Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

18 mar. 2012

Taquilla USA: "21 Jump Street" logra muy buenos datos en el Día de San Patricio


Primer fin de semana de 2012 en el que no se superan las cifras de hace un año, motivado por el baloncesto y el Día de San Patricio, que han provocado cifras bajas y flojos mantenimientos.

En medio de este panorama, la alegría la da el número uno de esta semana, "21 Jump Street", comedia de acción con la extraña pareja Jonah Hill y Channing Tatum que ha seducido a todos los perfiles de edad, desde mayores hasta adolescentes, y se ha apuntado unos muy buenos 35M$, ligeramente por encima de lo esperado y con la sensación de que podría haber conseguido más si no hubiera sido por los eventos con los que ha coincidido. Los comentarios y críticas han sido muy positivos, por lo que se espera un buen mantenimiento. Además, supone el segundo éxito para Tatum este año tras “The Vow”, en España “Todos los días de mi vida”.

Mantenimiento que no han presentado, también debido a a la presencia de este nuevo número uno, el resto de títulos de la cartelera. "The Lorax" cede el podio y baja al segundo puesto con un descenso del 41%, y ya 158M$ recaudados. Un enorme éxito que seguramente superará los 200M$. Peor le ha ido a "John Carter", que no puede con la competencia y no despierta interés, desplomándose un 55% y unos tristes 53M$ cosechados. Disney deberá apretar mucho a nivel internacional si quiere ver beneficios con esta película. A nivel mundial lleva ya cerca de 180M$, pero aún le queda para recuperar los 250M$ de presupuesto y casi 100 de promoción.

La que mejor descenso presenta, por detrás del 31% de "Viaje al centro de la Tierra 2" -que además lleva 95M$ en total- es la comedia con Eddie Murphy, "A thousand words", que sube al quinto puesto y acumula unos tristes 12M$, insuficientes para cubrir los costes de producción. En cuarto puesto, "Project X" se convierte en un fenómeno para los adolescentes, que comienzan a imitar su modelo, pero esto no se refleja en las cifras, ya que esta semana cae un fuerte 64%, con 48M$ conseguidos.

La sorpresa, aunque modesta, la da otro estreno, "Casa de mi Padre", comedia americana rodada en México, con Will Ferrell hablando un particular español y estrellas mexicanas como Diego Luna y Gael García Bernal, que a pesar de estar enfocada a una audiencia latina y salir en pocas salas, genera unos buenos 2,2M$ y una de las mejores medias de la cartelera. Va directa al noveno puesto, y con poco que haga recuperará su modesto presupuesto.

Fuente: boxoffice.es y boxofficemojo.com

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger