Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

20 feb. 2012

Actividad Paranormal en el Amazonas.

Varios meses se lleva hablando de The river, la nueva serie de Oren Peli, director de la saga Paranormal Activity. Ha habido mucho secretismo al respecto de esta nueva serie de televisión, pero hace unas semanas pudimos ver el tráiler completo de esta enigmática serie.
En un principio, la trama evoca irremediablemente a otro de los grandes éxitos de la cadena ABC, así como una de las series más importantes del siglo XX: Perdidos. El hecho de que la serie se desarrolle en un ambiente hostil y totalmente perdido de la civilización (el amazonas) hace que nos acordemos de la famosa isla en la que se estrelló el ya mítico vuelo de la compañía Oceanic.
Otro factor que acentúa dicho símil es el misterio que rodea toda la trama de The river. No sabemos que ha ocurrido ni que va a ocurrir, como ya sucedía con la producción de J.J Abrahams (de hecho, ni siquiera al finalizar la serie se sabia muy bien que pasó al principio, al final y entre medias)
Pero el que es sin duda su rasgo más característico, y sin duda el más original de todos ellos al tratarse de una producción televisiva, es el estilo “falso documental” en el que se ha rodado íntegramente la serie. En el cine, esta forma de hacer películas se ha hecho extremadamente repetitiva. Desde la ya mencionada Paranormal Activity hasta El proyecto de la bruja de Blair, El ultimo exorcismo o Rec, el falso documental ha pasado de ser una fórmula original, a un elemento reiterativo, cansino y, en algunas ocasiones, muy mal aprovechado.
A pesar de todo esto, en televisión nunca se han hecho series rodadas íntegramente siguiendo el estilo de falso documental, y quizás por ello la expectación ha sido aún mayor ante este nuevo estreno. Siguiendo la estela de sus películas, Oren Peli ha decidido no alejarse de su exitosa saga Paranormal Activity, sino que ha trasladado su esencia a un campo completamente nuevo: la televisión.
La serie cuenta la historia del Dr. Emmet Cole (Bruce Greenwood), un famoso presentador de documentales, desaparecido en el amazonas. Convencidos de que sigue vivo, sus familiares y amigos deciden adentrarse en la selva, pero para conseguir que les financien la expedición, deben aceptar que su búsqueda sea grabada en formato documental.
Con esta premisa, Oren Peli comienza su andadura en las series de televisión. Obviamente, el éxito ha sido atronador pero de momento, no podemos sacar ninguna conclusión hasta que la serie avance y se vea cuales son sus cartas. La base en la que se sustenta es muy buena, y sin duda alguna la trama podrá dar mucho juego. Ahora todo depende de la labor de los guionistas y el desarrollo que hacen de una historia muy aprovechable.
No sabemos para cuando está previsto el estreno en España e imagino que todo depende de su éxito en EEUU. De momento solo podemos decir que los seguidores de Paranormal Activity y  Perdidos están de enhorabuena ya que la critica ha definido la serie como una combinación de ambas producciones. La suerte ya está echada, ahora toca ver el sendero que sigue The River. Esperamos que no se pierda por el camino y sepa exprimir al máximo su interesantísima premisa.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger