Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 abr. 2011

Cine Fantástico Español en la Filmoteca

-Segundo de Chomón
y su cine silente en Filmoteca-

JOSÉ MARÍA RUIZ
-Colaboración Especial REVISTA ACTORES-
Valor seguro para la taquilla es el cine de género fantástico, y a él la cinematografría hispana ha lanzado su mirada, ejemplo de ello se ve en el último año con El mal ajeno, de Oskar Santos; Los ojos de Julia, de Guillem Morales; La herencia Valdemar, de José Luis Alemán, o, tangencialmente, Buried, de Rodrigo Cortés. Y hasta aquí hemos llegado gracias al impulso que supieron imprimir en los últimos años Amenábar, Jaime Balagueró, Agustí Villaronga o Paco Plaza, pasando a exportar valores a mercados foráneos como Juan Carlos Fresnadillo o acogiendo a cineastas como Guillermo del Toro o Brian Yuzna. El fantástico español tiene sello de calidad.

Pero llegar aquí ha sido una larga travesía y esa travesía es la que viene a visualizar el ciclo Cine Fantástico Español que proyectará Filmoteca Española los meses de mayo, junio y julio con una cuarentena de títulos divididos en dos bloques: El primero se inicia en el cine mudo y llega hasta el año 1969, y el segundo abarcará hasta nuestros días.

Así la primera obra maestra del fantástico español ha de situarse en 1905 con El hotel eléctrico, de Segundo de Chomón, una genialidad llena de imaginación y que vista hoy sigue sorprendiendo y enterneciendo (Imágenes a la dcha. de algunas de las creaciones de Segundo de Chomón). También en el periodo silente está la joya de El sexto sentido, de Sobrevila, una reflexión arrebatadora sobre la capacidad del mirar.

Años de posguerra y hambre, la fantasía es un espejismo, mas hay resplandores que brillan, ahí está Edgar Neville con La torre de los siete jorobados para descubrir un Madrid castizo fantasmagórico con halo expresionista donde hay misteriosas ciudades subterráneas. A la par está El huésped de las tinieblas, aproximación a Bécquer y al mundo mágico y tenebroso de sus leyendas.

Ya en los años sesenta surgen dos figuras claves: Jesús Franco y Paul Naschy. Ambos han bebido el género en las salas de cine contemplando el expresionismo alemán, el horror de la Universal y la ciencia-ficción de los cincuenta americana. Y esa cultura la han plasmado ya en Gritos en la noche o La marca del hombre lobo. La fantasía española despunta con El sonido de la muerte, La llamada…

La década siguiente es el boom de los directores León Klimovsky y Amando de Osorio, éste dando luz la fabulación de los templarios resucitados en una tetralogía y aquél más artesano y a la sombra de Naschy. No se olvidan los nombres de Javier Aguirre, Jorge Grau, Eugenio Martín y Narciso Ibáñez Serrador, son años fructíferos en una cascada de imaginación. Con la llegada de la democracia el boom se desvanece, mas en la lucha está Juan Piquer Simón (fallecido este año) y su extraordinario Viaje al centro de la Tierra.

En los años ochenta se produce una decadencia, una falta de continuidad, una pérdida de rumbo, y por ahí te encuentras a Fernando Colomo con El caballero del dragón y a Miguel Bosé haciendo de extraterrestre. La recuperación comienza a mediados de los noventa y Alex de la Iglesia es paladín de la causa. Hoy parece que el pulso es firme y el aficionado viene a gozar con la imaginería hispana.

Este mes de mayo vendrá dado por el primer bloque (hasta el año 1969) y se proyectarán 18 películas, donde cabe destacar (amén de las películas ya citadas para esta etapa) Fantasía… 3, ópera prima de Eloy de la Iglesia y es toda una rareza; Parsifal, de Serrano de Osma, con un esteticismo sobresaliente; El cebo, de Ladislao Vajda, toda una obra maestra de la que Sean Penn hizo un remake muy por debajo del original, o Los monstruos del terror, una comedia de los horrores llena de enjundia naïf.

Revisitar la historia del cine fantástico español es la propuesta de Filmoteca Española, un viaje que abrirá puertas a nuevos mundos y llevará la satisfacción al aficionado al género. Un ciclo “alucinovibrante”.

CRÍTICA: Thor

SINOPSIS: Thor es desterrado a la Tierra por su padre Odín por desobedecer y poner Asgard al borde de la guerra. Despojado de sus poderes, Thor trata de recomponer su vida en la Tierra, consciente de que Loki ha iniciado una rebelión contra Odín.

El verdadero combate entre superhéroes, entre Marvel y DC Comics, se libra en las pantallas. Las dos grandes empresas americanas han convertido el siglo XXI en el campo de batalla para dirimir sus diferencias. El desarrollo espectacular de los efectos especiales y un renovado interés por los superhéroes, han permitido el salto masivo del dibujo a la imagen real.
Hay, en los planteamientos de ambas empresas, notables diferencias de organización, economía y estéticas. Nos centraremos en estas últimas pues es lo que nos interesa. DC Comics se ha mostrado más moderada en lanzamientos: menos títulos, mayor trabajo de guión, preferencia por lo dramático; quiere a un público adulto. Marvel es prolífica, con guiones estereotípicos y mucho humor; busca al público adolescente.
Thor no es una excepción a la regla, por desgracia. Marvel tenía la ocasión de construir una película con más drama, con más fuerza, incluso con épica, pues el personaje se prestaba a ello. Incluso la elección del director, Kenneth Branagh, especializado en temas shakespearianos, se prestaba a ello.
Desde un punto de vista estrictamente visual, la película tiene cierta garra, especialmente en sus primeros minutos: la batalla entre asgardianos y gigantes, seguida de la arquitectura y urbanismo de Asgard demuestra un esmerado trabajo imaginativo. Ahora bien, los numerosos personajes que se nos presentan durante esos minutos, con potencial, no logran desarrollarlo.
No hay ni evolución ni sentimientos. Un ejemplo: Thor (Chris Hemsworth) y Jane (Natalie Portman) se enamoran porque sí, porque es lo previsto, porque es lo que pasa siempre y lo que se espera. Pero, en realidad, no hay ni tiempo, ni situaciones, ni ninguna muestra de química (salvo el desconcierto) que nos explique la razón de su repentina obsesión. Lo mismo puede decirse de las razones de Loki (es el malo porque tiene que haber uno), de Odín, de los compañeros de batalla de Thor (absolutamente planos)...
Hay, sí, humor. Y, en ese sentido, la más divertida es Darcy (Kat Dennings), compañera de investigación de Jane que, por desgracia, pierde relevancia en algún momento del metraje sin que volvamos a saber de ella.
En lo que la película no tiene ningún problema (y sin duda será suficiente para la mayoría) es en las secuencias de acción. Gracias a eso no deja tiempo para el aburrimiento. Hay conflictos en tres planetas distintos (Tierra, Asgard, Jotunheim): desde grandes batallas a la clásica pelea de puñetazo limpio pasando por variables intermedias.
Además de eso está el habitual cameo de Stan Lee (gracioso), las referencias a otros superhéroes que veremos en Los Vengadores (no muy ingeniosas) y la secuencia final tras los títulos de crédito (que esta vez no aporta nada). Si alguien quiere algo más que una sucesión de mamporros es preferible que escoja otra cosa, aunque esta venga firmada por alguien como Branagh que, encantado, se ha vendido a lo comercial.
Lo mejor: La imagenería visual.
Lo peor: Nos la sabemos tan de memoria que ni siquiera nos la tienen que explicar.

29 abr. 2011

Noticia. VIN DIESEL Y ELSA PATAKY EN MADRID

El pasado martes, 26 de abril, Vin Diesel y Elsa Pataky visitaron España para presentarnos la película “Fast & Furious 5”. Además de atender a la prensa, ambos actores se dieron cita con sus fans en una multitudinaria firma de pósters en Madrid, donde tanto Vin como Elsa volvieron a hacer gala de su simpatía. Aquí tenéis unas imágenes tomadas durante el evento.

Vin Diesel y Paul Walker encabezan el reencuentro de todas las estrellas de cada entrega de esta explosiva franquicia basada en la velocidad. En FAST FIVE, el ex poli Brian O'Conner (Paul Walker) y el ex preso Dom Toretto (Vin Diesel) colaboran a pesar de proceder de lados opuestos de la ley. Dwayne Johnson se une a los inolvidables Jordana Brewster, Chris "Ludacris" Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon y Don Omar para esta última carrera donde se jugarán el todo por el todo.

Video:

28 abr. 2011

Noticias. ¿Continuará Vampire Diaries?

''The Vampire Diaries'' collage :)Image by мєℓιѕѕα'ѕ ƒℓι¢кя (: via FlickrBueno, si eres fan de la serie 'Diarios de un Vampiro' o 'Vampire Diaries', hoy estás de enhorabuena, ya que se ha confirmado la tercera temporada de la serie vampírica.

Sí, es cierto, tus vampiros sexys y favoritos volverán a la cadena CW con una nueva y chispeante temporada. ¿Qué será lo siguiente que ocurra?

Ya se verá, pero por el momento Kevin Williamson, el co-creador y productor ejecutivo del drama insignia de la CW ha firmado un acuerdo con Warner Bros TV, que produce la exitosa serie. Bajo el pacto de tres años, Williamson seguirá como productor ejecutivo y co-productor ejecutivo del show, junto a la co-creadora Julie Plec.

Por si no estás muy al fía, la serie fue un éxito para el artista de CW, cuando fue lanzado el año pasado y se ubica como la serie de mayor audiencia en la red. Es más, la temporada hasta la fecha, tiene un promedio de 4.000.000 espectadores de adultos de entre 18 y 34 años.


¡Un saludo y a disfrutar!

Noticias. Confirmado: Javier Bardem en 'The Dark Tower'



Javier Bardem ha firmado oficialmente su participación en la adaptación de Stephen King La Torre Oscura.

No es que sea una novedad, es más bien una práctica cada vez más común (probablemente por falta de ideas en tierras de Hollywood), pero el proyecto se plantea como una franquicia con grandes ambiciones.

Además de una trilogía de películas, la historia seguirá a través de tres miniseries de televisión posteriores a cada película.

Según fuentes, Bardem ha firmado para la primera película y miniserie, pero la intención es que sea protagonista en las tres películas y cada una de las series para televisión, ya que según aseguran, "Bardem fue siempre la primera opción."

La fantasía épica del Lejano Oeste muestra a Deschain en un viaje para encontrar la mítica Torre Oscura, con la esperanza de salvar la civilización.

La producción de la primera película parece que va a comenzar el próximo mes de septiembre bajo la dirección de Howard.

Habrá que ver la calidad de las entregas...

Nuevas Oportunidades de Negocio en Internet

-Creadores audiovisuales, usuarios y el sector de las nuevas tecnologías
deciden aunar esfuerzos para encontrar nuevas oportunidades de negocio en internet-

La jornada “Nuevas oportunidades y nuevos negocios para el sector de los contenidos audiovisuales”, organizada por la Fundación ICDEA y celebrada en la Academia de Cine, ha conseguido una altísima participación de todo el sector audiovisual. El mensaje principal que los participantes han destacado unánimemente es el potencial y la firme voluntad de toda nuestra Industria Audiovisual para liderar el mercado de distribución de contenidos online.

Se sigue precisando un marco legal adecuado y a la vez un cambio de mentalidad del “gratis total” a través de campañas de sensibilización y educación, para llegar a conseguir un auténtico modelo de negocio de distribución de contenidos online y adaptar y desarrollar el modelo publicitario para internet a la manera que lo aprovechan los medios tradicionales.

Enrique Cerezo, Presidente EGEDA, ha querido dejar claro que la industria del cine no está en contra de internet y ha recordado que los primeros portales de visionado legal de cine online los puso en marcha la industria.
Ha manifestado cómo se está intentando desarrollar nuestra actividad en el contexto que impone la demanda de los consumidores y las nuevas tecnologías, y considera que para ello es necesario que todas las partes implicadas (creadores, consumidores y tecnólogos) rememos juntos en la misma dirección.

Pedro Pérez, Presidente FAPAE, ha añadido que hay que sumar los esfuerzos de los creadores de contenidos y de la tecnología para no perder la batalla, y así llegar a disponer de portales de calidad con buenos contenidos y buenos precios. Si eso se consigue, se logrará que internet sea un aliado para todos.
2011 será el año del cambio de modelo de negocio y además y España tiene tecnología suficiente para liderar esta plataforma y no es necesario esperar a que llegue alguien de fuera a imponernos sus ideas y sus condiciones. Podemos hacerlo si vamos de la mano, afirmó.

Alejandro Perales (Presidente de la Asociación de Usuarios de Comunicaón) ha expuesto las peticiones de los consumidores: Oferta amplia, acceder a contenidos actuales, accesibilidad (estandarización del software y de los dispositivos y terminales), seguridad (como valor de competencia y oportunidad para los portales legales frente a los ilegales) y flexibilidad en el sistema de acceso a los contenidos.

Por su parte, Pancho Casal (CEO Continental Producciones y vicepresidente FAPAE) ha puesto el acento en que la internacionalización del producto audiovisual es una oportunidad muy buena que ofrece internet, también ha querido destacar que la red es sólo parte de la solución pero el futuro del cine no está sólo en internet.

Juan Carlos Tous, Socio Fundador Filmin.es, ha vuelto a incidir en que internet es la realidad social, pero no la realidad de nuestro negocio. El modelo no debería tener normas fijas, sino que los plazos de estreno en las diferentes ventanas se tiene que adaptar a cada uno de los productos, según convenga. La apuesta por parte de la industria es firme y arriesgada ya que se es plenamente consciente de que no se puede negar al público que vea lo que quiera, cuando quiera y como quiera.

Por último, Rafael Sánchez (Director del portal Filmotech.com) ha querido hacer ver cómo internet ha cambiado la audiencia y cómo los productos audiovisuales tendrán que ajustarse a estas nuevas audiencias. Buscar un modelo de negocio que se ajuste a la demanda de los usuarios y que a la vez sea sostenible para los que invierten capital en crear los contenido culturales, es la piedra angular en la que apoyarse. Para ello es necesaria una campaña de educación que erradique la cultura del gratis total y un marco legislativo que permita el desarrollo del negocio audiovisual. De esta forma se podrá desplazar el consumo ilegal al legal y hallar así un modelo sostenible.

26 abr. 2011

Noticias. Fallece María Isbert a los 94 años

Entrañable, divertida, totalmente llena de vida,… Así era María Isbert, una de nuestras secundarias de lujo, hija del grandísimo Pepe Isbert y con más de 80 años dedicados a la interpretación, que nos ha dejado a los 94 años, cumplidos el pasado jueves, tras permanecer ingresada en el Hospital de Villarrobledo de Albecete por un empeoramiento de sus procesos crónicos. La capilla ardiente está prevista que se instale en el Teatro Circo de la ciudad hasta maña miércoles.

Comenzó en el mundo de la interpretación de la mano de su padre en los años 30 en el teatro, y pocos años después en el cine, donde ha participado en más de 250 películas, llegando a participar en más de cinco al año. Buena muestra de ello fueron, entre otras, ‘La vida empieza a medianoche’,‘Un hombre de negocios’, ‘El verdugo’, ‘Viridiana’, ‘La Lola se va a los puertos’, ‘Botón de ancla’, ‘Currito de la cruz’, ‘La gran familia’, ‘La reina del Chantecler’, ‘Recluta con niño’, ‘Los ladrones somos gente honrada’, ‘El cochecito’, ‘¡Cómo está el servicio!’, ‘La tonta del bote’, ‘Operación Mata-Hari’, ‘Hay que educar a papá’, ‘Una chica casi decente’, ‘La guerra de papá’, ‘El bosque animado’, ‘Amanece que no es poco’, ‘La mujer más fea del mundo, ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, o ‘Semen, una historia de amor’.

También realizó multitud de trabajos para televisión como ‘Teatro Breve’, ‘Estudio 1’, ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘Villarriba y Villabajo’, ¡’Ay Señor, Señor!’, ‘Hermanos de leche’, ‘Por fin solos’, ‘Mano de obra’, ‘Raquel busca su sitio’, ‘Hospital Central’, ‘7 vidas’ o ‘El comisario’.

Todo un icono de nuestro cine, del teatro, de la televisión, que recibió entre otros el Premio de la Unión de Actores a su carrera en 2003, el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert en 1999, la Medalla de Plata de las Bellas Artes en 1987 y el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos en 1945. Además, fue Académica de honor de la Academia de las Artes Cinematográficas de España desde 2008. Descanse en paz, maestra.

Día de Loc@s: 29 de abril

Hola Loc@s!


Bueno, con la "resaca" post-semana santa, llegan estrenos (algunos suculentos).


Ahi van!


LxC





















Año bisiesto

Año Bisiesto

Bebés
BeastlyEl viaje de Jane
Beastly El viaje de Jane
La marca del ángelNo tengas miedo
La marca del ángel No tengas miedo
The Company MenFast & Furious 5

The Company Men

Fast & Furious 5
Tokio Blues

Tokio Blues


Noticia. Nuevo espacio en LA LIBRERÍA DEL ESPECTÁCULO

¡Buenos martes Loc@s!

Ya, de vuelta de Semana Santa, una noticia, y es que desde el lunes 25 de abril, se encuentra abierto el nuevo espacio en Madrid dedicado a cine, la música, el teatro y los deportes.

Su nombre: “La librería del Espectáculo”.

¿Qué podéis encontrar? Pues encontraréis todos los libros de T&B, editorial con gran producción dedicada al cine, muchos más.

Para celebrarlo, el próximo miércoles 27 de abril a las 18.30 actuará Pía Tedesco Cabaret. Además, Juan S. Rada firmará ejemplares de su último libro "Tras la huella del crimen".

Si os animáis a ir, ¡ESPERAMOS ALGÚN COMENTARIO!


¡¡¡Un saludo!!!

LxC

25 abr. 2011

Pack FANTATERROR de SUEVIA FILMS

Realmente un auténtico placer y lujo, poder visionar y disfrutar de grandes clásicos del terror en éste PACK FANTATERROR, en formato de ATAÚD de los Muertos Vivientes. Poder ver a los maestros del género como: Boris Karloff y Bela Lugosi en SATANÁS... es que te hiela la sangre, de los buenos actores que lo fueron en una época del brilante blanco y negro.

Destacar también, LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS, que registró llenos en la Filmoteca Española de Madrid, hace menos de cuatro semanas.


LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO es para re-visitarla cada año; estamos hablando de una cinta hermosa en su género, que no dejará indiferente al cinéfilo de pro. Y hasta 8 clásicos del terror, a cual mejor seleccionado para el pack del terror. Les dejamos a Uds. con todas sus fichas técnicas, a modo de recordatorio. ¡Ya está a la venta el pack!. Háganse con él, lo disfrutará mucho.


1.- LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS

AÑO: 1956.

DURACIÓN: 80 min.

DIRECTOR: Don Siegel.

REPARTO: Kevin McCarthy, Dana Wynter, Larry Gates, Carolyn Jones, King Donovan, Virginia Christine,Tom Fadden, Guy Way, Sam Peckinpah.

PRODUCTORA: Allied Artists.

SINOPSIS:

En una pequeña ciudad de California, cosas extrañas empiezan a suceder cuando algunas personas empiezan a comportarse de modo inusualmente extraño, como si realmente no fueran las personas que dicen ser.


2.- LA MALDICIÓN DEL HOMBRE LOBO

AÑO: 1961.

DURACIÓN: 91 min.

DIRECTOR: Terence Fisher.

REPARTO: Oliver Reed, Yvonne Romain, Catherine Feller, Clifford Evans, Anthony Dawson, Richard Wordsworth, Warren Mitchell.

PRODUCTORA: Hammer Films.

SINOPSIS:

Tras ser violada, una joven sirvienta sordomuda da a luz a una criatura aparentemente normal. Pero a medida que el niño crece comienza a dar señales de un extraño comportamiento: sus incontrolables reacciones durante las noches de luna llena anuncian una terrorífica metamorfosis.


3.- LA TORRE DE LONDRES

AÑO: 1939.

DURACIÓN: 92 min.

DIRECTOR: Rowland V. Lee.

REPARTO: Basil Rathbone, Boris Karloff, Barbara O'Neil, Ian Hunter, Vincent Price, Nan Grey, Ernest Cossart, John Sutton, Leo G. Carroll, Miles Mander, Lionel Belmore, Rose Hobart, Ronald Sinclair, John Herbert-Bond, Ralph Forbes.

PRODUCTORA: Universal Pictures.

SINOPSIS:

En el siglo XV, Ricardo, Duque de Gloucester, ayudado por su patizambo verdugo Mord, elimina a todos aquellos que se le enfrentan en la sucesión al trono, entonces ocupado por su hermano el Rey Eduardo IV de Inglaterra. Cada vez que lleva a cabo un asesinato disfruta eliminado una de las figuritas que tiene colocadas en la sala del trono de su casa de muñecas, cuyo aspecto se asemeja a cada uno de los posibles sucesores al trono, hasta que queda sólo la suya. Después de la muerte de Eduardo se convierte en Ricardo III, Rey de Inglaterra. Sólo le falta derrotar al exiliado Enrique Tudor para mantener el poder.


4.- EL CUERVO

AÑO: 1935.

DURACIÓN: 61 min.

DIRECTOR: Lew Landers.

REPARTO: Boris Karloff, Bela Lugosi, Lester Matthews, Irene Ware, Samuel S. Hinds, Spencer Charters, Inez Courtney, Ian Wolfe, Maidel Turner.

PRODUCTORA: Universal Pictures.

SINOPSIS:

La joven Jean sufre un terrible accidente automovilístico, que la tiene al borde de la muerte. Para salvarla, se propone avisar al doctor Vollin, el mejor neurólogo del momento, pese a haberse retirado hace años para dedicarse a la investigación. En un principio se niega, pero la insistencia del padre de la joven surte efecto. El doctor salva a la joven, pero a medida que toma contacto con ella durante su recuperación, se enamora de ella. Pero ella ya está prometida, como su padre se encarga de recordar al doctor. Pero él no se dará por vencido, y está dispuesto a hacer cualquier cosa por conseguir a Jean.


5.- SLUGS, MUERTE VISCOSA

AÑO: 1988.

DURACIÓN: 84 min.

DIRECTOR: Juan Piquer Simón.

REPARTO: Michael Garfield, Kim Terry, Philip MacHale, Alicia Moro, Santiago Álvarez, Concha Cuetos, John Battaglia, Emilio Linder, Kari Rose.

PRODUCTORA: Coproducción España-USA.

SINOPSIS:

Una babosa hembra puede poner un millón y medio de huevos al año. En una pequeña población norteamericana, mientras todos duermen, una nueva especie de babosas está creciendo y multiplicándose en los húmedos y oscuros sótanos. Están desarrollando nuevos gustos de sangre, y de carne… ¡De carne humana!.


6.- SATANÁS

AÑO: 1934.

DURACIÓN: 65 min.

DIRECTOR: Edgar G. Ulmer.

REPARTO: Boris Karloff, Bela Lugosi, David Manners, Julie Bishop, Egon Brecher, Harry Cording, Lucille Lund.

PRODUCTORA: Universal Pictures

SINOPSIS:

Una pareja en viaje de luna de miel viajan en tren por las tierras de Budapest con destino a Wiesegrad, para después dirigirse a Gombos. Debido a un error de la ferroviaria, deben de aceptar hospedar en su vagón privado a un huésped, el doctor Vitus Werdegast, psiquiatra. Aunque a regañadientes, y para evitar que el intruso se quede en el pasillo toda la noche, aceptan. Una vez juntos, el doctor Vitus les dice que va a Wiesegrad a ver a un viejo amigo, pero por la expresión de su rostro no parece tener muy buenas intenciones. Durante el transcurso del viaje, la joven pareja se queda dormida, momento que aprovecha el doctor para acariciar la cabeza de la desposada. Pero el marido lo ha observado todo...


7.- LA GRIETA

AÑO: 1989.

DURACIÓN: 89 min.

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Juan Piquer Simón.

FOTOGRAFÍA: Juan Mariné.

REPARTO: Jack Scalia, R. Lee Ermey, Ray Wise, Deborah Adair, John Toles Bey, Ely Pouget, Pocholo Martínez-Bordiú.

PRODUCTORA: Dister Production.

SINOPSIS:

Un experimento genético realizado en una cueva del fondo del mar causa mutaciones en las extrañas criaturas que allí habitan. En la misma zona la desaparición de un submarino experimental, obliga a los agentes del gobierno a enviar otro submarino en su busca. Su tripulación no sospecha los horrores a los que tendrá que enfrentarse.


8.- LOS OJOS SINIESTROS DEL DR. ORLOFF

AÑO: 1973.

DURACIÓN: 81 min.

GUIÓN Y DIRECCIÓN: Jesús Franco -El Tío Jess-.

REPARTO: William Berger, Montserrat Prous, Edmond Purdom, Loretta Tovar, Kali Hansa, Robert Wood, Lina Romay.

PRODUCTORA: Films Manacoa, P.C.

SINOPSIS:

Una joven llamada Melissa está convencida de haber cometido un terrible crimen en sueños. Su familia angustiada reclama la presencia del doctor Orloff para que la ayude. Pero éste no quiere más que consumar una antigua venganza, por lo que someterá a Melissa a unos retorcidos tratamientos.


Enlace directo con SUEVIA FILMS

-Catálogo general: -sólo pinchar-

MAÑANA MARTES: VIN DIESEL Y ELSA PATAKY FIRMARÁN AUTÓGRAFOS EN MADRID

-Estarán en Madrid promocionando "Fast & Furious 5",
que se estrena el próximo 29 de abril 2011-

Vin Diesel y Elsa Pataky atenderán a sus fans en El Corte Inglés del Pº de la Castellana (Raimundo Fernández Villaverde, 79; Castellana, 71 y 85) el próximo martes 26 de abril de 18:45 a 19:30 h. y firmarán pósters de “Fast & Furious 5”.

La saga que comenzó hace más de una década con un grupo de pilotos dedicados a organizar carreras clandestinas en las calles de Los Ángeles y unidos por un profundo código de honor y de lealtad, despierta emociones sin límites en la última entrega, que se estrena el próximo 29 de abril: “Fast & Furious 5”.

La acción se traslada a la exótica ciudad de Río de Janeiro, donde el exconvicto Dom Toretto (Vin Diesel) y el expolicía Brian O´Conner (Paul Walker) se unen a viejos conocidos como Jordana Brewster, Chris “Ludacris” Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderón y Don Omar, para llevar a cabo un golpe de elevado riesgo.

Además de Dwayne Johnson, la otra cara nueva de esta entrega es Elsa Pataky.

CRÍTICA: Scream 4

SINOPSIS: Syney Prescott regresa a Woodsboro, convertida en escritora de éxito. Ha superado los asesinatos que ocurrieron hace 10 años. Pero, al poco de llegar, comienza una nueva ola de crímenes.

Wes Craven en la dirección y Kevin Williamson en el guión tienen buen ojo para este tipo de películas. Saben que el cine de terror, más allá de los sustos y las vísceras, necesita el apoyo de la tensión y el suspense. Scream 4 es eso en realidad: una película de psicópata desatado en la que importa mucho más el clima de inquietud que la carne picada.
Y lo cierto es que la carne es bastante golosa: un notable reparto de actrices pone su presencia a disposición del nuevo Ghostface, listas para ser apuñaladas, tiroteadas, golpeadas. Neve Campbell, Courteney Cox, Anna Paquin, Kristen Bell, Hayden Panettiere, Emma Roberts...
Scream 4 es una película muy pensada. Aunque resulte perfectamente comprensible para un profano, la entenderán mucho mejor los seguidores de la saga, con guiños y referencias a pasadas entregas. Y, aunque el argumento sea previsible y lineal, el guión guarda algunas sorpresas interesantes.
La película tiene una extraña habilidad para insertar numerosos golpes de humor. Curiosamente, eso no rompe el ritmo de la tensión. Craven sabe pasar rápidamente de la comedia al drama, de la carcajada al asesinato, en un pestañeo. A veces, incluso consigue que todo viaje junto. Es muy inteligente, desde el punto de vista cinematográfico, el modo de concebir el primer asesinato, aprovechando las llamadas por el móvil, la referencia visual de la casa de enfrente, la confusión de quienes oyen y miran.
Hay, como en casi todas las películas de género, numerosas inconsistencias. Pero eso no preocupa al equipo técnico, que no sólo pone de relieve los fallos sino que bromea con ellos como, por ejemplo, los comentarios acerca de que la policía siempre llega tarde.
La acción acaba desembocando en una colección de asesinatos en una casa donde, por supuesto, nadie hace lo que debe. Es un momento de clímax que, sin embargo, de modo hábil, tiene un epílogo, macabro y divertido, en el hospital. Cuando todo parece haber terminado, los supervivientes no se dan por vencidos y reinician su lucha sin ningún tipo de inhibiciones humorísticas.
Scream 4 es un retorno a fórmulas clásicas. Craven se burla, en cierto modo, de la avalancha de cine de terror que utiliza como una única baza la visceralidad y casquería; pretende hacer una apuesta sencilla, quizá hasta demasiado elemental, pero efectiva. Hay ingenio en la forma de plantear el terror, pero también en la formulación de los tópicos habituales, buscando variaciones que logren sorprender.
Lo mejor: Un final sin prejuicios.
Lo peor: La inverosimilitud del(los) omnipresente(s) Ghostface.

24 abr. 2011

Taquilla: "Águila Roja" arrasa durante la Semana Santa

“Águila Roja”, la adaptación de la exitosa serie de TVE y Globomedia, salía esta Semana Santa de la mano de Fox con el objetivo de dar en la diana de la taquilla, y lo ha conseguido. No sólo se ha situado por detrás y muy cerca de “Rio”, también de Fox, la absoluta vencedora de los días de fiesta, sino que además se ha posicionado como segundo mejor estreno español del año por detrás de “Torrente 4”. Y lo ha hecho con una magnífica cifra de 1,15M€ estimados en 452 cines, según la productora Globomedia. A esto habría que sumar los 500.000€ recaudados el miércoles y el jueves. Por si fuera poco, hay que tener en cuenta que la película contaba con el hándicap de estrenarse justo la noche de la final de la Copa del Rey de fútbol, por lo que su cifra habría sido mayor de no haberse producido este evento, y sus datos iniciales dejan claro que ha logrado su objetivo de arrasar en las salas.

Aún así, faltan salas en el recuento, y ayer fue Sant Jordi en Cataluña, festividad que se alarga hasta el lunes, por lo que la cantidad aumentará con respecto a la anteriormente señalada posiblemente hasta los 1,3M€ estimados durante el fin de semana. La crítica no la ha recibido con los brazos abiertos, pero sí su público afín, que ha salido encantado de la experiencia. Y esto es importante, pues la serie reúne cada semana frente al televisor a más de 4 millones de espectadores, los cuales de acudir a las salas harían que la cinta superarse fácilmente los casi 7M€ de su presupuesto.

El éxito de “Águila Roja” viene a confirmar la buena racha que atraviesa nuestro cine tras los buenos resultados de “Primos”, “También la lluvia”, “Cazarás dragones” y, por supuesto, “Torrente 4”.
Fuente: boxoffice.es

22 abr. 2011

Noticias. Segunda colección filatélica de cine

El 26 de abril 2011 se presentará la segunda
colección de sellos en la Academia
del Cine Español -12,30 horas-

JAVIER GARCIA
Por segundo año consecutivo, y según informa la Academia de Cine, Correos ha emitido dos sellos para conmemorar el 25 aniversario de los premios Goya.

Correos conmemora el 25 aniversario de la creación de los Goya y “Pa negre” (Pan negro), la película más premiada de la última edición de estos galardones, son las estampillas de cine que Enrique González Macho y Alberto Lafuente, presidentes de la Academia y Correos, presentarán el próximo 26 de abril 2011, a las 12,30 horas, en la sede de la institución (Zurbano nº 3).

En la segunda colección filatélica dedicada a estos galardones, Correos ha lanzado un sello conmemorativo del 25 aniversario de la creación de los Premios Goya que tiene un valor de 2,84 euros y una tirada de 280.000 ejemplares; y otro dedicado a “Pa negre”, con una tirada de 300.000 ejemplares y un valor de 0,35 euros. El filme de Agustí Villaronga se alzó con nueve estatuillas, entre las que figuran mejor película y director.

La emisión de estas dos estampillas se enmarca en la serie Cine Español, un recuerdo a los premios, películas, actores y actrices más destacados de nuestro cine, que siempre ha despertado gran interés entre los coleccionistas.

La alianza sellos de Correos-Premios Goya comenzó el año pasado con las historias dirigidas por Daniel Monzón y Alejandro Amenábar, “Celda 211” (ocho premios) y “Ágora” (siete), las películas más premiadas de la edición XXIV de los galardones que concede la Academia de Cine (los sellos de las fotografías de ésta noticia).

21 abr. 2011

CRÍTICA: Country Strong


SINOPSIS: Kelly Canter es una estrella del country. 6 Grammys y 7 discos de platino. Hace un año perdió a su bebé de 5 meses cuando cayó, borracha, desde el escenario. Ahora se dispone a comenzar una nueva gira.

Country Strong está emparentada con la ola de películas pesimistas acerca de la fama, una tradición que pareció empezar con Aronofski y a cuyas tramas idénticas les ha sacado buen partido. Se trata de escoger una profesión y ver cómo la obsesión por ser el mejor lleva al desastre. Más allá de un mensaje que, en el fondo, es bastante elemental, lo que extraña es que haya tantos seguidores de esta fórmula.
Es una historia sobre la fama. Que va y viene, inspira y destruye, levanta y desmorona, desinhibe y deprime, que forma parejas y las destroza. Y es una historia sobre el amor. Que no puede vivir con la fama, efímero e inconstante.
Camisas de cuadros, sombreros de alas curvas, botas tejanas. Si cantas country, vives country. Esa adecuación está muy lograda pero, sin duda, el mejor personaje es el de Beau (Garret Hedlund), un cantante country que admira a Kelly. Durante un tiempo, la admiración que siente por ella, le lleva a confundirlo con amor, de modo que se convierten en amantes pese a que ella está casada. Sin embargo, amor y admiración por el country, no son lo mismo. Beau entiende a Kelly. Sabe cómo piensa, qué le ocurre y se sorprende de que el marido sea tan ciego a lo que Kelly necesita.
Está bien formulada la idea de la estrella en declive y de esos dos teloneros que van en ascenso: el propio Beau y Chiles Stanton, una joven belleza que canta country-pop y que encandila a las masas. Hay cierto duelo de egos en la línea de Eva al desnudo. Pero, como ocurre con casi todos los elementos de la película, quedan muy desaprovechados.
Por una parte la música se lleva el protagonismo. Es evidente que, por encima del argumento, lo importante es la música country, de modo que está más cerca del musical que del drama.
Por otro lado, lo cierto es que hay, como señalábamos al principio, muchas películas similares. Probablemente Shana Feste habría conseguido mejores críticas de haber introducido, como Aronofski, unas cuantas escenas oníricas, algo que reflejase la percepción subjetiva de Kelly de su propia decadencia.
Porque, no nos engañemos, el trabajo de Gwyneth Paltrow es sorprendente. Con un guión débil, logra hacer algo grande con su personaje. Véase la magnífica escena del primer concierto de la gira, que resume todos los altibajos por los que está pasando. Y, a diferencia de Natalie Portman en Cisne negro, es ella la que canta y está presente en todas las escenas y, aunque Country Strong no aporta nada al tema de la fama destructiva, lo cierto es que Cisne negro, visto con algo de distancia, obviando los efectismos de Aronofski, tampoco lo hacía. La cuestión es qué prefiere el público: danza o country. Porque si cantas country, vives country.
Lo mejor: la primera vez que Gwyneth Paltrow sube al escenario.
Lo peor: no aporta nada a las muchas películas similares que se hacen.

19 abr. 2011

Críticas. Cartas a Dios en Semana Santa

JOSÉ LUIS PANERO GONZÁLEZ
-Colaboración Especial
de: PALOMITAS DE MAÍZ-
Nuestro amigo y compañero José Luis Panero, nos manda su crítica sobre la cinta: CARTAS A DIOS. Dos años después de su estreno en salas extranjeras ha llegado a España la magnífica CARTAS A DIOS, historia francesa sobre la inocencia y la simpatía de Dios, de la mano de la distribuidora de cine y DVD Karma Films, tras más 20 preestrenos por el país, entre ellos la premier celebrada en San Sebastián con la presencia de su obispo José Ignacio Munilla. Además, la película se enmarca dentro del plan de estrenos de la Jornada Mundial de la Juventud en preparación a la llegada del Papa en agosto 2011.

CARTAS A DIOS, escrita y dirigida por el dramaturgo francés: Eric-Emmanuel Schmitt, está basada en el libro homónimo del realizador, Óscar y la dama de Rosa, que ya sorprendió a los lectores con su afinado retrato sobre El señor Ibrahim y las flores del Corán y que ahora vuelve a dirigir cine tras su debut cinematográfico con la comedia Odette Toulemonde.

CARTAS A DIOS cuenta la historia de Óscar, un niño de diez años que está ingresado en un hospital infantil enfermo de cáncer. Ni los médicos ni sus padres se atreven a hablarle claramente sobre su enfermedad. Sólo Rose, la mujer despechada que le lleva sus pizzas, habla con él directamente y hasta le propone que se lo cuente por escrito a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa su dolor y sus preocupaciones pero también le cuenta a Dios sus alegrías, su primer amor y le describe la velocidad a la que pasa el tiempo…

La historia recuerda a otra brillante película española, Vivir para siempre, del laureado Gustavo Ron. En CARTAS A DIOS, Schmitt se muestra mucho menos sutil que Ron, aunque también se agradece que no frivolice con asuntos tan resbaladizos. La grandeza de Schmitt reside en combinar con elegancia todos los elementos sin caer en sentimentalismos baratos y en hacer posibles los sueños, siempre desde una perspectiva cristiana. De ahí las fuertes convicciones religiosas del cineasta, que se suma a la lista de los realizadores extranjeros convertidos al catolicismo. Schmitt cuenta además con un buen trabajo del reparto, encabezado por Michèle Laroque, Amir, y el siempre solvente Max von Sydow.

Aunque le sobra algún exceso azucarado, CARTAS A DIOS afronta de modo optimista la enfermedad infantil, el descubrimiento del amor, las amistades importantes y el recurso a la fé. Así que si quieren disfrutar de un buen rato en el cine, CARTAS A DIOS es una película que no sobra en Semana Santa.

Noticias. Una película y un libro sobre bebés

El próximo viernes 29 de abril 2011, se estrenará en los cines españoles la cinta BEBÉS, del realizador francés: Thomas Balmès. Bella, tierna, placentera… y sin diálogos, no los necesita.

La película relata la vida de cuatro bebés, de distintos puntos del planeta. Bonitos, casi idénticos en la manera de actuar, y descubriendo el Mundo. Balmès filma sin artilugios y efectos, un documental sorprendente y lleno de ternura.

Al final, sales de la proyección con otros ojos de cómo se puede disfrutar de un bebé cuando lo tienes en el hogar. No deje de visionar Ud. una cinta bellísima.

Los niños son: Ponijao, quien vive con su familia cerca de Opuwo, Namibia; Bayarjargal, quien reside con su familia en Mongolia, cerca de Bayanchandmani; Mari, quien vive con su familia en Tokio, Japón; y Hattie, que reside con su familia en los Estados Unidos, en San Francisco.

BEBÉS FELICES DE OCÉANO-AMBAR
Como complemento a la cinta francesa, les indicamos un libro de Rachael Hale, dirigido a las primerizas mamás, y a las personas que gusten de los bebés. La fotografía y la escritura de Hale es sorprendente y enriquecedora. Disfrutará Ud. de su lectura, acompañada de bebés simpáticos y felices dispuestos a descubrir el Mundo. Muy recomendable tener, y compartir con los demás.

TÍTULO: BEBÉS FELICES.
AUTORA: Rachael Hale.
EDITORIAL: Océano-Ambar.
COLECCIÓN: Ilustrados.
PÁGINAS: 176.
PESO: 605,00 Gramos.
FORMATO: 17 X 20 Cm.

Noticias. Taller de Dramaturgia con Sinisterra

Nuevo Teatro Fronterizo organiza nuevo Taller de Dramaturgia con José Sánchez Sinisterra. MÁS ALLÁ DEL DIÁLOGO, es un Taller que según palabras de Sinisterra: “Superando la dinámica convencional del DIÁLOGO CLÁSICO (A interpela a B / B interpela a A), vigente en el teatro occidental desde hace veinticuatro siglos, hoy es ya posible organizar la alternancia de los discursos dramáticos
según otras lógicas combinatorias, quizás más aptas para dar cuenta de la complejidad de la interacción humana.

El dramaturgo puede así tener a su disposición una gran diversidad de estructuras dialogales (hasta 28), en su gran mayoría inéditas, y verificarlas en la práctica a través de un Taller que articula la teoría con la técnica, mediante una serie de ejercicios de escritura”.

Dirigido a todos los actores, y cineastas que quieran compartir con Sinisterra.

Tienen Uds. más información pinchando en la fotografía adjunta, y en el enlace directo:

18 abr. 2011

Día de Loc@s: 20 de abril

Hola Loc@s!

Bueno, en semana santa, aunque haya vacaciones, no nos olvidamos de vosotros. Aquí tienes los estrenos de esta semana, esta vez en miércoles :-)

Saludos y si tenéis vacaciones, ¡DISFRUTAD MUCHO!

LxC










El amor y otras cosas imposiblesAguila Roja

El amor y otras cosas imposibles

Águila Roja
Caperucita RojaCountry Strong
Country Strong No mires atrás
Perdona pero quiero casarme contigoScream 4
Perdona pero quiero casarme contigo Scream 4
Winnie the Pooh

Winnie The Pooh


17 abr. 2011

Libros. Historia Mundial del Cine I

-Estados Unidos I. Gian Piero Brunetta (dir.)-

La Editorial AKAL acaba de poner a la venta la Colección HISTORIA MUNDIAL DEL CINE. Una Colección compuesta por 7 volúmenes, editados de la siguiente manera: Estados Unidos I - Estados Unidos II - Europa. Mitos, lugares, protagonistas II - Europa. Las cinematografías nacionales III - Europa. Las cinematografías nacionales III (segundo volumen) - América, Asia, África, Oceanía. Las cinematografías nacionales IV - y Teoría, instrumentos, memoria.

En su primer volumen, el autor Brunetta ha decidido dar más valor a los géneros, fundamentos y estructura portante del cine americano; los ritos, divos y el papel de Hollywood como fábrica de sueños; la leyenda como patrimonio y fuente de inspiración constante; y a la contribución fundacional de la minorías étnicas y de las múltiples raíces culturales a la construcción de una identidad sujeta a diversas transformaciones, entre otros temas de interés cinematográfico...

TITULO: HISTORIA MUNDIAL DEL CINE
EDITORIAL: AKAL
DIMENSIONES: 17,4 X25
PÁGINAS: 848
AÑO EDICIÓN: 2011
PRECIO SIN IVA: 67,31 €

Para ampliar con más información en:

DVDs. Cine Religioso de RAFAEL GIL

Queremos acercarles, en éstas fiestas de Semana Santa, el Cine Religioso de Rafael Gil.

LA GUERRA DE DIOS -PRECIO: 9.95€

LO QUE NOS CUENTA:
Andrés, un joven sacerdote recién salido del seminario y profundamente interesado por los problemas sociales es destinado a un pequeño pueblo minero. Las relaciones entre los mineros y don César, propietario de la mina, son muy tensas y dominadas por el llamado “odio de clases”, algo que dificulta la labor del joven cura. Un incidente fortuito va a provocar un cambio en la situación. Dos niños, el hijo de Don César y el de un jefe de la mina desaparecen en las galerías abandonadas. Durante la búsqueda se produce derrumbamiento, quedando enterrados el cura don César y los mineros…



INTÉRPRETES:
Claude Laydu, Fernando Sancho, Francisco Rabal, Gerard Tichy, Jaime Blanch, José Marco Davó.



EL CANTO DEL GALLO -PRECIO: 9.95€-

LO QUE NOS CUENTA:
Esta es la historia del padre Muller, un joven sacerdote. El viento de la revolución le arrancó de su pequeña parroquia. Hasta entonces no había pensado que el miedo, un miedo físico espantoso, pudiera rondar en su corazón. Pero en medio de aquella ciudad, asaltada por el odio, se encontró solo, quizá por primera vez…los otros sacerdotes estaban muertos o habían huido. Él también intentó escapar. Alguien le preguntó si él mismo era sacerdote, y lo negó… A partir de ese momento, no hizo más que caer en picado…

INTÉRPRETES:
Alicia Palacios, Antonio Riquelme, Francisco Rabal, Gerard Tichy, Jacquelline Pierreux, Julia Lajos.






EL BESO DE JUDAS -PRECIO: 9.95€-

LO QUE NOS CUENTA:
Jerusalén, al principio de la predicación de Jesús, Judas, uno de los investigadores de la revuelta de Jaffa contra la dominación romana, ha conseguido hábilmente escapar a la persecución. A través de los libros sagrados comprende que ha llegado el tiempo del Mesías y decide ser uno de lo primeros en seguirle. Piensa que Jesús será el Rey de los judíos y que él, a su vez, será uno de sus ministros. Las palabras de Cristo le llevan constantemente de la convicción a la duda, porque él ha seguido a Jesús con el cerebro pero no con el corazón. Cuando descubre que Cristo está amenazado por los fariseos, le entrega. Con su muerte se descubre la divinidad de Jesús y Judás, lleno de desesperación se ahorca, mientras la Revelación llega a los demás.



INTÉRPRETES:
Feliz Dafauce, Fernando Sancho, Francisco Rabal, Gerard Tichy, Luís Hurtado, Rafael Ribelles.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger