Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

19 feb. 2012

nominaciones a los oscar: mejores efectos visuales


NOMINACIONES A LOS OSCAR 2012

MEJORES EFECTOS VISUALES


En los últimos años las películas se caracterizan sobre todo por llevarnos a parajes nunca vistos (Más Allá De Los Sueños - Vincent War . Óscar de esta categoría en 1998), situaciones imposibles (Inception - Christopher Nolan , oscarizada en el 2010) o nos presentas seres inviables (Avatar - James Cameron Óscar del 2009) y todo ello con una cada vez mayor credibilidad y certidumbre visual hasta el punto que ya ni nos extrañaría ver magos con sus varitas mágicas haciendo toda suerte de hechizos, extraterrestres, robots transformables o simios humanizados por las calles de nuestras anodinas vidas reales. Y todo ello es gracias a la cada vez más pujante y desarrollada maquinaria de los efectos especiales y renderizaciones por ordenador.

Este año tenemos la presencia de mundos mágicos tanto oscuros como el De Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte Parte 2 (David Yates) que sería por fin la conquista del famoso mago de Howards de la estatuilla que lleva escapándosele en todas las demás ediciones de la saga) como en su versión mas colorista de La Invención De Hugo (Martin Scorsese) con un mundo lleno de luz, ilusión y optimismo que por su amabilidad en la imagen y el tratamiento real de las escenas es una de las grandes candidatas amen del exquisito tratamiento del 3D que Scorsese ha conseguido en su primera incursión en esta moda de proyección de la película que hasta el propio James Cameron ha elogiado.

Pero no olvidemos otra batalla titánica que se librará en el Kodak Theatre. Esta vez entre robots. se miden por un lado los robots pugilísticos de Acero Puro (Shawn Levy) con los de Transformers 3: El Lado Oscuro De La Luna (Michael Bay que repetirá como director en Transformers 4 prevista para el 2014 como inicio de una nueva trilogía) con una presencia ambas muy similares pero si bien la primera muestra un lado intimista de los mismos (Atom, el robot protagonista, está altamente humanizado) en el caso de los transformers la pirotecnia y mayor profusión y lucimiento de los efectos es mucho más patente en las eternas batallas entre Autobots y Decepticons. Teniendo en cuenta que en las anteriores ediciones también se les ha escapado la estatuilla, son una firme candidata a que esta vez sí se lleven el gato al agua, si es que Hugo se lo permite.

La última candidata es El Origen Del Planeta De Los Simios (Rupert Wyatt también involucrado en su secuela), que si bien los efectos visuales tan solo se centran en la figura de Cesar y su interpretación del eterno renderizado Andy Serkis (ha sido Golum, King Kong Y El Capitán Hadock) que eso no nos lleve al error de pensar que por eso no es menos meritoria del galardón.

En definitiva los claros favoritos son La Invención De Hugo Y Transformers 3: El Lado Oscuro De La Luna si bien me atrevería a decir que el premio será para la primera ya que la academia tanta pirotecnia y espectacularidad visual como ofrece su máxima rival no suele seducir a los académicos.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger