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30 nov. 2011

Noticias. Campaña promocional del 21 Festival del Cine Fantástico de Málaga (FANCINE)



Los Superhéroes, género protagonista de la 21 edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (FANCINE), que se ha estado celebrando desde el 24 de noviembre y que finaliza mañana 1 de diciembre, son el tema central escogido para la campaña promocional de festival, que es obra de TAPSA.

El nuevo spot gira en torno a la frase “No les llames en vano” y pronto al verlo comprendereis el proque del titulo. El spot puede verse en cine, televisión e internet.

La imagen del cartel de esta edición es la de un superhéroe derrotado y que ha recibido una descomunal paliza, con ciertas reminiscencias a Kick Ass. 

Cine coreano, ‘western’ fantástico y Fantástico de Culto son otras de las temáticas que ofrece esta edición de FANCINE  en la que se proyectan 65 películas, 35 cortometrajes y 3 documentales, aquí os dejo el spot promocional.

Taquilla España: El Gato con Botas anima la taquilla, y arrasa en su estreno


Una gran noticia para la taquilla española. Este fin de semana ha sido una excepción en un año bastante flojo en general en cuanto a recaudaciones. Y es que ha aumentado un 35% la recaudación con respecto al año pasado, según datos de Boxoffice.es. Gran parte de este genial dato es gracias a “El gato con Botas”, que ha triunfado en 3D, y “Amanecer”, que se reparten el botín y conforman el 66% del total recaudado. 


La primera arrasa con casi 4M€, una entrada potentísima que la convierte en el tercer mejor estreno infantil del año, por detrás de “Enredados”, y muy por encima de las previsiones. Ha sido el gran estreno del momento, potenciado gracias a la marca “Shrek”, a la simpatía del personaje, y al tirón de Antonio Banderas en nuestro país, que se ha volcado con la promoción junto a Salma Hayek. El puente que se avecina le beneficiará sin duda.


También beneficiará a “Amanecer (Parte 1)”, que por el momento cae un correcto 60% en su segunda semana, con un total de 13,7M€. “Eclipse” descendió un 68%, mientras que “Luna Nueva” hizo lo propio con un 57%, por lo que se sitúa mejor de lo previsto y con fuerza para llegar a los 18M€, y veremos si para convertirse en el más taquillero de 2011.


La que lo tiene difícil para lograr esta mención es “Las aventuras de Tintín”, que se ve seriamente afectada por “El Gato con Botas”, cinta que en general ha dejado KO a los títulos familiares de la lista. Cae un 53% en su quinta semana y ocupa la cuarta posición, con 17M€, menos de lo esperado de ella tras su fortísimo comienzo. 


La sorpresa de la semana viene de “Un método peligroso”, que sacia el apetito del sector adulto, ocupando el tercer lugar con 0,72M€ en sus modestas 168 salas, y posibilidades de mantenerse. El dato es excelente, y se sitúa cercano al cosechado por “Un dios salvaje” la semana pasada. El film de Polanski es el único español entre las diez más vistas, y apenas se ve afectada por la película de David Cronenberg. Cae un moderado 29%, ocupando el sexto puesto y con un total de 1,34M€. No debería quedar por debajo de los 2,5M€.


Fuera del top ten, “Mientras duermes” cae un 46%, y “La voz dormida” un 40%, con 3,52M€ y 1,94M€, respectivamente. Peor parada sale “Cinco metros cuadrados”, que vuelve a derrumbarse un 50% con 0,36M€ en tres semanas por culpa de la elevada competencia de los dos filmes adultos del momento. Parecía que llegaría más lejos, pero se ha quedado sin gas finalmente.

Fuente: boxoffice.es

29 nov. 2011

"The Artist", lo mejor para el Círculo de Críticos de Nueva York


El Círculo de Críticos de Nueva York se ha adelantado. Normalmente entregan sus premios el segundo lunes de diciembre, pero han decidido ser los primeros en la carrera hacia los Oscar, algo que ha desatado las iras de muchos críticos, ya que consideran que se quedarán sin ver muchos títulos aún no acabados. Pero el caso es que el pescado está vendido, y la gran triunfadora ha sido "The Artist", que va sumando puntos de cara a los premios de la Academia del mes de febrero. Gana en las categorías de película y dirección. Pero también ha salido bien parada "El árbol de la vida" con sus galardones a mejor actor para Brad Pitt -también recompensado por "Moneyball", con la cual parte con más posibilidades de cara a los Oscar- y actriz de reparto para Jessica Chastain, que también ha recibido mención por "The Help (Criadas y señoras)" y "Take Shelter". La dama de hierro Mery Streep recibe el de actriz por interpretar a Margaret Tatcher -tiene serias opciones de Oscar, otra vez...-, mientras que Albert Brooks parece haber recuperado el apoyo de la crítica gracias a "Drive", por la que ha sido distinguido como secundario. Para acabar, también se han acordado del guión de "Moneyball", obra de dos grandes unidos como Aaron Sorkin y Steven Zaillian, de la fotografía de Emmanuel Lubezki para "El árbol de la vida" -¿alguien lo ponía en duda?-, y de "Margin Call" como ópera prima.

- Mejor película: The Artist.
- Mejor dirección: Michel Hazanavicius por The Artist.
- Mejor actor: Brad Pitt por Moneyball y El Árbol de la Vida.
- Mejor actriz: Meryl Streep por La Dama de Hierro.
- Mejor actor de reparto: Albert Brooks por Drive.
- Mejor actriz de reparto: Jessica Chastain por El Árbol de la Vida, Criadas y Señoras y Take Shelter.
- Mejor guión: Moneyball de Steven Zaillian y Aaron Sorkin.
- Mejor fotografía: El Árbol de la Vida de Emmanuel Lubezki.
- Mejor película en lengua no inglesa: Nader y Simin: Una Separación.
- Mejor documental: Cave of Forgotten Dreams de Werner Herzog.
- Mejor ópera prima: Margin Call de J.C. Chandor.
- Premio especial: Raoul Ruiz.

"Beginners" y "El árbol de la vida", triunfadoras de los Gotham Awards 2011





Los Gotham Independent Film Awards son la alternativa de la Costa Este a los Independent Spirit Awards, que se entregan en la Costa Oeste del país pero que gozan de mayor reconocimiento. Una organización que presenta muy pocas categorías, y cuya entrega coincide con el anuncio de las nominaciones a los Independent Spirit Awards, que se conocerán hoy mismo, abriendo así oficialmente la temporada de premios. "The Descendants" era la gran favorita, pero se ha ido de vacío en favor de "Beginners" y "El árbol de la vida", que han ganado ex aequo el galardón a mejor película. Por cierto, esta última solamente contaba con esta nominación, así que el mérito es doble.


MEJOR PELÍCULA
'Beginners (Principiantes)'
'El árbol de la vida'

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
'Better This World'

MEJOR REPARTO
'Beginners (Principiantes)'

MEJOR DIRECTOR REVELACIÓN
Dee Rees 'Pariah'

MEJOR ACTOR/ACTRIZ REVELACIÓN
Felicity Jones 'Like Crazy'

MEJOR PELÍCULA AÚN NO ESTRENADA
'Scenes of a Crime'

AUDIENCE AWARD
'Girlfriend', de Justin Lerner

Escenas de cine. Nueva sección

¡Hola Loc@s!

¿Cómo va la semana? Espero que bien. Para darle una pincelada más de positivismo... ¿qué tal os vendría una nueva sección en el blog?

Pues sí, hoy me complace comunicaros que lanzamos una nueva sección titulada ESCENAS DE CINE.

La encontraréis en el menú CARTELERA.


¿Por qué esta sección? 

Porque hay veces en las que, sin saber por qué, recuerdas una película por una escena en concreto. Una escena puede convertir un film en algo inolvidable, incluso en ocasiones una escena puede ser, por sí sola, una obra maestra.


Participa:

Si además te animas a enviarnos tus escenas favoritas, ¡adelante! Lo que más nos ilusiona es "escuchar tu voz". Ya se sabe, l@s Loc@s se entiender entre sí ;)
Encontrarás el formulario aquí.

Un saludo y ¡A disfrutar del cine!

28 nov. 2011

AVANCES. La Chispa de la Vida el 13 de enero 2012

La próxima cinta de Álex de la Iglesia, protagonizada por José Mota y Salma Hayek se estrenará el próximo 13 de enero 2012.

LA CHISPA DE LA VIDA se rodó en localizaciones de Madrid y Cartagena durante siete semanas y está producida por Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez. La distribución la realiza ALTA FILMS.

LO QUE NOS CUENTA
Roberto, un publicista en paro es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola.

Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo.
Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.

Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?.

Crítica: La puerta de no retorno


Santiago Zannou se hizo popular hace unos años al ganar varios premios importantes (entre ellos el Goya a la mejor dirección novel) por su ópera prima El truco del manco, una película donde se nos explicaba las dificultades que tenía que sufrir en el día a día una persona con discapacidad dentro de un barrio marginal. Ahora, en su segundo film, abandona la ficción para centrarse en la figura de su padre, Alphonse, un emigrante de Benin que ya hace más de cuarenta años que no visita su país. El film trata de explicarnos todas las consecuencias acaecidas una vez se produce ese regreso. El padre del realizador se enfrenta a su pasado a través de un periplo que tiene mucho de catártico, pues aprovecha la oportunidad para cerrar viejas heridas que el paso del tiempo no han podido borrar. El film posee un grado acentuado de emotividad manifiesta, que dota al conjunto de un verismo fuera de toda duda. Alphonse no puede contener las lágrimas en un montón de situaciones: cuando se reencuentra con su hermana; cuando hace recuento de todos los familiares y amigos desaparecidos; cuando visita la tumba de su madre...


Es en esos instantes cuando lo explicado extrapola lo meramente cinematográfico y alcanza cotas de marcado humanismo. El espectador se pone en la piel de alguien que hace más de cuatro décadas que no tiene contacto con sus allegados, y enjuaga su pena en lamentos de felicidad y tristeza. Se trata de un trabajo demasiado personal para poder analizarlo desde otro punto de vista que no sea el emocional. Sí que existen algunos apuntes críticos hacia una sociedad, la del hombre blanco, que lejos de corresponder la afabilidad con la que suelen ser recibidos en el continente africano, anidan un rencor en forma de racismo latente que dificulta, y de que manera, la ya de por sí ardua tarea que supone la integración de una persona en un país que le es extraño. Pero son pequeñas pinceladas que no desvían la trama del meollo principal, que no es otro que ir conociendo a la muy desconocida familia Zannou en todas sus vertientes: largas conversaciones mientras se bebe cerveza donde se desgranan las razones por las que se optó por el exilio y donde se pide perdón por los errores que se hayan podido cometer; momentos de intimidad donde se demuestra que a pesar del largo tiempo pasado la complicidad y el sentimiento familiar sigue intacto (los contínuos y sinceros besos y abrazos entre hermanos y sobrinos o el momento en el que Alphonse masajea los cansados pies de sus parientes).

A través de los ojos cansados de un protagonista arrepentido contemplamos retazos de una sociedad tercermundista (las condiciones de la escuela donde Alphonse explica un cuento a los niños del lugar son deplorables) que combate su miseria mediante cánticos y bailes, en una clara lección de humildad para todos aquellos que necesitamos de la opulencia y la comodidad para creernos que somos dichosos.
Quede como testimonio filmado de una familia separada por la pobreza y como patrón de infinitos casos que se han dado y se siguen dando de gentes que deben jugarse la vida al tablero por su subsistencia y la de sus hijos.


27 nov. 2011

Noticias.Acaba el rodaje de The Dark Knight Rises


Aunque ha sido más tarde de lo que se creía parece que el  pasado 15 de Noviembre terminó el rodaje de “The Dark Knight Rises” (“El caballero oscuro: La leyenda renace”). Ultima entrega de las pelúclas de Batman dirigidas por Christopher Nolan.

Un rodaje que ha durado algo más de seis meses y que ha teniendo como localizaciones lugares como Jodhpur (India), Londres (Reino Unido), Nottingham (Reino Unido), Pittsburgh (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos) y Nueva York (Estados Unidos).

El guión ha sido obra de David S. Goyer y Christopher Nolan que además ha ejercido de director y productor de la película. La película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el 26 de Julio en España. El presupuesto alcanzará los 250 millones de dólares.

Estoy deseando verla y sobretodo que sea una buena película que nos haga disfrutar.

NOTICIAS. Exposición 25 Años Premios GOYA

-Escenario de la cinta AMANTES del director Vicente Aranda (1992)-

JOSÉ MIGUEL CANO y JAVIER GARCIA
Viaje al Cine Español por sus escenarios más premiados en el Centro de Arte, de la Sala Fernando Fernán Gómez de Madrid. 25 Premios Goya a la mejor película con material inédito para el espectador joven que aprecie nuestro cine en España. La entrada es GRATUITA hasta el próximo domingo 8 de Enero 2012.

Para más información y reportaje especial en el enlace:

Taquilla USA: Los Teleñecos atacan con fuerza en Acción de Gracias


Acción de Gracias. Una época idónea para que las distribuidoras lancen sus productos más potentes, especialmente dentro del sector familiar. Este año no se han alcanzado los niveles de hace un año, cuando “Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 1)” se estrenaba con unos desorbitantes 125M$, y el descenso es de casi el 27% una vez pasado el efecto “Crepúsculo”, pero igualmente ha dado buenos datos entre las diez más vistas. Lo remarcable este fin de semana era la amplia oferta infantil y familiar, que ha acabado provocando una rivalidad entre los tres títulos que se estrenaban que ha culminado en resultados positivos para dos de ellas, y desastrosos para el otro.

La gran apuesta de la semana era “The Muppets”. Los personajes de la factoría Henson volvían al cine por todo lo alto, tras una potente campaña de promoción que comenzó hace muchos meses, mediante un bombardeo continuo en todos los medios. Ha tenido que repartirse el pastel con el resto de filmes, pero ha salido victoriosa y cumple las exigencias de Disney con sus 29,5M$, que sumado a lo cosechado desde su estreno el miércoles hace un total de 42M$.

Esta misma cifra es la que ha conseguido “Amanecer” en su segundo asalto, descendiendo un fuerte 70%, algo de esperar una vez pasado el efecto fan. Su total es de 221M$, diez millones menos que “Luna Nueva” hace dos años, estrenada por estas mismas fechas. Conserva así el liderazgo, pero no deja de ser un producto de consumo rápido que se quemará velozmente.

Los otros dos estrenos familiares de la semana han seguido caminos dispares. “Arthur Christmas” decepciona con un total de 17M$ en cinco días, mientras que “Hugo”, lo nuevo de Scorsese, cumple con unos buenos 15M$. La diferencia entre ambas es que esta última sale en un tercio del número de salas que la de Sony, por lo que su resultado es mucho más esperanzador, y mejorable una vez se amplíen las salas y comience la carrera de premios. Además, Arthur registra el dato más bajo para la factoría Aardman.

El resto de filmes rascan bastante, siendo el peor parado “Happy Feet Two”. Tras su mala entrada la semana pasada, cae un fuerte 37% (se esperaba un descenso mejor), hasta un total de 44M$ y la tercera plaza, y escasas posibilidades de alcanzar los 70M$. Mejor le ha ido a “Jack & Jill”, que aprovecha el puente para caer solamente un 12% y sumar ya 57M$, lo cual no es para tirar cohetes, pero le permite no agachar la cabeza por ahora. “Inmortals” hace lo propio con un bajo descenso del 29% tras la fortísima caída de la semana pasada, y ya acumula unos buenos 68M$, y la seguridad de superar su presupuesto de 75M$. “Puss In Boots” también sale ganando con un descenso del 31% y 135M$ recaudados, por lo que el dato final se encontrará cercano al de “Megamind”. Mientras, “Tower Heist” aumenta un 3% y suma ya 65M$, lo cual no está del todo mal. Su recaudación final girará en torno a su presupuesto, 75M$.

Acudiendo ahora a los filmes minoritarios, merece la pena destacar lo que ha ocurrido con “The Descendants”, lo nuevo de Alexandre Payne y George Clooney, una de las claras favoritas en los premios. Ha pasado de 29 salas a 433 en su segunda semana, experimentando la mayor subida de toda la lista, un 500%, y cerrando el top ten con 10,7M$, todo un éxito para este producto pequeño con claras aspiraciones a tener un largo recorrido en taquilla.

En esta línea, “My week with Marilyn”, otra de las favoritas –especialmente su protagonista, Michelle Williams-, se estrena en 244 salas y entra directa al duodécimo lugar con 2M$. Antes de ella, “J. Edgar” cae un 16% y su total es de 28M$.

“The Artist” registra la mejor media gracias a sus 0,21M$ cosechados en tan sólo cuatro salas, siguiéndole de cerca los 0,18M$ de lo nuevo de Cronenberg, “A Dangerous Method”, también en cuatro cines.

Por último, “The Way” y “La piel que habito” van perdiendo salas y descienden esta semana por debajo del 28%, con unos buenos 3,4M$ y 2,4M$, respectivamente. Se esperaba más de esta última, pero aún le queda la posibilidad de mejorar una vez comience la temporada de premios.

Fuente: boxofficemojo.com

LIBROS. Ciencia Ficción y las cintas de Hollywood

JAVIER GARCIA
Dos nuevos títulos se suman a LOCOPORELCINE.COM: EINSTEIN VERSUS PREDATOR del autor Sergio L. Palacios: y el libro: 2.500 PELICULAS DE HOLLYWOOD del autor Augusto M. Torres.
Si quieren más información en el enlace:

26 nov. 2011

CRÍTICA: El Gato con Botas


SINOPSIS: El Gato con Botas y Humpty Dumpty se conocieron en el orfanato siendo niños y, desde entonces, sueñan con conseguir las judías mágicas para llegar a las nubes y obtener a la oca de los huevos de oro. Gato y Humpty tuvieron sus diferencias. Pero, ahora, Kitty Zarpas Suaves, una experta gata ladrona, les vuelve a reunir.

Cuando el Gato con Botas irrumpió en Shrek, mostrándonos, tierno y mimoso, aquellos ojazos seductores, se convirtió de inmediato en un personaje encantador. Porque tras la fachada de dulzura había un personaje misterioso y, como las cebollas, como el propio Shrek, tenía capas y capas de profundidad.
Su presencia, al final, se renovó en un spin off. Gato merecía su propia película y aquí la tiene. Después de las últimas secuelas de Shrek era un riesgo lanzarse a la producción porque el nivel de la saga madre estaba cayendo a niveles bastante pobres. Sin embargo, también era la oportunidad de abrir nuevos caminos.
El Gaton con Botas no alcanza, desde luego, la altura del primer Shrek, tan rompedora en sus planteamientos. La primera película que se atrevía a convertir a la princesa en ogro. Y la dejaba así. Y nadie más se ha atrevido. Pero aunque El Gato con Botas no posea la misma capacidad de sorpresa, resulta extraordinariamente ágil, aventurera, llena de humor, con un guión más que decente y personajes con la suficiente profundidad...
La presentación de los protagonistas está muy lograda. Desde luego, el doblaje que hace Antonio Banderas, es fascinante. Tan andaluz, tan campechano, tan natural. Gato con Botas conoce a Zarpas Suaves (Salma Hayek), gata ladrona que le va a robar el corazón. Y ella le vuelve a poner en contacto con Humpty Dumpty. Los tres se lanzan a la aventura, aunque por motivos diferentes. Conocemos las razones de Gato. Las de Kitty y Humpty se irán desvelando poco a poco.
La película es muy ingeniosa a la hora de elaborar situaciones y escenarios: el pueblo de San Ricardo, el baile de los martes, la banda sonora con guitarra española y tan aflamencada... O pequeños detalles como el brillo de la luz reflejado en un espejo al que los gatos no pueden resistirse.
Los posibles escollos a los que la película podría haberse enfrentado los salva muy bien. Ese flash back en el que Gato narra su infancia podría haberse convertido en mero relleno sin trascendencia, pero resulta tan interesante como el resto de la película y nos da muchos datos acerca de cómo es Gato y por qué.
El resultado es una película muy entretenida, rápida, que no deja espacio para aburrirse ni un segundo. Siempre hay detalles secundarios que animan la historia con alguna curiosidad original, como ese minino que hace ruiditos escandalizados en los encuentros entre Gato y Kitty. Plenamente disfrutable por el público infantil, no decepcionará a los padres.
Lo mejor: El doblaje de Antonio Banderas.
Lo peor: Jack y Jill quedan un poco desdibujados.

25 nov. 2011

NOTICIAS. Medalla al Mérito de las Bellas Artes 2010

-FOTO: Enrique Cidoncha-

La Academia de Cine recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2010. El Rey entrega el galardón a Enrique González Macho -Presidente de la institución, en el Palacio de El Pardo. En el acto se han entregado un total de veinticinco medallas a destacados miembros de disciplinas como el cine, la música, el arte, la literatura y el toreo. El Rey ha declarado: “por la capacidad de los creadores para aportar propuestas ilusionantes e innovadoras para la salida de una crisis que, aunque parezca que todo lo ocupa, hoy comprobamos que necesita del aire fresco y la alegría de nuestros artistas”.

Se encargó de abrir la entrega la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien destacó: “es imprescindible seguir creyendo en el valor revolucionario del arte y la cultura. Lo que nos une a todos los que hoy estamos aquí es una cuestión de supervivencia, la certeza de que las vías de transformación social real pasan por el desarrollo cultural y la reflexión artística”. González–Sinde también indicó: “hoy es un día importante porque podemos reivindicar que la cultura cuenta con muchas fuerzas y debemos tomar conciencia de que el mundo avanza a través del cine, los libros, la música, la fotografía, el teatro, el circo, las artes visuales, la tauromaquia o el diseño. Todas estas disciplinas se encuentran ante una de las mayores transformaciones que hayan sufrido nunca; defender al sector de esos envites y difundir el patrimonio cinematográfico español ha sido el motor durante 25 años de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de sus 1200 miembros”.

Uno de los galardonados fue Antonio Fraguas de Pablo ‘Forges’, que pronunció un discurso en nombre de todos los premiados en el que apuntó: “con estas medallas se confirma oficialmente nuestra calidad de artistas. Nuestra pretensión es intentar bajar de una nube un trocito de ese arte que está por encima de nosotros para mostrarlo a nuestros hermanos. Solo somos la mitad de ese arte, la otra mitad son ustedes”.

Entre los premiados también figuran nombres como el de la guionista y académica Lola Salvador, Alejandro Sanz, el poeta Marcos Ana, el torero Joselito, la bailarina Lola de Ávila, el dibujante de cómic Nazario, el cantautor Amancio Prada, Peret, el pintor e ilustrador Ceesepe, la Asociación de Creadores de Moda Española, cuyo reconocimiento recogió su presidente Modesto Lomba; y la arquitecta Patricia Urquiola, entre otros tantos. Entre los veinticinco solo hubo dos ausencias: el ilusionista Juan Tamariz, cuya figura estuvo representada por su hija Ana; y el matador José Martín–Vázquez Bazán, cuya medalla fue concedida a título póstumo y recogida por su hijo Miguel Ángel.

Asistieron a la entrega: Carlos Cuadros, director general del ICAA; Judith Colell, vicepresidenta segunda de la Academia; José Garasino, director de la institución; Marisa Paredes, Carmen Alborch, la baronesa Thyssen, Lluís Miñarro, Natalia Figueroa, Juan Luis Iborra, David Bisbal, el productor Antonio Pérez, Ana Duato, y el director del Festival de Málaga Carmelo Romero, entre otros.

24 nov. 2011

NOTICIAS. Entretenimiento y diversión en los próximos PREMIOS GOYA 2012 en Madrid

Eva Hache y Enrique González Macho -Presidente Academia del Cine Español-

Eva Hache será la presentadora de la Edicion XXVI de los próximos 29 Premios Goya 2012, a celebrarse en el Palacio Municipal de Congresos -Campo de las Naciones- de Madrid, el próximo 19 de febrero 2012.

La presentadora, humorista y actriz debuta en la gala, y afirma: "Es un grandísimo honor que el mundo del cine me adopte en su fiesta. La gala será entretenida, divertida, y podréis criticar un programa de televisión". La oferta le llegó directamente de Enrique González Macho. "Presentar la gala es un honor marrón, es un trabajo complicado. Se trata de una entrega de premios en la que lo importante son los premiados, pero sus discursos se pueden cargar el acto. Para mí, como actriz y presentadora, es un reto y un regalo, aunque un poco envenenado".

La cómica segoviana también adelantó que habrá sorpresas, que se cambiará varias veces de vestuario y que si hace falta "y estoy contenta", cantará. "Los Goya son un espectáculo para la gente del cine y los que están en el patio de butacas. El objetivo es que no sea un peñazo para los que lo ven en casa".

Noticia. DC NATION se emitirá en Cartoon Network en 2012


Parece que la cadena de dibujos animados Cartoon Network ha acordado con DC Entertainment y Warner para crear o emitir lo que se ha dado ha llamar DC Nation.

Parece que el lanzamiento oficial de este nuevo universo televisivo será en 2012, con las siguientes series como punta de lanza del proyecto, estas son Young Justice y Green Lantern The Animated Series. Pero esto último parece que ha cambiado un poco ya que durante el estreno de la serie de  Green Lantern se ha podido ver un adelanto en forma de vídeo de lo que podremos disfrutar en esta subfranquicia, añadiendo otras series de la editorial DC como Batman: The Brave & The Bold, dicho vídeo lo tenéis a continuación y por cierto va con sorpresa en forma de conocidos actores de una de las series de TV más famosas de los últimos años:


Os seguiré informando al respecto.

23 nov. 2011

Trailer. The Walking dead que corresponde al séptimo episodio de la segunda temporada.



Este próximo domingo 27 de Noviembre terminará la primera mitad de esta segunda temporada de la serie “The Walking Dead”, por lo que parece los otros seis que se emitirán a partir del 12 de Febrero.

Aquí os dejamos el trailer y alguna imagen de esta serie que se basa en el cómic creado por Robert Kirkman.


90210 y la crisis universitaria.

Han pasado más de cuatro años desde el estreno de la nueva versión de la mítica serie de los 90, Beverly Hills 90210.
Su primera temporada pecaba de infantil; la segunda de alejarse por completo de los personajes que nos habían dibujado con anterioridad; la tercera temporada pareció resurgir de sus cenizas pero lo de esta cuarta temporada ya es imperdonable. Que los guionistas de 90210 parecen sacados de sexto de primaria es algo evidente, pero de ahi a permitirse ciertas licencias como abandonar a su gloria a algunos de los personajes, dar de lado las tramas y cerrarlas de forma brusca e lógica o cambiar la personalidad de sus protagonistas de la noche a la mañana es algo que ya no consiento.
La poca profundidad que tienen en 90210 los personajes es un rasgo que caracterizó a la serie desde sus inicios, van dando tumbos de un lado a otro sin encontrar bien su lugar en la serie. Y el máximo ejemplo de ello lo vimos en Adrianna, la actriz secundaria mas querida de la primera temporada, y parte de la segunda. Ella era la que sufrió una sobredosis para descubrir poco después de salir de un centro de desintoxicación que estaba embarazada.
Tras mucho meditarlo, decidió dar a su bebe en adopción y volcarse en su carrera interpretativa. Pero pronto descubrió que tenia otra vocación, se hizo cantante y poco a poco fue dando de lado a sus amigos y a su novio.
No contenta con esto, robó las canciones de un prestigioso cantante que falleció a su lado, en un accidente de coche del que ella logro salir ilesa. Salta al estrellato, se vuelva una cantante reconocida a nivel mundial y de la noche a la mañana un personajillo que aparece de la nada la destruye, y de un día para otro nadie se acuerda de ella. Se convierte en una loca, celosa, paranoica e intenta destruir a su mejor amiga.
Estando al borde del suicidio ve la luz, y decide convertirse en una buena persona.
Adriana es el claro ejemplo de lo que 90210 siempre ha sido: muchos personajes y a la vez ninguno. No existe la figura del protagonista porque pretende ser una serie coral, pero de tanto abarcar al final no hace nada, un día nos plantea graves conflictos morales como la violación de un profesor a su alumna, y al día siguiente ella esta tan feliz y contenta acostándose con medio instituto. En resumen, no hay quien se crea 90210.
Eso era precisamente lo que convertía a la serie en un perfecto placer culpable, no tenia ni pies ni cabeza pero cumplía con su cometido que era entretener.
Pero ahora con la cuarta temporada la cosa se les ha ido de las manos, y el cambio del instituto a la universidad no les ha venido para nada bien a los residentes del barrio mas pijo de Beverly Hills. Ni siquiera Naomi, la estrella por excelencia de la función, consigue salvar un producto que se va cada vez más a pique. Se han incluido nuevos personajes (para variar) que no interesan a nadie, y se ha ido excluyendo a otros a los que podía sacarse mas partido. Ahora 90210 ya no es solo una serie totalmente surreal, sino que encima aburre. Si antes rebosaba un entretenimiento malsano por las retorcidas situaciones que vivían los protagonistas, ahora se a impregnado todo de cierto aire buenrollista que ha destruido por completo el espectáculo.
Ya no reconozco a Annie, a Silver, a Navid (convertido inexplicablemente en un digno empresario) o la que un día fue mi favorita, Naomi. Los guionistas esta vez se han pasado de la ralla, y una cosa es pasar por alto ciertos desbarajustes de guión pero otra muy distinta consentir que se rían de nosotros transformando 90210 en "La casa de la pradera".
Ya no me intereso por sus historias, ninguno de ellos me llaman la atención. Las cosas, de repente, se han vuelto muy grises en Beverly Hills.
Y sí de algo estoy seguro es que, tarde o temprano, pagaran las consecuencias.

Taquilla Internacional: "Amanecer" también triunfa, pero tampoco bate récords


España no iba a ser menos, y también se ha sumado a la fiebre “Crepúsculo”. Pero, como ha ocurrido al otro lado del Atlántico, “Amanecer” no ha batido récords, aunque sí queda como la más exitosa de la franquicia, si bien los datos finales apuntan a que rozará lo logrado por su predecesora. Logra el mejor dato de la historia en nuestro país, 8,6M€, y es el mejor estreno del año, superando la marca de “Torrente 4”.

Internacionalmente, el comienzo del fin de la exitosa saga supera a “Luna Nueva” y se alza con 152M$ (108M€), lo que sumado a la recaudación americana la deja en unos excelentes 290M$ (207M€) cosechados en tan sólo tres días, unido a los pases de medianoche del jueves.

La presencia de los vampiros y hombres lobo deja poco margen al resto de blockbusters, tanto en España como en el resto del mundo. El segundo puesto en ambos mercados lo ocupa Tintín, que no es su competidora directa al ser un filme más familiar, y esto la hace descender muy poco, acumulando ya 16,3M€ en España y 186M$ (133M€) internacionales, y aún posibilidades de llegar a los 250M$ (178M€) cuando desembarque en otros mercados potenciales.

La única película que ha hecho sombra a “Amanecer” ha sido la francesa “Intouchables”, que en su país de origen se coloca por delante de ella cayendo solamente un 25% con 60,8M$ (43,5M€). Por delante de ella, en tercer puesto, se sitúa “Inmortals”, que prosigue su buena andadura comercial mundial y supera ya los 60M$ (42,8M€), con los 150M$ (107M€) como techo final, todo un éxito.

Dejando de lado “Crepúsculo” y volviendo a España, la buena noticia viene de la mano de la gran apuesta nacional adulta de la temporada, la coproducción española de Polanski, “Un dios salvaje”, que entra según lo previsto en cuarto puesto con 0,66M€ en tan sólo 126 cines, sólo superada por los 0,9M€ de “Asesinos de élite”, lo que ésta está presente en el doble de salas. Su media por sala es sencillamente excelente, y Alta ha sido enormemente precavida a la hora de centrar la distribución en un bajo número de salas, buscando el sector adulto y cinéfilo. Su estreno ha sido más que satisfactorio y el boca-oreja se prevé fuerte, por lo que no debería quedar por debajo de los 3M€. Además, debería llegar con suficiente al largo puente de diciembre, aprovechando el enorme prestigio de los cinco nombres implicados en el proyecto.

Fuente: boxoffice.es

Día de Loc@s: 25 de noviembre de 2011

¡Buenos días!

Pues sí, de nuevo con el newsletter de estrenos cinematográficos de la semana. Las buenas costumbres deben mantenerse (en la medida de lo posible :)

Esta semana hay cosas interesantes también. Entre ellas me llaman la atención: 'Un método peligroso' (Fassbender y Freud son una muy buena motivación), 'Premonición, y la alemana 'Si no nosotros.. ¿quien? (me encanta el cine alemán).

¿ Y tú cómo lo ves?
Un método peligroso
Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites.

El Gato con Botas
Spin-off, de la saga Shrek, es la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

Premonición
Nathan (Romain Duris) es un brillante abogado de Nueva York cuyo éxito profesional contrasta con su problemática vida privada, que ha quedado marcada por su divorcio de Claire (Evangeline Lilly), su único amor. En medio de su pesar conoce al doctor Kay (John Malkovich), un misterioso médico que le asegura que tiene facultades para percibir la proximidad de la muerte. Esta afirmación se verá reforzada a medida que Nathan le vaya revelando episodios de su pasado: por ejemplo, cuando tenía sólo ocho años, se zambulló en agua helada para salvar a una niña y sufrió un paro cardíaco que le provocó una breve muerte clínica.

Si no nosotros... ¿Quién?
Alemania, principios de los años sesenta. El joven Bernward Vesper (August Diehl), que aspira a ser escritor, intenta, al mismo tiempo, probar la inocencia de su padre, el poeta Will Vesper, acusado de simpatizar con el nazismo. Mientras tanto, Bernward conoce a Gudrun (Lena Lauzemis) y a su amiga Dörte (Vicky Krieps) y surge entre ellos un "menage à trois" sin futuro, porque Bernward y Gudrun están enamorados. Su historia de amor está llena de de placeres, dolores y excesos. Pero, al cambiar radicalmente la situación de Alemania, ambos deciden participar activamente en la historia de su país.

El gato desaparece
Después de varios meses de internamiento en una clínica psiquiátrica, a raíz de un violento e inesperado brote psicótico, los médicos dan de alta a Luis. Beatriz, su mujer, experimenta sentimientos contrapuestos: por un lado, la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, la persona con la que ha compartido tantos proyectos; pero, por otro, la inquietud que le produce no saber si seguirá siendo el mismo de antes o si, por el contrario, aquel oscuro episodio volverá a repetirse.

Mercados de futuros
Largometraje sobre la vida de las cosas: en unos casos, antes de su existencia (puesta a la venta de viviendas no construidas); en otros, a punto de ser desechadas (el destino que corren los enseres de una casa familiar). Pero también interesan las cosas inmateriales, como los sueños y los símbolos, con los que también se mercadea y que, a veces, no son más que una forma de autoafirmación: todo está en el mercado, todo puede cambiar de dueño.
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22 nov. 2011

Entrevistas. Tirso Calero


Hola Tirso, en primer lugar darte las gracias por contestar a nuestras preguntas, que espero sean adecuadas:

¿Cuál fue la génesis de Carne Cruda?
Quería rodar una comedia de terror parecida a las películas que me encantaban en los 80 como “Un hombre lobo americano en Londres” o “Teen Wolf”, pero pensaba que lo de los vampiros y los hombres-lobo estaba demasiado explotado... de ahí que surgiera la idea de los caníbales.

Si exceptuamos una colaboración especial que hizo en Los años desnudos, has recuperado a Susana Estrada para la gran pantalla más de 25 años después de su última aparición. ¿Como lo conseguiste?
Buscaba a una actriz mítica cuyo simple nombre ya generara expectación y, además, encajara en el papel de una ex hippy que vive en el campo. ¿Quién mejor que Susana Estrada? No me fue nada difícil convencerla para volver al cine. De hecho, muchos actores de su generación están deseando volver a interpretar pero lo cierto es que les llegan pocos papeles.

En alguna ocasión has comentado que tus guionistas de cabecera son Woody Allen y Rafael Azcona. ¿Qué podemos encontrar de ellos en Carne Cruda?
La película es, al fin y al cabo, una comedia y considero a Azcona y a Allen los reyes de la comedia, cada cual en su estilo. En Carne Cruda existe cierto aroma a picaresca española, muy propio de Azcona. Y el personaje principal interpretado por Canco Rodríguez es un ser débil e hipocondríaco que tener algo que ver con algunos personajes pensados e interpretados por Allen.

Cuando se ha sido argumentista de Ana y los siete. ¿Existe una necesidad manifiesta de dirigir una película tan extrema que hable de canibalismo?
Jajajajajaja... Estaba claro que tarde o temprano iba a aflorar esa necesidad de desquite.


¿Cuánto hay de homenaje en tu película a los clásicos de terror de los años 80 tipo Un hombre lobo americano en Londres? ¿Te has fijado también en algún referente español de esta época?
Carne Cruda está llena de guiños a esas películas. Por eso, los pases en festivales especializados como Sitges o Estepona han sido una delicia al ver la reacción tan positiva del público fan del género. Respecto a referentes españoles, citaría a Paul Naschy y a Jesús Franco.

¿Nos puedes avanzar algo de Blockbuster, tu próxima película?
Es una película en blanco y negro, que rodaré en verano de 2012, con Sancho Gracia de protagonista. Es una comedia amarga sobre el paso del tiempo y los esfuerzos de un viejo actor por seguir adelante en un mundo cada vez más insolidario.

¿Qué tal se ha recibido la película por parte del público en los distintos Festivales (Sitges, Alicante...) donde se ha proyectado?
Muy bien porque el público sabía lo que iba a ver. Carne Cruda no es una película para todos los públicos pero hará las delicias de los fans del primer Peter Jackson, de Sam Raimi, de John Landis... La película, además, tiene una importante ración gore.

¿Temes que la crítica más sesuda, normalmente esquiva a este tipo de propuestas, se ensañe con tu película?
No es una película para la crítica más sesuda. Y sí, lo normal es que no les guste. Sinceramente, creo que Carne Cruda es como la música de Rafaella Carrà. Sabemos que esta cantante nunca ganará un premio a la mejor composición musical pero, en determinadas ocasiones, esta música es necesaria porque divierte y, sobre todo, hace bailar. Con Carne Cruda, quiero que el espectador pase 90 minutos muy entretenidos. Ni más, ni menos.

¿Cómo escogiste el título de la película? ¿Qué vamos a encontrar en el film, más elementos de comedia o de terror?
Quería un título rotundo y sonoro. Es más una comedia, pero con indudables toques de terror y de gore.

¿Qué importancia le habéis dado en la película a los efectos especiales?
Los efectos especiales se llevaron el primer premio en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Estepona. Hemos huido conscientemente de los efectos digitales para usar trucos artesanales, tal y como se hacía en los años 80. Eso ayuda a que la película tenga un bonito aroma de serie B.

¿Cuáles fueron tus primeros acercamientos al cine de terror y al cine en general?
De niño, empecé a ver compulsivamente películas de videoclub. Buenas, malas, regulares... Esa fue mi primera escuela. Siempre me acordaré del videoclip “Thriller”, por ejemplo.

¿Crees que para hacer cine de género en españa hay que ser un valiente?
Más que valiente, lo que se tiene es que carecer de complejos y tener claro lo que uno quiere. Entiendo el cine como una forma de entretenimiento y creo que lo más importante es conectar con el público. En la mayoría de mis trabajos televisivos, he tenido la suerte de contar con el respaldo de la audiencia y eso no tiene por qué ser malo.

¿El rodaje fue tan descacharrante como se puede suponer o por el contrario primó la seriedad ante todo?
Rodar con cientos de litros de sangre, con prótesis de látex, con casquería... fue muy divertido. Se consiguió una gran complicidad entre los actores y eso, afortunadamente, se nota en el resultado final.

Por último ¿por qué crees, que salvo en contadas excepciones, actores y actrices que dejaron su piel por el cine español sean tan poco reconocidos por la industria?
No sé la razón pero es indignante que nuevas generaciones de cinéfilos ninguneen a muchos profesionales que, delante y detrás de las cámaras, hicieron cine en este país en los años 60 y 70. Mediante la inclusión de Susana Estrada y de Máximo Valverde en “Carne Cruda” intentamos hacerles nuestro particular homenaje.


Muchas gracias Tirso, y mucha suerte con la promoción de Carne Cruda.

Critica. Un Dios Salvaje de Roman Polanski


Un Dios Salvaje (Carnage)


Sinopsis:


“Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque, uno de ellos agrede al otro con un palo y le rompe algún diente…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “agresor” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla civilizada, llena de cordialidad y buenas intenciones, va perdiendo poco a poco este semblante a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones, convencionalismos y prejuicios sociales. Roman Polanski dirige esta película que lleva a la gran pantalla “Un dios salvaje”, la obra de teatro de Yasmina Reza.”




Critica:


Un dios Salvaje en 79 minutos de duración se nos ofrece una de las mejores comedias de los ultimos tiempos y para alguien que pudo disfrutar de la obra de teatro, he de comentar que la refleja con forma demasiado fiel, lo que en mi opinión hace que la película de Roman Polanski, sea disfrutada mejor por lo que no haya tenido la oportunidad de ver la fantastica obra de teatro de Yasmina Reza, que también participa en el proyecto de la adaptación de su obra.

En esta cinta se nos muestra en un clave de humor muy negro al ser humano, con sus carencias, convencionalismos y en general con la hipocresía que rodea a la sociedad actual, todo bajo el bienintencionado pretexto de dos parejas de padres de solventar la de forma civilizada la disputa de sus pequeños hijos de 11 años. En 79 minutos nos muestran, gracias a su gran intepretación del repato formado por Jodie Foster, John C.Reilly, Kate Winslet y un extraordinariamente odioso Christoph Waltz que borda el papel,. con un ritmo trepidante toda una sucesión de conversiacioens hilarantes, cargadas de ironia y con enorme acidez, mostrando de todas todas lo incivilizados y grotescos que podemos llegar a ser los adultos.


Por ponerle un pero, sólo comentar que es algo lenta en su arranque y nos deja con ganas de más a la hora de finalizar y en el apartado positivo ver que el reparto es magnifico, incluido Reilly que demuestra que es capaz de hacer algo más que absurdas comedias de nivel mediocre, destacando el resto de los personajes.

Pienso que Un dios salvaje no te va a dejar indiferente. Es francamente explendida y uno de los mejores trabajos del veterano director, que rodó la pelicula en unos estudios de Francia, aunque la película esta ambientada en New York.


Nota será un 8.



Ficha Técnica:

Directores: Roma Polanski
Productores: France 2 Cinema / Versatil Cinema /Constantin Film Produktion / SBS Productions / SPI Poland
Guionistas: Roma Polanski, Yasmina Reza
Actores: Jodie Foster, Kate Winslet, John C.Reilly y Christoph Waltz
Genero: Comedia
Paises: Francia
Duración:79
Año: 2011
Título original: Carnage 

Trailer

20 nov. 2011

Taquilla USA: "Amanecer" levanta la taquilla, pero sin batir récords


No hay que estrujarse demasiado el cerebro para deducir que “La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)” sería la reina de la taquilla americana este fin de semana, pero la curiosidad estaba en ver si superaría las cifras de sus predecesoras y en si levantaría la alicaída taquilla local. La respuesta es sí en este último caso, y sí y a la vez no en el primero. No ha contado con dos días extras como “Eclipse” hace un año, ni se ha estrenado en verano como “Luna Nueva” hace dos, pero aún así entró durante los pases de medianoche del jueves con unos potentes 30,3M$, los más altos de la franquicia. Ahora bien, su recaudación total hasta el viernes se ha quedado muy cerca de superar las del anterior título, con 72M$ frente a los casi 73M$ de aquella. Las caídas han sido fuertes durante el sábado y el domingo, algo habitual en la saga, pero quizás un poco más de lo normal, lo que la ha llevado a los 139,5M$ en sus tres primeros días. Por ello, no supera los 143M$ cosechados por “Luna Nueva” en su primer fin de semana, y el dato se une a ese descenso de espectadores que viene apreciándose en la taquilla este año. Se queda con un meritorio segundo puesto dentro de la saga.

Además, no bate ningún récord, y no supera a “Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2)”, que continúa siendo el mejor estreno de la historia, tanto en su primer día como en su primer fin de semana. En ese sentido, lo nuevo de “Crepúsculo” es el quinto mejor estreno de la historia, por detrás de “Harry Potter 7 (Parte 2)”, “El caballero oscuro”, “Spider-Man 3” y “Luna Nueva”. Es un gran éxito, pero no un megaéxito para el comienzo del desenlace, en especial teniendo en cuenta que las entradas son más ahora más caras y que el efecto fan es muy fuerte. La audiencia ha sido mayoritariamente femenina y menor de 21 años, mayor que en el caso de sus predecesoras. Con todo, se espera que roce los 300M$, como han hecho las dos últimas entregas.

Y pese a no ser una competidora directa, parece que ha arrasado con el resto de películas en cartel. “Happy Feet Two” era el otro estreno de la semana, y su entrada ha sido más bien decepcionante. Se une a esa oleada de discretos resultados de filmes animados recientes (“Cars 2” o “Kung Fu Panda 2”), y ha tenido que compartir beneficios con “El Gato con Botas”, que le ha hecho algo de sombra. Pese a ser un estreno muy esperado, se debe conformar con 22M$, casi la mitad de la primera parte, y apenas el doble que lo cosechado por la película de Banderas, que ya suma 122M$ cerrando el top 5. Difícilmente superará a “Happy Feet”, y el regusto que deja es muy amargo.

Completan la lista de cinco más vistas “Inmortals” y “Jack & Jill”, que se desploman unos previsibles 62% y 52% hasta los 52M$ y 41M$. El caso de la cinta de Tarsem es más preocupante, pues incrementaba el número de salas, y durante la semana se ha mostrado fuerte, pero la presencia de los vampiros le ha pasado factura. “Tower Heist” parece que convence (cae un 45% y acumula unos decentes 53M$), mientras que “J. Edgar” casi se derrumba un 50%, pese a que no tiene mucha competencia dentro del sector adulto.
“La piel que habito” sigue su positivo camino, desciendo apenas un 5%, aunque es escaso si tenemos en cuenta que ampliaba a 22 salas más. Con todo, poco a poco va sumando y su total es de 2,1M$.

Fuente: boxofficemojo.com

DVD'S. VAMPYR de Versus Entertainment


La conocida obra VAMPYR del realizador Carl Theodor Dreyer, sale a la venta gracias a la valentía de VERSUS ENTERTAINMENT, en una edición especial coleccionista.

Para ver más, y conocer todos los extras que contiene, pinchen en:

CRÍTICAS. Marionetas en manos de Roman Polanski

JOSÉ MIGUEL CANO –Colaboración Especial
Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-
Afirma Roman Polanski que pasó los últimos meses de su arresto domiciliario escribiendo en guión de UN DIOS SALVAJE. La cinta llega a los cines españoles para instalarse en la cartelera todas las navidades; y es que Polanski reflexiona junto con sus ‘marionetas’-actores, sobre la violencia desmedida de los menores primero, y de los adultos después. Basada en una obra teatral de Yasmina Reza, la cinta es una ¡auténtica gozada!.

Los impulsos más primitivos de las personas, en manos de una ironía que no aparece en el texto original de la representación teatral. Los actores brillan a gran altura, y los diálogos –de carcajada en algunos momentos, son merecedores de gozarlos desde la butaca. Un magnifico ejercicio de narrativa cinematográfica, trasladado a una estancia complicada, con un dominio de la perfección ante los espacios pequeños y cerrados. Los personajes, marionetas en manos de Polanski, resultan hipócritas por derecho propio, y se las ingenian para interpretarnos un retrato devastador sobre cómo se educa, y se cría, a unos hijos en la sociedad norteamericana. Cada personaje barre a su manera para su propia casa, es decir, se nos relata la fragilidad de las relaciones, y las cicatrices que todos llevamos dentro, que casi son absorbidas por los pensamientos que tiene cada persona sobre su propia existencia… porque de ser cierto, el Mundo sería perfecto, si la vida fuera como ellos piensan, y ‘esputan’ por su boca.

Lo mejor, de una cartelera reiterativa y sin inventiva novedosa, a la espera de las nuevas películas de la Navidad, con la melancolía, y los recuerdos de antaño, ¡vamos!, lo de siempre.

DVD'S. El árbol, Woody Allen y el Flamenco de Saura


EL ÁRBOL. MUY BUENA. Dramática historia, con una Banda Sonora de ensueño. A la muerte del marido, una de sus hijas empieza a obsesionarse con un árbol, y con la creencia de que su progenitor ha regresado en la figura del vegetal para cuidar de toda su familia. Final incierto, que deja abierta las puertas a la fé de llegar a ser Feliz.

MEDIANOCHE EN PARÍS. EXCELENTE. El ingenio y la astucia del 'Maestro' Woody Allen no deja indiferente a nadie. Una comedia auténtica, llena de sutileza y de empatía, que llena los corazones de quien la visione. Owen y Rachel están estupendos, bajo un guión apetecible, digno de escuchar varias veces. El comienzo es maravilloso, retrata París, de una manera magistral, no se lo pierdan. Sencilla y elegante, para visionar más de una vez.

FLAMENCO FLAMENCO. BUENA. Un arte muy español, con grandes figuras del cante Flamenco. Carlos Saura plasma el arte del cante y del baile con una pasión asombrosa. La pureza del flamenco en los artistas de talla internacional resulta de una belleza sublime. Si desea ver, y disfrutar de un arte arraigado en España, no deje que se lo cuenten, muy recomendable su visionado.

19 nov. 2011

ENTREVISTAS. NACHO CASTRO -Hombres de Hollywood-


Nos entrevistamos con el autor NACHO CASTRO, del libro cinematográfico LOS HOMBRES DE HOLLYWOOD. Una persona de excelencia que nos dibujó la caricatura de Johnny Depp en tan sólo 20 minutos.

Una sensacional entrevista, de enorme calidad, en un Ilustrador magnífico. Gran profesional de la Ilustración que desea exponer, parte de sus innumerables dibujos.

Para ver un amplio reportaje, y escuchar la entrevista de 36 minutos, pinchar en:

NOTICIAS. Nicholson en ¡Estado de Gracia! en Madrid


JOSÉ MIGUEL CANO y JAVIER GARCIA
La última experiencia cinematográfica en Madrid la vivimos ayer viernes 18 de noviembre 2011 en los Cines Palafox de Madrid. El 'Maestro' Clint Eastwood volvió a recrearnos a Calahan, en el inspector de la cinta HARRY "el sucio", con grandes interpretaciones, y un guión insuperable.

A continuación, y siguiendo con el atractivo de la sesión doble, pudimos visionar EL RESPLANDOR del realizador Stanley Kubrick, ¡Qué gozada de cinta!. Como siempre, Jack Nicholson en ¡estado de gracia!, volvió a llenar nuestras pupilas cinematográficas de esquizofrenia cinematográfica, ávida de volver a disfrutar de una historia de género terrorífico, que roza la perfección. La proyección era en digital, y los cambios de los rollos no se notaron, al limpiarse totalmente la copia filmada, y ser una copia inédita para los proyectores del cine. La cinta se disfrutó ante 498 personas jóvenes, y 2 personas (una de ellas, mi compañero José Miguel Cano), mayores de 65 años.

Una proyección en Versión Original Subtitulada en Español, de ¡Auténtico Lujazo!. El Maestro Kubrick, nos enseñó nuevamente, lecciones de cómo se debe hacer el mejor cine de terror.

Si quieren Uds. disfrutar de más sesiones dobles, solamente en los Cines Palafox de Madrid, con la entrada de 10 euros por cada dos películas clásicas, con un trato exquisito por parte de todo el personal de sala, y de venta de palomitas y bebidas. ¡La diversión está asegurada!.

Director: Stanley Kubrick
Año: 1980
Con: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Scatman Crothers y Danny Lloyd
Duración: 146 min.
Nacionalidad: Estados Unidos
Más información: IMDB
Sinopsis: Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

Más información en:

Si quieren Uds. visionar el trailer en: Sólo pinchar-

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