Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 jun. 2011

CRÍTICA: Transformers 3:El lado oscuro de la Luna

SINOPSIS: Los Decepticons tienen un plan para transformar la Tierra en su planeta natal. Los Autobots, ignorantes de un buen número de cosas, se enterarán con retraso de asuntos importantes que han permanecido ocultos para ellos.
La película original de Transformers se inició, sencillamente, como lo que era: un caro producto promocional de la compañía juguetera Hasbro. Fue también un modo de que Michael Bay diese rienda suelta a su frustrada vocación como gerente en una empresa de demoliciones.
Porque si hay algo que le gusta a Michael Bay es romper cosas. Cuanto más grandes y aparatosas mejor. Por eso, Transformers 2 fue una decepción en muchos sentidos. Se trasladaba a Egipto, donde no hay mucho que destrozar, y se ajustaba el presupuesto. Fallos persistentes de racord, de montaje, chistes sin gracia y, probablemente, mal ambiente en el rodaje. Bastante malo a juzgar por ese par de hachazos que lanzan sobre la ex protagonista Megan Fox. Una rubia la sustituye para hacer de florero y no se echa de menos a ninguna.
Transformers 3 recupera el tono de la primera y elige a Chicago como la ciudad afortunada para ser convertida en escombros, campo de batalla para que Autobots y Decepticons diriman sus diferencias.
Argumentalmente es indefendible precisamente por eso: se trata de romper cosas. El prólogo está logrado. Se inicia en los años sesenta, y nos enteramos de que la carrera espacial, el viaje a la Luna, tenía como objetivo descubrir la existencia de los Transformers. Aporta intriga, algo de nostalgia y un punto de partida sugerente. Después empieza la locura en sí y el valor principal de la película: un espectáculo visual arrollador. Porque, esta vez sí, está bien rodada.
Se nota cierto esmero en la concepción de algunas secuencias, cosa que permite dar credibilidad a lo imposible. Hay que resaltar la escena del rascacielos, cayendo, siendo asaltado, con los protagonistas correteando por dentro y por fuera, cambiando la óptica del arriba, los lados y el abajo. Salir es deslizarse, caer es volver a entrar. Y tampoco está nada mal la de la autopista; hasta se permiten el lujo de rodar algunos momentos a cámara lenta sin miedo a ser descubierta en sus efectos especiales, cosa que Transformers 2 trataba de escamotear continuamente.
¿Y qué pasa con los humanos? Hasta Shia LaBeouf parece un secundario. Lo cierto es que ningún humano es necesario. De hecho, son estorbos para que podamos ser defendidos por los Autobots. Precisamente por eso llama la atención la presencia de Frances McDormand, John Turturro, John Malkovich, Patrick Dempsey... Un lujo de reparto que, por sí solo, podría haber construido un gran drama o una gran comedia. Pero se ve que en ésta también les pagaban.
La película es una nueva confirmación de que el apartado de los efectos especiales es inversamente proporcional al desarrollo del guión. Maximizados los primeros, minimalista el segundo. No es una buena noticia para los cinéfilos pero, indudablemente, sí lo es para la taquilla. Indudablemente, una señal de lo que la gran mayoría quiere.
Transformers 3 es lo que es. Está rodada para ofrecer destrucción, caos, y dejar la sala llena de escombros. No se puede esperar otra cosa y los que acuden a verla, obviamente muchos, es lo que quieren. Esta vez saldrán bien servidos.
Lo mejor: La escena del rascacielos.
Lo peor: Demasiado metraje para lo poco que hay que contar.

Avances. Enrevistas a los protagonistas de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte

¡Hola!

Bueno, como se va acercando cada vez más la fecha más esperada en cuanto a sagas se refiere... os dejo un vídeo con entrevistas a los protagonistas de Harry Potter 7, II Parte.


Enhanced by Zemanta

Concurso: Gana unas gafas i-Spacevision de i-Joy con "Amigos"

¿Hasta qué punto es inquebrantable la amistad? Santi, Diego y Víctor han sido siempre los mejores amigos, pero están a punto de poner a prueba esa amistad participando en una apuesta tan peculiar como lucrativa: un amigo fallecido les regala en su testamento la apuesta definitiva, consistente en una herencia, valorada en 17 millones de euros, para el que logre más audiencia en televisión hasta final de año. Una prueba de competitividad en la que todo estará permitido.

Éste es el argumento de “Amigos”, la comedia del tándem formado por Borja Manso y Marcos Cabotá que se estrena el 8 de julio en nuestras carteleras. Al frente del reparto, un trío de lujo formado por Ernesto Alterio, Diego Martín y Alberto Lozano, y con la colaboración de Manuela Velasco y Goya Toledo, en la que será la comedia española de este verano.

Para celebrarlo, locoporelcine.com e i-Joy sortean unas gafas i-Spacevision con las que hacer el visionado de tus películas, series y eventos favoritos más real que nunca. Las gafas i- Spacevision de i-Joy poseen una pantalla LCD inocua para el ojo que simula el efecto de visualizar el programa en una pantalla de 36” situada a dos metros de distancia. Además, puede conectarse a una gran variedad de aparatos de vídeo, incluido DVD, X-Box y Play Station.

Para hacerte con este fabuloso regalo, solamente tienes que contestar a una sencilla pregunta: ¿Qué ha sido lo más estrafalario, lo más increíble, que has hecho en una apuesta, y qué se apostaba? Entre las respuestas más originales recibidas por correo en la dirección locoporelcinecom@gmail.com (imprescindible poner como asunto CONCURSO AMIGOS) sortearemos estas fantásticas gafas con las que podrás sentir más que nunca tus programas favoritos.Tienes hasta el 15 de julio para participar.

ESPECIFICACIONES DE LAS GAFAS i-SPACEVISION

· Pantalla LCD sensible, no daña el ojo

· Potentes imágenes virtuales equivalente a la visualización en una pantalla de 36" a una distancia de 2 metros

· Sistema único de ampliación de imágenes:

conecte una gran variedad de aparatos de vídeo, incluyendo: VCR, DVD, Play Station o X-Box

· Sistema PAL/NTSC

· Consumo mínimo

· Diseño compacto y de poco peso para un fácil transporte

· Volúmen ajustable

· Tan sencillo como llevar gafas de sol. El usuario puede ajustar el adaptador para la nariz para disfrutar de una óptima visualización

29 jun. 2011

Día de Loc@s: 1 de julio

¡Hola!

Pues no, aunque no haya comentado que HOY se estrena Transformers en un post, no me he olvidado del newsletter de cine Día de Loc@s de esta semana :D

Así que ya sabes, si no sabes qué hacer este fin de semana... ¡No digas que no te he avisado!

¿Preparad@?


Cena de idiotas

Cena de amigos

Una noche de verano varios amigos se reúnen para cenar. Cada uno de ellos trata de enmascarar sus problemas personales y pasar una agradable noche de comida, vino y amistad. Sin embargo, las parejas empiezan muy pronto a mostrar su verdadero estado de ánimo, su insatisfacción mutua, y queda de manifiesto que lo que realmente pretenden es vivir una aventura amorosa.

Blackthorn. Sin destino

Blackthorn. Sin destino

Historia de los últimos días del legendario ladrón de bancos Butch Cassidy (que encarnó Paul Newman en "Dos hombres y un destino"). Se trata de un western crepuscular, apoyado en leyendas de la época que aseguran que Cassidy no murió con Sundance en Bolivia en 1908, sino que escapó de la encerrona e incluso regresó a EE UU. James Blackthron (Sam Shepard) es el pseudónimo bajo el que se camufla Cassidy - otro alias-, que vive con una indígena (Magaly Solier) en los valles tropicales de Bolivia. Un día conoce a Eduardo Apodaca (Eduardo Noriega), un ingeniero español de minas que se ha convertido en ladrón.

The Human Resources Manager

Caballeros, princesas y otras bestias

Thadeous (Danny McBride) se ha pasado la vida viendo cómo Fabious, su perfecto hermano mayor (James Franco), se ha embarcado en tremendas confrontaciones y se ha hecho con el corazón de su pueblo. Cansado de que la aventura, la admiración y el trono no llamen a su puerta, se ha resignado a una vida dedicada a fumar hierba de brujo, beber buen alcohol y seducir a doncellas desvergonzadas. Pero cuando Belladona (Zooey Deschanel), la prometida de Fabious, es secuestrada por el malvado brujo Leezar (Justin Theroux), el rey da un ultimátum a su hijo menor: si no mueve el trasero y la rescata, se acabaron los fondos.

Nada convencido de su misión, Thadeous se une a Fabious en un peligroso viaje para liberar a la princesa. Les acompaña Isabel (Natalie Portman), una misteriosa guerrera con un peligroso objetivo. Los hermanos se enfrentarán a terribles criaturas y a caballeros carentes de honor antes de llegar a Belladona. Si Thadeous es capaz de sacar a la luz el héroe que lleva escondido en su interior, podrá ayudar a su hermano a impedir la destrucción del reino. Pero si le puede la holgazanería, no sólo será tachado de cobarde, también tendrá un asiento en primera fila para contemplar el amanecer de la Era de las Tinieblas.

Cuando un hombre vuelve a casa

El hijo pródigo de la ciudad, un cantante de ópera de fama mundial, vuelve a casa. Mientras tanto, Sebastian, un ayudante de cocina con un pie en el altar, cae rendido a los pies de Maria, la nueva asistenta. Los rumores que circulan sobre un posible parentesco entre el cantante de ópera y el ayudante de cocina ponen la ciudad patas arriba y amenazan con arruinar las grandes expectativas de todos y el triunfal regreso del cantante de ópera

White Material

Una mujer en África


En un conflictivo país del corazón de África, vive María (Isabelle Huppert), una terrateniente en cuyas tierras se cultiva sobre todo café. Es una mujer de carácter fuerte y altivo, acostumbrada a ejercer un férreo control en sus propiedades. Por eso, cuando está a punto de estallar en el país una guerra civil, no duda en defender su cosecha con uñas y dientes.



Valeria descalza

Valeria Descalza

La trama se desarrolla en dos ciudades: Bilbao y La Habana. Salvador (Rubén Breña) es un viejo arquitecto cuyo tiempo se acaba y vive obsesionado con la idea de recuperar a su hija Valeria (Gabriela Griffith), una veinteañera que quiere ser cantante, vive el presente con intensidad con su amiga Nadia (Giselda Calero) y no quiere saber nada de él. Valeria y Nadia son dos jóvenes habaneras que exploran su identidad sexual entre el juego, el asombro y el alborozo. Por otra parte, Raúl (Aitor Mazo) y Leonor (Maiken Beitia) se enfrentan al final de su matrimonio. Él, a sus cuarenta y tantos, acaba de conocer a Valeria y no puede quitársela de la cabeza.

Win Win

Win Win

Mike Flaherty (Giamatti), un abogado sin demasiada suerte en su trabajo, dedica su tiempo libre a entrenar a los muchachos de una escuela de lucha libre. En un momento dado, Mike asume la defensa de un viejo cliente con la esperanza de mantenerse a flote y sacar de apuros a su familia. Sin embargo, cuando el nieto adolescente de su cliente, toda una promesa deportiva, escapa de casa y y se va con su abuelo, la vida de Mike dará un giro completo.

Camaleón

Camaleón

Relata la historia de un joven manipulador que seduce a mujeres desilusionadas y las despoja metódicamente de su dinero. Pero a raíz de su encuentro con la hija de un millonario, una bailarina que sueña con volver a la escena después de una grave lesión, se tiene que plantear elegir entre el amor o el dinero. Seleccionada por Bulgaria como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Enhanced by Zemanta

28 jun. 2011

NOTICIAS. Calle de las Estrellas en Madrid

La calle Martín de los Heros en Madrid, se convierte en LA CALLE DE LAS ESTRELLAS, con 25 primeras estrellas de nuestro cine patrio. Coincidiendo con el 25 Aniversario de la Academia del Cine, Enrique González Macho -Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, acompañado por el Alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, inauguraron una calle llena de mucha vida cinematográfica. Penélope Cruz recordó a los Maestros: Paco Rabal y Fernando Fernán Gómez. Por su parte Javier Bardem dijo que nuestra cinematografía española, buena o mala, es la nuestra, es nuestro cine que merece un reconocimiento. Pedro Almodóvar también estuvo entre los asistentes a un acto emotivo y lleno de grandes estrellas españolas. Lo mejor de todo, es que a través de González Macho, la Academia anunció que aumentará el número de estrellas cada año, con dos o tres más.
LA FOTO ES DE LA AGENCIA: EFE, PUBLICADA EN ABC.

Crítica. Algo prestado

Sinópsis:

En “Algo prestado”, Rachel es una prestigiosa abogada de una importante firma de abogados de Nueva York que todavía permanece soltera.

Todo se complica cuando al celebrar su treinta cumpleaños, y tras una confesión desenfadada e inocente de sus "antiguos" sentimientos hacia él en la universidad, pasa la noche con su amigo / prometido de su mejor amiga.



Quien me conoce bien sabe que tengo una pequeña obsesión con repetir MUCHAS, pero que MUCHAS veces aquello que me gusta: films, canciones, libros... En fin, eso es precisamente lo que me ha pasado con 'Algo prestado', que ya la he visto más de una vez...

Los finales con buen sabor de boca, esos amores románticos que han estado encerrados tanto tiempo y finalmente se ven correspondidos, esas miradas y caricias cómplices y delicadas, y la liberación de estar con quien amas liberan endorfinas. Para eso las hacen, para ofrecer a los espectadores lo que no se tiene en la vida real.

Pues bien, 'Algo prestado', película basada en la novela de Emily Giffin homónima, es UNA MARAVILLA de comedia romántica. Sí, fácilmente previsible, pero el género es así.

Sus actores son naturales, graciosos, con lo que te identificas fácilmente (o identificas a alguien que conoces), y están muy bien compenetrados. He de reconocer que soy una fan de Ginnifer Goodwin, una actriz que encuentro muy natural y dulce, con ese tipo de expresiones que me resultan entrañables y cómicas al mismo tiempo. Además está Kate Hudson, que posee esa gracia heredada de su madre. Está también Colin Egglesfield, que me recuerda al Tom Cruise de joven, y que además de poseer un evidente atractivo interpreta un personaje dulce y que funciona muy bien con el de Goodwin. Y no quiero olvidar a todo un descubrimiento personal: John Krasinski, que es la sal de este grupo de amigos, demostrando que es un magnífico actor, natural, gracioso, espontáneo y absolutamente creíble.

La estructura, simple y bastante lineal, aunque intercala algunos flashbacks relacionados con la relación de Dex y Rachel, funciona. Inicio, nudo y deselnace (¿por qué complicarse?), como manda una película basada en una novela, es perfecta porque te permite disfrutar de la historia sin marearte ni perderte.

En cuanto a la banda sonora, me ha encantado la selección musical. Me ha descubierto nuevos grupos, y me ha vuelto a recordar cuánto me gusta Natasha Bedingfield, que protagoniza el tema "principal" 'Little Too Much'.

Algo que me ha divertido mucho y que me han confirmado en la página de Facebook de la autora, Emily Giffin, es el cameo de la autora en el film. Si la ves, fíjate en la rubia sentada en el banco de al lado, en la escena de Rachel y Marcus. Ésa es la artista que crea estas historias que te evaden, que te arrancan más de una sonrisa, que te emocionan y te hacen adicta a esa sensación de estar entre nubes.

Una de las escenas más divertidas, además de los diálogos que protagoniza Ethan, es la del baile de Rachel y Darcy. Y bueno, la mejor de todas es la de la tarde del 4 de julio.

Mi nota: un 7


Lo mejor y lo peor:
Lo mejor: el buen rato que pasas y lo contenta que sales del cine.
Lo peor: lo previsible que es este tipo de films.


Ficha técnico-artística:

Película: Algo prestado.
Título original: Something borrowed.
Dirección: Luke Greenfield.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 113 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Kate Hudson (Darcy), Ginnifer Goodwin (Rachel), John Krasinski (Ethan), Colin Egglesfield (Dex), Steve Howey (Marcus), Ashley Williams (Claire).
Guión: Jennie Snyder; basado en la novela de Emily Giffin.
Producción: Broderick Johnson, Andrew Kosove, Aaron Lubin, Molly Smith y Hilary Swank.
Música: Alex Wurman.
Fotografía: Charles Minsky.
Montaje: John Axelrad.
Diseño de producción: Jane Musky.
Vestuario: Gary Jones.
Distribuidora: Aurum.
Apta para todos los públicos.


Trailer:

27 jun. 2011

Libros. 'Películas Clave del cine de Superhéroes' de Quim Casas

Los superhéroes siguen de moda y copan, no sólo el mundo de las pantallas, sino también el editorial.

Hoy te queremos hablar de un libro que podríamos definir, de un modo simplista, como un libro lleno de fichas y críticas de cien películas sobre superhéroes (la mayoría basados en cómics). Aunque quizá sea una definición demasiado simplista y el libro vaya más allá de las películas basadas en esos personajes de cómic.

Con prólogo de Guillermo del Toro y editado por Ma Non Tropo, 'Películas Clave del cine de Superhéroes' analiza la historia de este género desde sus primeros pasos de forma cronológica. En él encontrarás análisis y las famosas y mencionadas fichas de films como 'El murciélago' (Roland West), 'Scott Pilgrim contra el mundo', o algunos de los 'Batman'. Este libro recoge los grandes hitos del cine de superhéroes, que cuenta ya con más de un siglo de historia.

Es decir, un buen regalo para cinéfilos y amantes de los cómics, que descubrirán o redescubrirán los grandes filmes que llevaron a la gran pantalla a personajes inolvidables. Los secretos de los rodajes, las dificultades técnicas y las grandes producciones de séptimo arte.

¿Quién es Quim Casas?

Pues Quim Casas es crítico cinematográfico de "El Periódico de Catalunya", Además, colabora de forma habitual en "Dirigido por...", "Nosferatu" y "Rockdeluxe", donde coordina la sección de crítica cinematográfica.

El Quim Casas docente imparte clases de Introducción al Guión e Historia de las Grandes Productoras en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Como autor ha publicado diversos libros relacionados con el mundo del cine, evidentemente, así como en publicaciones como "Contracampo", "Fotogramas" y "Archivos de la Filmoteca". Es autor de cinco volúmenes de la colección Programa Doble de "Dirigido por..." y de los libros "Raoul Walsh" (1982), "John Ford, el arte y la leyenda" (1989), "Fritz Lang" (1992), "El western, el género americano" (1994), "Howard Hawks, la comedia de la vida" (1998) y "Samuel Fuller" (2001).

Ahora contamos con el nuevo volúmen que encuentras en este artículo.


Ficha del libro:

Autor: Quim Casas
Editorial: Ma non Troppo
Medidas: 17 x 24 cm
Nº páginas: 280 págs
ISBN: 9788415256106
Año de edición:2011
Enhanced by Zemanta

24 jun. 2011

Fallece Peter Falk, mucho más que Colombo

Le recordaremos como el carismático y agudo detective Colombo de la televisión, pero Peter Falk ya había cosechado éxitos antes de ser mundialmente conocido por el personaje que le lanzó a la fama. En 1968, cuando lo interpretó por primera vez en el telefilme “Prescription: Murder”, ya había conseguido dos nominaciones al Oscar como actor de reparto y varias a los Emmy.

Su característico ojo de cristal –lo perdió a los tres años debido a un tumor maligno- se convirtió en el rasgo físico más reconocible e inolvidable de un actor que comenzó en la interpretación a los 29 años en el teatro, sin contar las obras que interpretaba de pequeño, y prosiguió en la pequeña pantalla, hasta que en 1960 debutó en el cine con “El sindicato del crimen (Murder, Inc.)”, que le valió su primera nominación al Oscar. La segunda llegaría un año después con “Un gangster para un milagro”, de Frank Capra, y no volvería a ser nominado en toda su extensa de más de un centenar de títulos.

Pero fue con el olvidadizo y aparentemente despistado Colombo con el que lograría el mayor reconocimiento, y a la vez el encasillamiento. El actor aportó personalidad al personaje. Su gabardina raída, su sempiterno puro en la boca y su ojo medio cerrado se convirtieron en marca distintiva de Colombo. Cinco Emmy y un Globo de Oro atesoró Falk en capítulos de la serie y telefilmes sobre el personaje. Sin embargo, Falk mostró su solvencia y versatilidad interpretativa a las órdenes de directores como Stanley Kramer (“El mundo está loco, loco, loco”), Blake Edwards (“La carrera del siglo”),Arthur Hiller (“Los suegros”), William Friedkin (“El mayor robo del siglo”), Rob Reiner (“La princesa prometida”) o John Cassavetes (“Una mujer bajo la influencia”, “Husbands”, “Un hombre en apuros”), que le erigió como uno de sus actores fetiche. Incluso se atrevió a parodiarse a sí mismo en la imprescindible “El cielo sobre Berlín”, de Wim Wenders.

Peter Falk sufría demencia senil y Alzheimer desde hacía ya varios años, como reveló su hija adoptiva, pero aún se desconocen las causas de su muerte. A los 83 años nos ha dejado un actor irrepetible, mucho más que su detective catódico.

Crítica. 'Hanna', la niña soldado

Sinópsis:

Hanna” nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que ha vivido toda su vida en el bosque, siendo entrenada por su padre para convertirse en una asesina. Tan sólo abandona dicho lugar cuando se le encarga que mate a un oficial de alto rango del gobierno que tiene bastantes cosas que ocultar.

Tenía muchísimas ganas de ver 'Hanna', ya que en ella aparecen muy buenos actores, por lo que en general suele ser un buen presagio. Pues bien, una no debería fiarse demasiado de los presagios o las supuestas lógicas...
A la hora y 20 minutos de la película, aun estaba teniendo un debate con mi cerebro, intentando adivinar qué estaba ocurriendo en el film... También lo debatía con mi amiga. A la pregunta que me hizo "¿Cuánto tiempo lleva de peli?" sólo pude responder "Una hora y veinte. Quiero creer que al final la entenderé. Hay que verla". Y es que ya veía yo las intenciones de mi amiga...

Pues sí, he de decir que al final entendí la película, pero que me gustara es algo muy distinto. Lo que no se le puede negar es la maravillosa interpretación de su joven protagonista, que ya me enamoró en 'Lovely Bones'. Y es que es indudable que Saoirse Ronan es una artista de los pies a la cabeza. A esta muchachita, que se pasa las películas corriendo y corriendo, bien entre el cielo y la tierra (Lovely bones), bien por desiertos y ciudades europeas (Hanna), tiene fuerza y llena la pantalla.

En cuanto a mi queridísimo Eric Bana (es que me encanta el muchacho), hace un papel más bien secundario y del que poca cosa puedo decir. La verdad que no destaca demasiado, o al menos a mí me ha convencido en otros papeles como en 'Munich' o 'Black Hawk Derribado'.

Del film, justo ese mismo día, he llegado a escuchar que es un cuento de hadas... Pues no sé si me atrevería a decir eso, ya que las hadas acabarían muertas probablemente a manos del psicópata interpretado por Tom Hollander, y Hanna de princesa tiene más bien poco...

Aunque soy consciente de que es ficción, me resulta inverosímil la supervivencia de Hanna por el desierto, sin nada que beber a esas temperaturas.

Y lo peor de todo es el final, con el que te quedas con cara de poker y pensando "Lo sabía".

Algo destacable es, como suele pasar, la banda sonora. Me ha gustado y creo que está muy bien escogida, fusionándose perfectamente en el film. Especialmente, me encanta la música y la secuencia de la huída de Hanna del búnquer.

En definitiva y para resumir, creo que el fallo es una mala narración de qué es lo que ocurre, los por qués no acaban de estar resueltos, o al menos no los encuentro bien resueltos.


Lo mejor y lo peor:

Lo Mejor: Saroise Ronan está maravillosa y demuestra lo buena actriz que es.
Lo peor: el topicazo expañol. ¿Siguen creyendo, en pleno siglo XXI, que todos cantamos falmenco? ¡Por dios!


Mi nota: un 6


Ficha artístico-técnica:

Película: Hanna.
Dirección: Joe Wright.
País: USA.
Año: 2011.
Duración: 111 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Saoirse Ronan (Hanna), Eric Bana (Erik), Tom Hollander (Isaacs), Olivia Williams (Rachel), Jason Flemyng (Sebastian), Cate Blanchett (Marissa), Jessica Barden (Sophie).
Guion: Seth Lochhead y David Farr; basado en un argumento de Seth Lochlead.
Producción: Leslie Holleran, Marty Adelstein y Scott Nemes.
Música: The Chemical Brothers.
Fotografía: Alwin Küchler.
Montaje: Paul Tothill.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Lucie Bates.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.
No recomendada para menores de 12 años.
Trailer:

23 jun. 2011

Una maleta en el Festival de Cine de San Sebastián 2011


El próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián se celebrará desde el viernes 16 de septiembre al sábado 24 de septiembre 2011. La 59 Edición del Festival tiene como cartel un maleta, que representa una invitación al viaje por el Mundo del Cine. Yohana Figueras fue la ganadora del cartel de la sección oficial, así como el de las demás secciones del Festival.
SESIONES DE MEDIANOCHE y CINE Y GASTRONOMÍA, son las dos nuevas secciones que incluye este año 2011 el Festival Internacional.
Para más información, pueden pinchar Uds. en su página oficial:

22 jun. 2011

Noticias. El regreso de Warren Beatty

Directing Natalie Wood and Warren Beatty, 1961Image via WikipediaDesde Los Ángeles nos llegan buenas noticias. Ya son 10 años los que ha estado Warren Beatty fuera del circuito de Hollywood, concretamente desde el estreno de 'Enredos de sociedad'.

¿Qué es lo que ha motivado al actor a volver? Pues todo ha sido obra de la Paramount, que ha conseguido convencerle para que regrese al cine con una comedia que protagonizará y dirigirá el mismo Beatty.

Aunque el proyecto aun no tiene título, será casi el estreno como director del actor que interpretaba a Dick Tracy, ya que desde 1998 Warren Beatty no ha vuelto a ponerse tras las cámaras.

Además de dirigir y protagonizar la cinta, él mismo también escribirá el guión del que lo único que se sabe es que podría ser una comedia. Pero ni tan siquiera ese extremo está confirmado.

El protecto sin nombre y con serro Beatty comenzará a rodarse, si todo va bien, andar a finales de este año. Así que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tema.


¿Qué sabemos de Warren Beatty?

Y ahora hablemos un poco de este personaje, ganador del Oscar a Mejor director con Reds y nominado un total de 13 veces a la estatuilla, su segunda película como director.

Pues bien, Beatty es hermano menor de la actriz Shirley MacLaine y nació en Richmond (Virginia).

Tras abandonar la Universidad Northwestern, estudió interpretación con Stella Adler en Nueva York.

Trabajó en el teatro y la televisión hasta que debutó en el cine —ya como protagonista— con 'Esplendor en la hierba' (1961, de Elia Kazan). Entre sus primeras películas sobresalen 'Su propio infierno' (1962, de John Frankenheimer) y 'Acosad'o (1965, de Arthur Penn).

Su fama llegó en 1967, junto con la de Faye Dunaway, gracias a la película 'Bonnie and Clyde', también de Penn, cuya interpretación le valió su primera nominación al Óscar.

Sus mejores trabajos en esos años fueron en los largometrajes 'Los vividores' (1971, de Robert Altman) y 'El último testigo' (1974, de Alan J. Pakula), tras lo cual intentó asumir el control creativo de sus películas. Un ejemplo de ello fueron' Shampoo' (1975, de Hal Ashby), la comedia 'El cielo puede esperar' (1978), nominada a nueve premios Óscar, y 'Rojos' (1981), ambas dirigidas por él mismo. Ésta última es una recreación histórica de la vida del periodista John Reed, por la que ganó al fin el Óscar a la mejor dirección, además del aplauso de la crítica.

Hasta su matrimonio con la actriz Annette Bening, Beatty había tenido la reputación de ser el amante y el soltero más codiciado de Hollywood. El galán (porque lo era y lo es) cuenta con una larga lista de romances: Brigitte Bardot, Maria Callas, Vivien Leigh, Natalie Wood, Diane Keaton, Cher, Joan Collins, Daryl Hannah, Madonna...

Durante las décadas de 1980 y 1990 ha desarrolló proyectos para otros directores. La película 'Ishtar' (1987), dirigida por Elaine May, y que Beatty co-protagonizó con Dustin Hoffman, se saldó con un estrepitoso fracaso comercial y de crítica. En 1990 el actor se recuperó y se puso tras las cámaras para dirigir y protagonizar la adaptación del cómic 'Dick Tracy' (1990), en la que contó con Madonna, Al Pacino y Dick Van Dyke.

Un año después, en 1991, protagonizó junto a Annette Bening 'Bugsy', de Barry Levinson, un retrato de un gángster de Hollywood, por la que obtuvo varias nominaciones al Óscar. Más tarde trabajó de nuevo con Bening en 'Un asunto de amor' (1994, de Glenn Gordon Caron), un re-make de la producción de 1939 'Tú y yo' de Leo McCarey. Fue esta película la que supuso uno de los últimos trabajos de la veterana Katharine Hepburn. De 1998 es Bulworth, una sátira política dirigida y protagonizada por él mismo.

Enhanced by Zemanta

Maratón de Harry Potter en Cinesa. ¡Empieza HOY!

¡Atención Loc@!

Notición desde Cinesa. Si eres fan de Harry Potter, ¡verás como sí que existe la magia!

¡Del 22 de junio al 7 de julio, tienes una cita en Cinesa para revivir la magia de las seis primeras películas de Harry Potter!

Pásate por la taquilla de tu cine Cinesa y pide tu abono para la Maratón de Harry Potter.

¿Cuánto cuesta el abono?
  • Precio del abono para la maratón completa: 15€ (venta exclusiva en taquilla)
  • Precio de las películas por separado: 3,5€

Programación:
Miércoles 22 y Jueves 23 de Junio:
  • HARRY POTTER 1 http://bit.ly/khBOGC
  • HARRY POTTER 2 http://bit.ly/kaO3o2
Miércoles 29 y Jueves 30 de Junio:
  • HARRY POTTER 3 http://bit.ly/ivhXcX
  • HARRY POTTER 4 http://bit.ly/iIqEk5
Miércoles 06 y Jueves 07 de Julio:
  • HARRY POTTER 5 http://bit.ly/iY5SM0
  • HARRY POTTER 6 http://bit.ly/kPPzw2

¿A qué hora?
  • A las 19:00 y 22:00 horas

Día de Loc@s: 23 de junio

En plena vervena de San Juan, ¿nos vamos al cine? ¡PUES CLARO QUE SÍ!

Si eres de los que quieres celebrar un San Juan de forma original... Aquí tienes la cartelera.

Sólo una noche

Sólo una noche

Relato de amor, traición y celos. Un matrimonio de Nueva York tiene que separarse, durante una noche, por causa de un viaje de negocios que el marido (Worthington) debe realizar con una atractiva compañera de trabajo (Eva Mendes). Mientras tanto, su esposa (Keira Knightley) se reencuentra con Alex (Guillaume Canet), un antiguo amor. Debut en la realización de la guionista de The Jacket (2006).

Resacón 2

Resacón 2: Ahora en Tailandia

Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel sin recordar nada. Esta vez están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu.

Hermano

Hermano

Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno. Julio, el capitán del equipo, es un líder nato. Ambos son hermanos de crianza y juegan al fútbol en el pequeño barrio de "La Ceniza". Mientras Daniel desea con todas sus fuerzas llegar a ser un futbolista profesional, Julio mantiene a su familia con dinero sucio y no tiene tiempo para soñar. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el "Caracas Fútbol Club". En ese momento una tragedia los sacude y deben decidir, a patadas y sobre una cancha de tierra, qué es más importante: la unión de la familia, el sabor de la venganza o el sueño de sus vidas.

Confucio

Confucio

Confucio, el más famoso e influyente de los filósofos chinos, vivió entre los siglos VI y V a.C. El film se centra en la última etapa de su vida. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por endémicos y graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a a ser tan grande que los personajes más poderosos de la corte se sintieron amenazados, razón por la cual Confucio decidió exiliarse voluntariamente.

Blitz

Blitz

El inspector Roberts y el sargento Brant tienen que capturar a un asesino en serie que está matando a policías en Londres.


21 jun. 2011

Taquilla USA: "Green Lantern", luz más roja que verde

La luz de “Green Lantern” era más roja que verde, pero finalmente se ha estrenado con unos 53M$ en su primer fin de semana en Estados Unidos. Una cifra que no deja del todo un regusto amargo, pues Warner Bros no tenía mucha confianza en ella después de la tibia recogida por parte de la crítica y en vista de un estratosférico presupuesto que ronda los 150M$. La cantidad recaudada no es apoteósica, pero permitirá a la productora salvar parte de los muebles, aunque habrá que ver cómo se mantiene las próximas semanas. Por ahora, el 64% del público asistente a las salas era masculino, y el 63% eran mayores de 25 años, siendo el 19% espectadores menores de 18 años, así que habrá que ver cómo le afectan los estrenos que están por venir a estos perfiles de población. Como viene siendo habitual este año, los beneficios se recogerán de las proyecciones internacionales.

La película de Martin Campbell con Ryan Reynolds como protagonista se sitúa por detrás de “X-Men: Primera Generación” y “Thor” en cuanto a lo que recaudación de apertura se refiere, con la diferencia de que el film de los mutantes no gozaba de la ayuda del 3D, por lo que difícilmente habría llegado “Green Lantern” a esta cifra sin contar con el respaldo de esta tecnología. El 45% de su recaudación se corresponde con lo logrado gracias al 3D, por lo que el formato en sí no ha resultado tan atractivo en esta propuesta, pero sí en “Piratas 4” y “Kung Fu Panda 2”, que ya van apurando sus últimos cartuchos antes de la llegada de megaestrenos como “Cars 2” o “Transformers” con 220M$ y 143M$ totales, respectivamente. De nuevo, ambas han encontrado desahogo en la taquilla internacional. En este sentido, la cinta de animación de Dreamworks fue líder la semana pasada en recaudación, siendo su total mundial de 423M$, aún por debajo de los 631M$ de la primera, mientras que la aventura de Disney está a escasos 2M$ de ser la décima película más taquillera de la historia, desbancando al último Harry Potter y a apenas diez millones de la tercera entrega de la saga. El título que sí posee ya es el de ser el film Disney más taquillero de la compañía a nivel internacional y el cuarto de la lista, a tan sólo diez millones de arrebatarle el tercer puesto a “El retorno del rey”.

“Super 8” se mantiene de manera positiva con una caída del 40% que la lleva a un total de 73M$ y con un solvente camino por delante. Durante la semana sus descensos eran suaves y confirma que es todo un fenómeno que dará más de una sorpresa en taquilla. De hecho, ya lo está dando. Se ha impuesto al estreno de Fox “Mr. Popper’s Penguins”, que se estrena aún así por encima de lo esperado con 18M$. El tirón de Jim Carrey en taquilla ya no es el que era, pero con todo sus datos iniciales son buenos para una película de la que, al igual que pasaba con “Green Lantern”, no se esperaba mucho.

Para terminar, una vez más, hablemos de los sleepers de la temporada, con permiso de “Super 8”. “Bridesmaids continúa imparable. Cae otro suave 25% y ya se acerca a los 140M$, casi cinco veces su presupuesto. Woody Allen desciende un 10%, otra gran noticia, y ya suma 21,79M$, y lo hace a pesar de aumentar en 94 salas hasta las 1.038. Esta caída pese al aumento en salas evidencia que no debería seguir subiendo en número de copias durante las próximas semanas, sino esperar a mantenerse. La que sí asciende un 35% sumando 67 salas más es “The Tree of Life”, cuyo horizonte no es tan lejano como el de “Midnight in Paris”, pero por lo pronto lleva 3,85M$.

Fuente: Box Offce Mojo

ESPERAR NO ESTÁ "CHUPADO" ("Waiting Sucks!")

LOS VAMPIROS RESURGEN CON EL VERANO...

(por Jimena Antoniello)

Estamos en Junio, y como cada año desde hace cuatro temporadas, los seguidores de una de las series de HBO más controvertida y transgresora de los últimos tiempos, afilan sus colmillos a la espera de nuevas intrigas sobrenaturales de la mano de la camarera Sookie Stackhouse, una joven telépata que reside en el pueblo sureño de Bon Temps, y que comparte su vida con vampiros, hombres lobo, cambia-formas y hadas, entre otros.

El universo fantástico que Alan Ball (guionista de "A dos metros bajo tierra" y "American Beauty", por la que consiguió un Oscar) ha recreado basándose en las novelas de la escritora norteamericana Charaline Harris, parte de la premisa que los vampiros pueden ahora convivir entre los humanos de forma pacífica, gracias a la sangre sintética embotellada que inventaron los japoneses hace un par de años, y que se denomina True Blood (Sangre Fresca).

Sin seguir el orden cronológico de los libros, el director de la serie nos ha dado a entender que la cuarta temporada podría convertirse en una de las mejores, desde su estreno. No hay que olvidar que la serie ha quedado fuera de los premios Emmy el año anterior, para disgusto de sus miles de seguidores. Los productores han tomado nota, y la nueva temporada promete, según los tráilers y adelantos que nos han ofrecido.

Esta vez, Sookie tendrá que enfrentarse a los poderes de un grupo de brujas que a través de un hechizo podrán tener control sobre los muertos, y de ese modo someter a los vampiros.

También será necesaria su intervención para mantener a salvo a Eric Northman, vampiro poderoso y Sheriff del Área Cinco, mientras recupera la memoria que estas mismas brujas le han quitado, a la vez que deberá decidir si su primer amante, el vampiro Bill Compton es digno de su confianza. Además, su hermano Jason deberá enfrentar nuevos desafíos, así como su amiga Tara, mientras Sam, jefe de Sookie y dueño del Merlotte's, sigue en busca de sus orígenes.

La serie en español podrá disfrutarse en los canales privados, aunque un poco más tarde de su estreno en Estados Unidos, que está previsto para el Domingo 26 de Junio, por HBO.

20 jun. 2011

CRÍTICA: Micmacs

SINOPSIS: Bazil tiene cuentas pendientes con los fabricantes de armas. Su padre murió por culpa de una mina antipersona. Ahora, él, ha recibido un balazo accidental en la cabeza, perdiendo casa y trabajo.

Decir que una película de Jean-Pierre Jeunet es extraña resulta una perogrullada. Lo verdaderamente difícil es aportar algún matiz que logre enmarcarla dentro de un género determinado. Pero ahí está el problema y la fortuna porque Jeunet se resiste al encasillamiento.
El motor de la acción es un crítica a los fabricantes de armas. Quizá no sea inoportuno en Francia, uno de los principales vendedores de armas y culpable de las guerras desatadas en el planeta. Ahora bien, esa crítica es real en la medida que cada espectador quiera verlo. En la práctica, el negocio de las armas es, simplemente, una excusa para desarrollar una serie de gags, más o menos divertidos, más o menos ocurrentes.
En cierto modo, podríamos decir que hay un planteamiento de película de atracos: una serie de personajes que planean un robo. En el caso de Bazil se trata de destruir la reputación de los fabricantes de armas. Es el proceso, los diversos planes para lograr el fin, lo que marca el ritmo de la historia.
Pero ese ritmo está configurado de forma bien extraña. Se asemeja al cine cómico mudo. Micmacs es deudora de Charles Chaplin, de Buster Keaton y de Harold Lloyd. No es cine mudo pero muchos gags tienen el mismo sentido del humor. Al mismo tiempo, recuerda al cine de Frank Capra y, más en concreto, a Vive como quieras.
Esa familia de extravagantes chatarreros, cada uno con sus propias y excéntricas habilidades, adopta a Bazil, le convierten en uno más y le ayudan en su plan maestro. Mamá Pan, Calculadora, Contorsionista, Talego, Chasquidos... Un grupo de desarraigados, gente con buen corazón, que viven a su aire, encontrando apoyo unos en otros para combatir la imposible soledad. Son, sin duda, en cuanto al contenido, lo mejor de la película. No es nuevo en Jeunet este cuidado por los secundarios que ya vimos en Delicatessen, Amélie, La ciudad de los niños perdidos...
La desventaja del carácter episódico del relato es que puede llegar a fatigar, dependiendo del efecto cómico de cada propuesta. Hay que reconocerle al director los diversos niveles de humor, desde el slapstick a los juegos de palabras, de los diálogos elaborados a los momentos surrealistas. Véase ese partido de la liga de fútbol francesa con una mina antipersona enterrada en el campo.
Para mantener la atención del espectador, además del humor, requiere de su estilo. Es ahí donde arriesga mucho. Siempre barroco, recargado y detallista, intenta no repetirse, variando un poco el cromatismo de la puesta en escena. Jeunet es muy hábil en muchos niveles. Hay un laborioso trabajo de guión para construir los diálogos del hombre que sólo habla con frases hechas. Mucho trabajo también para construir todos esos muñecos e inventos mecánicos, otro tema recurrente en sus películas. Y sorprende, una vez más, con esos juegos de sonido, particularmente la secuencia del secuestro y el traslado en avión, un juego de imaginación y realidad que nos prueba, una vez más, el modo en que el cine es fábrica de sueños y engaños.
Probablemente fatigará a gran parte del público. No tiene el encanto de Amélie ni la lánguida tristeza de La ciudad de los niños perdidos. Es mucho más experimental y exige del espectador una abierta disposición para dejarse sorprender en cada escena. Pero si alguien busca algo original, indudablemente Micmacs lo es.
Lo mejor: La familia de chatarreros.
Lo peor: Demasiados géneros, demasiados ritmos.

El Discurso del Rey, ya en DVD y Blu-ray

Ya ha salido a la venta en DVD y Blu-Ray 'El Discurso del Rey', la última de Colin Firth.

Además de la versión normal, podrás adquirir una versión con muchísimos extras, tal y como nos explican en la entrevistar realizada a la propia distribuidora.

¿Te lo vas a perder?

Caracteristicas:

Características del DVD:
  • Contenido: 1 Disco.
  • Imagen: 1.85:1 16/9 anamórfica.
  • Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán, Castellano con audiodescripción.
  • Subtítulos: Castellano, Catalán, Castellano para sordos.

Contenido Extra:
  • Tráiler.
  • Ficha artística.
  • Ficha técnica.
  • Ficha de doblaje.
  • Filmografías.

Más sobre el DVD de El Discurso del Rey


19 jun. 2011

Entrevista: Sergi Méndez de Hispania



Esta semana Javier Faya entrevistó a Sergi Méndez, el joven que interpreta a Tirso en Hispania.

Te animamos a que escuches la entrevista, conocer a este pequeño gran actor y animarte a que veas Hispania.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger