Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

15 ene. 2012

Escenas de Cine. Gilda y el guante polémico

Hayworth in the strip scene from Gilda.
Image via Wikipedia
Ayer resulta que el La2, tras un interesantísimo documental sobre el visionario H.G.Wells, empecé a ver Gilda (que nunca he visto), con la hermosa Rita Hayworth y Glenn Ford. Y me dije... ¡es una Escena de Cine" en toda regla", pues además de polémica en su época, ha sido reproducida por artistas como Marilyn Monroe o Madonna.
Contexto:
Esta escena muestra un brevísimo pero sugerente strip-tease que, junto con la bofetada que recibe de Glenn Ford, consiguió récords de taquilla en todo el mundo. Dicha bofetada se convertiría en la más famosa de la historia del cine estadounidense. La película fue un escándalo, y en países como España fue considerada "gravemente peligrosa" por la Iglesia Católica, debido a ese strip-tease insinuante, en la famosa escena donde se quita un guante.
Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger