Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

1 abr. 2012

Taquilla USA: Ni los titanes ni Blancanieves pueden con "Los juegos del hambre"


Nada ha podido con "The Hunger Games". Entre semana su ritmo ha sido excelente, y tras su poderosa entrada la semana pasada desciende casi un 60% hasta un total estimado de 251 millones de $. Una cifra más que positiva, pues el efecto fan podía hacer pensar que su fortísimo estreno la semana pasada podía deberse precisamente a la masa de fans de la saga literaria que esperaban ansiosa poder verla en cines, lo que se habría traducido en un descenso mucho mayor. Para hacernos una idea, el final de Harry Potter y la última entrega de la saga "Crepúsculo" presentaron descensos cercanos al 70%. Su total final debería acercarse a los 400 millones de dólares, todo un éxito para un film que ha costado solamente 78 millones.

A nivel internacional, el tirón de la saga no es tan potente, pero aún así lleva recaudados unos fuertes 114 millones de dólares, a la espera de ver qué ocurrirá en países como España. Casi 365 millones lleva acumulados en diez días, siendo Rusia, Reino Unido, Alemania y Australia los mercados más potentes.

Los otros dos estrenos fuertes de la semana han hecho lo que han podido. "Ira de titanes" no repite el taquillazo de su predecesora y se conforma con 34 millones de dólares, lógicos si tenemos en cuenta la competencia con "The Hunger Games" y que "Furia de titanes" no es que hiciera las delicias del público, pese a su sorprendente éxito.

Por su parte, "Mirror, Mirror" entra de manera decente, con 19 millones de dólares, y la posibilidad de mejorar sus cifras durante el Easter Week. Completan el top 5 de más vistas "21 Jump Street" y "The Lorax", que no aflojan pese a la competencia, especialmente en el primer caso. Sus totales se van a los 93 millones de dólares y a los 189 millones, respectivamente.

Por último, resaltar la fría acogida de "Intruders", que se estrenaba este fin de semana tan sólo en 33 cines. Consigue 40.500 dólares y una media por copia bajísima. Todo lo contrario que "Bully", documental independiente que logra la mejor copia de la cartelera, consiguiendo hacerse con 115.000 dólares en las cinco salas en las que se exhibe.

Fuente: boxofficemojo.com

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger