Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

10 feb. 2012

NOTICIAS. Premio Ricardo Franco para Roque Baños


La Academia del Cine Español y el Festival de Málaga han reconocido a Roque Baños con el Premio RICARDO FRANCO, galardón que este reconocido músico y director de orquesta recogerá en la que será la 15ª Edición del certamen andaluz, que se celebrará del 21 al 28 de abril 2012. Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia y el Festival, por cuarto año consecutivo la institución respalda este galardón destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.
Roque Baños, con motivo de este homenaje dirigirá la Orquesta Filarmónica de Málaga, y el Coro Ziryab de Cordóba en el Teatro Cervantes de Málaga –en un concierto en el que se interpretarán sus trabajos para las películas LAS 13 ROSAS, TORRENTE, CELDA 211, BALADA TRISTE DE TROMPETA o ALATRISTE, entre otras–, ha visto recompensada su labor cinematográfica con tres Premios Goya, galardones a los que suma tres Premios de la Música.  Además, el compositor fue el primer español que optó a un Ariel mexicano por la música de la película AMOR, DOLOR Y VICEVERSA, situación que también vivió con el largometraje LAS VIUDAS DE LOS JUEVES, por la que también fue candidato a los premios de la Academia del Cine Argentino.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger