Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

2 feb. 2012

Anatomía de un éxito


Vuelve el drama médico de más éxito en la televisión norteamericana en EEUU. Han sido numerosas las series cuya temática gira alrededor de un hospital y aun así “Anatomía de Grey” consiguió para la cadena ABC sus mejores cuotas de audiencia. ¿Cómo es posible el éxito de esta serie que, aparentemente, no presentaba nada de innovador?
Con casi 5 meses de retraso, ya se ha estrenado en la televisión española la octava temporada de “Anatomía de Grey”, una de las series de más éxito en Norteamérica, y que se engloba, junto con “Mujeres Desesperadas” y “Perdidos”, dentro de la época dorada de la cadena ABC. Después de su retirada del canal Cuatro (ahora se emite en Divinity, canal del grupo Mediaset al que  Cuatro también pertenece) la serie sólo a podido ser seguida mediante el canal de pago Fox, que lleva emitiéndola año tras año desde su estreno en 2005.
Rhonda Shimes fue la creadora de la serie que, temporada tras temporada, lleva conmoviendo a millones de espectadores en el mundo entero. La serie nos mete en la piel de Meredith, una joven que acaba de terminar la carrera de medicina y esta haciendo el M.I.R en el prestigioso hospital Seattle Grace. Alli conocerá al que será su gran amor, asi como multitud de compañeros que se convertirán en grandes amigos y con los que vivirá experiencias inolvidables.
Con esta premisa, “Anatomía de Grey” puede parecer a simple vista una serie más sobre médicos. Pero el secreto de su éxito, reside en lo culebronesco de su argumento. Rhonda no le dio tanta importancia a los casos médicos, sino que centró toda su atención en las relaciones humanas de sus protagonistas.” Quien se liaba con quien”  era el eje argumental sobre el que giraba la serie en su cinco primeras temporadas, sin lugar a dudas las mejores y de más éxito.
Otro ingrediente fundamental, eran las grandes dosis de drama que su creadora era capaz de incluir en cada capitulo. Esto, sumado a lo espectacular y emotivo de gran parte de sus “season finale” fue lo que convirtió a “Anatomía de Grey en el éxito que es aún a día de hoy.
Uno de los rasgos significativos, fue la capacidad que Shonda siempre ha tenido para paliar sus fallos argumentales: la brevedad de la primera temporada fue compensada con un increíble segundo año. La tercera y cuarta bajaron un poco el listón, y por eso mismo la quinta fue y sigue siendo la mejor y mas emotiva de todas ellas, que hicieron que medio mundo se llevase las manos a la boca con un apoteósico y duro desenlace.
Una aburrida sexta temporada se compensó con dos capítulos finales de infarto en los que un hombre armado sembraba el pánico en el hospital. Por ultimo, y desgraciadamente, su séptima temporada no ha tenido ni emoción en sus capítulos, ni en su desenlace. Se convirtió así en algo que nunca fue: una serie basada simplemente en casos médicos. Ahora en su octavo año, toca ver si “Anatomía de Grey” ha rejuvenecido o por el contrario se ha estancado o, por el contrario,  se ha transformado en una serie de médicos del montón,  como otras tantas que vemos a diario en televisión.
Sus cientos de seguidores aún confían en el poder de “Anatomía de Grey” para emocionar a los telespectadores como el primer día. Para ello, necesita un intenso lavado de cara que, sin lugar a dudas, esperamos pueda conseguir. Veremos a ver si en esta nueva temporada, consigue volver a sus orígenes y ser líder de su franja horaria, ganándose a esos fans que ya la dieron por perdida.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger