Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

1 mar. 2012

NOTICIAS. Ese artista llamado Fritz Lang

JOSÉ MARÍA RUIZ
Se llenaron de optimismo las salas de cine, el mundo quería bailar claqué y del todo punto se enamoró con esa historia de amor que retrata The artist (cinco Oscars, seis César, siete BAFTA, Goya a mejor película europea y medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos a mejor película extranjera del año), todo el mundo rendido a ella.

Mas la gran lección que nos transmite la película es haber mimetizado el modo de hacer cine mudo (concepción de planos, movimiento de cámara, puesta en escena) y decir al espectador, como quien no quiere la cosa, “este es el cine que se ha dejado de hacer por imperativos de mercado donde se piensa más para que se vea en la televisión que en el cine, este es el cine que hemos olvidado”.

Sí, hoy el espectador “medio” a la salida de ver la película comentará: “he visto una película muda y me ha gustado”, mas llegará a preguntarse: “¿cuánto cine mudo he dejado de ver porque no me interesaba?”.

Si desea continuar la lectura, en el enlace:

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger