Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

6 ene. 2012

NOTICIAS. ENREDADOS vuelve a los cines españoles

MARIA EUGENIA ROMÁN
-Colaboración Revista
LAS ESTRELLAS, Mis amigos-
Vuelve a los cines españoles ENREDADOS de DISNEY. Cinta de animación que irá acompañada de un corto inédito: 'ENREDADOS PARA SIEMPRE'. La fecha de su estreno será el próximo viernes 13 de enero 2012. ENREDADOS es la cinta número 50 de Disney y recaudó en su primera aparición la cantidad de 456 millones de euros en todo el Mundo.

El final de Rapunzel casándose con Flynn es retratado en éste corto que se ofrece en la proyección de la película. En total serán 95 copias, distribuidas en 70 copias en digital 2 D y 25 copias en 35 mm. Como datos curiosos: ENREDADOS se estrenó el pasado 4 de febrero 2011, y se convirtió en el mejor estreno de animación de la historia de Walt Disney.

En la taquilla americana se estrenó el 24 de noviembre de 2010 consiguiendo más de 49 millones de dólares en tan sólo 3 días. En su estreno en España estuvo dos semanas consecutivas como número uno de la taquilla.

La película obtuvo en España más de quince millones de euros de recaudación. Estuvo nominada a los Oscar's de Hollywood a la mejor canción original: 'I see the light', música de Alan Menken y letra de: Glenn Slater (el premio del Oscar se lo llevó: TOY STORY 3).

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger