Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

30 ene. 2012

Escenas de cine. Psicosis en la ducha

Sinópsis:
Una joven secretaria, tras cometer un robo en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son lo que parecen


Una escena que no podía faltar en nuestra sección Escenas de Cine es la de la ducha de Psicosis (Psycho), dirigida por el maestro Alfred Hitchcock.



¿Qué ocurre en la escena?

Psycho
Psycho (Image via RottenTomatoes.com)
En su habitación, Marion se sienta en la cama y calcula algunas cifras, y piensa cómo puede pagar los 700 dólares que ha utilizado. Como sus lágrimas han mojado el papel con las cifras, lo echa en el inodoro. Después, se saca su bata y sus zapatillas, y va hacia la bañera para disfrutar de una ducha.

Oculto detrás de ella, alguien abre la puerta del baño. Esa persona abre violentamente la cortina del baño, y resulta ser la sombra de una mujer mayor que esgrime un gran cuchillo de cocina. Marion grita y la mujer clava varias veces el cuchillo en el cuerpo de Marion, quien no puede escapar y muere. La mujer se retira del baño y deja a Marion muerta, quien rasga la cortina de la ducha y cae sobre el borde de la tina. La ducha sigue funcionando, llevandose el agua la sangre de Marion por el drenaje, y un primer plano muestra su ojo, donde la cámara cada vez se aleja más y gira en sí misma.

De la casa, la voz de Norman grita "¡Madre! ¡Oh, Dios, madre! ¡Sangre! ¡Sangre!". Él viene corriendo por la colina y entra en la habitación de Marion donde encuentra el cuerpo y la prueba de que fue atacada por su madre con un arma blanca. Rápidamente limpia la escena del crimen, y envuelve el cuerpo de Marion con la cortina de la ducha y lo deja en el maletero del auto, y recoge sus pertenencias para también guardarlas. En el último momento recoge el periódico doblado, sin saber que contiene el dinero robado por Marion. Finalmente conduce el auto a un pantano cerca del motel, donde lo deja caer.

2 lxc:

chikito dijo...

tremenda escena de uno de los más geniales directores de la historia del cine, un genio que nunca recibio el oscar, aunque para mi la mejor y mi debilidad es la ventana indiscreta, sublime!!!

Jessica Villoslada Puche - CineAddict dijo...

Sin duda la ventana indiscreta tiene a su favor también algún que otro momento "cómico" :)

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger