Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

15 mar. 2012

¿Quién mató a Laura Palmer?

Esa es la cuestión. Y el mayor misterio televisivo de la década de los noventa. Para todos aquellos que no pudisteis disfrutar de lo mejor de David Lynch, ésta es vuestra oportunidad.
Un agente del FBI llega al aparentemente tranquilo pueblo de Twin Peaks, en Washington,  para investigar un caso que ha conmocionado a toda la población: el asesinato de la joven estudiante Laura Palmer. Poco a poco, el agente se irá introduciendo en el misterioso mundo de esta extraña localidad dónde irá conociendo a todos los habitantes a la vez que descubrirá oscuros secretos que no hacen sino demostrar que ese supuesto pueblo tranquilo no es lo que parece…
Con esta premisa, el director David Lynch estrenaba a primeros de la década de los noventa la serie “Twin Peaks”, sin duda alguna de las más influyentes, extrañas y enigmáticas de la televisión.
Precedida por una campaña publicitaria de lo más sugerente (la frase “¿Quién mató a Laura Palmer?” acompañaba  todos los posters promocionales, causando la expectación de todo el mundo) la serie batió records el día del estreno de su episodio piloto y fue todo un éxito de audiencia en su franja horaria a lo largo de su primera temporada convirtiéndose en un hito de la televisión.
“Twin Peaks” se convirtió así en una serie emblemática y uno claro ejemplo del poderío visual y narrativo del director David Lynch, que tiene en esta serie uno de sus mayores exponentes.
Veinte años después, la cadena FOX en España ha decidido sacar del baúl de los recuerdos a uno de sus pesos pesados y devolverlo a la parrilla. La semana pasada volvió a la televisión esta mítica serie dando de nuevo la oportunidad de volver a verla aquellos que la disfrutaron, asi como a todas esas personas que no pudieron ver una de las series estadounidenses más importantes e influyentes.
Ahora, todos los domingos a las 17 Fox Crime nos narra las investigaciones de Dale Cooper en ese pueblo en el que nadie es quién dice ser. Una oportunidad que, cualquier amante de las buenas series de televisión, no puede dejar pasar. 

1 lxc:

chikito dijo...

una gran serie de televisión que marcó un estilo de hacer televisión y que podriamos decir que es la precursora del formato de las series en la actualidad.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger