Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

12 ene. 2012

ENTREVISTAS. José Mota y Álex de la Iglesia presentan 'La Chispa de la Vida' en un céntrico hotel de Madrid


MARIA EUGENIA ROMÁN

“Es una tragicomedia sobre un hombre desesperado que no tiene trabajo, sufre un accidente y se clava una barra de hierro en la cabeza”. Así resumía la trama de su película el director Alex de la Iglesia que la presentó en un céntrico hotel madrileño junto al popular humorista televisivo José Mota, en que la ausente fue la actriz azteca Salma Hayek, su partenaire en la cinta.

El resto del elenco lo completan: Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Santiago Segura, Juanjo Puigcorbé, Fernando Tejero, Carolina Bang y Eduardo Casanova.

Charlamos con el popular humorista  José Mota, a quien Galiardo ha comparado con el actor americano Jack Lemmon.

¿Cómo un humorista tan festivo ha podido aceptar un papel tan dramático?
 Yo creo que la película es amarga, pero es esperanzadora en parte. Se habla de la esperanza, y es una de las cosas que más me movieron a aceptarla.
¿Cuántos trenes pasan por la vida de uno de esta manera?. Un proyecto dirigido por Alex de la Iglesia, con un guión así que habla del desempleo, de gente desesperada que se ve obligada de alguna manera a entrar en ese juego que no quiere. Porque él incluso está dispuesto a perder su dignidad con tal de conservar la de su familia. Esta cinta aparentemente amarga yo creo tiene también un sabor dulce. Es cierto que es amarga, es oscura, es terrible pero también tiene un sabor dulce y eso me apetecía mucho, meterme en el personaje de Roberto y contarlo también. Emocionar a la gente desde esa perspectiva.


¿Y no te preocupaba que al público le diera mal rollo?
Lógicamente estas cosas te las cuestionas. Pero en el pre-estreno en Valencia la gente estuvo ovacionándonos durante diez minutos, a la gente le gustó mucho. Pero yo quiero dejarlo claro, esto no es una comedia, para mí es un drama emotivo.


José, ¿cómo has vivido esta experiencia desde un plano más personal, más íntimo?
 Para mí, este proyecto es un regalo. Sin duda, alguna desde el momento en que leí el guión, me apetecía muchísimo “emocionar”, válgame la redundancia, hacia lo emotivo contando una historia tan hermosa como esta. Porque es verdad, es cruda, es negra, pero insisto, creo que también habla de la esperanza y de la dignidad y eso me apetecía mucho. ¿Cómo ha sido el trabajo?. He tenido que hurgar en el alma propia, y dar desde mi verdad, componer en parte el personaje de Roberto. Ha sido difícil. Porque estoy casi toda la película tumbado con un hierro metido en la cabeza, sin poder mover la cara, sin poder girarla ni a derecha ni a izquierda. Pero esa dificultad, la hice aliada mía, el sufrimiento quise que formara parte del personaje y me ayudó a contar y a que Roberto tuviera la máxima verdad. Yo solamente tenía que emocionar con la cara. Pero ha sido muy bonito, ha sido una experiencia preciosa. Y yo he tratado de hacer un trabajo lo más honesto posible, y he tenido el apoyo de todos mis compañeros, y me he sentido muy querido.


¿Cómo ha sido trabajar junto a una actriz tan temperamental como Salma Hayek?
Salma ha sido una compañera extraordinaria, me he sentido muy cómodo a su lado. Llena de detalles y muy cercana. Hicimos muy buenas migas, y el último día de rodaje me regaló un colgante que llevaba, una cocacolita de La chispa de la vida.


-Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos Revista CINEGRAMA-

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger