Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 dic. 2011

Trailer de 'G.I. Joe: Retaliation'


En esta ocasión nos encontramos con el tráiler de una película que vista la primera, parece increible que vaya a tener secuela, hablamso de ‘G.I. Joe: Retaliation‘. El argumento viene a ser más o menos el mismo de la primera, es decir inexistente, es sólo acción a raudales y poco más porque el trailer nos lo dice casi todo, en lo que a este apartado se refiere. Entre los actores tenemos a varios habituales del cine de acción, The Rock y Bruce Willis. Se estrenará en EEUU el 29 de Junio de 2012 y aquí en España la podremos hacía  el 31 de agosto.


29 dic. 2011

Escenas de Cine. Murder By death o Un cadaver a los postres "James Señor...Benso Señora..."

Hoy en la sección de escenas de cine, tenemos una hilarante escena de la película de 1976 dirigida por Robert Moore y basada en una novela de Truman Capote, "Murder by Death" estrenada en España como "Un Cadaver a los postres".

El argumento de esta comedia que contaba con un reparto excepcional en el que destacan David Niven, Alec Guiness, Peter Sellers, Peter Falk o Eileen Breenan, por destacar alguno es sencillo, un excentrico rico invita a una cena a los cinco mejores detectives del mundo, retandolos a que no podrán resolver un asesinato, que dicho anfitrion asegura que no resolveran ya que son unos farsantes. La película es un pequeña joya muy divertida y con grandes momentos, además el final es digno de la mismisima Jessica Fletcher...

En la escena que os vamos a poner, el mayordomo interpretado por Alec Guiness y que es ciego, al enseñar su invitación al detective Dick Charlesnton (David Niven), tienen un absurda pero divertidisima escena conversando sobre el nombre del mayordomo y toda su familia. Espero que os guste la escena, la película cuenta con muchas e inolvidables escenas como esta.




Noticias. Amanecer (Parte I) ya es la película más taquillera del año en España


La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I) es oficialmente la película más taquillera del 2011 en España, con una recaudación total de 19.620.000€ (RENTRAK) hasta la fecha.

De esta manera se coloca por delante de Torrente 4: Lethal Crisis que ocupaba este privilegiado lugar hasta la llegada de Amanecer. Cabe señalar que Amanecer (Parte I) ya era la película más taquillera hace semanas en lo que respecta a número de entradas vendidas, con más de 3 millones de entradas vendidas hasta la fecha.

De todas las películas de La Saga Crepúsculo, Amanecer (Parte I) consigue por ahora la segunda mayor recaudación por detrás de Luna Nueva, que superó los veinte millones de euros; y por delante de Crepúsculo y Eclipse; primera y tercera película respectivamente.

Entre las cuatro películas suman la cifra de 72 millones de euros solamente en España.

La segunda parte de Amanecer se estrenará el próximo otoño y pondrá fin a una de las sagas más taquilleras de los últimos tiempos.

Cartel oficial de la 84ª edición de los Oscar


Queda menos de un mes para conocer las nominaciones a los Oscar 2012, y la Academia ha hecho público el cartel oficial de la 84ª entrega de premios. Un cartel que fácilmente podría ser superado por cualquier aficionado con nociones básicas de Photoshop, y que está protagonizado por ocho filmes galardonados con la dorada estatuilla -salvo "Gigante", que sí ganó el de director para George Stevens-, a uno por década: “Lo que el viento se llevó” (1939), “Casablanca” (1943), “Gigante” (1956), “Sonrisas y lágrimas” (1965), “El padrino” (1972), “Paseando a Miss Daisy” (1989), “Forrest Gump” (1994) y “Gladiator” (2000). Life. Camera. Action.


Critica. Attack The Block




Attack The Block


Sinopsis:


“Unos pandilleros, de uno de los barrios más conflictivos de Londres, son interrumpidos mientras estaban atracando a un pobre chica por un alienigena que cayendo del cielo ha destruido un coche aparcado. El alienígena, de aspecto fiero y peludo, resulta ser perseguido y eliminado por esta banda de pandilleros, que desconocían que están en los inicios de una invasión de extraterrestres. Estos tendrán que defenderse de dicha invasión en el bloque de pisos, donde viven y donde son asediados por estas feroces criaturas."





Critica:


"Attack The Block", es una película de, con elementos de ciencia ficción y comedia negra, en la de películas y series de televisión británicas como "Zombie Party", "Arma Fatal", Red Dwarf o "Hiperdrive", estas dos últimas series de television británicas, en las que se conugan algunos de los elementos característicos de la ciencia ficción británica, como son bajos presupuestos, grandes dosis de originilalidad y un sentido del humor muy especial. Esta película supone el debut como director en la gran pantalla del guionista Joe Cornish, responsasble del guión de la más reciente "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio". Esta particularidad se nota, porque la película es netamente inferior a los ejemplos antes mencionados, va perdiendo fuelle y frescura a medida que avanza, sobretodo en su primera parte y no tiene que ver nada que los alienigenas parezcan un Critters cargados de esteroides con los dientes más luminoso que un anuncio de colgate, sino que el final es previsible y a pesar del buen hacer del desconocido elenco protagonista, se hace previsible.



De todas modos, al los que les gusten productos como los mecionados anteriormente o sean seguidores de productos de este tipo, no nos defraudará y nos permiete comprender porque tuvo tan buena acogida en el último Festival de Cine de Sitges con el Premio de la Crítica y del Público y recibiendo una mención especial del Jurado.

Hemos de reconocerle también un punto de originalidad al enviar la invasión extrarrestre contra una  una banda de delincuentes de barrio, cosa nada convencional, ya que habitualmente los alienigenas se dedican a "machacar" a las fuerzas armadas de todos los paises del planeta. Y como punto a su favor es el que semidesconocido reparto formado por la actriz británica, Jodie Whittaker, (One Day) en el papel de la pobre chica asaltada, John Boyega que es el lider de esta banda y que realiza una creible interpretación del personaje de Moses, bien secundado por otros pandilleros como Alex Esmail, Franz Drameh y Luke Treadaway (Furia de titanes) y con la aportación gamberra de Nick Frost (Arma fatal, Zombies party, Hiperdrive), mantenga un tono correcto con divertidos dialogos durante casi toda la cinta.








Resumiendo, estamos ante una entretenida película, con tintes de Thriller de serie B, que no pasará a los anales del septimo arte, pero que cumple el objetivo de entretener y que tiene un primera parte más que correcta, aunque luego baje de manera palpable.

Nota será un 6.


Ficha Técnica:

Directores: Joe Cornish
Productores: Avalon Productions
Guionistas: Paco Arango
Actores: John Boyega, Jodie Whitaker, Nick Frost
Genero: Comedia, ciencia ficción
Paises: Reino Unido
Duración: 87 min
Año: 2011
Título original: Attack The Block

Trailer




28 dic. 2011

Trailer de Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras

Aquí osde jo el trailer de la segunda entrega de las aventuras de Sherlock Holmes, cuyo titulo es "Juego de Sombras". Esta llegará a la cartelera española 5 de enero. Guy Ritchie, su director, obtuvo un notable éxito con la visión que nos dio del personaje de Conan Doyle. En gran parte gracias a la interpretación de Robert Downey Jr. como un Sherlock Holmes intrépido y socarrón y bien acompañado de Jude Law. En esta segunda parte por lo que vemos el enfrentamiento con su nemesis promete ratos de entretenimiento. Espero que el trailer os despierte la curiosidad.


PRÓXIMOS ESTRENOS. La Dama de Hierro el 5 de enero 2012

JOSÉ MIGUEL CANO
-Colaboración Especial
Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-
Recreación de Margaret Thatcher por parte de Meryl Streep, con interpretaciones muy discretas. Una película menor en su conjunto final (de una hora y media de duración), y atrayente en la interpretación sobria y espectacular de Streep que siempre está bien en el papel que le ofrezcan. Densa es la historia que se nos relata de una DAMA DE HIERRO que viene a la cartelera española el próximo 5 de enero del 2012. Aunque la historia trate sobre el poder y el precio que debe pagar la protagonista para liderar en un mundo de hombres, la cinta deja mucho que desear en su resultado final. Existe poca lucha de poder, y el retrato de Thatcher carece de carácter. Los secundarios realizan muy bien su trabajo, siendo lo mejor, en el puzzle final de la película. Interesante trabajo realizado por una directora de nombre: Phyllida Lloyd. No crean Uds. que van a visionar algo magistral, resulta muy aburrido y olvidable. La gratificación la encontramos viendo y disfrutando a una Meryl Streep correcta, en un papel protagónico, hecho a su medida. Se le podría haber sacado más.

Los críticos de Austin sorprenden y dan como vencedora a "Hugo"


Sorprendentes los premios de la Asociación de Críticos de Austin. “Hugo” gana su primer premio de la crítica, liderando un top ten de lo más peculiar, en el cual, para sorpresa de todos, figuran filmes como “Attack the block” –esta consigue además más de un premio- o “13 assassins”. Pero ahí no queda la cosa. Nicolas Winding Refn gana como director, Michael Shannon y Tilda Swinton como actores y Albert Brooks y Jessica Chastain como secundarios, estos últimos probablemente los más previsibles. Chastain, además, recibe el premio a mejor actriz revelación. Pero ni rastro de “The Descendants”, Almodóvar, “The Artist” o “Nader y Simin: Una separación”. Hasta Woody Allen recibe lo suyo, y Hossein Amini gana el primer premio como guionista por “Drive”. Ojalá todos los premios fueran así.

MEJOR PELÍCULA: Hugo
TOP 10:
1. Hugo
2. Drive
3. Take Shelter
4. Midnight in Paris
5. Attack the Block
6. The Artist
7.Martha Marcy May Marlene
8. I Saw the Devil
9. 13 Assassins
10. Melancholia.

MEJOR DIRECTOR: Nicolas Winding Refn (Drive)
MEJOR ACTOR: Michael Shannon (Take Shelter)
MEJOR ACTRIZ: Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin)
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Albert Brooks (Drive)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Jessica Chastain (Take Shelter)
ARTISTA REVELACIÓN: Jessica Chastain
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Woody Allen (Midnight in Paris)
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Hossein Amini (Drive)
MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki (The Tree of Life)
MEJOR BANDA SONORA: Steven Price (Attack the Block)
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: I Saw the Devil (Corea del Sur)
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Rango
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Senna
ARTISTA REVELACIÓN: Jessica Chastain
MEJOR ÓPERA PRIMA: Attack the Block
AUSTIN FILM AWARD: Take Shelter

NOTICIAS. Visitar el Museo de Cera por Navidad

JOSÉ MIGUEL CANO
-Colaboración Especial
Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-
Es un auténtico placer, poder visitar el Museo de Cera de Madrid a través de sus galerías dedicadas al cine, la canción, la televisión o el deporte en un viaje sorprendente.
Los visitantes tendrán la oportunidad de montarse en el 'Tren del Terror', viajar en el Tiempo con una proyección única de la Historia de España, y de asistir a actos abiertos para todos los visitantes como el acontecido el martes 27 de diciembre 2011. El recuerdo de la superproducción mítica de EL CID, a través de un libro realizado por Victor Matellano y Miguel Losada. No dejen Uds. de sorprenderse estas Navidades 2011 con sus nuevas figuras de cera, y sus atracciones para toda la familia.
Más información en el enlace:

27 dic. 2011

"The Artist" arrasa en los premios de la crítica de Phoenix


Hace dos semanas conocíamos las nominaciones a los Premios de la Sociedad de Críticos de Phoenix.“The Artist” partía como favorita con once candidaturas, y ha acabado arrasando con nueve premios, entre los que destacan película, actor, actriz secundaria guión original y director para un Michel Hazanavicius que también ha sido nombrado mejor director novel. Elizabeth Olsen ha sido distinguida con el premio a mejor actriz, y una vez más Albert Brooks se impone como secundario. Además, Almodóvar suma un triunfo más como film extranjero, aproximándose poco a poco a la gran favorita, “Sader y Simin: Una separación”, mientras que “Super 8” consigue el de mejor reparto, en la única asociación que la ha tenido en cuenta como mejor película. Entre las derrotadas encontramos “The Descendants”, “My week with Marilyn”, “Midnight in Paris” y “Moneyball”, que se van sin un solo reconocimiento.

- MEJOR PELÍCULA: The Artist.

- MEJOR DIRECTOR: Michel Hazanavicius (The Artist).

- MEJOR ACTOR: Jean Dujardin (The Artist).

- MEJOR ACTRIZ: Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene).

- MEJOR ACTOR DE REPARTO: Albert Brooks (Drive).

- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Bérenice Bejo (The Artist).

- MEJOR INTÉRPRETE REVELACIÓN: Thomas Horn (Tan Fuerte, tan Cerca).

- MEJOR ACTOR JOVEN: Thomas Horn (Tan Lejos, tan Cerca).

- MEJOR ACTRIZ JOVEN: Saoirse Ronan (Hanna).

- MEJOR REPARTO: Super 8.

- MEJOR DIRECTOR NOVEL: Michel Hazanavicius (The Artist).

- MEJOR GUIÓN ORIGINAL: The Artist.

- MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Criadas y Señoras.

- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Rango.

- MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO INGLESA: La piel que habito.

- MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Page One: Inside the New York Times.

- MEJOR FOTOGRAFÍA: El Árbol de la Vida.

- MEJOR MÚSICA: The Artist.

- MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Life’s a Happy Song  (The Muppets).

- MEJOR MONTAJE: The Artist.

- MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Hugo.

- MEJOR VESTUARIO: The Artist.

- MEJORES EFECTOS VISUALES: La Invención de Hugo.

- MEJORES ESPECIALISTAS: Drive.

- MEJOR PELÍCULA FAMILIAR: The Muppets.

- PELÍCULA A REIVINDICAR: A Better Life. 

Y el Globo de Oro es para...


Ya han salido a la luz las nominaciones para la próxima edición de los Globos de Oro. Y estos son, después de los premios Emmy, uno de los mayores honores que una serie de televisión puede recibir.

Cinco son las nominadas en cada categoría, y en la de drama no han podido faltar las sorpresas (y la polémica). La nominación a mejor serie drama de “American Horror Story” ha levantado ampollas, por la clara división de públicos que ha suscitado allí donde se ha estrenado.


Admirada por muchos, y odiada por otros, lo cierto es que entre la crítica tampoco ha conseguido cuajar lo suficiente y por eso mismo nos ha sorprendido que se haya colado como nominada a mejor serie dramática. Aun así, las alegrías vienen de dos en dos, como dicen muchos y su creador, Ryan Murphy, debe de estar contento ya que otra de sus obras más idolatradas, ha conseguido colarse entre las nominadas  a mejor serie de comedia o musical.

Hablamos de “Glee”. Aunque muchos han criticado su tercera temporada, por tercer año consecutivo se ha colado entre las nominadas  a mejor serie de comedia o musical. Las audiencias han disminuido considerablemente respecto a su primera temporada y no solo eso, sino que su público también se ha vuelto en su contra por su falta de frescura y novedad.

Dentro de la categoría dramática también nos encontramos con “Boardwalk Empire”, la gran apuesta de la temporada pasada de la cadena HBO, sobre la mafia en una idílica zona de ensueño en la Norteamérica de después de la Primera Guerra Mundial. “Juego de Tronos”, “Homeland” y “Boss” completan la categoría a la mejor serie dramática del 2011.

Si mencionábamos anteriormente la nominación de “Glee” en mejor serie de comedia o musical, “Modern Family” repite también en esta categoría y, a diferencia de la anterior, sus críticas y su audiencia no van si no en aumento en cada episodio, dando a la cadena ABC sus mejores índices de audiencia.


La nueva serie de Zooey Deschanel, ”New Girl” está también nominada en esta categoría. El caso de esta serie es algo especial. Empezó siendo una comedia del montón, sin un share especialmente destacable, pero poco a poco ha ido ganando adeptos y a día de hoy ya es todo un éxito. La historia de unos compañeros de piso y sus vivencias se ha ido ganando día a día el corazón de su público.

“Iluminada” y la comedia británica “Episodes” cierran la lista de series nominadas a mejor serie de comedia o musical.

Si hay algo que nos llama especialmente la atención, es la ausencia de “Mad Men”, la serie con más premios a sus espaldas de los últimos años. Ni siquiera en el apartado interpretativo a logrado ninguna nominación. Repite, eso sí, Bryan Cranston como nominado a mejor actor dramático en serie de televisión por “Breaking Bad” así como Julianna Margulies a mejor actriz protagonista en la misma categoría.

En su caso, sorprende la nominación de  Madeleine Stowe por “Revenge”, el estreno de más éxito de crítica y público de esta temporada para la cadena CW, que últimamente parece no levantar cabeza, con los peores índices de audiencia de la televisión americana.


En comedia, volvemos a encontrarnos nominada a Tina Fey por “Rockefeller Plaza”, Laura Lyney por “The Big C” o David Duchovny por “Californication”.

En conclusión, la nueva edición de los Globos de Oro destaca por lo mucho que ha arriesgado a la hora de nominar como mejor serie dramática y de comedia. Aun así, en el apartado interpretativo no vemos grandes sorpresas, a excepción de algún estreno de esta temporada 2011. Así pues, veremos si el jurado cumple nuestras expectativas el 15 de Enero del próximo año. Hasta entonces, hagan sus apuestas.
Enhanced by Zemanta

Día de Loc@s: 28 de diciembre de 2011

¡Buenos días! Tras tres días de comilonas y reuniones familiares... Llega el penúltimo newsletter de estrenos cinematográficos de 2011. ¿Preparad@? Personalmente, Drive me llama mucho la atención :)

Drive

Driver (Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto al volante. Shannon (Cranston), mentor y jefe de Driver, desde que se dio cuenta de su talento conduciendo, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que conoce a Irene (Mulligan)..

El cambiazo

Durante la infancia y la adolescencia, Mitch (Ryan Reynolds) y Dave (Jason Bateman) fueron amigos inseparables, pero con el paso de los años se han ido distanciando. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos. Mitch sigue soltero, es bastante inmaduro, trabaja a veces y vive sin ataduras de ningún tipo. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa (Leslie Mann), unos niños que lo adoran y un buen trabajo en un prestigioso bufete. Dave, por su parte, envidia a Mitch porque vive sin estrés ni presión ni obligaciones. Un día, después de compartir una gran borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés: cuando se despiertan cada uno ocupa el cuerpo del otro, de modo que no tendrán más remedio que intercambiar sus papeles.


Le Havre

Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá que luchar contra los fríos y ciegos mecanismos del Estado, armado únicamente con su optimismo y con la incondicional solidaridad de los vecinos del barrio, para evitar que su protegido caiga en manos de la policía.


XP 3D

Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. Juntos recorren el municipio, visitan sus antiguas minas de sal y, haciendo caso omiso de las advertencias, abren una vía hacia el Más Allá, cuyas consecuencias serán imprevisibles.

Enhanced by Zemanta

26 dic. 2011

NOTICIAS. CAMEO Y AVALON juntos en el 2012

Nos alegramos de que las empresas videográficas CAMEO Y AVALON se fusionen para el próximo 2012. Cameo distribuirá el catálogo completo de Avalon, y editará en formato doméstico (DVD y BD) sus próximos estrenos en cine. Dos caminos paralelos unidos por una misma forma de ver y promover el cine de autor, que permitirán a Avalon centrar todos sus esfuerzos en dar continuidad a su exitosa labor cinematográfica, y convertirán a Cameo, en la distribuidora de cine independiente en DVD y BD más fuerte de España. Hay que tener en cuenta que entre los accionistas de Cameo están empresas como: Alta Films, El Deseo, Golem Distribución, Tornasol Films o Wanda Visión, y que recientemente la compañía alcanzó también un acuerdo para la distribución del catálogo de Intermedio, por lo que esta nueva alianza con Avalon es la guinda que faltaba a CAMEO para completar el pastel. Un gran aliciente para todos los cinéfilos de pro... pero, sobre todo, para el cine que verdaderamente amamos. ¡Feliz Navidad!, y que sigan los éxitos en el 2012.
Enlace con AVALON PRODUCTIONS -sólo pinchar-
Enlace con CAMEO -sólo pinchar-

CRÍTICA: Drive

SINOPSIS:
Driver (Ryan Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon (Bryan Cranston) es mentor de Driver a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Driver al volante, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que se encuentra con Irene (Carey Mulligan).

Un auténtico ser humano, un auténtico héroe…

De día es especialista de cine. De noche, es tuyo durante cinco minutos si necesitas un conductor experto en fugas. Se le conoce simplemente como Driver, como el antihéroe anónimo de los spaghetti western de Sergio Leone, y no tiene pasado ni vida aparente. Es, sencillamente, un auténtico ser humano, un auténtico héroe…

Ya sea en sus créditos iniciales en cursiva y rosa y su puesta en escena, que rememoran la estética glam de filmes como “To live and to die in L.A.”, “Risky Business” o el thriller negro de acción  de los ochenta, o en su electrizante banda sonora, lo que desprende “Drive” es pura nostalgia, un aire retro que va  desde esas secuencias nocturnas aéreas de Michael Mann hasta las tramas criminales de Walter Hill, pasando por el samurái Alain Delon de Jean Pierre Melville.

Driver es como el James Caan de “Ladrón” o el Ryan O’Neal de “Driver”: un personaje frío, inmutable, que jamás carga una pistola y no se involucra en nada, salvo cuando la circunstancias lo requieren, y provisto de un inquebrantable sentido de la justicia. Cazadora, palillo en la boca y botines… Lo suyo es guiar a los demás. De su pasado no sabemos nada, ni lo sabremos todo. Sólo le conoceremos por sus actos, que van desde la pasividad más absoluta hasta el más horrible de los crímenes.

Imposible es aunar en una sola crítica las referencias de las que se vale Nicolas Winding Refn para construir este impecable ejercicio de estilo repleto de elegancia, sobriamente narrado a ritmo de la música de Cliff Martínez, y que deja una extraña sensación de placer culpable, especialmente por descubrir a estas alturas a un cineasta que ya lleva bastantes trabajos a sus espaldas.

El director erige un retrato de la figura del samurái solitario a través del contenido rostro de Ryan Gosling, actor tremebundo donde los haya, en dos actos: uno inicial prácticamente carente de diálogos, con silencios que dicen más que las palabras, seguido de un giro de 180 grados al más puro estilo “Una historia de violencia” de Cronenberg, donde predominan la acción y la violencia tarantinianas. Nada sobra y nada falta en un thriller tan sobrio que se beneficia de unos secundarios de lujo –Albert Brooks resulta amenazante sin necesidad de abrir la boca, alejándose de sus papeles cómicos pero sin superar a Bryan Cranston, y Carey Mulligan aporta candidez y fragilidad a la propuesta-, una fotografía excelente y una composición de planos que deja secuencias para el recuerdo, como la del vengador enmascarado vigilando a Ron Perlman, la paliza en el ascensor o el atraco a la casa de empeños y su posterior fuga. Una cinta que dado su anacronismo puede quedar desfasada para algunos. O la amas, o la odias. Porque el tipo de cine que rememora ya hace tiempo que pasó a mejor vida. Tristemente.

LO MEJOR Y LO PEOR:
A favor: Ryan Gosling, el uso de la banda sonora, la elegancia del realizador en la puesta en escena… 
En contra: su anacronismo y nostalgia pueden no ser del gusto de todos

Trailer y cartel de Jack the Giant Killer de Brian Singer

Aquí os dejo el trailer de la próxima película Jack the Giant Killer de Brian Singer que se estrenará el próximo Junio de 2012 en EEUU, con lo que aún no tenemos fecha para el estreno en nuestro país. Estamos ante una adaptación del cuento clásico pero con grandes dosis de fantasía épica. A continuación con el trailer de esta pelíula.

Esperemos que la película sea todo un éxito, pero el trailer me muestra o despierta el excepticismo.

25 dic. 2011

Taquilla USA: La acción y el thriller dominan la Navidad


Llega la Navidad a la taquilla estadounidense. Pero en contra de lo ocurrido otros años, este ha estado dominado por el thriller y la acción. Además, este año la Nochebuena ha caído un sábado, lo que implica un descenso en las recaudaciones dicho día. No obstante, hoy día de Navidad, las producciones han recuperado terreno.

Así, “Mission: Impossible- Ghost Protocol” expande sus salas por todo el territorio aumentando su presencia en más de 3000 copias, lo que se traduce en un excelente incremento de más del 100% y el primer puesto de la taquilla con 59M$ en diez días. Durante sus primeros diez días, “Mission: Impossible III” se encontraba con 78M$, con la diferencia de que esta no comenzó con un estreno limitado.

Tom Cruise desplaza a Robert Downey, Jr. a la segunda plaza, cuyo “Sherlock Holmes 2” cae un 55% hasta los 76M$, lo cual supone también un descenso con respecto al primer título, algo de esperar dado su tibio estreno la semana pasada. Tiene tiempo de recuperar terreno perdido y quedarse en unos decentes 150M$ al final de su carrera. “Alvin y las ardillas 3” también cae un puesto más hasta el tercero con 50M$. En este caso, el dato es muy inferior a su predecesora, aunque la caída es más suave, del 43%. En ambos casos, las entregas precedentes salieron justo el día de Navidad, por lo que las recaudaciones fueron mucho mayores a las experimentadas por estas nuevas secuelas.

Los siguientes tres puestos los dominan tres estrenos que llegaban el miércoles, y que han salido parados de distinta manera. “The Girl with the Dragon Tattoo”, lo nuevo de David Fincher, cumple con 21M$, aunque podría haber aspirado a más al ser un título muy esperado. No es el caso de “Las aventuras de Tintín”, que pincha en su estreno americano con el quinto puesto y con unos pobres 17M$ en total. Por su parte, lo nuevo de Cameron Crowe con Matt Damon a la cabeza, “We bought a zoo”, no puede con la competencia y estrena con 7,8M$. En ambos casos hay esperanza de que las vacaciones escolares refuercen sus opciones de lograr mejores resultados.

Yéndonos a los títulos adultos, no siempre el aumento de salas lleva consigo incremento en la recaudación, como es el caso de “My week with Marilyn” (358 salas más y cae un 14% con 7M$ en total), “Young Adult” (una sala más pero una caída del 57% y 7M$ totales) o “Carnage”  (dos salas más y un 12% menos que la semana pasada, con 0,12M$). Pero en otros casos sí caminan de la mano ambos factores. Así, “The Artist” recibe el apoyo de los Weinstein y aumenta 150 salas y casi un 200% sus cifras, el ascenso más importante de la cartelera, acumulando ya 2,3M$. Por su parte, “El topo” consigue la mejor media de la cartelera, mejorando un 50% gracias a su incremento de 37 salas, y casi 2M$ en total en tres semanas. Mejor le va aún a “A Dangerous Method”, que con 41 salas más experimenta una subida del 64% y ya lleva 1,04M$.

Fuera del circuito adulto e independiente, es interesante lo que ocurre con “Real Steel”. Tras doce semanas, Buena Vista decide aumentarle 72 salas, y ello se traduce en un 59% de mejora en sus recaudaciones, con 84M$ logrados en toda su carrera.  

Fuente: boxofficemojo.com

Series. The Big Bang Theory. Temporada 5.

Habiendo visto ya unos cuantos episodios ya de la quinta temporada de 'Big Bang Theory', ya me atrevo a dar una primera valoración de esta nueva entrega.

Pues bien, a parte de un cierto cambio de look de algunos de los personajes, lo cual me resulta chocante pues veo durante la semana capítulos antiguos de la serie y no es hasta el viernes que TNT estrena uno nuevo, puedo destacar que aunque sigue habiendo un gran guión, y que los personajes son geniales (especialmente mi amadísimo Sheldon Cooper), me da la sensación de que no están al mismo nivel que los guiones de anteriores temporadas. Es decir, veo "forzados" o faltos de ritmo algunos sketch's.

 Otro punto positivo es poder descansar un poco del personaje de Priya, al que le tengo especial manía...

 Aun así... mi fidelidad por la serie es prácticamente inquebrantable. ¡Arriba Big Bang Theory y Sheldon Cooper!


Enhanced by Zemanta

24 dic. 2011

Escenas de Cine. La vida de Brian - ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

Hoy en la sección de Escenas de cine, hemos buscado una película que estuviese relacionada con las festividades que estamos a punto de celebrar, la elegida es una de mis preferidas, La Vida de Brian de 1979 una irreverente, divertida y no memos polémica película del grupo de comediantes británicos Monthy Python, compuesto por John Cleese, Michael Palin, Terry Jones, Terry Gillian, Graham Chapman y Eric Idle, siendo este su tercer largometraje y el más exitoso de todos ellos.

El argumento que nos traslada a Judea El film se inspira en clave de parodia en la filosofía mesiánica que propició el nacimiento del cristianismo. A Brian (Graham Chapmam) lo toman por el nuevo mesías y veremos las peripecias y problemas de este pobre hombre en una tremendamente desquiciada civilización. Si no la habéis visto esta plagada de magníficos gags y pasaréis un buen rato.


La escena en concreto, nos lleva a una reunión clandestina del Frente de Liberación de Judea en el que los pseudoterroristas debaten sobre las razones de querer eliminar la ocupación de los Romanos, que como veremos tiene poco peso. Espero que os guste la escena y feliz navidad a todos.



Los críticos de Oklahoma eligen lo mejor y lo peor del año


La carrera de premios está a punto de realizar un parón de cara a las vacaciones navideñas. Pero antes, los críticos de Oklahoma han elegido sus mejores del año. Tienen incluso un huequito para las peores. Por lo demás, no hay mucha novedad. "The Artist" vuelve a triunfar, Tintín suma un nuevo punto, Clooney, Brooks, Spencer y Williams los mejores actores, y Almodóvar recibe de nuevo el galardón a mejor film extranjero.

- MEJOR PELÍCULA: The Artist. 

· TOP TEN DEL AÑO: 
1. The Artist
2. Drive
3. The Descendants
4. La Invención de Hugo
5. Shame
6. Moneyball
7. Midnight in Paris
8. Melancholia
9. El Árbol la Vida
10. Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres

- MEJOR DIRECCIÓN: Michel Hazanavicius por The Artist. 

- MEJOR ACTOR: George Clooney por The Descendants. 

- MEJOR ACTRIZ: Michelle Williams por My Week with Marilyn. 

- MEJOR ACTOR DE REPARTO: Albert Brooks por Drive. 

- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Octavia Spencer por Criadas y Señoras. 

- MEJOR DIRECCIÓN NOVEL: Sean Durkin por Martha Marcy May Marlene.

- MEJOR GUIÓN ORIGINAL: The Artist.

- MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Moneyball.

- MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio. 

- MEJOR PELÍCULA DE LENGUA NO INGLESA: La Piel que Habito. 

- MEJOR DOCUMENTAL: Page One: Inside The New York Times. 

- PEOR PELÍCULA MÁS OBVIA: Transformers: El Lado Oscuro de La Luna.

- NO TAN OBVIA PEOR PELÍCULA: Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!

- PELÍCULA "PLACER CULPABLE": Noche de Miedo. 

23 dic. 2011

CRÍTICA: Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad


SINOPSIS: Pietari vive con su padre Rauno en las duras tierras del norte de Finlandia. Los lugareños viven, principalmente, de la caza del reno. Una empresa va a demoler una colina en busca de algo. Y ese algo no es exactamente lo que todos esperaban.

Pocas nociones tenemos de cine finlandés. Lo que nos llega, es bastante escaso. Bien es cierto que su producción tampoco es muy abundante. El director finlandés más conocido es Renny Harlin (La jungla 2, Máximo Riesgo, Cleaner), pero dudosamente se le puede tomar como representante de la idiosincrasia de su país pues se encuentra inmerso en el mundo de Hollywood.
Hasta el momento, el cine finlandés venía marcado por la influencia de los hermanos Kaurismäki, Aki y Mika, que nos habían acostumbrado a una suerte de comedias frías (Aki) o moralizantemente alocadas (Mika). Pero, en cualquier caso, con un notable surrealismo. Rare Exports es una nueva muestra de cine finés, muy distinto al de los hermanos Kaurismäki pero, al mismo tiempo, conservando ciertos rasgos de la esencia de estos.
La película nos narra la historia de Pietari, un niño que descubre que, tras la excavación de una colina, se oculta un plan para desenterrar a Santa Claus. Pero el ancestral ser que fue Santa Claus se va a levantar para asesinar niños. Y Pietari lo sabe aunque nadie le cree.
En la película logra sorprender, en primer lugar, la ambientación, el desarrollo de la acción en un marco geográfico extraño y con unas costumbres sociales peculiares. Y, después, sorprende un guión imprevisible en el que puede ocurrir cualquier cosa inesperada. Porque si la película comienza de un modo sencillo y aparentemente ingenuo, una especie de cuento con aventura de unos niños, progresivamente va incorporando momentos de terror e, incluso, gore.
Es verdad que se mantiene el humor. Un humor negro, macabro, un tanto desconcertante. El almacén en que Rauno descuartiza renos pasa a convertirse, prácticamente, en una sala de tortura donde uno de los secuestradores de niños va a verificar, involuntariamente, lo que Pietari sabía y lo que los adultos no creían.
Pietari, el niño, es en realidad el único que logra reunir todas las piezas. Conoce el cuento, conoce lo que está pasando y acabará por dar coherencia al puzle. Así que él es quien forja el plan para asesinar a Santa Claus.
Jalmari Helander tiene la virtud de sorprender al espectador cada poco tiempo, con un nuevo giro de guión, una nueva perspectiva sobre Santa Claus, la descripción de una sociedad bastante alejada de la urbanita o de la que consideramos civilizada. Esas sorpresas tienen su contrapartida: ir demasiado lejos lleva a lo irreconocible. La extrañeza puede dejar perdido al espectador.
Cuando parece que ha llegado el final y uno se pregunta qué clase de película ha estado viendo, falta aún un epílogo. Más extraño, absurdo y surrealista que cualquier cosa que haya visto antes. Un epílogo que justifica el título de la película, las exportaciones raras. Normalmente, en estos casos, uno debería buscar una metáfora, una carga crítica, una segunda lectura. Pero no parece haber tal cosa. Es una solución descabellada para un problema. La cuestión es si el espectador acepta la propuesta. Es preciso un público de mente abierta, dispuesto a que le ofrezcan los regalos de Navidad que él no había pedido.
Lo mejor: El ambiente: frío, nieve, costumbres de vida...
Lo peor: Un arranque demasiado lento hasta que comienzan las desapariciones.

Escenas de cine. Jovencito Frankenstein


Sin duda, una de mis películas de humor favoritas. Mel Brooks sin duda la acertó con este guión y el casting.

Una muestra de la importancia del nombre, jejejeje.



Enhanced by Zemanta

22 dic. 2011

Trailer de "Prometheus" de Ridley Scott


Aquí tenemos un trailer de la última película de Ridley Scott, cuyo titulo es , que esta ambientada en el universo de la saga Alien y que se coloca cronológicamente como una precuela de la magnifica Alien, el Octavo Pasajero, que también dirigiera a finales de los 70 el realizador británico y que fue la primera de esta exitosa saga de ciencia ficción.

En Prometheus nos encontraremos con un grupo de exploradores compuesto por actores muy habituales del cine fantástico como Idris Elba (‘Thor’), Michael Fassbender (X-Men: Primera Generación’) o Noomi Rapace (trilogía ‘Millenium’), cuya misión será la de investigar los orígenes de la humanidad, dicha búsqueda les llevará a un planeta en uno de los rincones más inhóspitos del universo, en donde se encontraran con una terrible amenaza.


La película cuenta con uno de los guionistas de la serie Lost, como es Damon Lindelof y John Spaihts.

A continuación os dejo el trailer, aunque visto lo visto no podemos aventurar cual será el resultado de la película, pero tengo la esperanza de que Scott no estropee la que fue una de sus mejores películas y que cuenta con una legión de fans.

Día de Loc@s: 21 de diciembre de 2011

¡Buenos días! Ay... que ya pensabas que me había olvidado del boletín de estrenos cinematográficos de la semana, ¿verdad?

Bueno, lo cierto es que no he comentado que ayer se volvió a estrenar 'El Rey León', pero bueno, lo gordo llega el viernes ;) ¿Qué hay de interesante? Bueno, la cartelera empieza a cararterizarse por estar orientada a los más pequeños, que están en plenas vacaciones navideñas. Aun así, también se acuerdan de los adultos aficionados al cine de acción, pero también al romanticón navideño. A que qué opinas...

El topo

Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.

Copito de Nieve

Barcelona, años 60. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve va en búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalible contra su mala suerte.

El cascanueces 3D

Viena, años 20. María, una niña de nueve años, vive en una casa llena de objetos encantadores, pero se siente demasiado sola. Su irritante hermano Max no deja de molestarla, y sus padres apenas le prestan atención. La víspera de Navidad su querido tío Albert le regala un muñeco de madera: un cascanueces. Esa noche, la imaginación de Mary consigue dotar de vida al muñeco, y éste emprende con Mary un viaje maravilloso hasta llegar a un mundo donde los juguetes tienen forma humana y todo es mucho más grande.

El hombre cerilla

Simone, un niño de once años, vive en el campo con su atrabiliario padre, que constantemente lo castiga prohibiéndole salir de casa. Sin embargo, el afán de aventuras del chico es tal que acaba fugándose. Emprende entonces la búsqueda de un ser mítico, el Hombre Cerilla, que puede hacer realidad sus deseos más profundos. Para encontrarlo contará con la ayuda de sus estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Oscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que se unirá Lorenza, una coqueta niña de trece años, que pasa las vacaciones en el campo. Pero Simone tiene un enemigo, el despreciable Rubin, que no dudará en seguirles la pista.

Immortals

Un maléfico peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

No tengas miedo de la oscuridad

Remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973. Una chica se va a vivir con su padre y su nueva novia, pero, en la casa, descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.

Noche de Fin de Año

Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

Pepe & Rubianes

El 12 de enero de 2011, en un piso del Paseo de Gracia, un grupo de amigos de Pepe Rubianes, que lo conocieron mejor que nadie y que se autodenominan "Las viudas de Rubianes", se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de España. Compañeros inseparables como Joan Lluís Bozzo, con quien comenzó su carrera de actor; Pepe Molina, actor, con quien compartió tantas vivencias y viajes; Joan Gràcia, miembro del Tricicle, Lucila Aguilera, con quien estuvo casado siete años manteniendo posteriormente una amistad profunda y sincera; Carles Flavià, cómico, showman y amigo del alma; María Rosales, su gran amor y mano derecha durante quince años; Toni Coll, su manager; Manel Pousa, "el padre Manel", el cura con el que Rubianes colaboró en festivales benéficos, y, por último, Joan Manuel Serrat, amigo de toda la vida por el que Pepe sentía una admiración recíproca. En definitiva, un retrato poliédrico, divertido, informal y emotivo de Pepe Rubianes -información de la productora-.

Rare Exports, un cuento gamberro de navidad

Película basada en un corto del propio Helander, de 2003, sobre un grupo que se dedica por encargo a la caza, captura y domesticación de extraños seres. Inspirada en las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta.

Enhanced by Zemanta

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger