Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

5 ene. 2012

Ganas de venganza. Ganas de "Revenge".


Llega Enero, y con él los estrenos de las series de televisión de la temporada en España. De la mano de FOX, la principal cadena de series norteamericanas en nuestro país, podremos descubrir la nueva y polémica  serie revelación que arrasa en todo el mundo: Revenge.
Es el fenómeno televisivo de la temporada, y la serie de la que todo el mundo está hablando en EEUU, ya sea para bien o para mal. Bajo el lema, “Detrás de una gran mujer siempre hay una gran serie”, FOX lleva un mes promocionando el que será su estreno más fuerte para este 2012.
Revenge, como si propio titulo indica, es la historia de una venganza personal. Es la historia de Emily Thorne, una joven que regresa a su lugar de origen en los Hampton, la lujosa zona costera de Long Island conocida por ser punto de encuentro para la élite americana, con el objetivo de vengarse de todas y cada una de las personas que destruyeron a su familia años atrás. Acusaron a su padre de terrorista, implicando esta acusación su posterior muerte así como el destrozo interior de la familia de Emily.
Entre las personas que provocaron la caída de su familia, hay una en especial a la que Emily reservará la peor parte de sus planes de venganza: Victoria Grayson (interpretada por una mas que recuperada Madeleine Stowe). Aunque los hechos ocurrieron en los Hampton cuando Emily aun era una niña, ella jamás olvidó a aquellos que destruyeron todo lo que ella amaba. Muchos años después, y convertida ya en una joven adulta, Emily regresa al que fue su hogar con el único objetivo de conseguir su ansiada venganza.
Con esta premisa se estrenaba en septiembre Revenge al otro lado del charco, y el éxito no se hizo esperar. Con unas considerables cotas de audiencia, la serie es el nuevo éxito de la temporada. Pero no solo esto, sino que también ha conseguido el beneplácito de critica y publico, así como toda una legión de gente que “odia Revenge”.
Esta es la característica principal de la serie. Allá donde se estrena, es idolatrada y abucheada a partes iguales. La polémica tampoco  tardó en llegar,  gracias a los actos considerados “inmorales” de la joven protagonista Emily, que busca venganza a cualquier precio y no dudará un solo instante en realizar todo lo que haga falta para salirse con la suya. Esto es considerado por los sectores americanos más conservadores como un mal ejemplo a seguir para el público joven al que va destinada la serie. Aún así, sigo diciendo que Revenge es y será todo un éxito y tiene todos los ingredientes para convertirse en el nuevo placer culpable de este año 2012.
Y es que por lo que sabemos de ella hasta ahora,  posee todas las características que hacen que una serie enganche desde el episodio piloto: intriga, romance, grandes dosis de drama, sexo, violencia… En definitiva, todo lo que un culebrón de este calibre podría tener.
Además, el eje argumental gira en torno a un tema universal y atemporal como lo es la venganza. Desde El Conde de Montecristo hasta clásicos modernos como Kill Bill de Quentin Tarantino, se han desarrollado numerosas películas y formatos televisivos que cuentan con este ingrediente como algo principal en sus tramas. De ahí que nuestras expectativas para esta serie sean elevadas.
De momento cuenta con una nominación a los Globos de Oro de este año a mejor actriz dramática para Madeleine Stowe, lo que prueba de momento la calidad del elenco interpretativo, algo que la crítica ya destacó el día de su estreno. El miércoles 11 de Enero, a las 21:30 podremos comprobar por nosotros mismos si, efectivamente, la nueva apuesta de FOX merece la pena. Las expectativas ante esta producción son muy altas y desde luego, esperamos ansiosos que las cumpla con creces. 

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger