Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

19 mar. 2012

REPORTAJES. El Realizador de lo repulsivo: Lucio Fulci

ALFREDO PANIAGUA
-Colaboración Especial FIEBRE DE CABINA-
Lucio Fulci (1927-1996) nace y muere en la ciudad de Roma. Tras estudiar medicina y pelear con su superior en el hospital en el cual trabajaba, abandonó aquella profesión y decidió entrar al mundo del cine donde desarrolló labores como guionista, director y productor. Tocó todos los géneros de moda en su tiempo: el giallo, el spaguetti-western y el terror. Es sin duda, y por méritos propios, un realizador de culto y uno de los más valorados de su hornada, junto a Dario Argento, Umberto Lenzi o Rugero Deodato. Su estilo cuenta con admiradores y detractores a partes iguales, y es que su obra es capaz de provocar la nausea en el aficionado más clásico y el aplauso en el más gore. Lo que sin duda no escapa a nadie es el carácter personal de su obra, calificado como subsersivo y transgresor, sin que eso sirva de excusa para no poder acusarlo de falta de profesionalidad en algunos aspectos de sus films -principalmente en el guión-, amén de otros aspectos psicológicos de su personalidad que, por escalofriantes, no dejaremos sin comentar.
Más información y Reportaje Especial Lucio Fulci
enlace directo: -Sólo pinchar-

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger