Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

31 oct. 2011

ENTREVISTA CON GONZALO PRESA HIDALGO


Nos entrevistamos con el Director del Museo de Cera de Madrid: Gonzalo Presa Hidalgo.

Nuevas figuras del cine, la fiesta de Halloween en el Museo, festejos de celebración para fechas venideras, y exclusivas para SPOTI.COM Televisión.

Para visionar la entrevista pinchar en el enlace:

Taquilla USA: El Gato con Botas conquista la cartelera, pero sin alardes


El público sigue mostrando una apatía general ante la cartelera. “El Gato con Botas” llegaba con el terreno allanado, sin rivales fuertes y debió beneficiarse de la ausencia de títulos infantiles. Pero no ha sido así. Las previsiones iniciales la situaban en torno a los 45M$, pero finalmente se ha tenido que conformar con 34M$, que dejan un regusto similar al visto hace unos meses con “Kung Fu Panda 2”, también de Dreamworks. Posiblemente, el mal momento que vive el 3D le haya jugado una mala pasada, no alcanzando las cifras que hace un año lograra “Megamind”. Con todo, la crítica la ha tratado bien, y habrá que ver cómo se mantiene. A nivel internacional, su ritmo está siendo excelente, como era de esperar, y nuevamente será este mercado en el que optará a mejores resultados.

Los otros dos estrenos de la semana dejan también un mal sabor de boca. “In Time” cumple pero no sorprende con 12M$, quedando por debajo de filmes similares como “Código fuente” o “The Adjustment Boreau”, y los comentarios no son demasiado positivos. Fox, animada por la presencia de su pareja protagonista, Justin Timberlake y Amanda Seyfried, ha sobredimensionado el estreno, y eso le pasa factura. Por su parte, “Rum Diary” se estrena por la puerta de atrás, pese a la presencia de Johnny Depp. Lleva años pendiente de estreno y ha llegado finalmente sin levantar demasiado ruido, y recauda unos pobres 5M$. Nuevamente, la presencia de su protagonista sobredimensiona la presencia en salas. Ocupan el tercer y quinto puesto, respectivamente.

“Paranormal Activity 3” cae un lógico 65%, más que la segunda parte pero casi superándola con sus 81,3M$ en diez días, y la posibilidad de alcanzar los 104M$ de la primera; cerramos el top 5 con la cuarta posición, ocupada por “Footloose” y sus 38,4M$, continuando con su correcto ritmo.
Del resto del top 10 merece la pena mencionar cómo “Real Steel” cae un 57% ante la presencia de “El Gato con Botas”, sumando 74M$, por lo que deberá apurar en el mercado internacional; “The Ides of March” y “Moneyball” apuran ya sus últimos cartuchos con 33,5M$ y 68M$, respectivamente, pero la temporada de premios podrían darles una segunda vida; y “Courageous”, que cierra la lista con 28M$, una cifra excelente para un film que ha costado apenas 2M$.

Fuera de las diez más vistas tenemos el apoyo que está recibiendo “Margin Call”, que aumenta sus salas y su recaudación para sumar ya 1,47M$, y la alta posibilidad de ser un sleeper tras ver sus excelentes comentarios y críticas. Y “La piel que habito” cae un 31% pero ya lleva 0,82M$, a la espera de que la temporada de premios le permitan llegar más allá.

Fuente: boxoffice.es

28 oct. 2011

CRÍTICA: Las aventuras de Tintín. El secreto del unicornio


SINOPSIS: 
En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer.

CRÍTICA:

La gran montaña rusa digital

Voy a decirlo claramente. Echaba de menos al Spielberg juguetón, al niño grande que te servía cine de aventuras de calidad, el que daba sentido al cine como gran fábrica de sueños. Por eso aplaudo la vuelta a los orígenes del maestro, su interés por satisfacer a las grandes masas, que ya demostrara en la última entrega de Indiana Jones, esa que casi todos odian pero que a mí me encanta, y sobre todo en esta puesta de largo de Tintín con actores de carne y hueso digitalizados hasta el más mínimo detalle.

Lo que ofrece el realizador es una montaña rusa digital casi constante. Superado el tramo inicial, posiblemente el más difícil de encajar por la ausencia de presentación de personajes, suponiendo que todos conocemos al intrépido reportero y sus hazañas, Spielberg aprieta el acelerador y nos regala un festín audiovisual a bordo de una carroza sin frenos en la que las secuencias de acción son imposibles –atención a la liosa persecución a bordo de un sidecar y a cómo el cineasta desplaza la cámara por los escenarios-, la trama no está supeditada a la tecnología y ésta está más lograda que nunca. En este sentido, matrícula de honor a una ambientación, un cuidado por los detalles y una mejora en la técnica de captura del movimiento que nos hará dudar si estamos ante seres creados por ordenador o actores camuflados bajo disfraces de gigantes y cabezudos. En resumen, que tenía que llegar papá Spielberg a demostrarle a Robert Zemeckis cómo se deben hacer las cosas.

Pero lo que destila “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio” es un respeto absoluto por las viñetas de Hergé. Ya en sus créditos iniciales, los mejores de la filmografía del rey Midas desde “Atrápame si puedes”, asistimos a un collage donde animación tradicional se funde con efectos digitales, y donde se rinde un sentido homenaje al universo creado por el dibujante. Pero es más, es capaz de captar la esencia del cómic original, los caracteres de sus personajes –Tiintín sigue siendo el mismo sosainas de siempre, Hernández y Fernández siguen sin dar una, Milú continúa sacando de algún apuro al protagonista, y se echa de menos al profesor Tornasol en el conjunto-, su atmósfera de misterio y aventura que rodeaba cada página. Podría haber sido muy fácil adaptar directamente una historia, pero los guionistas Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish han preferido coger una trama general, modificarla y rellenarla de detalles del tebeo ocultos reconocibles por los más fanáticos. Los más puristas no lo verán bien, pero sin duda crear una nueva historia a partir de lo ya escrito, y totalmente consecuente con el material original, es la decisión más acertada.

Y el gran salto sin red, donde sus creadores han subvertido las constantes del mundo tintiniano, es en ese capitán Haddock al que convierten en eje central de la función, casi por encima del mismísimo Tintín, dotándole de una humanidad y carisma que llenan la pantalla. Él, y por supuesto Andy Serkis, es lo mejor de esta vertiginosa montaña rusa que hace merecida justicia al material que adapta. La película abre la puerta a una continuación, y visto lo visto será bien recibida. Que la atracción continúe.

LO MEJOR Y LO PEOR:
Lo mejor: el Capitán Haddock, la secuencia de la persecución y la vuelta de Spielberg a sus orígenes 
Lo peor: la ausencia de presentación de personajes; ¿y Tornasol?

27 oct. 2011

NOTICIAS. Goya de Honor 2012 para Josefina Molina


-La Academia concede a la cineasta el galardón honorífico por su contribución al cine español-

FOTO: PIPO FDEZ

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha determinado otorgar el Goya de Honor 2012 a la cineasta Josefina Molina por su contribución al cine español.

“Lo agradezco muchísimo, aunque a mí estas cosas me abruman, me he puesto muy contenta. Es un honor muy grande que los compañeros se fijen en ti. Cuando Enrique González Macho me lo ha comunicado, que ha estado muy amable y generoso, le he preguntado si se lo habían pensado bien. Y él me ha contestado que muy bien. Yo ahora estoy un poco asustada”, declaró esta ‘pionera’ minutos después de conocer la noticia.

Ante el recuerdo de que era la tercera mujer en recibir la distinción, tras Rafaela Aparicio (1988) e Imperio Argentina (1989), Molina ha confesado que “como estas mujeres tenían tanto talento y son precedentes maravillosos, solo puedo decir que es un gran honor. Lo mejor de todo esto es que represento a una generación de directoras y está muy bien que a las mujeres nos den premios”.

Molina, nacida en Córdoba en pleno 1936, fue la primera mujer en obtener el título de Dirección en la Escuela Oficial de Cinematografía. A partir de ahí simultaneó trabajos en cine y televisión, medio en el que ha trabajado en numerosas producciones.

26 oct. 2011

Taquilla: "Paranormal Activity 3" siembra el miedo por todo el mundo


La taquilla sigue de capa caída, sin la presencia de grandes blockbusters que arrastren al público a las salas. Y los pocos que han llegado, no han levantado precisamente pasiones. Este vacío ha sido aprovechado por los productos pequeños, especialmente locales, para hacerse dueños de la cartelera, atrayendo al sector adulto y cinéfilo. Así, en Francia triunfa “Polisse” y en Alemania “Vicky el Vikingo 2”, mientras que en España el cine español alcanza una cuota de pantalla del 28%.

Pero un título ha dominado la taquilla internacional, incluida la española, este fin de semana, aprovechando el gran vacío existente en cine comercial en general y de terror en particular. Se trata de “Paranormal Activity 3”, que pese a ser primera lo ha conseguido con cifras más bien discretas. Logra cerca de 18M€, 0,75M€ de los cuales vienen de nuestro país, consiguiendo además la media más alta de la cartelera. Supera así a los dos anteriores títulos de la saga, pero deja el número uno más bajo desde el mundial del año pasado. La ventaja es que se acerca un puente y además Halloween, lo que podría darle cierta vida en taquilla.

Ahora bien, el cine español sí que se beneficia de ese hueco vacío comentado anteriormente, y “Mientras duermes” vuelve a estar en segundo puesto con una cifra bastante cercana, 0,61M€, lo que supone un descenso muy bajo del 26%, uno de los menores del top ten. Su total es ya de 1,66M€, muy por encima de lo que Filmax vaticinaba, y es posible que supere a este ritmo los 3M€. Su fuerza es tal que el domingo se posicionó como la más vista en el número uno, ganándole la partida a “Paranormal Activity 3”. El puente le ayudará sin duda alguna, y el boca-oreja está siendo excelente.

De los otros estrenos de la semana, todos pequeños y sin grandes expectativas, se cuelan cuatro de los once restantes, cumpliendo además con los pronósticos. “La cosa” sufre el envite de los filmes de los dos primeros puestos y entra con unos pobres 0,52M€ en cuarto puesto, confirmando el desinterés de la audiencia hacia esta película, como ha ocurrido en Estados Unidos; “La voz dormida”, lo nuevo de Benito Zambrano, entra directa al sexto puesto con 0,5M€, un dato que si bien no es para tirar cohetes no es del todo nefasto, especialmente si tenemos en cuenta que la película no ha gozado de una importante presencia mediática ni de unos comentarios favorables, a pesar del premio a María León como actriz en San Sebastián, cuya más que previsible nominación al Goya podría darle una segunda vida en cartel; “Margin Call” se beneficia de su potente casting pese a su discreto estreno y entra muy bien, en séptimo lugar, con 0,44M€ y la posibilidad de dar alguna sorpresa debido a las excelentísimas críticas que está cosechando;  y “Tentación en Manhattan”, la comedia de Sarah Jessica Parker, se distribuye más bien por la puerta de atrás, con 170 copias, y aún así se hace con el noveno lugar y 0,31M€.

“Contagio” no recibe el respaldo del público y cae casi un 50% en su segunda semana tras su número uno de la semana pasada, yendo al tercer puesto y con unos pobres 1,88M€ recaudados. Por su parte, “No habrá paz para los malvados” cierra el ranking en su quinta semana, hecho que no debe entenderse como algo negativo, pues los nuevos estrenos la han relegado a esta posición. Con todo, cae solamente un 23% pese a perder algunas salas y ya alcanza los 3,46M€, y es de esperar que supere los 4M€, especialmente debido al fuerte apoyo que ha recibido por parte de Telecinco y a que encabezará la lista de los Goya, lo cual podría crear un efecto en ella como el visto con “Celda 211” hace dos años.

Para terminar, mencionar que la tercera entrega de “Transformers” es ya la cuarta película más taquillera de la historia del cine con 1.119,2M$ (799M€) en todo el mundo, desbancando por menos de 100.000€ a la tercera parte de “El señor de los anillos”.

Fuentes: boxoffice.es y boxofficemojo.com

Harry Potter triunfa en el Festival de Cine de Hollywood


Ya octubre va acabando, y comienza la carrera de los premios. El Festival de Cine de Hollywood ha seleccionado a sus ganadores, y no debemos olvidar que de sus últimas ocho ediciones han salido 73 nominados al Oscar y de ellos 27 se hicieron con la dorada estatuilla. Como ejemplos tenemos a Tom Hooper por "El discurso del rey" o Aaron Sorkin por el libreto de "La red social". Pero vamos, que en esto de los Oscar nunca hay nada escrito. Pasando a la lista, destacar que han dado como ganadora al desenlace de Harry Potter, y que Joseph Gordon-Levitt ha sido elegido actor revelación. Sí, a mí también se me ha desencajado la mandíbula. Pero por lo menos tenemos a la maravillosa Michelle Williams por "My week with Marilyn", y a uno al que va siendo hora de darle su correspondiente Oscar como actor, George Clooney.


Mejor película: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II) de David Yates. Otorgado por el público.

Mejor director: Bennett Miller por Moneyball.




Mejor actor: George Clooney por The Descendants.




Mejor actriz: Michelle Williams por My Week with Marilyn.




Mejor actor de reparto: Christopher Plummer por Beginners.




Mejor actriz de reparto: Carey Mulligan por Shame.




Mejor actor revelación: Joseph Gordon Levitt por 50/50.




Mejor actriz revelación: Jessica Chastain por El Árbol de la Vida, La Deuda, Criadas y Señoras y Take Shelter.
Mejor reparto: Criadas y Señoras.




Mejor guión: Young Adult de Diablo Cody.




Mejor director novel: Michel Hazanavicius por The Artist.
Mejor música: El Topo de Alberto Iglesias (¡sí, señor!).




Mejor fotografía: El Árbol de la Vida de Emmanuel Lubezki.
Mejor productor: Letty Aronson por Midnight in Paris.
Mejor montaje: Los Idus de Marzo de Stephen Mirrione.
Mejor dirección artística: J. Edgar de James J. Murakami.
Mejores efectos visuales: Transformers 3. El Lado Oscuro de la Luna de Scott Farrar.
Mejor película de animación: Rango de Gore Verbinski.
Premio Nuevo Hollywood: Felicity Jones.




Premio Spotlight: Shailene Woodley, Elle Fanning, Amber Heard, Andrea Riseborough, Anton Yelchin Jean Dujardin, y Bérenice Bejo.
Premio especial: Craig Brewer.
Premio honorífico: Glenn Close.




Gracias a Las Horas Perdidas por la información.

Crítica: El niño de la bicicleta


Si decimos que la mayoría de las películas dirigidas por los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne son auténticas obras maestras seguramente me esté quedando corto. Títulos como La promesa, El hijo, El silencio de Lorna o El niño han recibido multitud de alabanzas por parte de prensa y público traducido en un sinfín de galardones (Cannes suele ser plaza fija donde triunfan año tras año) y parabienes merecidos de todas todas. A través de sus films han respetado siempre una coherencia en su trabajo, son films bañados en cierto realismo que tiene sus raices en una linea más o menos militante. Quizás sean los cineastas que mejor han sabido traducir en imágenes sentimientos como el amor y la falta paterna, la amistad, el odio e incluso el perdón. A parte se les puede considerar como pioneros de un tipo de cine en el que la cámara parece que vaya pegada a la nuca de los protagonistas (no en vano se les ha acusado en alguna ocasión de rodar bajo los parámetros del cine Dogma).

Lo que es innegable es que cada estreno de cada uno de sus trabajos es una celebración, y ahora nos llega esta El niño de la bicicleta que viene avalada por haber cosechado entre otros el Gran premio del Jurado en Cannes 2011. La historia es tan sencilla de explicar como difícil de rodar: un niño, del que su padre no quiere saber absolutamente nada, es acogido por una peluquera que intentará por todos los medios que se vaya integrando en una sociedad que le repele. Otra vez la juventud perdida en conflicto con la autoridad paterna. La búsqueda del amor y su rechazo en los genes familiares es un tema recurrente en toda su obra. En El niño un recién nacido era vendido sin pudor por su padre para sacar unos francos, mientras que en El hijo un padre afligido por la muerte de su hijo se vengaba del agresor que acabó con su vida. En este caso los Dardenne nos ofrece un relato menos dramático y más esperanzador donde el amor triunfa y los posos de amargura se convierten en mera felicidad. Como siempre ocurre en sus films la puesta en escena es magistral. Los encuadres son trabajados de forma milimétrica y nada se deja a la improvisación. La dirección de actores, perfectamente construídos también es exquisita, destacando sobremanera las actuaciones de una soberbia Cecile de France, una de las mejores actrices francesas actuales a reivindicar, y el sorprendente Thomas Doret, que nos regala una de las interpretaciones más viscerales y nerviosas impropias de un debutante en la gran pantalla.

Y con ellos, un fijo en los films de los hermanos: Jeremy Renier (a quien vimos hace poco en Potiche, de François Ozon), en el rol de padre que reniega de su hijo ya que le estorba en sus nuevos planes. El film es una delicia cargada de valores que debería proyectarse en todos los institutos; es hora y media de puro cine de sentimientos. La escena en que Samantha, la madre sustitutoria y Cyril se enfrentan en una lucha cuerpo a cuerpo destila una fuerza inaudita, y aquella otra en la que después de un accidente premeditado Cyril se levanta como un resorte en cuanto oye el móvil cuando todos se pensaban que había muerto refleja un canto a la vida tan surrealista como efectivo. A pesar de los impedimentos y trabas que la vida te pueda llegar a poner, hay que levantarse y buscar a aquellas personas que te puedan ayudar a superarlos. Parece sacado de un libro de autoayuda, pero estamos hablando de cine y del bueno, un cine dotado de una profundidad y una sutileza muy difíciles de lograr. Los Dardenne observan el presente desde una óptica casi documental. El film no ofrece respuestas, lo que es un acierto absoluto ante tanta pseudo película que te explican una y otra vez como si se tratara de darte una papilla. Aquí el espectador debe poner de su parte, implicándose en un proceso emocional del que nadie puede ser ajeno. Recomendada a todos los amantes del cine en general y a los que gustan de historias corajudas en particular.

Noticias. La cantante de Arrietty en el Salón del Manga


La cantante Cécile Corbel, compositora e intérprete de la banda sonora de Arrietty y el Mundo de los Diminutos, el último largometraje de los estudios Ghibli, participará en el XVIl SALÓN DEL MANGA en la que será su única actuación en España de su presente gira. La intérprete y compositora francesa, nacida en 1980 en Pont-Croix (Finisterre), se ha inspirado en la música tradicional celta desde sus inicios, lo que le ha servido como fuente de creatividad en su trayectoria artística. Acompañada por su inigualable voz y su inseparable arpa ha actuado en conciertos y festivales de toda Europa, Asia y EE.UU.

Su álbum Songbook vol.2 (2008) llamó la atención de Toshio Suzuki, productor del Studio Ghibli, responsables de éxitos como Mi vecino Totoro, Porco Rosso o La princesa Mononoke, que la contrató para componer y grabar la banda sonora original de la película Arrietty y el Mundo de los Diminutos. Esta banda sonora ganó el premio a la mejor Banda Sonora del Año y un Disco de Oro en Japón.
Enhanced by Zemanta

Día de Loc@s: 28 de octubre

¡Buenos días!

En la recta final de octubre, ¿cómo ves la cartelera? Personalmente, Eva, Las Aventuras de Tintín y Habemus Papam son las que tienen posibilidades, pero... siempre puedes llevarte una sorpresa con las propuestas más independientes como El niño de la bicicleta o Tímidos Anónimos.

¿Cómo lo ves?



Dime con cuántos

Ally Darling (Anna Faris) es una chica que ha tenido una vida amorosa bastante decepcionante y ha acabado completamente sola. Tiene problemas incluso para encontrar un acompañante para asistir a la boda de su hermana. Sin embargo, de manera completamente inesperada, conoce a Colin Shea (Chris Evans), un atractivo joven que huye de su novia. Entre ambos se establece una extraña relación y, además, un pacto secreto.



Eva

Año 2041. Un futuro cercano, donde los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo muy específico de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Álex, ha rehecho su vida. La rutina de Álex se verá alterada de forma casual e inesperada por Eva, la increíble hija de Lana y David, una niña especial, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.



Las aventuras de Tintín

En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa El Unicornio, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición.



Lobos de Arga

En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: su hijo se convierte en un hombre lobo al cumplir diez años. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad. En realidad, los vecinos piensan sacrificarlo en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la comarca. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...




Tímidos Anónimos

Angélique y Jean-René, dos personas extremadamente tímidas, acuden a una terapia de grupo para gente acomplejada y con problemas de comunicación y, de repente, se enamoran a primera vista. Sin embargo, tratándose de dos seres con tantos problemas para relacionarse, pronto surgirán entre ellos ciertas dificultades.



Criadas y Señoras

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.



El niño de la bicicleta

Cyril, de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyrus se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.



Habebus Papam

Tras la muerte de un Papa, el Cónclave de obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúne para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la "fumata bianca" que indica que "habemus papam". Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.

25 oct. 2011

NOTICIAS: La versión cinematográfica de "AKIRA" podría contar con Gary Oldman y Helena Bonham Carter

Gary Oldman
La adaptación de AKIRA, una de las obras maestras del cómic y del anime, que dirigirá con total seguridad Jaume Collett-Serra y que tuvo su versión en anime a finales de los 80 obra de su creador Katsuhiro Otomo. Parece que va cogiendo forma, esta seguramente será producida por  Warner Bros. Las noticias sobre esta adaptación del cómic comentan que el reparto podría contar con Gary Oldman en el papel del personaje del Coronel y Helena Bonham Carter en el de Lady Miyako.
 
 
Ambos personajes son secundarios pero muy importantes en la trama, el personaje de Oldman es el de un agente del gobierno que se encarga de la seguridad y del proyecto Akira, el de Bonham Carter es el de una especie de líder religiosa, poseedora de poderes mentales, esto basandonos en el cómic o mejor dicho manga.
Helena Bonham Carter

Otro de los componentes del reparte es el de Garrett Hedlund (‘Tron: Legacy’), que se ha asociado a uno de los protagonistas Kaneda.

Esta claro que el escoger actores occidentales para asumir los papeles de personajes japoneses, nos invita a que algunos de estos puedan cambiar de nombre en la adaptación de la historia, pero esto es es cosecha propia.

Para aquellos que no conozcáis de que va Akira os dejo un trailer del anime, que esta basado en un manga de los 80 que tuvo gran éxito cuando fue publicado en España por editoriales como Planeta, Ediciones B o Glenat. 

24 oct. 2011

Concurso: Ganadores del concurso "Larry Crowne"


Hace un mes abríamos el concurso Larry Crowne, en el que sorteábamos tres relojes con proyección de hora y temperatura cortesía de Oregon Scientific entre aquellos que contestasen a una sencilla pregunta: ¿Qué harías para empezar de cero, para reconducir tu vida? Hemos recibidos muchas respuestas, y de todas hemos seleccionado tres. Muchas gracias a todos los locos por el cine que han participado, y felicidades a los ganadores.


Desde luego no haría lo que hace Tom Hanks en la peli. Todo lo contrario, sería más como Kevin Spacey en “American Beauty”. José Luis de Llago (Castellón).

Abandonaría todo para hacerme un viaje alrededor del mundo visitando lugares emblemáticos del cine, y me haría fotos recreando escenas míticas. Rocío Gómez (Murcia).

Si pudiera empezar de nuevo... Sería titiritera como ahora, andaría con mis amigos, como ahora... Leería mucho, como ahora, escribiría como ahora, tendría un pequeño jardín, como ahora... En fin, me quedo con mi vida tal cual está. No me arrepiento de nada, ni siquiera de mis errores, con ellos aprendí muchísimo. María Perea (Albacete).

23 oct. 2011

Taquilla USA: "Paranormal Activity 3" arrasa con todo


Tras el estreno del final de la saga de Harry Potter, la cartelera norteamericana ha estado huérfana de estrenos que lograran cifras masivas. Pues eso se ha roto este fin de semana, y con el título menos esperado. “Paranormal Activity 3” arrasa con todo y aprovecha la ausencia de títulos de terror para amasar unos espectaculares 54M$, casi un 30% más que su predecesora, y además consigue mejores comentarios y críticas. Incluso entra por encima de las previsiones, descendiendo de manera suave entre el sábado y el domingo. Su caída en las semanas que vienen se prevé fuerte ante este robusto comienzo, pero aún tiene la semana de Halloween para mantener buenas cifras, por lo que podríamos estar ante la entrega de la serie de mayor éxito. su presupuesto ha sido de tan sólo 5M$, más aproximadamente 25M$ de promoción, por lo que la inversión está más que recuperada. Pero, sobre todo, se erige como el mejor estreno de terror de la historia.

Los otros dos estrenos de la semana, como era de esperar, se han estrellado. La primera, “Los tres mosqueteros”, llegaba sin demasiado interés por parte de la audiencia y con una campaña de promoción que no ha sabido vender el producto, conformándose con 8,8M$ y el cuarto puesto. El mal dato de la segunda, “Johnny English Reborn”, era previsible, pues estamos ante una película muy british, y los yanquis no son muy dados a acudir en masa a las salas para ver este tipo de filmes. Entra todavía peor, en octavo puesto y con 3,8M$, y quedará por debajo de la primera parte. Pero no es problema, pues internacionalmente está funcionando como un reloj, y ya lleva 104M$ en todo el mundo.

Lo que sí ha dado este fin de semana son grandes mantenimientos ante la falta de estrenos fuertes contra los que competir. Así, “Real Steel”, “Footloose” y “The Ides of March” descienden apenas un 30%, un dato excelente, y ya acumulan 67M$, 30,8M$ y 29M$, respectivamente, cerrando de esta manera el top 5. Lo mismo ocurre con “Dolphin Tale” (sexto puesto y 64M$), “Moneyball” (séptimo lugar y 63,7M$) y “50/50” (cerrando el top ten con 28,8M$), pero no con “The Thing”, que en su segunda semana se derrumba un 63%, llegando a los 14M$ tras su fatídico comienzo la semana pasada.

Mención especial merece el cine español. “La piel que habito” amplía 15 salas más y con ello aumenta un 17% con 0,56M$ recaudados en diez días. “Midnight in Paris” sigue muy presente a pesar de contar solamente con 96 salas, e ir perdiendo más semana tras semana, lo que lejos de despeinarla la hace disminuir un 7% y ya con 55M$ en total. Y “The Way”, la cinta española de Emilio Estévez protagonizada por su padre, el legendario Martin Sheen, ha tenido mejor acogida que en nuestro país, y aumenta casi 200 salas esta semana y un 108% su recaudación, sumando ya 1M$.

Fuente: boxofficemojo.com

ENTREVISTAS. Christian Molina y Fergus Riordan

Nos entrevistamos con el realizador catalán: Christian Molina y el actor: Fergus Riordan que nos presentan su película en el Hotel ME de Madrid: DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO, que ya está en la cartelera española.
Para visionar y escuchar la entrevista enlace en:

22 oct. 2011

CRÍTICA: Mientras duermes

SINOPSIS:
César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

El quimérico conserje

Ya han pasado doce años desde que Jaume Balagueró debutara con “Los sin nombre”, y analizando cómo ha ido su carrera desde entonces, es innegable que ha madurado. Con “Mientras duermes” firma la que quizá sea su composición mejor orquestada, que no la mejor, con la seguridad y la confianza que da toda una vida dedicada a un género. Mucho se ha dicho acerca de que ésta es su película más madura. Yo no iría tan lejos teniendo en cuenta que hablamos de un realizador que con su debut, “Darkness” y “Frágiles”, pese a sus limitaciones, rozó la categoría de autor serio más que de artesano encorsetado en los parámetros del terror. Lo que sí es cierto es que demuestra que es capaz de hacer suyo un guión ajeno, aunando las facetas de artesano y autor, y que éste es precisamente su trabajo más juguetón, el más cargado de maldad –mucho más que las dos desbocadas entregas de “[·REC]”-.

Lo que ofrece “Mientras duermes” es un malévolo cuento de horror sobre la felicidad. Su protagonista es César, el portero de un viejo edificio que cada día se levanta a las cinco, como un reloj, y recibe con una sonrisa a sus vecinos. Todo es amabilidad y aparente felicidad, hasta que César muestra su verdadera cara. Tras su apariencia de buen y servicial conserje esconde un ser incapaz de ser feliz, tanto que solamente logra una pizca de felicidad consiguiendo que sus inquilinos no lo sean.

César es como el quimérico inquilino polanskiano, pero esta vez obsesionado con las vidas de todos sus vecinos. Con la obra del maestro mantiene en común también ese pintoresco microcosmos que se mueve alrededor del protagonista y cómo se relaciona éste con él. Con la anciana solitaria y sus perros, con los de la limpieza, con la listilla niña del edificio, y sobre todo con Clara, su gran reto, una persona llena de un inquebrantable optimismo a la que hay que hundir. César es, en definitiva, el eje central de la historia, uno de los villanos mejor trazados de la historia del cine reciente, al que Balagueró sabe dotar del suficiente carisma y complejidad como para que simpaticemos con él y nos convirtamos en testigos juguetones de sus crueles travesuras.

Ayuda, sobra casi decirlo, un gran actor como Luis Tosar, el único intérprete capaz de dotar de cierta “humanidad” al protagonista, uno de esos actores que parece que nunca dejará de sorprendernos. Junto a él un acertadísimo cast con la deliciosa Marta Etura, un fugaz pero más que convincente Alberto San Juan, la pequeña y repelente Iris Almeida, y secundarios como Pep Tosar o Carlos Lasarte a los que un servidor echaba de menos en el cine del director.

Balagueró imprime la atmósfera correcta en cada plano para pasar del afable relato inicial, tan cotidiano y alegre que casi se nos puede atragantar, al oscuro retrato in crescendo que nos sirve a continuación, una nueva muestra de su madurez tras la cámara. Una historia para nada libre de malicia que debería ponernos alerta. Tras las cómodas paredes que nos rodean en nuestros hogares, nunca podremos estar seguros de que no haya alguien vigilando. Alguien que conoce todo sobre nuestras vidas, y que está dispuesto a utilizarlo en nuestra contra. Alguien que incluso nos vigila mientras dormimos. Estremecedor, ¿verdad?

LO MEJOR Y LO PEOR:
Lo mejor: Luis Tosar, cómo no, y lo juguetona que se torna la propuesta 
Lo peor: no entender ese lado juguetón y esperar un thriller de suspense al uso; o peor, una de terror

TRÁILER:

Critica: De mayor quiero ser soldado

De mayor quiero ser soldado


Sinopsis:

“De mayor quiero ser soldado” es la historia de Álex (Fergus Riordan), un niño de diez años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el Astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster (Ben Temple). Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción”

Critica:

Podríamos decir que la película se podría resumir en discurso, de un correcto, Danny Glover, sobre el poder de los medios de comunicación, internet... en relación al comportamiento de los adultos y como estos influyen en la educación de sus hijos. Algo moralista pero efectivo.

Según he podido leer, lo que motivo al director y guionista (Christian Molina) a acometer este proyecto fue la lectura de una notica en la que se extraía que un niño en la actualidad cuando cumpla 18 años puede haber visto en la tele 40.000 asesinatos y como está exposición a los medios podía afectar a los menores. 
Bajo esta premisa, podríamos decir que la película en líneas generales nos hace llegar el mensaje, aunque en ocasiones enfatizando en demasía los rasgos o tópicos del entorno del niño, en algo que quizás he encontrado algo exagerado, así como la resolución de la misma.
He de comentar aspectos de este tipo como que un niño de 10 años tenga su habitación decorado con iconografía Nazi y lo que es peor que su progenitor le haya ayudado a decorarla me parecen fuera de lugar, tiene un pase la excesiva recreación de Ben Temple en la recreación de los personalidades del amigo imaginario de Alex, pero también pienso que se abusa en demasía. Bajo mi punto de vista lo mejor de la historia es la relación entre la madre (Jo Kelly) y Alex, con una buena interpretación de ambos y también me parecen bien marcados parte de los motivos que llevan al niño a cambiar de modo tan radical, como son los problemas de pareja de los padres, la falta de atención a causa de la aparición de nuevos miembros en la familia (los gemelos) o las compañías del niño en la escuela, pero creo que la TV no actúa como causante sino como catalizador de este cambio, cosa que no tengo claro si era el verdadero mensaje de la película.
Comentar que la película a pesar de ser interesante en su planteamiento, la veo algo falta de ritmo y en momentos algo plana, pero salvo algunas de las interpretaciones como las de Danny Glover o Robert Englund, que hacen dos interpretaciones dignas, pero Valeria Marini en el papel de profesora me chirria en demasía, quitando esto considero que el proyecto lo califico de atrevido e interesante así que mi

Nota será un 5,5.

Ficha Técnica:

Directores: Christian Molina
Productores: Canonigo Films, Produzione Straordinaria
Guionistas: Christian Molina, Cuca Canals
Actores: Cameron Antrobus, Josephine Barnes, Robert Englund, Cassandra Gava, Danny Glover , Fergus Riordan, Jo Kelly.
Genero: Drama
Paises: Italia, España
Duración:100
Año: 2011
Título original:
I Want To Be a Soldier
Trailer


21 oct. 2011

NOTICIAS. La Guía del Cine en Versión Original

Nuevos compañeros en SPOTI.COM Un nuevo portal dedicado a los trailers en 7 idiomas diferentes, además de realizar entrevistas personales a grandes Estrellas del Cine Internacional. Una nueva manera de estar enterado de la actualidad cinematográfica, a un click, en internet.

La página oficial SPOTI.COM en el enlace directo:

20 oct. 2011

Entrevista. Rueda de Prensa a Rowan Atkinson

Rowan Atkinson / Mr BeanImage by Jack Pearce via FlickrEl pasado 26 de septiembre asistimos la rueda de prensa junto al gran Rowan Atkinson, con motivo del estreno de la última película del super agente Johnny English.

Aquí tienes la rueda de prensa entera, por si te apetece echarle un vistazo.



Enhanced by Zemanta

19 oct. 2011

Taquilla España: Soderbergh contagia una taquilla decepcionante


La taquilla sigue mostrando evidentes síntomas de flaqueza. Los espectadores parecen tener cosas mejores que hacer que pasar por las salas de cine, algo que viene notándose desde hace unos cuantos meses. Y si la semana pasada se producían decepcionantes estrenos y mantenimientos notables, esta no consigue ni esto último. Todos los estrenos aspiraban a más, pero el desinterés general de la audiencia les ha pasado factura.

Así, ni “Contagio” ni “Mientras duermes” consiguen sorprender. Ambas se han afectado mutuamente y se han repartido el pastel, pero el film de Soderbergh es el que ha salido peor parado, pese a ocupar el primer puesto. Lo hace con 1,09M€, una cifra mucho menor de la prevista y por tanto decepcionante. Su atractivo cast, su formidable campaña de promoción y el nombre de su director deberían haberla posibilitado llegar, como mínimo, a los 1,5M€.

La cinta de Balagueró con Luis Tosar sí ha gozado de un decente estreno, pero igualmente sin sorpresas. Recauda en tres días 0,82M€ y se espera de ella que genere tan buenos comentarios que la hagan mantenerse positivamente. De no haber estado “Contagio”, y de no haberse estrenado en una época tan precaria, podríamos estar hablando de 1,2M€ en su estreno. Aún así, salva los muebles.

El tercer estreno de la semana, “Sin salida”, arrastra a las salas al sector proCrepúsculo y consigue 0,77M€, siendo posiblemente la entrada más sorprendente de todas. Habrá que ver si consigue saltar a otro sector del público, pero con ella Aurum se quita la espina clavada de “Los tres mosqueteros” y “Colombiana”.
Como mencionaba anteriormente, los mantenimientos han sido de lo más irregulares. La que sin duda ha salido perdiendo ante la fuerte competencia y los malos comentarios que está recibiendo ha sido “Intruders”, que se desploma a la quinta posición después de su excelente estreno la semana pasada, cayendo un 60% hasta los 2,19M€ en total, lo que ya le dificulta incluso llegar a los 3M€. Una lástima para una película de la que se esperaba mucho más. “Los tres mosqueteros” cae lo mismo y lleva 2,77M€ en su tercera semana, situándose en octava posición.

La cara opuesta la ofrece “No habrá paz para los malvados”, que presenta el menor descenso, 38%. A pesar de esto, se une a las fuertes caídas de esta semana, especialmente después de caer un 4% la pasada. Con todo, suma ya 3,1M€ y aún tiene mucho camino por delante.

Del resto de la lista mencionar la malísima entrada de la española “El sueño de Iván”, la cual no ha sido bien vendida por su distribuidora y se estrena en décima posición con unos paupérrimos 0,25M€. No había elementos potentes en su imagen, y ni siquiera quedaba claro a quién iba dirigida. Y en cuanto a “El Capitán Trueno”, sale más allá del top 10, descendiendo un 63% y 0,65M€ en diez días. El fracaso era de lo más previsible.

Fuente: boxoffice.es

Noticias. Vicky el Vikingo regresa




Sinópsis:

En Vicky el vikingo y el martillo de Thor, Vicky encontrará un libro que
señala el paradero del Palacio del Hielo Eterno, en donde, según cuentan las
leyendas, se esconde un gran tesoro. Pero no son los únicos que van tras el
tesoro oculto: el malvado Sven el terrible tiene sus propios planes… ¡La
aventura está a punto de comenzar!



No sé si os habéis enterado, pero... ¡Vicky el Vikingo viene de visita!

El próximo 2 de diciembre vuelve a las carteleras españolas el vikingo más audaz del mar del norte.
En esta nueva entrega, titulada 'Vicky el vikingo y el martillo de Thor', el tema musical principal, el popular Hey Hey Vicky, está interpretado por el grupo El Hombre linterna (al frente del cual están Juan Ibáñez y Damian, las populares hormigas del programa de televisión El Hormiguero, así como otras estrellas de ese show, como Marron).

Pues bien, ahora lo más interesante, especialmente para los más pequeños: el próximo sábado 22 de octubre, los componentes de El hombre linterna, ataviados de vikingos, recorrerán las calles del centro de Madrid en un autobús interpretando el tema principal de Vicky el vikingo y el martillo de Thor. Además, durante el recorrido se grabará el videoclip del tema, que se lanzará en las próximas semanas.

El barco-bús recorrerá durante la mañana diversas calles del centro, como Alcalá, Cibeles y Gran Vía, para acabar a las puertas del Cine Callao, donde tendrá lugar el desembarco del grupo sobre las 13.30H.


Trailer:







Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger