Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

29 feb. 2012

Día de Loc@s: estrenos del 2 de marzo

Ya es miércoles y despedimos febrero con su día fantasma y con el boletín de estrenos cinematográficos de esta semana.

La verdad que este fin de semana viene cargado de estrenos, así que estadísticamente debería haber alguno potable.

Por poner un ejemplo, la nueva película de Rodrigo Cortés cuenta con un elenco potente de actores, así que es de esperar teniendo en cuenta la trayectoria del director que se trate de una buena propuesta. Del resto de estrenos, los hay que pueden despertar curiosidad simplemente por la sinópsis, como son 'Redención', ¿Y ahora adónde vamos?, 'Noche de sangre y miel' y 'Fausto'. Y siempre queda la propuesta de acción 'Indomable', en la que en principio no tengo muchas esperanzas pero McGregor tiene siempre la habilidad de sorprenderme.

¿Cómo lo ves?


Luces rojas

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad .

¿Y ahora adónde vamos?

Un cortejo de mujeres vestidas de negro se dirigen al cementerio, bajo un sol abrasador, apretando contra su cuerpo fotos de sus esposos, padres o hijos. Todas comparten el mismo dolor, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos grupos: uno musulmán y otro cristiano. En un país destrozado por la guerra, estas mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger a sus familias de toda clase de amenaza exterior. Con ingenio, inventando estratagemas esperpénticas, intentarán distraer la atención de los hombres para que olviden el rencor.

Indomable

A Mallory Kane (Gina Carano), una joven agente secreta, la contratan numerosos gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones de las que ellos no podrían encargarse. Se le encomienda un trabajo en Dublín, pero la joven fracasa al ser traicionada; tendrá entonces que servirse de todas sus habilidades para eludir una persecución internacional. Cuando llega a los Estados Unidos, además de proteger a su familia, se prepara para vengarse de los que la han traicionado.

Redención

Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa, a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su existencia es muy apacible, pero pronto descubre que la vida de Hannah está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros .

Año de gracia

En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven pueblerino e inconformista que lucha por encontrar un lugar al sol. La vieja ya ha renunciado a sus sueños, pero el joven los mantiene intactos. Y, a pesar de que viven en un enfrentamiento sin tregua, se necesitan. Humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y ganas de ver el lado positivo de la vida.

Chronicle

Tres jóvenes estudiantes hacen un asombroso descubrimiento a raíz del cual son dotados de superpoderes. En el proceso de tomar conciencia y control de sus habilidades para su propio beneficio, los tres se verán inmersos poco a poco en una descontrolada espiral de violencia cuando sus respectivos lados oscuros empiecen a salir a la luz.

Una aventura extraordinaria

Basada en hechos reales. Un periodista (John Krasinski), que vive en una pequeña ciudad, y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) se proponen salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. La pareja debe convencer a los miembros de la comunidad inuit, a empresas petroleras y al ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo está pendiente de lo que ocurre en el Ártico, la salvación de esas ballenas sirve para unir a naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.

De cintura para arriba

Rosalba (Nicoletta Romanoff) está enamorada de Danilo (Filippo Nigro), un joven que cumple condena en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle cada día una dulce y apasionada carta de amor. Pero, como es incapaz de expresar sus sentimientos con palabras, le pide ayuda a su amiga Katia (Cristiana Capotini), que vive postrada en una silla de ruedas. Esas cartas que, en principio, deberían expresar los sentimientos de Rosalba, acaban reflejando los de Katia, que conquista el corazón de Danilo. Nace así un amor que luchará por superar cualquier barrera.

El secreto de los 24 escalones

Cuatro amigos se verán envueltos en una peligrosa aventura al descubrir un cementerio templario en las montañas de los Pirineos .

En tierra de sangre y miel

Antes de la guerra de los Balcanes (años 90), Danijel, un policía serbio y Ajla, una joven artista bosnia- musulmana, se conocieron y se enamoraron, pero la guerra y la terrible violencia que asoló el país los cambió para siempre. Al verse involucrados en el conflicto, su relación y la lealtad que se profesaban empezaron a desmoronarse .

Fausto

Ambientada en el siglo XIX. Se basa en la leyenda alemana de Fausto, un sabio que hace un pacto con el diablo, y en las adaptaciones literarias del mito por parte de Johann Wolfgang von Goethe y Thomas Mann.

Hora menos

En 1999, unas lluvias torrenciales provocaron la mayor catástrofe de la historia de Venezuela. Un alud de lodo sepultó a 15.000 habitantes de la ciudad de la Guaira. Dos mujeres. Dos generaciones. Dos damnificadas se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en emigrantes de la noche a la mañana.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger