Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

14 mar. 2012

Escenas de cine: Casablanca

Nuestra sección de Escenas de Cine no puede quedarse sin una de las grandes escenas míticas del cine: Casablanca, película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz que narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy.

La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (‘Todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison, contó con Humphrey Bogart como Rick Blaine, e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.

Aquí te dejo con una de las escenas míticas del film, y de la historia del cine:


Y otra gran frase: ¡Tócala Sam!



0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger