Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 jul. 2011

DVDs. 18 TITULOS -Valoraciones-


ARABESCO. MUY BUENA. Gregory Peck y Sophia Loren en una película de espías, magistralmente filmada por Stanley Donen. Emocionante hasta el minuto final. Trama bien desarrollada, para pasar una buena tarde de cine con dos iconos del cine mundial.


EL MUNDO EN SUS MANOS. EXCELENTE. Todos los jóvenes debieran de ver esta película, basada en una historia real de la vida de un médico con una operación complicada. Es una historia tan bien relatada, que es mejor que la visionen Uds. Les aseguro que verán buen cine, del bueno. ¡No se la pierdan!.


ZOMBIES NAZIS. BUENA. Dentro del género del terror, la cinta está considerada como una de las mejores óperas primas que se han filmado en los últimos tiempos. Un grupo de amigos, en una casa abandonada, y con una vieja rencilla por parte de los nazis, que deben solucionar cuanto antes, mejor. Buenos efectos especiales, y un cuidado maquillaje de los actores.




PLANETA BLANCO. EXCELENTE. Documental de una belleza deslumbrante, en condiciones extremas. Disfrute de un reino animal desconocido. Las crías del Oso Blanco y animales que nunca antes habían sido filmados. Tres años de rodaje, con localizaciones en: América del Norte, desde Alaska hasta Quebéc, y Groenlandia. ¡Para disfrutar!.


LIFE -4 Discos-. EXCELENTE. Espectáculo visual donde se nos relata que pueden existir más de 30 millones de seres vivos, entre animales y plantas. Los días están plagados de retos, y todos los seres que en la Tierra habitan, deben superarlos con éxito para vivir. Cuatro discos de gran belleza para el espectador ávido de imágenes sorprendentes.


TIERRA. EXCELENTE. En su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, los productores y algunas de las personas hacedores del documental recibieron más de 15 minutos de aplausos al finalizar la proyección para el público. Un canto a la belleza de nuestro planeta en un viaje que nunca olvidará. Detalles íntimos de los animales. Imprescindible su visionado acompañado de sus retoños en el hogar. Una delicia de DVD. Un servidor se emocionó en el Kursaall de San Sebastián. Decirles que más de media hora tardaron en salir de la sala, los hacedores y productores de la espectacular cinta, todo eran felicitaciones y parabienes.




EL PRIMER PECADO MORTAL. MALA. Frank Sinatra y Faye Dunaway protagonizan una cinta menor de 1980. Sinatra en su última cinta, donde también fue productor ejecutivo con Elliot Kastner, en la piel de un detective que investiga un crimen aparentemente rutinario. Tremendamente aburrida y lentísima. Si quieren ver a dos viejas glorias vagabundear por el mundo del celuloide visionen esta historia simplista, y con carencias de sentido.


GARDENIA AZUL. EXCELENTE. Una de las grandes Obras Maestras del realizador Fritz Lang. Anne Baxter, Raymond Burr y Richard Conte, sin dejar atrás la aparición del cantante Nat King Cole, en unas interpretaciones sobresalientes. Buena historia para una tarde entretenida. Baxter interpreta su personaje de mujer borracha, de manera excepcional. ¡No se la pierdan!.


UN CUENTO CHINO. REGULAR. Al principio nos cuenta la noticia de que una vaca causa una hecatombre a una pareja de chinos que se declaran su amor en un lago. Después, nos traslada a la Argentina con Ricardo Darín, en un papel alimenticio y fácil, donde tendrá que acoger a un chino, y contarle que se dedica a coleccionar noticias inverosímiles. Aunque entretiene, y te sientes feliz a veces, pierde su fuerza hacia el final. Entretiene, pero aburre.




LADYKILLERS. MUY BUENA. Original y muy divertida. Los hermanos Coen ruedan una comedia fabulosamente bella, con una super-abuela muy simpática. Tom Hanks, de maestro de orquesta está sensacional. Golosina, que no conviene perderse. Para los amantes del buen cine de comedia con risa fácil. Yo la visioné en tres ocasiones, está muy bien.


NO ES PAÍS PARA VIEJOS. EXCELENTE. Javier Bardem está que se sale. Se llevó el Oscar de Hollywood por su espectacular interpretación. Combinación suprema de talento cinematográfico en la dirección y en el guión. Un trabajo para estudiar en las escuelas de cinematografía del Mundo. No se la pierda, o se arrepentirá.


UN TIPO SERIO. BUENA. Una cinta extraña. Exótica y atractiva a la vez. Rareza en la filmografía de los hermanos Coen, con diálogos e interpretaciones aceptables. Como digo yo siempre, el cine hay que visionarlo para poder entenderlo y criticarlo, somos personas, y cada uno piensa de manera diferente, aunque el mensaje siga siendo el mismo para todos.




NOSFERATU. OBRA MAESTRA. Libre adaptación de la novela de Bram Stoker por el realizador Murnau. Restaurada por Friedrich Wilhelm y Murnau Stiftung sigue siendo una Obra Maestra del Cine. El rodaje transcurrió a plena luz del día. Los virados y los tintados originales le dan el toque enigmático y misterioso que tiene dentro la historia. Para muy cinéfilos.


PADRE DE FAMILIA. REGULAR. Divertida y entretenida parodia de la Saga de Ficción de la Guerra de las Galaxias. Se puede ver, pero los diálogos están muy flojitos. En los extras contiene El lado oscuro de los posters, así como Cosas de Padre de Familia.


LOS AMORES DE CARMEN. EXCELENTE. Después de GILDA, Rita Hayworth brillaba en el firmamento americano. Columbia intentó en el año 1948 reunir nuevamente a Rita y a Glenn Ford en ésta historia dirigida por Charles Vidor. Excelencia en las interpretaciones. La cinta estuvo nominada al Oscar por la mejor fotografía. Muy entretenida de ver y de disfrutar.



LOS BUCANEROS. REGULAR. La dirección de Anthony Quinn deja mucho que desear, en ésta historia pirata que cuenta con: Charlton Heston y Yul Brynner. Muchos extras, demasiados, en una cinta entretenida que debería de tener más luchas y rencillas piratas. Se hace larga.


VERACRUZ. OBRA MAESTRA. Soberbia dirección de Robert Aldrich. Gary Cooper conoció a Sara Montiel, y a raíz de esta historia de vaqueros, Cooper mantuvo un romance con la diva española. Burt Lancaster está magnífico. Se divertirán muchísimo, no se la deben perder.


BRUTOS, SUCIOS Y MALOS. EXCELENTE. Una generación familiar convive con Giacinto Mazzatella, cabeza de familia bebedor y enfermizo. Nino Manfredi nos regala una de sus magníficas interpretaciones. Guarros y sucios todos, en una excelente película italiana. Recomendable por su fuerte ironía, y sus variados chistes, fiel reflejo de la sociedad actual. Tremendamente divertida, aunque en ocasiones te incite a vomitar.

CRÍTICAS. Secuestrados, eminente cinta de Vivas

Tener talento, y confiar en uno mismo es el resultado de la cinta: SECUESTRADOS. El realizador sevillano: Miguel Ángel Vivas confió en el potencial de su película, y apostó muy fuerte por filmarla con tres actores de excepción como protagonistas: Fernando Cayo –Jaime-, Ana Wagener –Marta-, y la actriz en ciernes Manuela Vellés –en el personaje de Isa. Tres actores que se desviven por sus personajes, en una inquietante, y asfixiante atmósfera de un terror español de gran nivel.

Los rodajes transcurrieron en un tiempo récord, en tan sólo dos semanas del municipio de Las Rozas, y en la Casa de Campo de Madrid. Fueron doce planos secuencia, bien estructurados y estudiados durante el día, y filmados por la noche. El director, sin casi ayudas públicas, excepto una mínima ayuda de la Xunta de Galicia, Las Rozas y Madrid, filma un trabajo sobresaliente, de gran interés para el espectador que siente como se diluye el tiempo de proyección, sin apenas darse cuenta, se hace muy corta la cinta. El papel del espectador detrás del visionado, es fundamental para creerse a unos personajes muy cercanos, y de una naturalidad sorprendente.

MUTIS EN LAS TELEVISIONES ESPAÑOLAS
Una verdadera lástima, que las Televisiones Españolas no apostaran por un producto de calidad exquisita. Sí que es cierto que contiene imágenes que pueden herir, en parte al espectador más joven, sin embargo, no le quita el interés de apostar por una película óptima, que ustedes pueden visionar en la página de FILMOTECH.COM por un precio de 3,04 Euros, con una calidad excelente de visionado.

Si Usted todavía no la ha visionado, recuerden que la cinta se alzó con el Premio a la Mejor Película, y a la Mejor Dirección en el Fantastic Festival de Austin (Texas) 2010. Los productores de Estados Unidos no se creían que Vivas rodase con poco dinero, y en tan poco tiempo en las localizaciones (en dos semanas). Los actores se auto-financiaron la película, y no cobraron por sus extraordinarios trabajos; el resultado de
la taquilla les pagó, con creces, sus notables trabajos. Trece personajes involucrados en un proyecto, que quizás, sea una de las mejores películas consideradas del género del terror, rodadas en tierra española.

Para disfrutar de su visionado, pueden verla en:

El Trailer de la cinta lo pueden visionar en:

28 jul. 2011

AVANCES. Cameron Crowe presenta Pearl Jam Twenty


Cameron Crowe es un melómano empedernido, como bien ha demostrado en todos sus trabajos. Ya sea en "Casi Famosos" o "Vanilla Sky", la música juega un papel esencial. Pues su próximo proyecto, que se estrena en septiembre en el Festival de Toronto, recoge nada más y nada menos que veinte años de historia del mítico grupo Pearl Jam, a través de la participación directa de Eddie Vedder y los suyos y de más de mil horas de material inédito. Una joya para los amantes de estos gigantes de la música, cuya banda sonora, que seguro será excepcional, saldrá el 19 de septiembre a la venta, el 23 de septiembre podremos verla en cines y su DVD lo podremos adquirir en octubre. Vamos, una cita obligada para todos los que amamos su trabajo.

Avances. The Ides of March, lo nuevo de Clooney

Una imagen habla pos sí sola.

Si esto es cierto, 'The Ides of March', el último film dirigido por George Clooney será impresionante, como lo es el cartel de la película.

El film está perfectamente ilustrado con el cartel: la doble cara de la política. Sin duda es palpable que nuestro chico Nespresso favorito ha escogido bien al volver a colaborar con Grant Heslov, guionista de 'Buenas noches y buena suerte', con quien firma esta adaptación de una obra de teatro (Farragut North, de Beau Willimon).

Clooney también estará frente a la cámara, interpretando al gobernador Mike Morris, candidato en las primarias presidenciales del Partido Demócrata. Ryan Gosling es su jefe de campaña, de meteórica carrera, y el protagonista. Gosling deberá luchar contra su propia arrogancia y debatirse entre la lealtad al trabajo o a una seductora oferta que recibirá de Paul Giamatti.

Acompañan a George Clooney y Ryan Gosling... Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y Marisa Tomei.

La película, que inaugurará el Festival de Venecia, ya cuenta con tráiler y póster oficiales. ¿Te apetece echar un vistazo?

Día de Loc@s: 29 de julio

Último newsletter de estrenos cinematográficos para loc@s por el cine: Día de Loc@s.


Linterna verde

Linterna verde

Hal Jordan (Ryan Reynolds), un piloto que prueba prototipos, un día adquiere superpoderes que le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica... Adaptación a imagen real del popular personaje de DC Comics, Linterna Verde.

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Tras un accidente de coche, un joven búlgaro llamado Alex no puede recordar ni siquiera su nombre. Para curar su amnesia, su abuelo Bai Dan se marcha a Alemania y le organiza a su nieto un viaje espiritual, cuyo destino es su país de origen y, por tanto, el pasado. En distintos lugares, momentos y medios de transporte, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y simboliza la historia. El destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad. Seleccionada por Bulgaria como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

La víctima perfecta

La víctima perfecta

Juliet (Hilary Swank) es una joven médica que, tras separarse de su marido, se instala en un cómodo apartamento de Brooklyn. Pero pronto descubre que no está sola en su lujosa vivienda, y que es víctima de un obseso que la asedia...



Los pitufos

Los pitufos

Gargamel descubre la aldea mágica de los Pitufos y provoca con sus malas artes que la abandonen y se dispersen por el bosque. Por desgracia, Tontín se equivoca de camino y, junto con otros pitufos, entrará en una ruta prohibida. La luna azul y un portal mágico los transportarán a Central Park, en Nueva York. Sin embargo, Gargamel sigue persiguiéndolos, por lo que los Pitufos buscarán refugio en casa de un matrimonio...



26 jul. 2011

NOTICIAS. Van Damme se ríe de sí mismo

La estrella internacional de Artes Marciales, el belga Jean Claude Van Damme sabe reirse de sí mismo, en un anuncio para la televisión francesa, donde nos interpreta a un personaje gay. No se pierdan el vídeo ofrecido por Youtube, y que les ponemos más abajo. ¡Gracias amigo!.

25 jul. 2011

Taquilla USA: Cuanto más grandes, más duro golpea el Capitán América

El Capitán América no las tenía todas consigo. 2011 no está siendo el año de los superhéroes, ni tampoco del 3D. “X-Men: Primera Generación” y “Green Lantern”, especialmente esta última, se han desinflado en la taquilla estadounidense, mientras que otros títulos como “Thor”, pese a ser éxitos, no han alcanzado las cifras previstas. Si a eso unimos que la película no parecía despertar demasiado interés en las encuestas, todo parecía apuntar a que quedaría por debajo de Harry Potter con cifras cercanas a los 50M$.

Pero no ha sido así. Se estrena por encima de lo esperado, con 65,8M$, 100.000 dólares por encima de “Thor” y convirtiéndose en el film de superhéroes con mejor dato de estreno del año, y además con un 40% de cines exhibiéndola en 3D, por debajo del 60% de “Thor”, por ejemplo. Pero en épocas pasadas, cuando este tipo de cine despertaba pasiones, seguramente habría rozado los 100M$. El film de Joe Johnston parte con la ventaja, eso sí, de un presupuesto relativamente menor del visto hasta ahora en pasadas cintas de superhéroes, unos 140M$ lejanos a los desmesurados 160M$ de los X-Men y a los 200M$ de “Green Lantern”. Y parte además con otra ventaja aún más importante, y es que su mantenimiento podría ser mejor de lo esperado ante la ausencia de grandes estrenos durante las próximas semanas.

En cuanto a Potter, las cifras se han invertido con respecto al héroe americano. Se esperaba de ella que alcanzara los 65M$, descendiendo un 55%, pero al final las elevadas cifras de su estreno, debidas al fuerte efecto fan de la saga y a los pases de medianoche, la han hecho caer un 71% que no es preocupante, sino lógico a la vista de lo logrado en sus tres primeros días. Se conforma con unos buenos 48M$ y un acumulado de 274M$, por lo que aún sigue con la mirada puesta a convertirse en la película más taquillera de la franquicia, con un objetivo cercano a los 350M$. De hecho, es la que ha conseguido llegar más rápido a esta cantidad, que suele estar próxima al techo de 300M$ que rozaban las anteriores entregas.

El otro estreno de la semana, “Fiends with benefits”, logra unos buenos 18,5M$. La comedia protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis ha costado 35M$ de producción, por lo que superarlos en las próximas semanas es más que seguro. Su presencia perjudica a uno de los sleeper del verano, “Bad Teacher”, que en su quinta semana se sitúa en noveno puesto con una caída del 49,5% y 94,3M$, y ya vislumbrando los 100M$ como excelente dato final.

“Transformers: Dark of the Moon” desciende solamente un 43% en su cuarta semana y se coloca en el cuarto puesto, ya con 325M$ y aguantando mejor de lo previsto, impulsada gracias en parte al atractivo que despierta el formato 3D en el que se exhibe. Es posible que supere los 350M$, y por ahora y hasta que Potter la alcance es la película más taquillera del año en Estados Unidos, pero con pocas opciones de llegar a los 402M$ de la segunda parte, y superando ya los 319M$ de la primera.

Mucho mejor la va a “Horrible Bosses”, que semana a semana se confirma como el must see del momento. La crítica la elogia, y el público sale tan contento del cine que en tres semanas ya lleva 82M$ y descendiendo solamente un 34%, y con la elevada posibilidad de superar los 100M$ y cerrando el top 5.

En cuanto al cine infantil, tenemos dos caras de la misma moneda. Por un lado tenemos los bajos descensos de “Cars 2” y “Zookeeper”, cercanos al 30%, con 176M$ y 60M$ respectivamente, que permiten que ambos salven ligeramente los muebles. Pero siguiéndolos en octavo puesto tenemos a “Winnie the Pooh”, que no puede con ellos y cae un 34% con 17M$ en total. Las caídas son similares, pero el comienzo de esta última fue tan malo que posiblemente ni alcance los 30M$ de su presupuesto.

Y cerrando el top 10 tenemos al otro must see del momento, “Midnight in Paris”, que esta semana pierde 85 cines pero asciende un 1,2%, ya acumulando 45M$ en diez semanas. Mundialmente, ya roza los 80M$, casi tres veces su presupuesto.

Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com

AVANCES. Copito de Nieve llegará estas Navidades


JOSÉ MIGUEL CANO
-Colaboración Especial: Revista
LAS ESTRELLAS, Mis amigos-
La distribuidora FILMAX estrenará COPITO DE NIEVE, el próximo 23 de diciembre de 2011. Una historia dirigida por: Andrés G. Schaer; interpretada por: Pere Ponce, Elsa Pataky, Claudia Abate y Joan Sullà entre otros. Nos relata que el único gorila blanco del Mundo llega al Zoo de Barcelona para hacer las delicias de todos los visitantes. El recibimiento con aplausos se torna triste ante sus nuevos compañeros que le rechazan por ser diferente a ellos. El pequeño gorila se entera de que la Bruja del Norte -Elsa Pataky-, está de paso por la ciudad catalana. Copito tendrá los deseos de ir a visitarla para que le cambie el color, y le convierta en un gorila negro, normal y corriente.
Grandes aventuras que aterrizarán estas próximas fechas navideñas para todos los públicos.

Si quieren ver el trailer oficial, pueden pinchar Uds. en:

LIBROS. Películas Clave del Cine de Espías

Ocho décadas dedicadas al cine del espionaje a través de 100 títulos destacados del género. Disecciona cada título selecionado con grandes aportaciones para el estudiante, cinéfilo, o aficionado al mundo cinematográfico. Un disfrute enorme, conocer o re-encontrarse con las películas clásicas, y las cintas de la actualidad.


La primera espía famosa de la Primera Guerra Mundial interpretada por: Greta Garbo en Mata Hari; y la espía número 13 ¿quién la interpretó?.


Descubran todos Uds. el espionaje de la mano de Xavier Pérez. Echamos en falta, más frases célebres de algunos de los títulos presentados. En general, buen libro de referencia personalísima de su autor.





Más información en:

NOTICIAS. La ablación femenina en Mali

PILAR GARCIA
-Colaboración Especial Revista
LAS ESTRELLAS, Mis amigos-
Partiendo de que todas las mujeres somos personas autónomas, y ni los padres, ni las culturas, ni nadie, tienen que decidir qué deben hacer con nuestro cuerpo, vamos a contar, a grandes rasgos, qué es la ablación femenina en algunas culturas del Mundo, algo que me parece una aberración, y que tenemos que frenar nosotras mismas ¡Ya!. El cambio de niña a mujer, no tiene que estar condicionado a pasar por la escisión parcial o total, de los labios externos de la mujer, para no sentir placer ante su hombre amado; y menos aún, con la escisión del clítoris en Mali (África Occidental). La mutilación genital es muy seria, y debemos plantearnos que tenemos que frenarla con todas nuestras fuerzas. La importancia del diálogo con éstas mujeres que heredan esta costumbre de generación en generación (y que son muy reacias a abandonar), es de vital importancia para que la mujer diga NO, a su próxima escisión de su hija, o de alguna mujer de la comunidad donde viva.
CAMEO tiene una película de enorme interés para toda persona que quiera visionar una buena cinta en su hogar, su título: FLOR DEL DESIERTO. Y con la compra del DVD, CAMEO dona parte del dinero a Amnistía Internacional.
Enlace directo en: -Sólamente pinchar-

CUATRO TIPOS DE ESCISIÓN
Clitoridectomía se corta la punta del clítoris. En la Escisión, se amputa el clítoris y parte de los labios internos. La Infibulación consiste en cortar el clítoris, los labios externos e internos, cosiendo parte de la vagina, y dejando sólo un pequeño orificio. Y en la cuarta práctica, se amputan los genitales, y se introducen productos corrosivos como plantas y raíces. En Mali, lo más habitual es la escisión, y como consecuencia de ello, las mujeres que han sido amputadas, tras el parto sufren desgarros y prolapsos: pérdida de la calidad de los tejidos vaginales y de soporte pélvico. Además, no pueden controlar sus esfínteres y, en casos extremos, son rechazadas por la sociedad y sus familias. La mayoría de las mujeres en Mali están mutiladas genitalmente.
Toda una amplia explicación de los tipos de escisión, lo tienen, pinchando en el enlace siguiente:
Si quieren ven un vídeo sobre la Ablación pueden pinchar en:
Más información en la página web: -Pinchen en el enlace directo-

NOTICIAS. Almería se olvidó del Séptimo Arte

El Diario de Almería, de fecha 3 de Julio del 2011, nos desvela que las míticas localizaciones de edificios y lugares que en los años 60 eran escenarios de míticas películas de westerns americanos, están completamente descuidadas, y olvidadas por las administraciones públicas. CONAN EL BÁRBARO, EL CÓNDOR o MARCHAR O MORIR, han dejado su legado en la Gran Pantalla, y están a punto de desaparecer de sus enclaves originales si no se remedia a tiempo.

Las Autoridades Españolas, según la periodista: María Victoria Revilla, debieran de cuidar más, un Patrimonio Histórico Cultural para miles de turistas que visitan Almería, y desean ver y disfrutar de los lugares de los rodajes de aquéllas míticas e inolvidables películas de antaño. ¡Salven al Séptimo Arte!, Almería desaparece por desidia de sus dirigentes. ¡Una lástima!.

Más información, pinchando en la imagen que les adjuntamos en ésta noticia, además de pinchar en el enlace directo:

22 jul. 2011

Zombies a la vista

¿Eres de los que están tachando en el calendario el día del estreno de la segunda temporada de 'The Walking Dead'? ¿Has puesto una cuenta atrás en tu web para tener controlado en todo momento cuánto falta?

Pues aquí tienes un regalito de fin de semana: segundo trailer de la temporada 2 de 'The Walking Dead'. Are you ready?


Trailer Promo de 'The Walking Dead' - Teporada 2



Y por si no estás al tanto, recuerda que la historia ha cambiado sustancialmente. Aunque continuará guardando ciertos parecidos con el cómic, habrá muchos otros aspectos que cambiarán, especialmente en lo que se refiere a Shane, que sobrevive en contra de todas las expectativas, una nueva sorpresa de la serie.


CRÍTICA: Templario

SINOPSIS: El rey Juan ha sido obligado por los nobles a firmar la Carta Magna como medio para controlar sus desmanes. Pero Juan contrata a un ejército danés para acabar con todos los nobles que le forzaron a la firma. En Rochester, lugar estratégico para el control de Inglaterra, se refugia un pequeño ejército de 20 hombres para detener al rey mientras llegan los refuerzos de Francia.

Nunca es buena la muerte de un género cinematográfico. Su funeral significa que no ha habido capacidad de renovación, de verdadera conexión con el público. En el Western, en los peplum o en el cine de espada y brujería, se agradecen, normalmente, las novedades.
Sin embargo, en otras ocasiones habría sido mejor dejarlo pasar. Aquel Gladiator con el que el habilidoso Ridley Scott ganó numerosos admiradores, hizo también mucho daño al cine. Película emocional, tramposa e indefendible desde un punto de vista cinematográfico, facilitó la renovación del género pero desde unos presupuestos bien pobres.
Da igual poner a centuriones, legionarios, templarios o bárbaros. Una espada, una cota de malla y una capa es lo único que se necesita. El ambiente histórico carece de relevancia alguna, las historias de los personajes pueden ser siempre las mismas y el guión sólo necesita ser modificado en la fecha, leves modificaciones espaciotemporales.
Templario es un engranaje muy pobre. El planteamiento original, Juan I, los Cruzados, la situación histórica de Inglatera en el siglo XIII, todo ello es un chiste inicial para llegar al meollo de la cuestión, lo que de verdad interesa a su director Jonathan English: construir unas cuantas escenas gore.
Porque, en el fondo, la película se limita a ser una carnicería de hora y cuarto alrededor del castillo de Rochester. Una vez superado el comienzo, el guión deja de tener sentido. Da igual hablar de Juan I y un Cruzado que le hace frente o de la Enterprise contra los klingon. Los personajes son puros clichés en los que resulta imposible encontrar novedad alguna.
Pero, lo peor, es que esa ausencia de originalidad se traslada a las secuencias de acción, lo que se supone que es el plato fuerte de la película y lo que debería atrapar al espectador. La imaginación en la composición de las batallas es nula. Hemos visto batallas así mil veces y filmadas de modos mejores. English se limita a rodarlas cámara en mano, en planos medios o cortos, para escamotear el conjunto y ocultar las graves deficiencias de la producción.
Después llega el momento de torturar a los prisioneros. Y, si bien no tengo nada en contra de que, explícitamente, me muestren, por ejemplo, la amputación de una mano, cuando llevan seis y varios pies empieza a resultar aburrido. El problema no está en el número, de todos modos, sino en el modo de presentarlo. Repetitivo, sin nada de original.
Podríamos hablar de unos intérpretes, normalmente buenos, que, en esta ocasión, se someten a los caprichos de una guión a la deriva. Templario es una película de la que, probablemente, se arrepentirán muy pronto. Lástima ver a un siempre genial Paul Giamatti, obligado al histrionismo gritón de esa secuencia sin sentido en el interior de los muros de Rochester.
Finalmente: la defensa de un castillo, 20 hombres contra cientos, resulta tan inverosímil, tan absurdo, que es imposible creerse lo que ocurre. El espectador queda incapacitado para identificarse o emocionarse. Y son dos decepcionantes horas.
Lo mejor: Los primeros minutos parece que van en serio.
Lo peor: Hay mucho donde escoger.

21 jul. 2011

Día de Loc@s: 22 de julio

¡Hola!

Aquí tienes el boletín semanal de estrenos de cine DÍA DE LOC@S. ¿Alguna preferencia?

¿Preparad@?

Silencio de amor

Silencio de amor

Alessandro es un profesor italiano de música barroca que vive en Estrasburgo con Irina, su hija de quince años, que atraviesa una crisis, y con su hermano Crampone, un simpático y estrafalario anarquista que no para de pedir asilo político desde que Berlusconi está en el poder. En suma, Alessandro tiene a su cargo dos adolescentes, cuyos problemas le impiden ver el vacío de su propia vida. Esforzándose en ser el padre perfecto, se ha olvidado de reconstruir su vida afectiva, sobre todo porque está rodeado de divertidos amigos que le impiden sentirse solo. Pero cuando su hija descubre la emoción del primer amor, la vida de Alessandro sufre un cambio tan inesperado como dramático.

Paul

Paul

Aventuras de dos frikis ingleses que viajan hasta la Comic Con y, después, decidirán ir hasta el Área 51. En su camino se encuentran con un pequeño alienígena llamado Paul que necesita que le presten ayuda para escapar del Gobierno y, también, para encontrar el camino de regreso a su hogar.


Lee nuestra crítica si quieres aquí

Templario

Templario

Inglaterra, principios del siglo XIII. El 15 de junio de 1215 y, tras una dura negociación, el Rey Juan de Inglaterra, se ve obligado a firmar ciertas peticiones de los señores feudales que pretenden poner límites al uso despótico del poder por parte del Rey. El documento resultante es la Carta Magna. Un hecho insólito para un rey medieval, que veía cómo aquellos a quienes gobernaba y que debían serle fieles, le arrancaban sus prerrogativas reales. Sin embargo, cuando hubo reunido un fuerte ejército, el rey Juan se negó a cumplir el acuerdo y se dispuso a eliminar a todos los que habían firmado la Carta Magna, poniendo a Inglaterra al borde de una guerra civil: la Primera Guerra de los Barones (1215-1217). Juan decidió castigar a aquellos que lo humillaron, entre ellos un grupo de caballeros templarios atrincherados en el castillo de Rochester, que lucharán para resistir el asedio de las tropas reales.



El hombre de al lado

El hombre de al lado

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

La prima cosa bella

La prima cosa bella

¿Qué significa tener una mamá bella, vital, frívola y perturbadora? Éste es el tormento que ha tenido que soportar Bruno, primogénito de Anna, desde que tenía ocho años. Todo comienza en el verano de 1971 cuando, durante la elección de la reina del balneario más famoso de todo Livorno, Anna es sorpresivamente llamada al palco y obtiene la corona de “la mamá más bella”. Esto provoca un gran revuelo en la familia Michelucci. Desde entonces, comienza para Anna, Bruno y su hermana Valeria una aventura que concluirá con una inesperada y conmovedora reconciliación.

Los pingüinos del Sr.Poper

Los pingüinos del sr.Poper

Mr. Popper vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater. Allí nunca pasa nada. Quizá por eso se ha convertido en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida, incluso podría decir el nombre de todos sus exploradores y qué fueron a hacer a los polos. Un día conversa, gracias a un programa de radio, con el almirante Drake sobre su expedición a la Antártida, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa… Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviar una caja con ¡un pingüino de la mismísima Antártida! La vida de nuestro protagonista cambiará radicalmente, y la aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos.





20 jul. 2011

NOTICIAS. Spider Man en 3D en Julio 2012

Vuelta a las andadas con SPIDER MAN. El super héroe de Tobey Maguire regresa en otro actor desconocido de nombre: Andrew Garfield, para el próximo 3 de Julio de 2012. Tobey causó gran impresión al mundo de la crítica, y al gran público que visionó su primera parte. Basado en el mismo guión, THE AMAZING SPIDER-MAN nos cuenta la historia en tres dimensiones, a través del juego de las cámaras, puestas al servicio del espectador cinéfilo. Veremos a ver qué nos ofrece esta novedosa forma de filmar el cine, que ya se está asentando en las salas españolas. Les dejamos con el trailer de la nueva cinta para disfrutarlo:

NOTICIAS. Verano con los Grandes Maestros

-A partir del Viernes 22 Julio 2011
CINES VERDI de Madrid y Barcelona-

JAVIER GARCIA
Los CINES VERDI de MADRID se han propuesto proyectar a los Grandes Maestros de la Cinematografía Mundial en sus salas de Madrid y Barcelona. Este viernes 22 de julio 2011 se estrenará en Madrid -próximamente también en los Cines Verdi de Barcelona-, con copia NUEVA Y RESTAURADA en 35mm el mítico spaghetti-western POR UN PUÑADO DE DÓLARES (Per un pugno di dollari, 1964) de Sergio Leone. Comienza así la exhibición de la archifamosa Trilogía del Dólar (que continuará con La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), dentro del ciclo “Un Verano de Cine con los Grandes Maestros”.
Por primera vez en cines en España, podremos disfrutar a CLINT EASTWOOD con su voz en VERSIÓN ORIGINAL EN INGLÉS subtitulada en castellano. Todo un regalo para los amantes de las “películas del Oeste” y del cine en general.
Esta co-producción italo-germano-española, secundada por la actriz Marianne Koch, Wolfgang Lukschy y el gran Gian Maria Volonté, es un remake en clave de western de Yojimbo (El mercenario) (1961) de Akira Kurosawa. La inolvidable banda sonora de Ennio Morricone recibió el premio Nastro d’argento otorgado por el Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos Italianos.
POR UN PUÑADO DE DÓLARES fue rodada en España, principalmente en el poblado llamado “Golden City”, ya desaparecido, que estaba en el término municipal de Hoyo de Manzanares (Madrid), pero también en el Parque Natural de Cabo de Gata (Nijar) en Almería.
Sinopsis: Corre el año 1872. Un pistolero sin nombre al que se refieren como "Manco" (Clint Eastwood), ex sargento del ejército de la Unión durante la Guerra Civil norteamericana, se dirige a San Miguel, un pueblo en la frontera de México y los Estados Unidos, donde reina la confusión, y abundan los bandidos y las viudas. En este pueblo, dos familias, los Rojo y los Baxter, se disputan la supremacía del territorio.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger