Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

31 ago. 2011

Día de Loc@s: 2 de septiembre

¡Hola!

Ya estamos de nuevo aquí. ¿Arreglará septiembre un poco el desastroso final de los estrenos de agosto? Ya veremos... De momento, aquí tienes el Día de Loc@s prometido.

¡Ahi va!

La piel que habito

La piel que habito

Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. Para lograrlo ha utilizado las posibilidades que proporciona la terapia celular. Además de años de estudio y experimentación, Robert necesitaba una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Los escrúpulos nunca fueron un problema, no formaban parte de su carácter. Marilia, la mujer que se ocupó de él desde el día que nació, es su cómplice más fiel, nunca le fallará. Y respecto a la cobaya humana...

Cowboys y Aliens

Cowboys & Aliens

En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad

Animals United

Animals United

Inspirada en un libro del escritor Erich Kästner, cuenta cómo los animales, hartos ya de que los niños sufran debido a las guerras, se reúnen en el Gran Rascacielos de los Animales y exigen a los hombres que no haya más conflictos.


Monte Carlo

Monte Carlo

Una joven, su hermanastra y su mejor amiga utilizan sus ahorros para un soñado y esperado viaje a París. El viaje resulta ser decepcionante y mucho menos glamouroso de lo que querían... Para olvidarse de ello, las chicas se cuelan en un hotel de lujo. Allí, una de ellas será confundida con una heredera británica. Antes de que puedan revelar sus verdaderas identidades, se verán envueltas en una serie de divertidos enredos que las llevarán a pasar sus vacaciones en Monte Carlo.



30 ago. 2011

ENTREVISTA. Lorena Vindel -Actriz y Cantante-

Primorosa mujer hondureña de 34 años que se muestra empática y rebosante de vida interior. Lorena Vindel la pudimos disfrutar hace pocas fechas en la cinta del realizador: Miguel Ángel Buttini “MAMI BLUE”. Una actriz que consiguió en el año 2007, en el 55 Festival Internacional de Cine de San Sebastián alzarse con excelentes críticas por parte de toda la prensa internacional al interpretarnos el papel de Evelin, en una cinta melodramática y bastante fluida de Gracia Querejeta, con un ritmo perfecto. Vindel desea sacar al exterior el amor que cultiva hacia lo comtemplativo de la espiritualidad interior. Una ternura amorosa que, según declaraciones de ella, es casi imposible poder dar una explicación coherente con las palabras. Mujer solidaria con las causas justas de las demás personas, y con un objetivo sobrio y preciso, poder encontrar en su interior la paz y el sosiego de la vida para realizar sus proyectos más inmediatos. Te seguiremos tus pasos, sin lugar a duda.

¿Por qué decides meterte en el mundo de la interpretación?

LORENA VINDEL. Porque me enamoré del teatro. Porque vi su poder, su magia de transmisión al corazón, y a la mente humana.

¿Qué recuerdos tienes de tus comienzos?

L.V. Empecé con el teatro de la Unión Nacional de Tegucigalpa. Sí, empecé con textos de Pablo Neruda, y para mí se abrió una puerta nueva y un mundo de posibilidades. Me descubrí como instrumento del arte. Dije, éste es mi lugar –y ríe con gran intensidad.

¿Prefieres: cine, teatro, televisión…?

L.V. De gustarme, me gusta más el cine y el teatro. Bueno, la televisión me gusta, pero no tanto como el cine. Tengo muchas ganas, además, de hacer teatro.

¿En España o fuera?

L.V. Donde sea.

¿Sabes inglés?

L.V. Estoy en eso, perfeccionando, porque tengo una base bastante básica, pero estoy resolviendo éste asunto.

¿Cómo ves el futuro del teatro aquí en España?

L.V. Yo creo que el teatro de cada país depende de la situación, y de la vida de la región, del país, de su cultura. Yo creo que ahora, todas las culturas, aunque parece que estamos en crisis, que muchas cosas están en decadencia y en caos, creo que es un proceso a nuevas formas de vida; entonces eso, por supuesto, repercute en lo que se va a hacer en una nueva obra de teatro. Lo veo revolucionario, lo veo bien, lo veo grande.

¿Qué es tener éxito, y llegar a triunfar?

L.V. Éxito puedes clasificar, éxito profesional como artista, cuando logras conseguir y alcanzas tus metas como artista; a nivel personal y a nivel profesional, cuando has tenido la paciencia, el esfuerzo y el trabajo y has construido y has llegado, eso puede ser éxito.

Además de actriz eres cantante, ¿cuándo decides cantar, y tener un grupo?

L.V. Cantar, canto desde pequeña. Mi madre cantaba mucho, en el baño, cocinaba, limpiaba, caminaba cantando, entonces… la escuchás desde pequeña y repetís. Y mi padre, junto con mis hermanos nos metieron en una escuela de música, y entonces canto desde pequeña. Estoy relacionada con la música desde siempre.

Estoy en un grupo que se llama Ocno, que le están cambiando el nombre. Hacemos música que llamamos espiritual chamánico meditativa, es música que surge de las experiencias del trato directo con la naturaleza, y con el mundo interior de cada uno.

¿Cuál será la próxima actuación?

L.V. En septiembre, pero todavía no hay una fecha en concreto.

¿Qué cosas pueden llegar a sorprenderte?

L.V. En éste momento, el amor humano, el amor… humano; todo lo que puedes comprender, no puedes poner en palabras, es poderoso. La crisis no me sorprende, es la consecuencia de un sistema que no está funcionando.

¿Cuáles son las cosas más importantes de tu vida?

L.V. En éste momento es el encuentro con el amor, no en un amor pasional, el amor existencial, la paz y la unión, y la armonía; todas ésas llaves, y fuerzas poderosas que pueden crear, una nueva forma de vida, nuevas formas de creación en la educación para que funcione el sistema de verdad. Porque podemos crear un nuevo sistema que funcione.

Me dices que eres una persona solidaria, pero tienes que tener una buena causa

L.V. ¡Claro!, que hay que tener una buena causa. Todo lo que estoy haciendo es prepararme, para llevar a cabo mi causa, mi misión… todo lo tenés que traer a la Tierra porque son cosas inmateriales que te dije antes, y que hay que alinear, porque es el motor que mueve y dirige mis actos ahora. Y sí, soy solidaria porque el concierto, y Siguiendo Tus Pasos me interesa (lo tienen Uds. en la pestaña M.J. –CONCIERTOS, de ésta Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos), que me presentas me interesa porque es llevar a la acción, todas ésas cosas que yo he estado, primero trabajando en mí, y ahora toca trabajarlo hacia afuera en acción. Es hora de ponerse en contacto con todas las Asociaciones, y hacer una unión, unir fuerzas, objetivos, y hacerlo de una vez, hacerlo realmente, cambiemos las cosas, los artistas, estudiantes, trabajadores… lo podemos hacer, entre todos, y lo vamos a hacer, estamos en ello.

Después del trabajo, ¿qué es lo que más te gusta hacer?

L.V. Meditar –y ríe. Me gusta la meditación porque encuentro paz, encuentro equilibrio, trabajo sobre las cosas que en mí no tengo ésa oportunidad de poder verlas, a través de la meditación, de armonizar, es una herramienta básica para mí. Después de trabajar, antes de trabajar, y durante trabajas meditas.

Me dices que quieres involucrarte en Siguiendo Tus Pasos, y que te gusta la música de Michael Jackson

L.V. Me gusta la música de Michael Jackson, y ahora que descubro Siguiendo Tus Pasos, estoy interesada en seguirle los pasos de Manu Contreras. Vamos a investigar ¡claro!, y vamos a ver de qué forma se puede ayudar, aportar, y podemos unir esfuerzos, intereses, porque tenemos el mismo objetivo.

¿El éxito es efímero para ti?

L.V. Todo es efímero, todo es efímero… todo cambia constantemente, cada segundo, todo está vivo, y por eso, puede ser tan interesante; y por eso también te puede dar miedo, te puede asustar. A la gente le asusta el cambio, pero una vez que te das cuenta que todo cambia, segundo a segundo, es aprender a fluir, y a vivir con ésa realidad, todo es efímero –ríe, es verdad.

Pero, ¿tú eres valiente?, te vas de Honduras, te vienes aquí a España sin saber nada y…

L.V. La verdad es que toda Suramérica, y Centroamérica somos una nueva raza, somos una raza de mestizaje, que nació de las visitas de muchos países europeos, y la unión con los indígenas del continente americano; como que de alguna manera aquélla tierra te llama también, en Honduras conquistada por los españoles, y naturalmente España, y ésa raíz te llama, y creo que más básicamente es por eso por lo que hoy estoy aquí, conociendo esa cultura, conociendo esa parte de mí.

¿Qué más te llama la atención de España?

L.V. Curiosamente ahora, después de estar trece años fuera de mi país, estoy descubriendo el flamenco. Nunca había tenido ese acercamiento. Me sorprende un montón la fuerza, es muy tierra y fuego, el mundo del toro, pasional, pero con corazón, con todo el corazón… y eso requiere valor; entonces, estoy descubriendo una expresión del flamenco que me tienen asombrada, y me encanta, me está gustando, y yo creo que me voy a tener que poner los zapatos de flamenco, y voy a aprender flamenco, ése contacto con la tierra me interesa. Me gusta descubrir ése poder del mundo del flamenco, aquí en España, nunca lo había visto antes, es increíble, de verdad, de verdad ¡eh!. Verlos bailar, la mujer… ahí se planta, poderosa, pura belleza; y ellos, son unos toros, alma, la sangre caliente, es hermoso, los cantaores, está buenísimo. Los cantaores parecen cuevas…

¿En qué época te hubiese gustado vivir?

L.V. En ninguna, en la que estoy.

¿Qué serías capaz de hacer por dinero?

L.V. Por dinero, nada –ríe. Creo que el dinero como una fuerza y una energía que puede estar al servicio de tus proyectos, y de lo que querés conseguir, pero no es, el objetivo supremo, no es el motor… el dinero no, te sirve, te ayuda, está bien, y es una cuenta, es parte, hay que saber manejarlo, hay que saber relacionarse con él, pero es nada más eso, un instrumento para poder trabajar, y conseguir lo que querés, y vivir. ¡Sí!, es una herramienta más.

¿Qué piensas, cuando viene un admirador, y te regala flores?

L.V. Me gusta, me gusta, me gusta, que me regalen flores. Es un detalle que me encanta, me gustan las flores, me gusta su perfume, me gusta lo que representa, la belleza de la naturaleza, son Reinas de Amor, las flores para mí. Pura belleza, perfume, nada más… y curan, son medicinas también, sí, sí… son medicinas muchas plantas, muchas flores.

¿Y qué es para ti la amistad?

L.V. Es un tesoro.

¿Hay que conservar?

L.V. ¡Claro que hay que conservar!, y alegrarte cuando te llega. Es un tesoro.

¿Cuál es tu principal defecto?

-Hace una larga pausa y le pregunto: ¿no tienes?...

L.V. Tengo muchas cosas para trabajar en ellas, pero no las considero defectos. Tengo cosas a transmutar, a transmutar en luz, para mí, lo que consideramos defectos es puro combustible, para la luz, mientras más defectos, más trabajo y más luz potente tenés… -ríe, ¡es verdad!.

Bueno, ahora es pecado preguntarte por ¿tus virtudes?

L.V. ¡Ay!, mirá creo que la virtud mayor que pueda tener un ser humano, y lo vuelvo a repetir, es el amor, el amor, el amor humano…

Pero desinteresado

L.V. Es que hablo de amor, el amor no es interesado-desinteresado, es amor, es un poder, es una energía universal, es la fuerza creadora de todo. Entonces, es sabiduría, la virtud.

Tienes que sacarlo hacia delante

L.V. ¡Claro!, por eso quiero crear, quiero construir, quiero hacer, con ése poder, y todo lo que sale de ahí, es bueno –ríe.

¿Eres exigente y perfeccionista en la interpretación?

L.V. Sí, soy exigente. Ahora, más, ahora más, pero no de una manera, no es rígido, es porque sé, que las cosas se pueden hacer bien, que se pueden hacer, entonces buscás, ésa perfección, que no es perfección, es natural. Entonces busco eso, y ahora que he descubierto más cosas, a través del trabajo interior, te dás cuenta de ésas cosas, entonces ahora, es que puedo ser exigente, antes eres más como una marioneta en manos de otras personas, y vas a sus exigencias, y ahora vos sabés, y vos te llevás, o te comprendés, o te llevás a ésos lugares.

Apartado Personal

-LORENA VINDEL-

El Escenario del Teatro:

Luz, Fuerza.

El Cine:

Magia, Poder.

La Televisión:

Tiene que mejorar –ríe.

La Familia:

Raíz.

Los Amigos:

Fuente de riqueza.

La Vida:

Valor.

Las Flores:

Perfumes, Medicinas.

Lo Bello de Vivir:

El Amor.

Los Triunfos del Ser Humano:

Cuernos Blancos.

¿Cuernos Blancos?:

Y…

La Interpretación:

Instrumentos de Mensajes.

La Música:

Alegría.

La Paciencia:

Sabiduría.

Un Lugar donde Vivir:

Las montañas de Argentina.

¿Hasta allí te vas a ir?:

No lo sé –ríe.

Honduras, y Tegucigalpa:

Mi cuna, mis ancestros.

Un Lugar donde Soñar:

El Corazón.

Los Tiempos Pasados:

Aprendizaje.

El Presente:

Aquí, y Ahora.

La Vida, y Los Sueños:

La Vida es Sueño…

¿Y Los Sueños?:

Sueños son.

Una Película Favorita:

El Maya Blanco.

No la he visto:

Porque la voy a hacer.

El Mundo del Cine en Estados Unidos.

¿Te vés interpretando allí?:

Me veo trabajando con directores, y con actores.

El cine norteamericano, sí.

¿Tu casa siempre estará?:

Dentro de mí, vaya donde vaya.

Un Deseo, para el Futuro:

Fuerza, Valor, Fé, Amor, Unión, Creación, Paz, y Armonía, Justicia…

¿Queda algo más?

-Ríe de manera espontánea y resplandeciente.

¿Dónde, te vamos a poder disfrutar?

Hay un proyecto, aquí en España, probablemente el año que viene.

¿Con un director conocido?

Puede ser, no te voy a dar ésas pistas, ¡no!, ¡no!, ¡no!,

pero se viene una buena.

¿Te tengo que seguir?

¡claro!, que sí…Esto se empieza a poner bueno,

justo ahora –ríe.

Bueno, bueno, pues muchas gracias…

¡A tí!, muchas gracias a tí.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si desea Ud. escuchar la entrevista en AUDIO,

conecte los altavoces:

PARTE 1: -11 Min. y 4 Sg-

PARTE 2: -10 Min. y 45 Sg-

APARTADO PERSONAL: -3 Min. y 35 Sg-

Crítica: Super 8, una cinta con historia

Sinópsis:


En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes mientras rodaban una película en super 8.
Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.

No sé por qué, pero 'Super 8' no estaba entre mis preferencias este verano a pesar de ser una de las películas más esperadas del año. Quizá por eso, cuando decidí ir a verla en mi habitual ritual de ir a practicar inglés, al no tener espectativa,s sino más bien que la elección se basó en escoger entre ésta o 'Conan', la sensación final fue de las mejores.

No sabría explicar por qué me resistía, ya que 'Super 8' tenía muchos puntos a favor para que me apeteciera verla:
  • Es de Spielberg y J.J.Abrams, lo que por lo general debería ser una garantía de buen producto.
  • Se han hartado de decir que Spielberg vuelve a sus orígenes, y que recuerda a los 'Goonies', una de mis películas favoritas y de la que el visionado en Navidades nunca falla.
  • Está relacionada con el cine en cierto modo, que es una de mis pasiones.
  • El compositor de la banda sonora es Michael Giacchino, que me encanta.

Pues bien, en 'Super 8' Spielberg y Abrams presentan al espectador una historia basada en un entrañable guiño a su pasado, quizá a sus inicios en la pasión por el séptimo arte y esa famosa cinta super 8mm que permite jugar a ser creadores a los protagonistas, como probablemente se lo permitió a ellos en sus tiempos mozos. Y es que la pasión por el cine no aparece de la noche a la mañana.

De este mismo modo, juegan con nuestros recuerdos de un grupo de amigos de un pueblo de EE.UU. que, enfrascados en sus juegos, se ven envueltos en una de las mayores aventuras de sus vidas (¿quién no recuerda a Gordie, Bocazas o los Goonies en general?). Y es que no siempre uno se topa con un extraterrestre que quiere volver a casa (a lo E.T.). El film se sustenta en unos diálogos espléndidos y naturales entre el grupo de jóvenes cineastas (de nuevo, al más estilo Goonie), que te hará reír y te emocionará durante toda la película. Es ese encanto el que te enamora de 'Super 8'.

En cuanto a los efectos especiales, la mejor escena es la del accidente del tren. ¡Creía que se me iba a caer encima! Impresionante y apoteósica es cuanto puedo decir, me he quedado sin adjetivos...

Todo envuelto en una perfecta banda sonora que te hará saltar alguna lagrimilla en alguna que otra escena.

El casting es perfecto, ya que tanto niños como adultos hacen un trabajo espectacular. Aun así, quiero destacar el trabajo de los niños, algunos más conocidos que otros. Quizá el buen resultado se deba a que, al ser bastante desconocidos, son más creíbles. Son tiernos, graciosos, sensibles, y demuestran una gran complicidad que está, no se interpreta.

Una de mis escenas favoritas es la final, en la que Joe sostiene unos momentos el colgante de su madre mientras ve la nave. Esa escena, su expresión, junto con la banda sonora es preciosa.

De nuevo, el tema de la crueldad humana aparece. Una crueldad que parece tener excusa cuando es infringida a algo desconocido, en pos de la investigación. Una crueldad en nuestro ADN humano que no deja ver más allá de los intereses egoistas, y que permite quitar de en medio a quien sea contrario. Cada vez nos aborrezco más...

En definitiva, que te la recomiendo. Sólo te diré que la he visto 2 veces ya en el cine y... LA VERÍA ENCANTADA UNA TERCERA.

Mi nota: un 7

Ficha técnico-artística:

  • Película: Super 8.
  • Dirección y guion: J.J. Abrams.
  • País: USA. Año: 2011.
  • Duración: 114 min.
  • Género: Ciencia-ficción.
  • Interpretación: Joel Courtney (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka (Jen), Elle Fanning (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary).
  • Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk.
  • Música: Michael Giacchino.
  • Fotografía: Larry Fong.
  • Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.
  • Diseño de producción: Martin Whist.
  • Vestuario: Ha Nguyen.
  • Distribuidora: Paramount Pictures Spain.
  • No recomendada para menores de 7 años.

Trailer:


29 ago. 2011

Día de Loc@s: 31 de agosto

Buenas noticias para los pequeñajos, y es que el final de agosto está dedicado a ellos.

PHINEAS AND FERB. THE MOVIE

Phineas y Ferb descubren que su mascota, Perry el ornitorrinco, es un agente secreto cuya misión es luchar contra las fuerzas del Mal. Con la ayuda de sus amigos, Perry vivirá una aventura a través de un universo paralelo, en el que tendrán que hacer fracasar los malvados planes del doctor Doofenshmirtz. Primera película basada en la serie Phineas y Pherb.


Trailer:




BorDocs Foro Documental 2011





Esta primera semana de septiembre, concretamente del 2 al 10 del noveno mes del año, Polen Audiovisual lanza su convocatoria para la cuarta edición de BorDocs Foro documental, un espacio de aprendizaje, creación y disfrute de la no ficción entre México y Estados Unidos.

Misión:

BORDOCS Foro Documental tiene como principal objetivo la difusión del género documental, apostando por un cine que nos permita el diálogo, el contacto con nuestras historias y un encuentro con otras miradas sobre el mundo. En su emisión 2011 el foro contará con muestras internacionales, nacionales y regionales, talleres, master classes impartidos por personalidades especializadas en el género documental, charlas con productores, seminarios, mesas de análisis así como el espacio de diálogo nocturno llamado Docs@night.

¿Qué es BorDocs?

Es un espacio pionero en el campo de la educación y exhibición especializada en la no ficción y en las formas emergentes de registro de realidades a través del cine, video y la multimedia agrupadas generalmente bajo el término documental, posicionándose como un sitio de encuentro entre jóvenes cineastas, productores, artistas, académicos y especialistas.

El comité directivo está integrado por Polen Audiovisual, activos realizadores y productores con amplia trayectoria en el desarrollo y la promoción del arte y las creaciones audiovisuales en la frontera norte de México además del apoyo de promotores, creadores, académicos y estudiantes conforman un grupo multidisciplinario que cada dos años hace posible el foro.

Se celebrará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la Facultad de Humanidades Campus Tijuana, el Instituto de la Cultura de Baja California (ICBC) y en varios espacios culturales alternativos de la ciudad, este año el evento de clausura se realizará en Le Contenier.








Si estás interesado, encontrarás más información en:
http://bordocs.com/
http://facebook.com/bordocs

28 ago. 2011

Crítica: Cowboys & Aliens

Sinopsis:
En Absolution nadie se mueve si el permiso del Coronel Dolahyde, que gobierna la ciudad por medio del terror. Pero sus habitantes pronto descubrirán un terror que llega desde el aire.
Crítica:
Esta original producción cuenta con todos los elementos esenciales de un buen western. Están los indios, el cacique del pueblo, el hijo díscolo, el sheriff, el héroe, la chica, los forajidos, las cargas a caballo, el oro, las historias de la Guerra Civil americana, la camaradería, el valor… y hasta un perro. Sólo faltan el ferrocarril y los búfalos. La pena es que están todos los elementos un poco al revoltillo.
La historia nos emplaza en un pueblecito de Nuevo México en la década de los 70 del siglo XIX. Jake Lonergan (Daniel Craig), forajido, aparece amnésico en Absolution, pueblo dominado por el implacable Coronel Dolarhyde (Harrison Ford). Detenido y a punto de ser trasladado el pueblo sufre un ataque alienígena, donde Craig descubrirá que el brazalete porta es un arma de sus enemigos. Asociado con Dolarhyde, después con los apaches y finalmente con su antigua banda, tendrá que recordar su pasado para poder dar batalla a los alienígenas.

No estamos ante el típico western de pistoleros de raso y espuelas doradas. La verdad es que la sensación de mugre, de falta absoluta de jabón y barbas desatendidas está presente a lo largo de todo el film. Y de esta sensación no escapa casi nadie, ni el propio Craig. Sólo se salvan Ana de la Reguera (María, esposa de Doc) y Olivia Wilde (Ella, la chica), cada una derrochando belleza a su modo.

El director y actor Jon Favreau ya nos había mostrado un estilo parecido en Iron Man 1 y 2. Escenas casi sucias, armas de energía y momentos de superficial profundidad. Una vez más, la complicidad con el Director de Fotografía, en este caso Matthew Libatique (Iron Man 1 y 2), nos proporciona resultados visuales muy similares.

La interpretación de Daniel Craig, duro hasta resultar agotador, es más que correcta. Su sombrero de ala ancha, inelegante e indescriptible, encasquetado hasta el ombligo, parece tener personalidad propia. Craig no lo pierde a lo largo de todo el filme. Se apaña para recuperarlo a cada momento. Algunas de las coreografías de acción de las peleas cuerpo a cuerpo (la primera escena, la pelea en el bar) están muy bien realizadas. Pero sobre todo, la escena de Craig saltando desde un caballo a una nave alienígena es impagable y compensa cualquier error de este film.


Harrison Ford nos obsequia con todo su repertorio expresivo, incluida su famosa media sonrisa. Es un torero de plazas buenas y malas que saca lo mejor de cada guión. También nos demuestra que desde Indiana Jones no ha cambiado su estilo de echar una carrera a pie para huir de algo.

Olivia Wilde, bella como no estaba en House, es la dama, Ella Swenson. Pero no es la clásica damisela que no sepa actuar en situaciones difíciles y tiene un par de sorpresas reservadas.
Completan el elenco Keith Carradine como un más que creíble sheriff Taggart y Noah Ringer como Emmett, nieto de Taggart. El dueño del bar, Doc (Sam Rockwell), que habrá de aprender a defenderse por sí mismo y su bella esposa María (Ana de la Reguera es una auténtica belleza mexicana).

Lo que quizá desmerece de la cinta es el kumbaya interracial, interestelar y políticamente correcto, donde hombres y mujeres, alienígenas y humanos, adultos y niños, blancos e indios, hombres honestos y forajidos y hasta el perro, de nuevo, luchan todos unidos contra un enemigo poderoso, cruel y codicioso. El mensaje, pensado para que sea fácil de digerir, que casi nos grita que el individuo puede ser débil pero juntos no hay nada que nos detenga. Hay una serie de detalles que recuerdan profundamente a Independence Day. El enemigo casi invencible, la unión por encima de los enfrentamientos particulares y que el perro sobrevive y la primera dama no.

Los momentos reflexivos sobre las relaciones entre blancos e indios, entre hombres de verdad, entre padres e hijos, quizá todos estos elementos podrían haber tenido un desarrollo mucho más profundo, pero no es menos cierto que no es precisamente su lugar una cinta que se orienta al ocio.

Para los aficionados al western y a la SciFi puede ser una gozada. Aunque la película promete más de lo que da, sus casi dos horas no se hacen largas.



Ficha técnica:
EEUU 2011
Director: Jon Favreau
Reparto: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Ana de la Reguera, Keith Carradine, Noah Ringer
Fotografía: Matthew Libatique
Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Mark Fergus, Hawk Ostby

Lo mejor. El planteamiento tan original. La bella Olivia Wilde y lo duro que puede ser Daniel Craig.
Lo peor. Las metáforas sobre la codicia y los momentos pretenciosos en un filme de puro entretenimiento.

Crítica: Destino Final 5


Sinopsis:
De nuevo la muerte se empeña en acabar con personas que según su criterio no debían estar vivas. Por supuesto no escoge un fallo cardiaco o un derrame cerebral, busca las formas más rocambolescas para conseguir su fin. El grupo de condenados buscará, en una carrera contra reloj, el modo de escapar a su destino.
Crítica:
Para esta 5 entrega de la saga Destino Final, ya más larga que algunas miniseries, se ha escogido a un director novel como es Steven Quale. Agotada la sorpresa ya hace tiempo sólo queda el recurso a escenas cada vez más brutales y grotescas, con mayor exceso de sangre y detalles anatómicos, incluidos los espasmos. Quale sabe dar la dosis de vísceras que este proyecto demanda. Sí es cierto que se consigue cierta tensión porque en cada escena sospechamos que puede surgir una forma sorprendente de morir. Algunas de las rebuscadas ideas para causar la muerte son bastante brillantes. La primera y la segunda probablemente sean las mejores, por alambicadas y originales.


Algunos de los efectos visuales y su uso apropiado del 3D, limitando la profundidad cuando no hace falta y resaltándola cuando se producen escenas que lo requieren, ayudan a dar a la película el toque necesario. Siempre dentro del contexto del género y de la saga en la que se engloba la película sobre la que estamos escribiendo.
La interpretación no merece especial mención. No es una cinta donde los actores deban desarrollar complejos papeles ni diálogos y en varios casos su presencia en pantalla es poco más que la duración requerida para encontrar un destino final, fatal y muy brutal. Quizá las breves intervenciones de Tony Todd, con su inquietante presencia, sean en este aspecto lo mejor de toda la cinta. Y precisamente por esta característica de escasa necesidad de diálogos desarrollados, es posible que el principal error de la película sea tratar de tener momentos de interpretación. Las escenas reflexivas y profundas resultan bastante fuera de lugar y están, por decirlo de un modo delicado, interpretadas de un modo dudoso. Si se está haciendo gore para adolescentes es muy poco conveniente tomarse en serio a uno mismo.
La banda sonora de Brian Tyler, músico de larga experiencia en el mundo del cine, es muy apropiada al género y al público juvenil al que la película se dirige. Tiene el ritmo adecuado, detalle que se agradece.
Tras esta película veremos cada detalle de la vida cotidiana como un peligro vital en potencia. Da igual si se trata de un láser para la miopía, un salón de masajes, una llave inglesa, o una inocente copa en un bar y por supuesto cualquier cocina, taller o lugar de trabajo. Ahora sabemos que en cada esquina nos puede estar esperando la muerte. Y el director juega con eso sugiriendo constantemente posibles causas de muerte que luego no se producirán.
La escena final, genial por otra parte, podría ser una buena ocasión para poner el colofón de modo digno y echar el candado a una saga que ya desde entregas anteriores se manifestaba como una fórmula bastante agotada.
No decepcionará a quién tenga claro lo que va a ver, gore desenfadado y con buena realización para tardes de domingo y palomitas.







Ficha técnica:
EEUU 2011
Director: Steven Quale
Reparto: PJ Byrne, Arlen Escarpeta, David Koechner, Nicholas D’Agosto
Fotografía: Brian Pearson
Guión: Eric Heisserer, Jeffrey Reddick


Lo mejor. La muerte por láser oftalmológico, por irrisoria. La inquietante intervención de Tony Todd.
Lo peor. Que sea la quinta de una saga, la cinta se queda huérfana de toda originalidad.


27 ago. 2011

Crítica: Paul, un vicio de alien



Sinópsis:
Un alienígena llamado Paul lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad.
Por razones desconocidas, el listillo del espacio decide escaparse y sube al primer vehículo que pilla, una caravana en la que viajan los terrícolas Graeme Willy y Clive Collings.
Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la nave nodriza. Los dos hacen todo lo posible para ayudar al pequeño hombre verde sin sospechar que quizálos convierta en héroes galácticos.
De nuevo 'Paul' nos sumerge en un mundo con el que me siento muy identificada y que me encanta: el mundo friki. Y esta vez, en compañía de estos dos genios del humor y la parodia (respetuosa y brillante): Simon Pegg (Zombie Party) y Nick Frost (Hyperdrive), que son una pareja artística que me recuerda a la de Joan Pera y Paco Morán... siempre juntos, complementarios y prácticamente indivisibles.

Todo empieza cuando este par de frikazos ingleses viajan a EE.UU. para hacer su sueño realidad: ir a la Comic Con y hacer la ruta Alien visitando aquellos lugares míticos de avistamientos y la famosa Área. Además de toparse con los típicos llenos de tópicos lugareños estadounidenses (presentados como rudos, paletos y obsesionados por la religión), siempre desde el respeto, esta pareja de frikis del cómic y los aliens londinense se topa con Paul, un alienígena que está huyendo y que les pedirá ayuda para conseguir reunirse con sus congéneres y ser rescatados, ya que, de lo contrario, su futuro en la Tierra no pinta demasiado bien, como el del mismo planeta...

He de reconocer que el principio es flojito, especialmente si lo comparas con los trabajos anteriores de Pegg y Frost, en los que desde prácticamente el principio ríes ('Zombie Party' es espectacular, y 'Arma Fatal' es digna también de estar en tu estantería). En esta ocasión, la primera parte es lenta y se entretiene demasiado en el viaje y las situaciones de fotos tontas (aunque todo el mundo hace cuando va de viaje) de un par de amigos, pero sin que pase nada en realidad. La película y las risas empiezan con la aparición de Paul, este alien descarado que ha adquirido todos los malos vicios de los humanos, y que se ríe de esta especie que se cree "lo más de lo más" del universo.

Un punto a favor, además de las situaciones que provoca Paul, es que el final es bastante inesperado (a veces las personas no son lo que parecen ser), y "la Jefa" dará una sorpresa a los seguidores del género fantástico y alien. Sin duda, ella no podría ser otra.

Los efectos especiales están muy logrados, consiguiendo que Paul tenga una expresividad casi humana.

Otro punto positivo del film es ver cómo ha evolucionado el género, así como la relevancia de algunos personajes, muchos de ellos de un producto que cada vez tiene más éxito: las series de TV. Me refiero por ejemplo al estilo de los investigadores, en especial al que persigue a Paul, que recuerda en muchos aspectos a Mulder. O las referencias a Alf (una serie con la que siempre me reiré), ET, etc. Los guiños a grandes directores del género como Spielberg, que además estrena una película producida por él en el mismo mes. ¿Casualidad? Lo dudo, más bien una buena acción de marketing.

En definitiva, un producto de entretenimiento con buen humor. No el mejor de la pareja, pero sí muy potable, especialmente en el mes estrenado, que suele caracterizarse por estrenos que dejan mucho que desear y de los que huyes conscientemente. Pues 'Paul' da esperanza a un agosto difícil. Y es que un alien con ese humor... ¡ESTÁ GENIAL!

Lo mejor y lo peor:


  • Lo mejor: el arte de parodiar y las constantes referencias a otras películas del género.

  • Lo peor: falta un poco más de acidez en su humor, y un inicio demasiado lento.

Mi nota: un 6.

Ficha técnico-artística:

Trailer:



25 ago. 2011

La grandeza de Sheldon Cooper

Sinópsis:


Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos "nerds", dos "cerebritos" que comparten piso. Aunque ambos están doctorados en física teórica y son capaces de calcular la probabilidad sobre la existencia de universos paralelos, no tienen ni la menor idea de cómo relacionarse con el resto del mundo, especialmente con las chicas. La serie comienza con la llegada de Penny (Kaley Cuoco), la nueva vecina que se instala en el piso de enfrente. Penny, que habita las antípodas vitales e intelectuales de ambos cerebritos, altera la tranquila vida sentimental de Leonard y resulta un continuo detonador para el desorden obsesivo-compulsivo de Sheldon. Las emisiones de normalidad de Penny también provocan alteraciones sobre el resto de la pandilla: a Wolowitz (Simon Helberg) se le disparan las hormonas cada vez que la ve mientras que Rajesh (Kunal Nayyar) se muestra incapaz de emitir una sola vocal en su presencia... The Big Bang Theory es una sitcom producida y dirigida por Chuck Lorre (creador de "Dos hombres y medio" -Two and a Half Men-) y Bill Prady (productor ejecutivo de "Gilmore Girls") para los estudios Warner Bros. Television. Se emite por la cadena de television CBS en Estados Unidos, donde fue estrenada en septiembre de 2007, y por Warner Channel en Latinoamerica.

¿Big Bang Theory?

Yo te saludo, friki incondicional del mundo de las series y de Big Band en particular.

¿Qué es lo que ocurre cuando, casualmente, eres captado por una serie protagonizada por un genio del humor muy bien acompañado, que apela a tus sentimientos más frikis, aquellos que creías controlar? Pues poca cosa, salvo un sentimiento de obsesión (sana...) por pasar unos cuantos minutos de risas y evasión, por ver un capítulo más, por conectarte a todos los websites que hablen de la serie e ir, irremediablemente, a su página en Facebook o su perfil de Twitter y darle al adictivo botón de "Me Gusta" o "Seguir, en un estado casi febril...

La verdad que he de reconocer que hasta hace relativamente poco pensaba que el humor de Big Bang era... raro, que no estaba hecho para mí en absoluto por muy friki que pueda ser. Pues ¡CÓMO ESTABA DE EQUIVOCADA, DIOS SPOCK!

"The Big Bang Theory" es una serie adictiva (eso ya lo había dicho, ¿no?), friki, divertida, desternillante gracias a la continua parodia del mundo "freak" relacionado con los cómics, la física cuántica y (ahora viene una expresión muy Joaquín Reyes) "raruna". En este mundo cohabitan una serie de personajes intelectualmente excepcionales, interpretados por unos actores espléndidos. Si a eso añadimos que han sabido conjugar a la perfección el frikismo con la otra cara de la moneda, es decir, la alusión al topicado de "rubia guapa y tonta" que borda Kaley Cuoco con maestría, el resultado es una serie de culto, digna casi de Star Treck.

Pero, ¿por qué todos queremos tanto a Sheldon? ¿Será verdad el claim que reza la serie, y que la inteligencia es el nuevo atractivo? En mi opinión el mérito del éxito de Sheldon, que bajo mi punto de vista es el pilar del show, es su ternura, su inocencia, su niñez, su picardía y su sonrisa que generan toneladas de risas. Si a esto le sumamos la destreza de Jim Parsons, que lo encarna con ese peinado similar al de uno de sus ídolos (Spock), esa expresión de superioridad y de inocencia, y ese lenguaje no verbal, Sheldon te ofrece un personaje al que dan ganas de abrazarlo inmensas porque, además de arrancarte carcajadas, conmueven.

Jim Parsons, Kaley Cuoco (The Big Bang Theory)Image by MelodyJSandoval via FlickrSin duda, además del brillante trabajo a nivel de guión que presenta diálogos y situaciones dignas de ver repetidamente (casi sin cesar), dejando el mismo efecto balsámico tras las risas constantes, el éxito de la serie es el maravilloso casting que conforma el elenco de actores, desde el más secundario, como el dueño de la tienda de cómics, al apoteósico grupo protagonista capitaneado, por supuesto, por el Dr.Seldon Cooper. ¿Aun tienes dudas de ver Big Bang?

Para ayudarte a disipar un poco un posible escepticismo, cabe decir que la serie ha recibido reconocimiento ganando bastantes premios:
  • 2009: Emmy: 2 Nominaciones: Actor comedia (Parsons), actor invitado (Christine Baranski)
  • 2009: 2 Premios Television Critics Awards: Galardón en comedia, Galardón individual
  • 2010: Emmy: Mejor actor de comedia (Jim Parsons)
  • 2010: People's Choice Award: Premio a la serie de comedia favorita de TV. 2 Nominaciones
  • 2011: Globo de Oro: Mejor actor de serie de comedia o musical (Jim Parsons)
  • 2011: Premios Emmy: 3 nominaciones, incluyendo Mejor serie de comedia

¿Sigues con dudas o he conseguido que te pique el gusanillo? Pues te invito a que la veas y dejes un comentario, pero después de que estés más tranquil@ tras las risas, eh? ;)

Mi nota: un 9


Y aquí un trozo del episodio que he vi el martes, jajajajajaja. ¡Es que es TAN BUENO!

24 ago. 2011

Taquilla España: Abrams y Spielberg pueden con Conan

“Super 8” era el estreno fuerte de la semana, pero iba destinada a un público muy selecto, con pocas posibilidades de saltar a otras audiencias. No ha sido así, y ha dominado un fin de semana marcado por la ausencia del fútbol, superando todas las expectativas. Con menos de 500 copias, el film de JJ Abrams con producción de Spielberg logra 2,85M€, seduciendo a una amplia variedad de espectadores. La película tenía además en contra el hecho de llegar con dos meses de retraso, permitiendo así que circulara por la red con más facilidad, pero al final las excelentes críticas que ha cosechado, el efecto boca-oreja de los que la han visto, y los nombres implicados en el proyecto, la han convertido en la gran sorpresa de la temporada en nuestro país, cuyo dato es el tercero mejor a nivel internacional. El caso recuerda mucho al de “District 9”, con la diferencia de que ésta descendió agudamente en las semanas posteriores, mientras que “Super 8” tiene más posibilidades de mantenimiento.

El otro estreno de la semana, que también se perfilaba fuerte, entra con ,menos de la mitad que aquella, 1,27M€, y con mayor número de copias, 600. “Conan el bárbaro” ha cosechado horrorosas críticas, comentarios, y el interés por ella ha ido cayendo semana a semana, quedando más como un entretenimiento juvenil que como un remake de calidad del original de John Milius. Sigue de esta manera la mala racha que lleva la película, que ha pinchado también en la taquilla americana, al igual que en Italia o Australia. Incluso con esto, el dato español es el mejor visto hasta ahora.

El top 5 lo completan tres películas que descienden solamente un 29%, confirmando su fuerza en nuestro país. “El origen del planeta de los simios” continúa como gran sorpresa de la temporada, con un total de 10,24M€, y suaviza su fuerte descenso de la semana pasada; la sigue de lejos “Zooloco”, con 2,59M€; y en quinto puesto el gran título infantil del verano, “Los Pitufos”, que ya roza los 10M€ en su cuarta semana.

Los descensos en general han sido suaves, salvo para “Capitán América”, que cae un 52% hasta un total de 4,85M€, lo cual evidencia que el cine de superhéroes no tiene demasiado éxito en España, y menos en el caso de un cómic tan desconocido para buena parte del público. Las que sí se mantienen por ahora ante la ausencia del fútbol son “La boda de mi mejor amiga” con 1,85M€, siendo un mal dato para un film tan esperado; “Harry Potter 7” con 15,53M€, el mejor dato de la saga; y “La víctima perfecta”, que se resiste a abandonar el top ten y aguanta en su cuarta semana en décima posición con apenas 200 copias y 1,87M€ totales.

El otro estreno potente de la semana, “Manuale d’amore 3”m se ve afectada negativamente entre el sector adulto por “Super 8” y recoge el peor dato de la trilogía, 0,13M€ con 109 copias, siguiendo el mal camino de “La prima cosa bella”, pese a que los esfuerzos de promoción han sido encomiables.

Fuente: boxoffice.es

Día de Loc@s: 26 de agosto

¡Hola!

Acabamos agosto con no demasiadas opciones potables... dudo que vaya a invertir un euro en el cine este fin de semana, la verdad... Pero, siendo fiel (o al menos intentándolo) al Newsletter semanal de estrenos de cartelera, ¡aquí lo tienes!


Destino Final 5

Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) tiene una premonición sobre la destrucción de un puente colgante que causaría su muerte y la de otras personas. La visión se hace realidad, pero Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y a algunos otros de la catastrófica tragedia. Sin embargo, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que no están realmente a salvo: la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente. Quinta entrega de la popular serie de terror "Destino final".


Dinero fácil

Dinero Fácil

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.



Gianni y sus mujeres

Gianni y sus mujeres

Gianni es un jubilado que tiene muchas ocupaciones: debe hacer los recados y toda clase de trabajitos para su mujer, para su hija y para una guapa vecina. Un día, su viejo amigo Alfonso, que disfruta de unas sorprendentes aventuras sexuales, decide que ya es hora de que Gianni tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida.


Lo contrario al amor

Lo contrario al amor

Tras varios fracasos amorosos, Merce y Raúl se conocen y se enamoran inevitablemente, viéndose abocados a repetir la misma historia de siempre: el romance da paso al miedo, al control, a la dependencia…a algo enfermizo, algo que es justo "lo contrario al amor".


Super Brother

Super Brother

Anton, un niño de 10 años, tiene un hermano mayor autista, cuando a él lo que le gustaría sería tener un hermano mayor normal. Pero un día su hermano recibe ciertos poderes que lo convierten en un héroe, algo así como un Superhermano. Ahora bien, esos poderes, aparte de que no son eternos, tendrán que aprender a utilizarlos.



23 ago. 2011

AVANCES. En Septiembre 2011 -AURUM-

JAVIER GARCIA
La distribuidora cinematográfica AURUM estrena tres títulos de gran interés, para éste próximo mes de septiembre 2011. El primero de ellos será el próximo 16 de septiembre con el título: COLOMBIANA: Una pequeña de 9 años escapa de los Estados Unidos junto a su tío Emilio, tras presenciar el asesinato de sus padres. Su tío, convertido en un gangster le enseñará el oficio de asesina profesional. Otro de los títulos que se estrenará el próximo 16 de septiembre: ARRIETY, una animación que cuenta con una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre.
El último título: LOS TRES MOSQUETEROS EN 3D se estrenará el 30 de septiembre. El clásico de Alejandro Dumas que regresa a la pantalla grande con el protagonismo de: Orlando Bloom y Milla Jovovich, en sus papeles más destacados.
Tres grandes títulos que pueden ya ver sus trailers en español:

Ganador del concurso "Amigos"

Hace poco más de un mes abríamos nuevo concurso. Sorteábamos un par de gafas SPACE VISION de i-Joy a quien diera la respuesta más original a la siguiente pregunta: ¿Qué ha sido lo más estrafalario, lo más increíble, que has hecho en una apuesta, y qué se apostaba? De todas las respuestas recibidas, hemos seleccionado a un ganador. Se trata de Carlos Mesa, de Badajoz, que contestó lo siguiente:


El día más asqueroso de mi vida. Mi padre y yo siempre nos hacemos jugarretas mutuamente, y se le ocurrió la apuesta de beberme un batido de leche con colacao, kétchup y huevo, entero y de una vez, y que debía aguantar dos horas sin ir al baño, ni para vomitar ni para otra cosa. Los primeros veinte minutos bien, pero lo demás me costó aguantarme. Gané los cien euros de la apuesta porque resistí dos horas, pero cuando acabó el tiempo me pasé dos días metido en el baño y sin comer nada. Manché paredes y suelo, y me tocó limpiar el baño después. Gané la apuesta, pero mi padre todavía se ríe de mí por lo que pasé. Desde entonces no acepto apuestas suyas.

La última frase nos parece de lo más lógica. Muchas gracias por @s.

Muchas felicidades al ganador. En breve recibirá el regalo en su domicilio.

22 ago. 2011

Taquilla USA: Desastrosos estrenos para Conan y Spy Kids 4

En cierto modo, era de esperar. En el caso de Conan, el interés por el remake fue disminuyendo conforme se acercaba la fecha de estreno, viéndose potenciado por las desastrosas críticas que ha cosechado. Algunos dicen de ella que es la peor del año. En cuanto al film de Robert Rodriguez, debemos decir que el potencial del 3D, que se convirtió en el gran reclamo de la tercera entrega, está en entredicho, y si a eso unimos que la saga está ya en decadencia, es previsible el fracaso. Por si fuera poco, salía con mayor número de copias.

El punto a favor de esta última es su ajustado presupuesto de 27M$, cifra que entre las recaudaciones locales y especialmente las internacionales, se verá cubierta en próximas semanas. Sin embargo, el presupuesto de Conan asciende a 90M$. Con todo, “Spy Kids 4” queda por delante con 12M$ frente a los pobres 10M$ de “Conan el bárbaro”.

La lista la lidera la segundona de la semana pasada, “The Help”, que se impone a los simios con un ritmo espectacular entre semana, que se confirma con este fin de semana. Casi 72M$ acumulados en dos semanas y un solvente camino por delante. Presenta, además, un descenso bajísimo, del 21%. Por su parte, “La rebelión del planeta de los simios” sigue sorprendiendo con una moderada caída del 41% y 133M$ en tres semanas.

A los dos estrenos de la semana le sigue en quinto puesto el título infantil del momento, “The Smurfs”, con 117M$ y descenso del 41%. A continuación tenemos el otro estreno de la semana, “Fright Night”, el remake del clásico de terror de los 80 con Colin Farrell, que debe conformarse con 8M$, algo positivo si tenemos en cuenta que es un género difícil. Pese a todo, las críticas están siendo buenísimas, por lo que su camino en taquilla debería ser duradero, lo suficiente para alcanzar los 30M$ que ha costado.

La otra cinta de terror en 3D del momento, “Final Destination 5”, se ve afectada por la competencia y en su segunda cae un fuerte 57% y lleva 32M$. La buena noticia es que ha costado 40M$, por lo que en Estados Unidos superará esta cantidad en próximas semanas. Cierra el top ten “Crazy, Stupid, Love.”, que se recupera cayendo solamente un 30% con 65M$ recaudados en cuatro semanas, y posibilidades de alcanzar los 75M$ al final de su carrera.

Por lo general, los datos de este fin de semana son bastante irrisorios. Ninguno de los estrenos ha destacado, y los mantenimientos de la semana han sido suaves, pero con cifras bajísimas. Apenas 100M$ se ha cosechado entre las diez primeras, algo similar a lo que ocurriera el año pasado cuando “The Expendables” dominaba la taquilla por segunda semana consecutiva, y en general es una tendencia que se repite año tras año, salvo contadas excepciones. Es decir, la taquilla ha seguido una pauta preestablecida.

Fuente: Box Office Mojo

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger