Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

8 feb. 2012

NOTICIAS. Cartagena de Indias extiende la Alfombra Roja del Festival Internacional de Cine


MARIA EUGENIA ROMÁN
-Colaboración Especial Revista
LAS ESTRELLAS, Mis amigos-
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) llega a su 52º edición consagrada como una de las citas cinematográficas más antigua de Latinoamérica entre el 23 al 29 de Febrero 2012.
La muestra de este año rinde homenaje al Festival de Cine de San Sebastián-Donostia en sus 60 años de historia proyectando las películas galardonadas con la Concha de Oro en la última década, como: LOS LUNES AL SOL.
Será una ocasión única para ver desfilar por las calles de “La heroica” a algunas de las figuras más representativas del séptimo arte internacional: Willem Dafoe, Guillermo Arriaga, Arturo Ripstein o Geraldine Chaplin, son algunos de los que lo hicieron en 2011.
El evento, que nació en 1960, lo hace este año con una gran novedad: la posibilidad de disfrutar gratuitamente de todas las proyecciones programadas en los diferentes escenarios de la Ciudad Vieja.
El Festival reunirá este año casi un centenar películas en competición oficial, que se proyectarán en cuatro secciones: ‘Colombia al 100%’, dedicada a las producciones de mayor importancia en el cine colombiano; ‘Iberoamérica’, que alberga largometrajes, cortos y documentales con procedencia latinoamericana; ‘Gemas’, sección dedicada a las producciones de cine internacional; y ‘Nuevos creadores’, donde se expondrá una selección de obras elaboradas por jóvenes talentos de todo el mundo.
Por parte de España, participarán el cineasta: Benito Zambrano, con su último trabajo LA VOZ DORMIDA, y el documentalista Gabriel Velázquez con ICEBERG.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger