23 mar. 2012

Critica. Intocable

Comedia basada en hechos reales, sobre dos hombres provinientes de dos mundos distintos, tanto en el aspecto cultural como social y economico, que forjan una relación con fuertes lazos. El primero de los dos hombres es un aristócrata postrado en una silla de ruedas, interpretado por François Cruzet y que contrata a un joven de los suburbios de París de origen Senegales, como su asistente, interpretado por Omar Sy. La relación que se crea entre ellos hace que se torne de profesional a un nivel personal.

Con Intocable, estamos ante la constación de que el cine galo esta viviendo un momento dorado, esta es una agradable comedia sobre la amistad con dos actores en estado de gracia, sustentada en un gran guión repleto de diálogos inteligentes y con unos gags perfectamente enlazados con el devenir de la cinta, con una más que correcta dirección de actores y un buen reparto encabezado por sus dos protagonistas, François Cruzet y Omar Sy.

Eric Toledano y Olivier Nakache los máximos responsables de este rotundo éxito de taquilla, han optado por una forma muy clásica y han conformado unos personajes que se ganan al publico casi desde el primer minuto de película. Es obvio que aciertan al basar gran parte de su largometraje en la peculiar relación que se establece entre los protagonistas, acentuando de forma muy intelignete las diferencias entre Philippe y Driss, sin que ninguna pudiera sentirse ofendido por la imagen que da de cada uno de los personajes y su estilo de vida. En el fondo la historia nos lleva a la conclusión que siendo de dos mundos tan extremos los dos son parias a los que la sociedad ha dado de lado, lo que hace que empatices de forma considerable con ambos personajes.

En resumen estamos ante una notable película, dotada un exquisito gusto a la hora de tratar los temas, a pesar de ser por momentos un tanto previsible, pero esto no hace que sea una de las mejores películas que han llegado del pais vecino y por el momento de lo que llevamos de año. Muy recomendable.

Mi nota: 8

• Director: Eric Toledano y Olivier Nakache
  • Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Audrey Fleurot, Anne Le Ny, Clotilde Mollet, Alba Gaïa Bellugi, Cyril Mendy