Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 sept. 2011

NOTICIAS. La Saga de STAR WARS en Blu-Ray

-Estreno de la Saga completa en Blu-Ray el 16 Septiembre 2011-


Lucasfilm estrena la Saga Completa de STAR WARS en Blu-Ray, y en España.

El 25 de mayo de 1977 se estrenó Star Wars en los cines -en escasamente 32 salas en toda América- destinada a cambiar la imagen del cine para siempre. Instantáneamente se convirtió en un éxito de taquilla sin precedentes, la entusiasta 'Ópera de espacio' era a partes iguales un cuento de hadas.

Un western, un reflejo de los años 30', y un gran espectáculo de efectos especiales, con raíces mitológicas provenientes de distintas culturas de todo el Mundo. Desde el punto de vista del visionario escritor y director: George Lucas, la épica fantasía del espacio introduce la fuerza mística en el vocabulario cultural, así como sus icónicos personajes: el malvado Darth Vader, el idealista Luke Skywalker, la guerrera Princesa Leia, el adorable canalla Han Solo y el sabio Obi-Wan Kenobi.

Desde su debut en 1977, Star Wars ha continuado creciendo, su sugerente narrativa ha seguido expandiéndose desde sus modestos inicios hasta la épica saga de seis películas relatando la caída y redención del Elegido Anakin Skywalker.

Alta Definición y Sonido Envolvente 6.1 DTS en su versión original que incluye más de 40 horas

de contenidos añadidos para ver más, y mejor que nunca, el Universo de Star Wars.


Que incluyen más de 40 horas de material añadido sin precedentes y contenidos exclusivos nunca vistos, y extraídos directamente de los archivos de Lucasfilm. Se descubren todos los secretos de rodaje, antiguos documentales, comentarios de audio, momentos entre bastidores, entrevistas, montaje y cambios de vestuario, exposiciones retrospectivas...

PACK COMPLETO DE LA SAGA ................................... 89,95 Euros

(Precio puesto por el propio George Lucas para España)

También se estrenan las dos trilogías en Blu-Ray por separado: La Amenaza Fantasma, El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith; así como: Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, que a su vez contienen comentarios en audio de George Lucas, de los actores principales y del equipo de rodaje.

PACK DIVIDIDO DE LA SAGA (Trilogía 1 -tres títulos-) ......... 44,95 Euros

(Precio puesto por el propio George Lucas para España)

PACK DIVIDIDO DE LA SAGA (Trilogía 2 -tres títulos-) ......... 44,95 Euros

(Precio puesto por el propio George Lucas para España)

CURIOSIDAD DE VISIONADO -Saga Star Wars-:

Si visionáramos las 6 películas juntas, la duración total aproximada sería de 12 horas,

más los 40 minutos del PACK COMPLETO DE LA SAGA DEL BLU-RAY.


Sabías que...


El personaje de SABÉ, la doncella de Padmé Amidala elegida para ser la primera en orden para tomar el papel de Reina en momentos de crisis como su doble, fue interpretado por Keira Knightley.


Dentro de las Cámaras del Senado hay una delegación de E.T., un guiño a la famosa película del realizador Steven Spielberg.


Contrario a los rumores, la famosa nave de Star Trek: U.S.S. ENTERPRISE, no aparece en ninguna de las imágenes de Coruscant, aunque John Knoll ha admitido 'haber colado' al Halcón Milenario dentro de Star Trek: Primer Contacto. Mientras que el U.S.S. ENTERPRISE no aparecía, si que aparecen dos naves de Blade Runner -incluídas en el Homenaje a Star Wars-, película en la que los maquetistas utilizan el Halcón Milenario como inspiración de un edificio de la ciudad.


Una vez que la batalla está ganada y los droides de batalla se desconectan es posible diferenciar el número de serie en uno de los droides, su número es: 1138, una referencia a la primera película de George Lucas: THX 1138.


El artista Jay Shuter utilizó la obra arquitectónica de Frank Lloyd Wright como una fuente de inspiración en el diseño del apartamento de Padmé.


Varias películas de Errol Flynn influenciaron el desarrollo de la película del episodio V: El Imperio Contraataca.


Jeremy Bulloch, el hombre detrás del casco de Boba Fett, en los episodios V y VI, se vé desenmascarado como el Capitán Colton, piloto de Bail Organa.


El diseño del Halcón Milenario fue originalmente inspirado por la forma de una hamburguesa, con tenedores en la parte delantera para dar a la nave una forma más distintiva e inusual.


Los artistas que dan vida a los Wookies llevaban trajes acolchados llenos de tubos de agua fría para enfriar a los artistas durante los arduos días de rodaje bajo los focos.


Los distintivos sonidos de R2-D2 son una combinación de sonidos electrónicos, y sonidos humanos, mezclados por el diseñador de sonido Ben Burtt.


Contrariamente a la creencia popular, Obi-Wan no fue el primero en pronunciar la famosa frase: 'Que la Fuerza te Acompañe', sino el General Dodonna justo antes de enviar a los pilotos contra la Estrella de la Muerte. Obi-Wan dice: 'La Fuerza estará contigo, siempre'.


Durante la producción, sólo unos pocos sabían que en realidad, el personaje de Darth Vader se revelaría como el Padre de Luke. Las líneas habladas por David Prowse, que más tarde doblaría James Earl Jones, eran diferentes de las que aparecen finalmente en la película.


La imagen de Luke junto a la Pira Funeraria de Vader, no fue rodada en realidad por Mark Hamill, se filmó en el Rancho Skywalker de Lucasfilm; si todos Ustedes se fijan bien, el sustituto no lleva el guante negro de Luke, y éste error, fue capturado en Post-Producción; se añadió entonces, un guante de animación que cubre la mano derecha de Luke.


El famoso robot de color rosa R2-KT que aparece en el ataque de los Clones, es un Homenaje a Katie Johnson, hija del fundador de la Legión 501 que murió tras sufrir cáncer cerebral. Desde su creación, R2-KT participa en eventos de caridad, y en los hospitales infantiles de los Estados Unidos.

LEGO® STAR WARS®: La Amenaza PadawanTM

Nueva animación especial basada en éstas figuras en DVD

-Estreno en España: 2 de noviembre 2011-

-Divertidos contenidos para toda la familia, con acción y humor irreverente,

con varios mini-cortos como extras-


Después de su debut en televisión, el Grupo Lego y LucasFilm han unido sus fuerzas, una vez más, para estrenar Lego Star Wars: La Amenaza Padawan en DVD. Este corto original de 22 minutos se estrena el próximo 2 de noviembre y muestra el encanto, la acción y el humor irreverente característico del estilo de las animaciones de Lego Star Wars. Además, incluye distintos minicortos de Lego Star Wars.

Con situaciones, personajes y lugares de toda la Saga Star Wars, esta original aventura ha sido escrita por el ganador del premio Emmy Michael Price (Los Simpson) y producida por los ganadores de un Oscar®, Animal Logic, productores también de Happy Feet.


Hasta la fecha, Star Wars es la primera y más exitosa colección con licencia de LEGO en la historia de la compañía, generando más de 200 modelos de LEGO y aproximadamente 275 Minifiguras LEGO inspiradas en la Saga. Asimismo, ha inspirado la serie de videojuegos de gran éxito con la venta de 25 millones de unidades hasta la fecha en todo el mundo. Además de su popularidad entre los aficionados más jóvenes, una parte significativa de los fans de LEGO Star Wars está compuesta por adultos y coleccionistas de la franquicia.


MATERIAL EXTRA:

· La caza de R2D2

· Bombad Bounty

· Star Wars en 2 Minutos (Parte 1)

· Star Wars en 2 Minutos (Parte 2)

· Cómics Animados de The Clone Wars


SINOPSIS:

Un rutinario viaje de la Academia Jedi se convierte en una cómica e inédita aventura en LEGO® Star Wars®: La Amenaza Padawan™. El Maestro Yoda lleva a un grupo de jóvenes Jedi a visitar las Cámaras del Senado cuando detectan una perturbación en la Fuerza. Convocado para ayudar a salvar a la República, Yoda descubre que uno de los jovencitos, Ian, ha subido secretamente a bordo de su nave… ¡y al joven Ian le gusta demasiado la aventura! Mientras tanto, C-3PO y R2-D2 se quedan al mando del grupo de jóvenes Jedi. Mientras Sith se prepara para sembrar el caos, Yoda y los androides deberán asegurar que ninguno de sus pupilos ¡acabe hecho pedazos!

Lucasfilm, Star Wars y las propiedades relacionadas son marcas registradas y/o derechos de autor, en los Estados Unidos y otros países, de Lucasfilm Ltd. y / o sus filiales. TM & © Lucasfilm Ltd. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

LEGO, el logo de LEGO, las configuraciones de Brick & knob son marcas registradas de LEGO Group. © 2011 The LEGO Group. Todos los derechos reservados.

CORTOS. CINEMAD 2011 -Del 18 al 26 de Noviembre-


Un año más, y ésta es la edición número 18 de CINEMAD 2011. Cine Independiente y de Culto, con entrada totalmente gratuita en las diferentes sedes del festival madrileño: Círculo de Bellas Artes, Academia del Cine Español, entre otros escenarios muy conocidos, y que pueden consultar todos Uds. en su página web:http://www.cinemad.org/11/#
El próximo 31 de ocubre 2011, finaliza la inscripción para el Concurso Internacional de Cortometrajes de la Escuela CEV, que este año alcanza su edición número doce.

CORTOS. Regeneración de Rubén Prieto

Queremos compartir con todos Uds. el trabajo del guionista y director: Rubén Prieto, bajo el título: REGENERACIÓN, un cortometraje impactante de 10 minutos y 24 segundos, que dejará huella al espectador que desee visionarlo. El corto se presentó el año pasado en CINEMAD: Semana de Cine Independiente y de Culto de Madrid. Esperamos que les guste.

PARA VISIONAR EL CORTO, PINCHAR EN:

Día de Loc@s: 30 de septiembre

¡Hola!

Despidamos Septiembre como se merece. ¿Será por estrenos?

¡Ahi va!


Somewhere

Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.

El arte de pasar de todo

George (Freddie Highmore), un adolescente inteligente pero solitario y escéptico, cambia de actitud cuando entabla amistad con Sally (Emma Roberts), una joven que le gustaba desde hacía tiempo.

Catalunya über alles!

Un ex presidiario, un inmigrante en el paro y un empresario de éxito son los tres protagonistas de este retrato de la Cataluña interior, donde se pone de manifiesto el reto de la integración de los recién llegados y de la tolerancia de la gente, bajo la amenaza de los extremismos demagógicos.

Feliz año, abuela

Maritxu y Joxemari son una pareja que cuida de la abuela Mari. Pero Joxemari está cada vez más harto y cuando recibe una carta que anuncia que su suegra ha sido aceptada en una residencia decide urdir un plan junto a su hija y su yerno para ingresar a la anciana sin que su mujer se entere. Pero nada sale como estaba planeado...


Fin de curso

El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán...

Four Lions

Omar (Ahmed), un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj (Novak), un muchacho muy simple, Barry (Lindsay), un extremista que odia a los blancos, y Fessal (Akhtar), un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan (Alí), un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.

Johnny English Returns

Johnny English, el mejor espía del MI7 (Rowan Atkinson) parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, no les queda más remedio que localizar al poco ortodoxo agente, que ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que se celebre una conferencia estatal y él deberá usar todos sus trucos para proteger a todos los participantes. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción; pero el fracaso, jamás.

Larry Crowne, nunca es tarde

Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora, de la que acaba enemorándose.

Los tres mosqueteros

Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con D'Artagnan, un joven que aspira a convertirse en héroe y lo toman bajo su tutela. Los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no sólo a la Corona de Francia, sino también al futuro de Europa. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas.

Pina

Homenaje de Wim Wenders en 3-D a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores.

Tralas Luces

TRALAS LUCES es una película documental dirigida por Sandra Sánchez, que sigue la vida nómada de Lourdes, quien en compañía de su familia recorre las ferias del norte de España con su pista de autos de choque.



Enhanced by Zemanta

29 sept. 2011

ESTRENOS. Pina se estrena mañana en cines

-Una Joyita que el cine regala,
de vez en cuando-

Presentada en el marco lujoso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de este año (les invitamos a todos Uds. a ver las críticas en la pestaña de nuestra revista), PINA es una impactante cinta de Win Wenders que se estrenará mañana viernes 30 de septiembre en cines españoles. Las mejores coreografías de Pina Bausch, en un impactante 3D. Una belleza hecha realidad, las coreografías van uniéndose en un ensamblaje de belleza sin parangón.

La dirección de los bailarines está sensacional, cada uno hace lo que tiene que hacer, y disfruta con el baile que ellos nos ofrecen, ante nuestros atónitos ojos, repletos de ansiedad cinéfila de ver, y ver más...

La fotografía en un tono dificilísimo de ensamblaje con el 3D de belleza sin fin. Hay que ir, definitivamente al cine, a visionar y disfrutar de la cinta.

Su banda sonora es magistral, inigualable, algo mágico y único, nos quedamos sin palabras.

Una cinta maravillosa, homenaje a Pina Bausch, de una belleza infinita. Si Uds. se la pierden, se perderán una de las mejores joyas que regala el cine, de vez en cuando.


Cines donde se estrena:
MADRID: CINES PRINCESA, BERLANGA, YELMO IDEAL, PALACIO HIELO, UGC CINESA MANOTERAS, KINEPOLIS.
VALLADOLID: BROADWAY
BARCELONA: YELMO ICARIA, ARIBAU CLUB,GRAN SARRIÁ MULTICINES, CINESA HERON CITY
ZARAGOZA: ARAGONIA
PALMA DE MALLORCA: OCIMAX
VALENCIA: LYS
MURCIA: NEOCINE EL TIRO
BILBAO: GOLEM ALHÓNDIGA
SAN SEBASTIÁN: PRÍNCIPE
PAMPLONA: GOLEM BAIONA
GERONA: ALBENIZ
SANTANDER: PEÑACASTILLO
OVIEDO: YELMO LOS PRADOS
GIJÓN: YELMO OCIMAX
LA CORUÑA: YELMO LOS ROSALES
BURGOS: VAN GOLEM
SEVILLA: NERVIÓN PLAZA, METROMAR CINEMAS
MÁLAGA: YELMO VIALIA MÁLAGA
GRANADA: KINÉPOLIS
LAS PALMAS: YELMO LAS ARENAS

Noticias. Star Wars Fashion Day



Gracias a mi queridísima Sory Mor me acabo de enterar de que HAY UN DESFILE STAR WARS EN BARCELONA!

De hecho, ya se está empezando con la programación del quinto (sí, sí, ya van cinco) desfile anual del Star Wars Cataluña en la Sagrada Familia (sin Papa-móvil ni cardenales).

El recorrido se inicia en el Hospital de Sant Pau y sigue por la Avenida Gaudí, finalizando en nuestra interminable Sagrada Familia (casi tanto como las letras del inicio de las pelis, jejejeje).

El desfile se presentará de la siguiente manera: Encabezando los miembros del Star Wars Cataluña seguidos por el desfile infantil y cerrando con el público disfrazado.

Además, el desfile va acompañado de un concurso de fotografía que constará de tres premios. El concurso se someterá a votación por los integrantes del grupo y se premiará las 3 mejores fotografías del desfile.

El desfile se ha programado para el domingo 6 de Noviembre de 2011 a las 11:30h. ¿Te apuntarás?
Enhanced by Zemanta

Festival de Cine de San Sebastián. Fin de Fiesta

Ahora que ha acabado esta 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián podemos comprobar que los malos augurios que sobre ella se cernían han sido despejados como las nubes por el viento.

Se predijo que este sería un festival marcado por la crisis, pero el equipo de gestión consiguió más y mejores patrocinadores que el año pasado. Si Renault abandonó su colaboración, Audi la tomó y aportó unos preciosos vehículos como coches oficiales del festival. Por otro lado Coca Cola ha entrado como patrocinador, lo que siempre es una garantía.

Las estrellas tampoco han faltado. Entre otras figuras internacionales han estado Glenn Close, Frances McDormand, Catherine Deneuve en su segunda visita al Festival, Clive Owen, Julie Delpy, Michael Fassbender, Bai Ling, glamourosa y bella, nadie diría que tiene más de 40 años, Geraldine Chaplin, que hacía doblete al presentar dos películas. Tampoco han faltado las figuras locales, quizá las más esperadas la de Antonio Banderas (que presentó el trailer de "El gato con botas 3D") y estuvo encantador con público y prensa, o la de Miguel Ángel Silvestre, El Duque. También pudimos contar con Carolina Bang, Alex de la Iglesia, Imanol Arias y su nueva acompañante, Gonzalo Miró, Ana de Armas, Inma Cuesta, José Coronado (increíble en su última película), Michelle Jenner y un sinfín de nombres. Para los más técnicos hemos tenido visitas de distintos directores, Benito Zambrano, Aki Kaurismaki y una de las más polémicas, la del múltiple galardonado Kim Ki Duk y sus desafortunados comentarios en la rueda de prensa que dio.

En cuanto al nivel de las proyecciones, este ha sido igual si no superior a ediciones recientes de este festival, tanto en la sección oficial como en las secciones paralelas, especialmente en la sección Zabaltegui.

Como nota marginal, parece que los soportes digitales están ganando presencia día a día y a pasos agigantados. A tal ritmo que parece que en muy breve plazo no veremos ya más rollos de celuloide.

Las fiestas y cocktails no han tenido nada que envidiar a años anteriores. El programa de cine y gastronomía también ha contribuido a este resultado. Una iniciativa que aúna el festival de Cine con otra tradición donostiarra como es la culinaria.

El acceso de público a las salas ha sido multitudinario. Incluso en las sesiones nocturnas las salas estaban llenas.

Una mención especial para las azafatas y azafatos que han trabajado tan duramente y han participado de modo crucial en el éxito de este festival. Tanto la gente de información, como quienes estaban en las taquillas, en las entradas, en las salas, en los casilleros, en la oficina de prensa... han sido amables, educados y profesionalmente eficaces, lo que dice mucho a favor de jóvenes que fundamentalmente son colaboradores voluntarios.

Si hubiéramos de anotar algo negativo sería quizá una menor presencia de medios, algo evidentemente ligado a la crisis y a la mayor facilidad de acceso a la documentación y material de prensa a través de Internet.

Finalmente un gran acierto del propio José Luis Rebordinos, la gala se celebra al estilo de Hollywood, sin conocer los premiados hasta la entrega de premios. Aunque como es tradición en este festival el palmarés ha sido polémico y muy contestado.

En resumen, el nuevo equipo gestor ha demostrado saber tomar el relevo de Mikel Olaciregui. Seguro que habrá zozobras y tormentas en esta singladura del barco del festival, pero el nuevo capitán y su marinería parecen saber como gobernar este buque insignia de la cultura para llevarlo a buen puerto.

AVANCES. De Mayor quiero ser Soldado

¿Nuestros retoños visionan demasiada televisión?, ¿demasiada violencia para los tiernos ojos de un niño o adolescente?. Todas las preguntas que pueden plantearse Uds. tienen respuesta el próximo 21 de octubre 2011, con el estreno en cine de: DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO.

Una historia que nos relata cómo Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios: el Astronauta Capitán Harry y su alter ego... y el Sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve.
El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión
por las imágenes de guerra y destrucción.

28 sept. 2011

Taquilla España: Demasiada paz para la taquilla

Una taquilla excesivamente en calma, incluso dormida. El año pasado se registraban ingresos de 7,47M€ con 1,08 millones de espectadores, pero desde hace un mes, la taquilla no levanta cabeza y no genera grandes sorpresas. Mejora un 2,6% con respecto a la semana pasada, pero se queda en 6,54M€ y 976.000 espectadores. La pérdida de tirón del 3D tiene buena parte de la culpa. Si el año pasado por estas fechas el top ten estaba colmado de títulos exhibidos en este formato, este fin de semana no se encuentra ninguna hasta los puestos 13 y 14.

La afluencia de espectadores ha caído, y esto se ha notado en la taquilla. “No habrá paz para los malvados” no da sorpresas, pero sí entra de manera excelente con 0,76M€ en 202 pantallas, muy cerca de lo logrado por “El secreto de sus ojos”. De hecho, todo el bombo mediático que está recibiendo por parte de la crítica, público y, sobre todo, Telecinco, podrían hacer que siga el efecto boca-oreja de esta y presente mantenimientos lo suficientemente buenos como para llegar a los 5M€. Por ahora, una primera revisión la situaría en los 4M€ aproximadamente.

Con ella, “La cara oculta” y “La piel que habito, la cuota de pantalla se eleva al 25% frente al 21% de la semana pasada, confirmando el buen momento de nuestro cine y terminando este tercer trimestre del año de manera positiva. La primera desciende solamente un 33% hasta el cuarto lugar con 1,35M€, empatando de lleno con “Cómo acabar con tu jefe”, que cierra el top 5. La buena noticia para el film español es que, pese a la competencia directa, posee un encomiable aguante. En cuanto a Almodóvar, aumenta de salas y ello le permite también una caída suave del 32%, con ya 3,81M€ y las miras puestas en superar los 4,14M€ de “Los abrazos rotos”. Además, a nivel internacional ya supera los 11M€, y aún mucho camino por delante.

Desgraciadamente, el primer puesto no ha sido para Urbizu, sino para la comedia “Con derecho a roce” con 1,39M€ en 353 salas, mucho mejor de lo esperado y desplazando el número uno de la semana pasada, “El árbol de la vida”, al tercer puesto con un total de 1,92M€. Con este film podía ocurrir dos cosas ante los malos comentarios que está recibiendo, mucho más sonoros que los positivos: que cayera agudamente o que esto despertara el morbo del público y la hiciera mantenerse. Finalmente, su descenso del 34% indica que ha ocurrido lo segundo, por lo que podría dar la sorpresa y quedar por encima de lo que se esperaba de ella. Ya, de hecho, ha llegado más lejos de lo que nadie imaginó.

Del resto de películas destacar que, tras seis semanas, “Super 8” cierra la lista de diez más taquilleras rozando ya los 10M€. Otra que ha dado alegrías a su distribuidora, pues no se esperaba este recibimiento por parte de la audiencia española.

Internacionalmente, Sony domina la taquilla con “Los Pitufos” –ya llevan siete semanas como número uno- y “Con derecho a roce”, y otro film con producción española, “Carnage”, de Roman Polanski, lleva poco más de 2M€ en Italia, donde está siendo recibida mejor de lo previsto.

Fuente: boxoffice.es

PA NEGRE DE CAMINO A LOS OSCAR'S DE HOLLYWOOD Y LOS ARIEL MEXICANOS

La película de Agustí Villaronga, que también competirá en los Ariel mexicanos, es la primera historia hablada en catalán que elige la Academia del Cine Español para la Edición 84 de los Premios de Hollywood, y los Premios Ariel, en su edición 54.
La aventura de esta historia de la Cataluña rural en los años posteriores a la Guerra Civil se impuso a La piel que habito, el último filme de Pedro Almodóvar, y a La voz dormida, dirigida por Benito Zambrano. Ahora, la última palabra la tienen los académicos norteamericanos, que el próximo 24 de enero darán a conocer las cinco cintas finalistas.
En un breve acto celebrado en la sede de la Academia, los actores: Verónica Echegui y José Coronado, acompañados por el presidente de la institución: Enrique González Macho, y el notario Luis Rueda, anunciaron que la película seleccionada era este drama reconocido con nueve Premios Goya protagonizado por los jóvenes Francesc Colomer y Marina Comas, Nora Navas –galardonada con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián 2010-, y Roger Casamajor.
Isona Passola, productora de la que es la primera historia hablada en catalán que escoge la Academia para viajar a Hollywood, se emocionó al escuchar la doble posibilidad e hizo un verdadero esfuerzo para no llorar. Passola fue Agustí Villaronga ante los medios porque el cineasta mallorquín se encontraba en Barcelona en mitad de unos ensayos: “Agustí está localizando con su pasión habitual. Él es muy tímido, fuerte pero frágil para estas cosas. Este año no ha parado. Está en otro proyecto (una miniserie para TVE), y se ha puesto el mono de trabajo, pero por supuesto estará en la promoción de los Oscar", dijo. Passola confesó que Villaronga, que acaba de recoger el Premio Nacional de Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián le preguntó cuando la película inició su despegue en San Sebastián, si creía que podrían ir a los Oscar. “Me lo preguntó por las críticas buenas que cosechó en el festival. Pero a mí me quedaba aún lejos. Había que ir pasito a pasito”. Con esta película Villaronga ha logrado romper su última barrera, la taquilla: "Siempre ha tenido un club de fans. Fiel, pero minoritario. Hemos recaudado unos 2.600.000 euros, con lo que queda contrastado su éxito, y el filme ha sido visto por medio millón de espectadores".
Basada en la novela homónima de Emili Teixidor, la productora explicó que a Villaronga le pegaba la novela “porque no soporta la humillación, y por su especial mirada poética, su capacidad de concentrar en imágenes los matices". También reconoció Passola que el hecho de ser el primer largometraje en catalán que opta al Oscar era una gran noticia: “porque demuestra la importancia de la diversidad. Es bueno que mostremos toda nuestra riqueza. Una lengua es un patrimonio de la humanidad. Que los académicos escojan este filme dice mucho de su apertura de miras".
Pa negre, que ha iniciado su carrera internacional –se ha lanzado en Francia, se estrenará en China y Japón y están negociando su presentación en Estados Unidos-, está ambientada en la posguerra, “que es un estado mental. En EE.UU. han tenido la suya y entenderán la película. Me parece risible que digan que ya ha habido muchas sobre la Guerra Civil, las guerras son un gran material para el cine porque en ellas se lidian los grandes ideales del mundo. En nuestro caso, además vinieron muchos extranjeros, y eso ha calado. La humillación que sufrieron los vencidos, que en nuestro caso fue un hecho muy complejo, es un sentimiento humano y universal. Y creo que la actuación de los niños ayudará mucho porque en las proyecciones de Nueva York y Toronto se quedaron impactados con ellos".
Passola celebró que: “la piel de toro exhiba toda su riqueza idiomática. Solo los malintencionados pueden criticar este momento de una lengua que se reivindica", para quien el sentimiento de humillación: “puede ser muy entendido por vencidos y vencedores". Pa negre va rumbo a Hollywood y también a México, un país que Villaronga, a quien los medios escucharon vía teléfono móvil, conoce bien porque una de sus películas, Aro Tolbukhin, ganó el Ariel al mejor guión original.

TMB censura de nuevo


De nuevo soy testigo de manifestaciones ilógicas en mi ciudad... Y es que el cartel de 'De mayor quiero ser soldado', película que sigue los pasos de un niño fascinado por la violencia que lleva devorando a través de videojuegos y televisión (que no se censuran curiosamente...), ha sido censurado por TMB.

El cartel no se podrá ver ni en metro ni en los autobuses de la Ciudad Condal. Sus motivos:
‘la campaña puede ser ofensiva por atentar contra las normas sociales de convivencia y puede afectar a la sensibilidad y el buen gusto de los ciudadanos’.

Vaya, esto puede ser ofensivo pero no las imágenes de modelos anoréxicas que inundan nuestros medios de comunicación, el lenguaje soez y las imágenes de sexo esplícitas del cine, el maltrato animal ante el que no se hace nunca nada, o los sueldos y las políticas de nuestros "dirigentes"...

Si a esta supuesta justificación sumamos que el film ha sido recomendado por la Oficina del Menor de la Comunidad de Madrid. ¿No es contradictorio?

Ya son dos las ocasiones en las que TMB censura un cartel. En octubre de 2008 ya se censuró el cartel de ‘Diario de una ninfómana’ por TMB. ¿En qué clase de democracia estamos?

26 sept. 2011

Crítica: Cómo acabar con tu jefe

SINOPSIS: Nick, candidato a un puesto directivo, trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken, pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale, ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya el acoso de la Dra. Julia Harris. Y Kurt, contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Pellit, no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar ilegalmente residuos tóxicos en una población. ¿Qué se puede hacer con estos jefes sin escrúpulos? Con la fuerza que dan un par de copas y los dudosos consejos de un ex convicto para el que todo tiene un precio, los tres protagonistas preparan un plan perfecto para librar al resto del mundo de sus respectivos jefes… para siempre.

Hilarante asesinato por partida triple

En una hilarante conversación de “Cómo acabar con tu jefe” –por fin un título español digno, al menos más claro que ese “Horrible Bosses” original-, uno de los protagonistas cruza “Extraños en un tren” con la reivindicable “Tira a mamá del tren”, hablando de esa película de Alfred Hitchcock protagonizada por Danny De Vito. No es casualidad. “Cómo acabar con tu jefe” es una versión triplicada de ambos filmes, aunque al final tire más por la comedia que por el suspense, utilizando la cinta de De Vito como referente más que la del mago del suspense. Eso sí, hay un hueco para el maestro Hitchcock, en forma de ese gato McGuffin que también aparece por partida triple. Un diálogo que resume bien el espíritu de esta película. Tres empleados modelo. Tres horribles jefes. Un plan descabellado y mal ejecutado.

Ya en primera instancia, los que busquen una comedia negra, como era el modelo de los 80 del que ligeramente toma prestada la idea, se sentirán defraudados. Lo que ofrece esta película es un enredo monumental, una enorme cadena de sucesos azarosos de los cuales ni su trío principal es consciente. Y todo con un tono disparatado, casi improvisado.

Porque a lo que huele “Cómo acabar con tu jefe” es a pura improvisación. Colocar a dos cómicos como Charlie Day –quienes no le conozcan que vayan viendo ya la genial serie “Colgados en Filadelfia”, donde también aparece De Vito- o el mordaz Jason Sudeikis –salido de esa gran cantera de profesionales del humor que es el Saturday Night Live- junto a un actor reconvertido a comediante como Jason Bateman –lejos quedan los tiempos de “Teen Wolf II”- da mucho juego para la improvisación, y eso se nota en el resultado final. Su camaradería, sus diálogos McGuffin que no llegan a ninguna parte y sus debates sin sentido acerca de a quién violarían primero en la cárcel hacen presuponer que se lo han pasado pipa rodando la película. Y en general, a juzgar por las tomas falsas finales, así ha sido. Ellos y todos los miembros del reparto.

El problema es que nada de eso traspasa la pantalla, no participas del jolgorio general. Con esto no quiero decir que no sea divertida. Te ríes, cómo no, pero no hay nada en esta comedia que la haga perdurar en la memoria como ocurrió en el caso de, por poner un ejemplo, “Resacón en Las Vegas”. Una propuesta mucho más bienintencionada de lo que parece y que permite pasar un muy buen rato. Al menos quedará para la posteridad ese trío de jefes cabrones, desalmados, pasados de rosca e hijos de puta que conforman el psicópata Kevin Spacey, el capullo Colin Farrell y la peligrosamente sexy y devora hombres Jennifer Aniston. En tiempos de crisis, nadie dudaría en quitárselos de en medio.

LO MEJOR Y LO PEOR:

Lo mejor: el trío de jefes cabrones

Lo peor: es mucho menos negra de lo que ella misma cree

25 sept. 2011

Crítica: NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS






NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS

Descarnada, brutal y cinematográficamente eficaz


Sinopsis

Santos Trinidad, comisario encargado de personas desaparecidas, entra a deshoras en un burdel a tomar una copa y acaba asesinando a tres personas por lo que parecería una discusión baladí. Desde este momento la trama se hirá aclarando y haciendo más compleja al mismo tiempo llevándonos por los vericuetos de las investigaciones policiales, las luchas de poder y las guerras personales de algunos policías frente al crimen.

Crítica.

El comisario Santos Trinidad se encuentra ebrio e implicado en un triple asesinato, aparentemente injustificado, en un burdel. Un testigo logra escapar. Lo que parece una persecución para ocultar sus huellas resultará en una trama mucho más compleja. Quién parece un policía borracho encargado de tareas menores se mostrará muy eficaz con sus métodos expeditivos. Mientras, los cuerpos de policía no ven la trama global sino los fragmentos que afectan a sus competencias al tiempo que se debilitan en luchas intestinas.

Se estrena en la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián, esta negra historia dirigida por Enrique Urbizu de quién también es en parte del guión, y que resulta muy afín en su propia negrura a aquella “Todo por la pasta” de 1991. Aquí Urbizu ha vuelto por sus fueros, llevando a la pantalla toda la negrura de una historia muy negra.

Con una profunda madurez interpretativa, José Coronado borda el papel del comisario Santos Trinidad, un dinosaurio del mundo policial de métodos expeditivos y vida sombría. Un personaje torturado, miembro de las fuerzas especiales, condecorado y respetado en su momento pero caído en desgracia y devorado por el alcohol y la autodestrucción.

La juez, Helena Miguel, resulta creíble en lo principal de su papel, cuando actúa como juez. Pero el enfoque humano que en algún momento se trata de dar al personaje, por ejemplo cuando habla con su hijo, no resulta verosímil ya que adolece de calidez, como si no hubiera sabido dejar en esos momentos el papel, de juez que lleva con tanta efectividad.

El personaje de Leiva, interpretado por Javi de verano azul, es la antítesis de Trinidad.. Es el policía correcto, ordenado, pulcro, educado y que se atiene a las normas.

La representación que se hace de la falta de cooperación e incluso competencia entre los distintos cuerpos de seguridad del estado e incluso dentro de unidades de estos mismos cuerpos, resulta descorazonadora y desafortunadamente verosímil.

La visión que del mundo de la inmigración se da en este filme, aunque sirva al propósito de la historia, es muy parcial, mostrando sólo la marginalidad y podría herir alguna sensibilidad. Los colombianos son traficantes y prostitutas, los norteafricanos son jihadistas o vividores (al estilo de Dinio) y los habitantes de los países del este son traficantes de armas.

Hay finalmente unos momentos efectistas, casi sensibleros, que no podemos revelar sin destripar la historia. Pero para quiénes vayan a verla, cuando llegue la escena de la zona de juegos y los niños del centro comercial les hará entender lo esta sensiblería.

La película tiene un turbador atractivo aunque parece en su sordidez una novela de Vázquez Montalbán. El suspense se mantiene hasta casi el último momento y las sorpresas aparecen a la vuelta de cada esquina. Quizá si hubiera que reprocharle algo sería su aparente exaltación de la violencia y los métodos brutales, de la actitud de “lobo solitario” de Trinidad frente al trabajo de los equipos policiales y, en resumidas cuentas, del individualismo más descarnado (al estilo de “El manantial” de King Vidor)

Ficha Técnica

AÑO 2011
DURACIÓN 104 min.
PAÍS España
DIRECTOR Enrique Urbizu
GUIÓN Michel Gaztambide, Enrique Urbizu
FOTOGRAFÍA Unax Mendía
REPARTO José Coronado, Rodolfo Sancho, Helena Miquel, Juanjo Artero, Pedro María Sánchez


LO MEJOR José Coronado, rudo, duro, roto e intimidante. La trama, mucho más sofisticada de lo que en un primer momento parece.

LO PEOR La exaltación de la violencia policial. La representación del mundo inmigrante como pura marginalidad

Crítica: THE DEEP BLUE SEA



THE DEEP BLUE SEA

Pasión incontrolable en un universo de autocontrol.
 
Sinopsis
Hester, esposa de William Collyer, reputado jurista, se enamora apasionadamente de Freddie, ex-piloto de la RAF y amigo de su esposo. Esa pasión la arrastrará a abandonar a su esposo e iniciar un camino obsesivo y autodestructivo.

Crítica.

Con un magistral manejo del color y de los contraluces y con una dosificación de los tiempos brillante, Terence Davies dirige una cinta quizá más convencional que anteriores trabajos. Pero aunque sigue caminos narrativos más estándar no por ello deja de ser una obra digna de mención y una de las mejor valoradas por la crítica dentro de la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián en su 59 Edición.

La historia, aparentemente sencilla, de Hester Collyer, esposa de un magistrado de éxito y su pasión por Freddie Page, ex-piloto de la RAF y hombre de vida alocada, encierra en ella una profunda reflexión sobre la vida y sobre el amor.

La fotografía genial de Florian Hoffmeister con sus claroscuros y sus contraluces refuerza en cada momento la narración de Davies del modo más apropiado.

Rachel Weisz nos muestra una belleza lánguida, frágil, casi transparente (nadie diría que se trata de la misma chica de la serie de películas de la momia). Y su interpretación, mujer inglesa culta y educada, hija de un predicador, muy controlada y que al mismo tiempo no puede controlar su pasión obsersiva y autodestructiva por Freddie. Una interpretación muy bien ejecutada y una belleza radiante.


Freddie (Tom Hiddleston) es su complementario, casi su opuesto. Personaje apasionado, vividor y bebedor, divertido, alegre y algo infantil. Nadie diría que tras ese carácter alegre y divertido se esconda un cierto complejo de inferioridad, una violencia larvada y una añoranza profunda de los tiempos heroicos de la Batalla de Inglaterra.

La selección de temas musicales de éste, la falta de habilidad para tararearlos de ella, por ser música popular y la escena en el museo, reflejan perfectamente esos caracteres distintos, esos origígenes, educación y objetivos que parecen pertenecer a dos planetas de órbiotas que, aunque han coinciddido, se separan de modo inevitable.

Completan este plantel de modo genial los papeles de Willian Collyer (Sximon Russell Beale, uno de los más aclamados intérpretes teatrales británicos), y la Sra. Elton (la casera sensata, Ann Mitchel).

Las escenas de tensión entre Hester y "mama" (Vera Collyer, la rígida y victoriana madre de William) son memorables. Tanto durante la cena como a la hora del té, quedan reflejadas perfectamente dos visiones totalmente opuestas de la vida. En respuesta a la pasión de Hester, "mama" manifiesta preferir "un moderado entusiasmo. Algo mucho más seguro"

El diálogo, casi monólogo, sobre el amor que la Sra. Elton tiene con Hester es otro de los puntos brillantes dentro una cinta muy brillante. Me quedo con esta frase "el amor es limpiarle el culo a una persona, el amor es cambiarle las sábanas porque se ha orinado, para que pueda seguir adelante con dignidad".

Un último detalle, la cinta se titula así por encontrarse nuestra heroína entre la espada y la pared (between the devil and the deep blue sea)
 

Ficha Técnica  

AÑO 2011
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Inglaterra-EEUU
DIRECTOR Terence Davies
GUIÓN Terence Rattigan, Terence Davies
FOTOGRAFÍA Florian Hoffmeister
REPARTO Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale, Ann Mitchell, Harry Hadden-Paton, Sarah Kants, Steve Conway, Jolyon Coy



LO MEJOR La fotografía, con un manejo del color magistral que refuerza cada momento narrativo. La interpretación de Rachel Weisz.

LO PEOR Siempre ha de haber un "lo peor"? No es obrta maestra pero no muestra fallas ni vacíos evidentes.

Taquilla USA: La melena del rey león no se despeina

Parecía que no, pero finalmente “El rey león” no ha sido destronado por las nuevas entradas, que han venido todo lo fuerte que se esperaba de ellas. El reestreno de Disney desciende solamente un 26,6% y un total en diez días de 61,7M$, que sumado a lo que ya había conseguido en su primer estreno hace 17 años, harían un total de 390M$, lo que la deja ya en el 12º puesto de filmes más taquilleros de la historia en EEUU, y la más que elevada posibilidad de meterse entre las diez primeras, superando los 403M$ de “Spider-Man”. Además, si se repite el efecto cuando se estrene en todo el mundo, podría incluso acercarse a la barrera de los 1.000M$ y con ello al top ten de películas más taquilleras de la historia a escala mundial.


Lo dicho, que los siguientes estrenos venían potentes, pero no han conseguido superar al rey. Lo nuevo de Brad Pitt, que suena para al Oscar, convence a la audiencia, adulta y masculina en su mayoría, en segundo puesto con muy escasa diferencia con respecto a la tercera, la película familiar de Warner Bros. “Dolphin Tale”. Entran con 20,6M$ y 20,2M$, respectivamente, aunque posiblemente empaten cuando se haga el recuento final. La gran noticia es para la segunda, pues no se esperara que fuera tan bien recibida y las estimaciones la situaban en torno a los 13M$.


Los otros dos estrenos van directos al cuarto y quinto puesto, cerrando el top five, cumpliendo exactamente todas las previsiones. “Abduction”, pese al efecto fan que puede despertar Taylor Lautner, y que seguramente la hará descender agudamente las próximas semanas, se conforma con 11M$, mientras que el thriller de acción con Jason Statham, Robert DeNiro y Clive Owen, “KIller Elite”, confirma la poca visibilidad que ha mostrado estas semanas y se va a los 9,5M$. Una nefasta noticia para una película que ha costado cerca de 70M$.


Lo anecdótico de todos estos casos es el hecho de que todas contaban con un mayor número de copias que “El rey león” (2330 cines), y ninguna ha conseguido despeinar la melena al clásico de Disney. Y especialmente su rival directa, “Dolphin Tale”, que era la que salía con más copias, más de 3500.


Lo más remarcable del resto de la taquilla es el sorprendente aguante que está teniendo “Contagion”, mayor al esperado, y que esta semana desciende un 41% hasta los 57M$ y ya la seguridad de superar su presupuesto de producción de 60M$. Entre semana está aguantando muy bien, y no será raro ver que roza los 70M$, si es que no da alguna sorpresa más. Las demás cintas, en su mayoría estrenos de la semana pasada, no aguantan y se desploman por encima del 50%, a pesar de aumentar en copias.


Fuente: boxofficemojo.com

PALMARÉS 59 FESTIVAL CINE SAN SEBASTIÁN 2011

Ya conocemos el resultado del Palmarés de la 59 Edición del Festival Internacional
de Cine de San Sebastián 2011, que otorga el Jurado Internacional de la Sección Oficial.

CONCHA DE ORO:
LOS PASOS DOBLES

Premio especial del Jurado:
LE SKYLAB

Concha de Plata Mejor Director:
FILIPOS TSITOS de Adikos Kosmos (Mundo injusto)

Concha de Plata Mejor Actriz:
MARÍA LEÓN de La voz Dormida

Concha de Plata Mejor Actor:
ANTONIS KAFETZOPOULOS de Adikos Kosmos (Mundo injusto)

Premio del Jurado Mejor Fotografía:
ULF BRANTÄS de Happy End

Premio del Jurado Mejor Guión:
HIROKAZU KORE-EDA de KISERI (Milagro)

Pueden Uds. ver toda la GALA DE CLAUSURA -Duración: 1 hora y 42 Minutos-

23 sept. 2011

CRÍTICA: No habrá paz para los malvados

SINOPSIS:

“No habrá paz para los malvados” nos sitúa en Madrid, un domingo cualquiera, otro más, en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarle. Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece, y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Sólo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes.

Directo a la yugular

De un director como Enrique Urbizu, uno de los menos prolíficos pero consistentes del cine español, puede esperarse de todo menos una mala película. Puede parir una obra maestra, y cuando no lo hace como mínimo nos sirve muy buenos thrillers. “No habrá paz para los malvados” no me ha maravillado tanto como “La caja 507”, en mi opinión su película cumbre, pero sí hay que reconocerle que por sus venas corre mucho más que suspense y corruptelas, y en ese sentido se la da la bienvenida a Urbizu.

Y también a José Coronado, que demuestra que el tándem que forma con el realizador vasco es de los mejores que se han podido ver en años. La última vez que lo demostraron fue con la también magnífica “La vida mancha”. Coronado es la película, tanto que engulle al resto de actores y llena la pantalla con cada aparición. Su Santos Trinidad queda grabado en la retina por su contundencia, su aspecto desaliñado y ese aire desagradable que, no obstante, le convierte en el anti-héroe perfecto, llegando a simpatizar con él casi desde esa fantástica secuencia inicial en el prostíbulo. Es como el Malamadre de “Celda 211”, un regalo para un actor que, prácticamente, ha sido fagocitado por su rol en la ficción, y que huele a próximo Goya desde ya.

Pero el film también es la sobresaliente dirección de Urbizu, un director con mucha cinefilia a sus espaldas, y un milimétrico guión que dosifica la información a conveniencia, obligándonos a recordar al finalizar el metraje una cara, una frase, un gesto… factores que juntos encajan perfectamente como las piezas de un puzle que, no obstante, no podremos llegar a recomponer por cierto hermetismo en algunas subtramas, en especial la que tiene que ver con el mismo Santos y su pasado. Gusta tanto el personaje que queremos saber más, pero imagino que el hecho de no desvelar trazos de su vida es un acto deliberado para enfatizar esa mezcla de asco y admiración que despierta.

Urbizu mezcla western, el cine sucio y violento de los 80, las pelis de Harry el sucio y el thriller urbano español con olor a aceite de motor y gusto a cubata con poca cola que él mismo acuñara a principios de los 90 con la memorable “Todo por la pasta”. Un ejercicio de estilo directo a la yugular, sin concesiones para el melodrama o la comedia, en una historia sincera con el espectador y de rabiosa actualidad, donde vemos dos investigaciones paralelas activadas y movidas por un azar de lo más fatal y puñetero, y que confluirán en algunos de los planos más estremecedores que recuerdo. Porque pocas veces unos extintores estratégicamente situados en lugares públicos me han hecho ser consciente de lo cerca que puede estar la muerte. Sólo puedo decir gracias.

LO MEJOR Y LO PEOR:

Lo mejor: la feliz vuelta del tándem Urbizu-Coronado, y lo soberbio que está este último

Lo peor: algunos pasajes del guión, demasiado herméticos

TRÁILER:

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger