teatral. Son los años 70 y Ozon reconstruye con tonos coloristas de cuento que recuerdan mucho a su 8 mujeres. La historia de Suzanne es una historia de estereotipos: tiene un marido capitalista que dirige la empresa de paraguas que ella heredó, tiene un antiguo amante comunista, un hijo de izquierdas gay y una hija de derechas muy conservadora. Todos discuten y se critican y se sonríen y se llevan bien y mal a su manera
El gran problema de la película es que se trata de un vehículo de lucimiento para Catherine Deneuve y está claro que Ozon no puede ocultar su admiración por ella. El director la mima en cada plano: cuando hace footing con ese chándal setentero, cuando baila en el Badaboum, cuando canta tras ganar las elecciones, cuando corea tacos con la secretaria... Toda la crítica que pudiera existir, toda la carga ideológica, queda diluida en el tono de comedia y devoción por la actriz. La cosa, poco a poco, se le va de las manos hasta llegar a ese ridículo final de opereta. Y todo, porque se le cae la baba con Catherine Deneuve.
Aunque, ¿a quién no? ¿Acaso hay alguien que pueda resistirse a ella, siempre espléndida ya tenga 25 o 67 años? Así que, después de todo, hay que agradecerle a Ozon que, aunque la película sea flojita, su idolatría por Deneuve nos devuelva, otra vez, una gran interpretación de esta actriz versátil.
Y sí, Gerard Depardieu también anda por ahí, desaparecido ante la presencia de la diva, dueña total y absoluta de casa, fábrica y elecciones.
Lo mejor: Catherine Deneuve.
Lo peor: Un guión que no tiene claro cuándo detenerse.

Taquilla: "Encontrarás dragones" debuta en segunda posición en su primer día

Salía con unas masivas 302 copias y una campaña de promoción muy vistosa, que ha incrementado su popularidad hasta el punto de generar una importante cifra en preventa de entradas, 300.000€. Además, había levantado una enorme expectación dado su contenido religioso y los nombres implicados en el proyecto, que atraen al sector adulto en su mayoría. Con todo, en su primer día “Encontrarás dragones” ha entrado directa al segundo puesto de la taquilla española por detrás del otro taquillazo patrio del momento, “Torrente 4: Lethal Crisis”. Y lo ha hecho con unos estimados 0,23-0,24M€, lo cual podría llevarla en el conjunto del fin de semana a los 1,15M€. De ser así, se convertiría en el segundo mejor estreno español del año por detrás del film de Santiago Segura y desbancando a “Primos”, que lograba hace unos meses 0,95M€.

Pero su éxito podría ir más allá, pues el film ha despertado un elevado interés entre la comunidad religiosa, como se ha podido ver en muchos de los elementos diseñados en una campaña paralela a través de la compañía americana Motive Entertainment. También es de esperar que haya obtenido una especial atención de un sector adulto afín a estos films históricos y cercano a algunos medios de comunicación que han potenciado el film. Por esta misma razón nada raro será ver un boca-oreja enormemente sólido ya que los comentarios generales en estos espectadores iniciales han sido muy positivos, lo que se traducirá en un excelente mantenimiento. Por otra parte, está recibiendo muy buenas críticas en España.

Con esto, ya hay dos cintas nacionales en los dos primeros puestos, repartiéndose buena parte de la cuota de pantalla, que este fin de semana se situaría en torno al 30-35%, suponiendo el impulso definitivo para que el cine español alcance el 21-22% de cuota en este primer trimestre, con 36-37M€ acumulados. La película de Roland Joffé, además, será distribuida en multitud de países extranjeros, incluido Estados Unidos, para compensar los 25M€ de su presupuesto.

En las próximas semanas podrían ayudar a mantener esta excelente cuota la llegada de filmes importantes como “¿Para qué sirve un oso?”, comedia con Gonzalo de Castro y Javier Cámara; “No tengas miedo”, lo último de Armendáriz; o la esperadísima adaptación a la pantalla grande de la exitosa serie “Águila Roja”, que se espera dé en la diana de la taquilla y se convierta en uno de los taquillazos del año.

Thor. Nuevos posters

Estrenamos, casi en primicia, seis nuevos carteles de personaje de la "franquicia" Thor, la próxima película protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, y Anthony Hopkins, y dirigida por Kenneth Branagh.

¿Tienes ganas de verla?

Thor

Heredero al legendario trono de Asgard, es un guerrero valiente, pero anhela la gloria y la prisa de la batalla.

Armado con el poderoso martillo Mjolnir, hecho del metal sagrado Uru y forjado en el corazón de una estrella moribunda, Thor es casi imparable con el arma en sus manos.

Pero cuando el padre de Thor, Odín, decreta que sólo un héroe digno puede ejercer Mjolnir, Thor debe aprender a usar su extraordinario poder por el bien de los Nueve Reinos, o se arriesga a perderlo para siempre.




Una joven y brillante científica, con un extraordinario talento, comenzó su carrera haciendo la investigación de partículas en la Universidad de Nueva York. Continúa realizando su trabajo de post-doctorado allí, en el campo de la astrofísica.

Más recientemente, solicita y recibie una beca para estudiar fenómenos anómalos de las partículas en Puente Antiguo, Nuevo México.





Loki

Hermano menor a Thor, el travieso e inteligente Loki está celoso de su hermano mayor, siempre a su sombra. Pero cuando Thor es desterrado a la Tierra, Loki aprovecha la oportunidad para gobernar en Asgard.

A través de engaño y una alianza peligrosa, Loki pone en marcha su plan. Ahora el destino de la Tierra y todos los Reinos Nueve pende de un hilo.






La guerrera más distinguida hecha a sí misma de Asgard, Sif es conocida por su audacia, astucia, experiencia y armas. Pocos pueden ganarle en combate... o en la belleza.

A diferencia de Thor, no está interesada en el glamour y la teatralidad de la fama... pero como él, Sif anhela la emoción de la batalla y el honor de servir a su reino.






Heimdall

Guardián jurado de Asgard, Heimdall puede enfocar sus extraordinarios sentidos en cualquier mundo a través del cosmos, ver y oír todo lo que ocurre.

Estos dones, junto con su intimidante tamaño y destreza en combate, hacen de él la única forma asgardiana para vigilar las posibles amenazas, y defender su reino de aquellos que lo destruirían.









El Rey de Asgard y padre de Thor y Loki, Odin ha dedicado miles de años para estabecer una frágil paz en los Nueve reinos.

Pero cuando Thor comete una serie de irresponsables acciones que amenazan dicha paz, Odin se ve forzado a tomar una de las más difíciles decisiones, desterrándolo, con la esperanza de que esto haga más humilde a su hijo, y que Thor demuestre que es un digno sucesor al trono de Asgard.


Fotos: Paramount Pictures© 2011

25 mar. 2011

'Skyline' a la venta en Mayo

SINOPSIS:

Unas extrañas luces descienden sobre la ciudad de Los Ángeles, y atraen a la gente al exterior, como polillas a la luz. Una vez fuera, una aterradora fuerza extraterrestre empieza a llevarse a toda la población humana de la faz de la Tierra.

En cuestión de horas, no quedará nadie. Unos pocos supervivientes tendrán que hacer acopio de todo su instinto de supervivencia para evitar ser capturados por las miles de monstruosas criaturas que recorren la ciudad en busca de cualquier humano que haya logrado escapar de su asalto inicial.


TRAILER:




EXTRAS DVD/BD:

IDIOMAS: Inglés 2.0
DURACION: 25 minutos
SUBTITULOS: Castellano
Trailers Aurum
Audiocomentario con los directores Greg y Colin Strause
Audiocomentario con el co-guionista y productor Liam O’Donnell y el co-guionista Joshua Cordess
Escenas eliminadas y extendidas (con audiocomentario opcional con los directores Greg y Colin Strause, co-guionista y productor Liam O’Donnell y co-guionista Joshua Cordes)
Escenas alternativas (con audiocomentario opcional con los directores Greg y Colin Strause, co-guionista y productor Liam O’Donnell y co-guionista Joshua Cordes)
Previsualización ((con audiocomentario opcional con los directores Greg y Colin Strause, co-guionista y productor Liam O’Donnell y co-guionista Joshua Cordes)
Trailers ((con audiocomentario opcional con los directores Greg y Colin Strause, co-guionista y productor Liam O’Donnell y co-guionista Joshua Cordes)

23 mar. 2011

Crítica: Piraña 3D

SINOPSIS: Una especie de piraña que se consideraba extinta, pero que ha conseguido sobrevivir en las profundidades, logra salir a la superficie. Las pirañas amenazarán la zona del Lago Victoria, un habitual lugar de vacaciones de adolescentes. La sheriff Julie Forester tratará de salvar la vida de su familia y la de todos los visitantes de Lago Victoria antes de que sean devorados.

La gran fiesta de la carne

Sería tremendamente injusto comparar la “Piraña” original de Joe Dante con la nueva versión de Alexandre Aja, tan similares en título como alejadas en esencia. Mientras una nacía del éxito del cine de terror de serie B de los setenta y a la sombra del letal escualo de Steven Spielberg, la otra lo hace amparada por las nuevas tecnologías y ese enfermizo empeño moderno por los remakes de clásicos del género. Y donde una, al igual que otras hermanas de su generación, aprovechaba al terror para lanzar una crítica al ejército, al gobierno y los experimentos con armas químicas y biológicas destinadas al belicismo fruto de la aún cercana guerra de Vietnam, la otra se desarrolla sin ningún tipo de ambición más allá de explotar las reglas del slasher de espíritu camp dictadas por “Viernes 13” y sus sucedáneos.

Salvo escasas coincidencias más propias de la referencia nostálgica que del plagio como pueden ser los créditos iniciales de aire retro bañados de sangre, ambas películas toman caminos distintos. Lo que propone Aja es llevar al extremo los ingredientes de la fórmula –a saber, sexo, desnudos, sangre y una falta de guión imperante; eso sí, esta vez se respeta a los niños- y montarse su propia bacanal carnívora, con algunas de las secuencias más gore de los últimos tiempos. En ese sentido absténganse los más aprensivos y los de estómago sensible de ver, especialmente, los minutos finales de un film destinado a provocar, a sacudir y divertir a partes iguales a los amantes del género.

No voy a centrarme en sus puntos débiles más evidentes. No voy a cebarme con su falta de pretensiones, ni con su raquítico guión, ni con sus personajes mal dibujados y ni siquiera con sus efectos especiales y de maquillaje poco conseguidos en algunas ocasiones –y siento decir esto de los magos Nicotero y Berger-. “Piraña 3D” es puro entretenimiento consciente de su propia figura de subproducto de serie B, más preocupada por servir miembros amputados de actores secundarios de renombre –mal aprovechados teniendo en cuenta que tiene en sus filas a Eli Roth, Christopher Lloyd y Ving Rhames, entre otros- y por desnudar hasta los huesos, nunca mejor dicho, a algunas pornostars que se juegan la carne en este espectáculo sanguinolento sin concesiones.

Aja hace su propio “Tiburón”, cameo de Richard Dreyfuss incluido, más que un remake del film de Dante. Y lo hace a su manera, aplicando todo lo que sabe un realizador surgido de una de las oleadas de cineastas franceses más salvaje de su historia. El director goza de una libertad de la que posiblemente no disfrutaba desde la fantástica “Las colinas tienen ojos”. Con esta comparte el hecho de comenzar de manera políticamente correcta, resultando una de terror de manual, para desbocarse en su tramo final. Pero de una película como esta se espera algo incluso más divertido que lo que nos ha presentado. Yo me he quedado poco satisfecho, incluso con sus gags más vulgares, que no desvelaré pero que tienen como protagonista cierto miembro viril amputado. Porque no basta con montar la fiesta de la carne del siglo y pasárselo bien filmándola. Hay que intentar que el espectador goce con ella.

Lo mejor: la carnicería final en el lago

Lo peor: termina sabiendo a poco

TRAILER

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger