Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

23 abr. 2012

NOTICIAS. "Contra el tiempo", de José Manuel Serrano Cueto, se estrenará en el Festival de Málaga


Hace poco más de un año se hablaba de "Contra el tiempo", el prometedor documental de José Manuel Serrano Cueto que realiza un sentido homenaje a todos esos intérpretes que nunca han llegado a ser estrellas, esos secundarios de toda la vida que no han alcanzado la fama, pero que merecen todo nuestro respeto y reconocimiento.

Este trabajo ha conseguido al fin ser estrenado, y lo hará nada más y nada menos que en el que es, en mi opinión, el mejor festival de cine de nuestro país, el Festival de Cine Español de Málaga. El  miércoles 25 de abril, a las 17 horas, el Teatro Echegaray acogerá la proyección del largometraje documental, dentro de las Secciones Especiales de la 15ª edición del Festival de Cine Español de Málaga.

La película se centra en un grupo de actores mayores, algunos de ellos ya retirados, otros con escaso trabajo, pero todos, menos uno, prolíficos especialmente en los años 60 y 70, cuando el “boom” de las coproducciones y producciones de género (western, terror, aventuras…). Un joven actor, Antonio Mora, que debutó en "La caja 507" (Enrique Urbizu, 2002) y al que recientemente hemos podido ver en papeles de reparto en "También la lluvia" (Icíar Bollaín, 2011) y "Silencio en la nieve" (Gerardo Herrero, 2012), se pone en contacto con veteranos actores, como Carlos Bravo ("Los 100 rifles", "El Condor"…), Mabel Escaño ("El libro del Buen Amor", "Crónicas del bromuro"…), Lone Fleming ("La noche del terror ciego", "El ataque de los muertos sin ojos"…), Antonio Mayans ("Rey de reyes", "Saul y David"…) y Ricardo Palacios ("Los siete de Pancho Villa", "Fu Manchú y el beso de la muerte"…), a fin de conocer las experiencias de quienes forman parte del oficio sin ser grandes estrellas. Además, Mora se reúne con un compañero de tablas, Fernando García Rimada, quien debutara en 1992, ya en la cuarentena, con el pequeño papel de Fernando el Católico en la película de Ridley Scott "1492, la conquista del paraíso".

Desde aquí se le desea toda la suerte del mundo a Cueto en su debut en el largometraje y en su andadura por el festival y por los certámenes que aún le queda por disputar, que seguro que no serán pocos. Queremos oír aplausos a distancia.



0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger