Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

16 ene. 2012

Globos de Oro 2012: Aroma a paté, queso y vino


Ya he dormido, y toca hacer balance de los Globos de Oro. Esta edición será recordada como aquella en la que Hollywood ajustaba cuentas con Europa. Si el año pasado Ricky Gervais cargaba sus tintas contra casi todos los presentes a la ceremonia, este año ha estado prácticamente ausente y mucho menos irreverente que de costumbre. Como si quisiera que le echaran. Sus dardos envenenados fueron a parar al estupendo cine de Johnny Depp, al “castorcito” de Jodie Foster o a la maldad oculta de Colin Firth. Pero todo era bien recibido con muy buen rollo por parte de los afectos. ¿Por qué? Pues porque todo estaba preparado para que las estrellas dieran caña al anfitrión. Banderas, Madonna e incluso la dama Streep, rumbo al Oscar gracias a su octavo Globo de Oro, le dieron estopa sin compasión.

Todo en medio de una gala aburrida y que afortunadamente duró poco. A medida que avanzaba la noche el alcohol subía, Dustin Hoffman se dormía, Clooney y Pitt se hacían miraditas cómplices cada vez que salían a escena, e incluso el miembro viril de Michael Fassbender recibió un halago. Todo muy normal en la velada más informal del séptimo arte. Una velada en la que no sólo Gervais no entendía a Salma Hayek y Antonio Banderas. Una noche con un marcado acento. El de la pareja protagonista de “El gato con botas”, el de una Sofía Vergara a la que hubo que echar del escenario, muy orgullosa ella de su par de Globos de Oro (ojo, este chiste es suyo propio), el de la imponente voz de Peter Dinklage… y, cómo no, el de los responsables de “The Artist”, la previsible triunfadora de los premios.

Ludovic Bource pidió disculpas por ser francés, al contrario que Jean Dujardin, tremendamente cómodo ante el público y hablando de su falta de expresividad, justo lo que no demuestra en el film de Michel Hazanavicius, quien perdió la partida frente al maestro Scorsese. Dujardin se permitió un saludo al más puro estilo Douglas Fairbanks, y hasta se puso a jugar con el perro Uggie cuando anunciaron la mejor comedia o musical del año. El aroma a paté, queso y vino galo se respiraba en el ambiente, reforzado por el merecidísimo galardón a Woody Allen por el guión de “Midnight in Paris” y el no menos merecido a “Las aventuras de Tintín”. Spielberg no dudó en subir a recoger lo que le pertenecía, pero Allen estuvo ausente, como de costumbre, aunque eso no restó emoción a su mención.

Pero para emociones, las que provocó el premio Cecil B. DeMille de este año. Sidney Poitier se tomó su tiempo para anunciar al hombre libre, y Helen Mirren le echó una mano, que el tiempo corría. Ya tan sólo un vídeo resumiendo su carrera bastó para darse cuenta de que Morgan Freeman es, sin duda alguna, uno de los mejores actores vivos de la historia del cine. El público se levanta, aplaude, llora, bebe… y nosotros con ellos. La fiesta continúa, y esta vez tiene un acento de lo más marcado. Aunque ello signifique dar como victorioso al castigador Weinstein una vez más. Nos vemos en los Oscar, nombre que, por si fuera poco, tiene origen germano.

A continuación, les dejo con los ganadores. “The Descendants” y “The Artist” triunfan como filmes dramático y cómico, respectivamente. En televisión, hacen lo propio “Modern Family”, “Homeland” y “Downton Abbey”.

CINE
MEJOR PELÍCULA, DRAMA
The Descendants

MEJOR PELÍCULA, COMEDIA O MUSICAL
The Artist

MEJOR DIRECTOR
Martin Scorsese (Hugo)

MEJOR ACTOR, DRAMA
George Clooney (The Descendants)

MEJOR ACTRIZ, DRAMA
Meryl Streep (The Iron Lady)

MEJOR ACTOR, COMEDIA O MUSICAL
Jean Dujardin (The Artist)

MEJOR ACTRIZ, COMEDIA O MUSICAL
Michelle Williams (My Week with Marylin)

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Christopher Plummer (Beginners)

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Octavia Spencer (The Help)

MEJOR GUIÓN
Midgnight In Paris

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Las aventuras de Tintín

MEJOR FILM EXTRANJERO
Nader & Simin, Una separación (Irán)

MEJOR BANDA SONORA
The Artist (Ludovic Bource)

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
W.E (“Masterpiece”)

TELEVISIÓN
MEJOR SERIE, DRAMA
Homeland

MEJOR SERIE, COMEDIA O MUSICAL
Modern Family

MEJOR ACTOR, DRAMA
Kelsey Grammer por Boss

MEJOR ACTRIZ, DRAMA
Claire Danes por Homeland

MEJOR ACTOR, COMEDIA O MUSICAL
Matt LeBlanc por Episodes

MEJOR ACTRIZ, COMEDIA O MUSICAL
Laura Dern por Enlightened

MEJOR MINISERIE O TV MOVIE
Downton Abbey

MEJOR ACTOR, MINISERIE O TV MOVIE
Idris Elba por Luther

MEJOR ACTRIZ, MINISERIE O TV MOVIE
Kate Winslet por Mildred Pierce

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Peter Dinklage por Juego de Tronos

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Jessica Lange por American Horror Story

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger