Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

4 ene. 2012

Fallece Rogelio Hernández, la voz de Paul Newman y Jack Nicholson


Gracias a Fotogramas nos enteramos de que se nos ha ido uno de los grandes del doblaje en nuestro país. Rogelio Hernández puso su inconfundible timbre de voz a actorazos como Michael Caine (en 41 films, como 'Hannah y sus hermanas' o 'Las normas de la Casa de la Sidra'), Jack Nicholson (en 'Batman' o 'Mejor... imposible'), Paul Newman (en 'El Golpe' o 'Dos hombres y un destino'),  Gene Wilder (en 'El jovencito Frankenstein' o 'La Mujer de Rojo') o Marlon Brando (en 'El último tango en París' o 'El rostro impenetrable'). El actor fallecía este pasado fin de semana a los 81 años de edad, dejando a sus espaldas una extensa carrera de más de 1000 títulos reconocidos con el Atril de Oro en 1986.



Fue esposo y padre también de sendas actrices de doblaje: Rosa Guiñón, su esposa, voz habitual de Meryl Streep y Barbra Steisand, y Rosa María Hernández, su hija, que ha prestado sus cuerdas vocales a melanie Griffith, Demi Moore, Bridget Fonda y Ashley Judd, entre otras. Rogelio Hernández, además, doblaba ocasionalmente a Rihard Harris y Burt Reynolds, y fue un firme defensor de una profesión cada vez más denostada en nuestro país, pero más valiosa de lo que algunos piensan. Descanse en paz, maestro.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger