Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

7 ene. 2012

Crítica. Immortals, para morirse

Immortals
Sinópsis:
El brutal y sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo.
Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra, que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que solo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad.
Ahora entiendo esa insistencia por proclamar que 'Immortals' es de los productores de '300' , ya que el film, salvo por el atractivo protagonista, no tiene nada más de interesante.

Sin duda, una película con medios ha quedado reducida a una anécdota del Olimpo de los Dioses, pues su continua falta de ritmo y un guión pobre no puede dar otro resultado que el de una propuesta sosa de entretenimiento navideño. Algo que podría haber sido un taquillazo, ha sido treméndamente decepcionante.

Un casting poco acertado. Sus actores y actrices no acompañan ni salvan el pobre guión (aunque dudo que fuera salvable por muy buenos actores que hubieran), pues son absolutamente inexpresivos y sosos, de los que no se puede destacar absolutamente nada (salvo el físico, claro).

La banda sonora es poco llamativa, pero junto con los efectos especiales y el tratamiento de la imagen (especialmente en lo que se refiere a los Titanes), son lo único salvable de 'Immortals'.

Para colmarlo, el vestuario deja mucho que desear. Además, los dioses van adornador por unos cascos que si pretendían identificarlos, lo único que consiguen es parecer más ridículos.

Poco más puedo decir de este film que han vendido muy bien pero que dudo cumpla con las espectativas que ha generado. Sin duda hay películas con deidades griegas con mucha más calidad, por lo que te recomiendo esperes a verla en DVD.

Mi nota: un 4
Lo mejor y lo peor:
  • Lo mejor: Los efectos especiales.
  • Lo peor: El pobre guión y la falta de ritmo. La historia no te atrapa.
Ficha técnico-artística:
  • Película: Immortals.
  • Dirección: Tarsem Singh.
  • País: USA.
  • Año: 2011.
  • Duración: 111 min.
  • Género: Acción, fantástico.
  • Interpretación: Henry Cavill (Teseo), Mickey Rourke (rey Hiperión), Freida Pinto (Fedra), Luke Evans (Zeus joven), Kellan Lutz (Poseidón), Isabel Lucas (Atenea), John Hurt (anciano), Stephen Dorff (Stravros), Daniel Sharman (Ares), Joseph Morgan (Lisandro), Peter Stebbings (Helios).
  • Guión: Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides.
  • Producción: Mark Canton, Ryan Kavanaugh y Gianni Nunnari.
  • Música:Trevor Morris.
  • Fotografía: Brendan Galvin.
  • Montaje: Stuart Levy y Wyatt Jones.
  • Diseño de producción: Tom Foden.
  • Vestuario: Eiko Ishioka.
  • Distribuidora:  Universal Pictures International Spain.
 
Trailer:

Enhanced by Zemanta

2 lxc:

chikito dijo...

Es una película que se veia venir que era un sucedaneo de 300, que sin ser un obra maestra era una película con una puesta en escena más novedosa y un guión algo más adecuado.

Cineaddict dijo...

Es que no tienes por dónde cogerla...

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger