Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

14 may. 2012

Crítica. Dark Shadows, el vampiro que acabó con Burton

Sinópsis:En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. 
Crítica de Sombras Tenebrosas (Tim Burton)

Crítica:

No siempre llamarse Tim Burton e ir acompañado del elenco de actores habitual es sinónimo de éxito, o mejor dicho, de calidad. Al menos, mi decepción me ha llevado a la asociación Dark Sahows - bodrio cinematográfico.

Una se siente timada, estafada y treméndamente defraudada cuando lo mejor del film está en el trailer. Pues a medida que avanza la película lo único que piensas es: "¿Cuánto dura esta película?, ¿No era una comedia?, ¿Es muy larga, no?, y ¿Dónde está Tim Burton a parte de su look&feel".

Dark Shadows (Sombras Tenebrosas), esta adaptación cinematográfica de la serie de televisión homónima creada por Dan Curtis en 1966, se caracteriza de una falta de ritmo alucinante. Llana, sin emoción, sin sorpresa, totalmente previsible... Un film vampírico del cual sólo se puede destacar ese estilo de vampiro clásico que recuerda a las primeras apariciones de estos seres sobrenaturales en las pantallas de cine de las primeras épocas: pálidos, ojerosos, con largas uñas y poderes que manipulan las mentes de sus víctimas.

Johnny Depp en Dark Shadows
Por lo demás, nada destacable y más bien decepcionante, sin posibilidad de verla con mimo y cariño. Una adaptación a la que le falta guión y un trabajo por parte de la dirección para que sea algo más que lineal, en la que las "sorpresas" son, además de previsibles como ya he comentado anteriormente, como sacadas de la manga esperando arreglar el desastre de historia y que, como espectadora, sólo salga una expresión: ¡Venga ya!

Una banda sonora del habitual Danny Elfman que tampoco sorprende excesivamente, manteniendo su estilo de siempre en los films del director.

Los efectos especiales, con cierto toque retro, están al nivel de lo que se puede pedir en la actualidad (por destacar otro punto positivo ya que escasean).

En definitiva, que hasta a los más grandes les pasa y tienen, como todo, épocas buenas y épocas que más valdría esconder la cabeza al estilo avestruz.

Mi nota: un 3 

Lo mejor y lo peor:

  • Lo mejor: el estilo de vampiro de los primeros años.
  • Lo peor: una película carente de ritmo, historia y sorpresa.

Ficha técnico-artística:


  • Título original: Dark shadows.
  • Dirección: Tim Burton.
  • País: USA.
  • Año: 2012.
  • Género: Comedia, fantástico.
  • Interpretación: Johnny Depp (Barnabas Collins), Michelle Pfeiffer (Elizabeth Collins Stoddard), Helena Bonham Carter (Dra. Julia Hoffman), Eva Green (Angelique Bouchard), Chloë Grace Moretz (Carolyn Stoddard), Jackie Earle Haley (Willie Loomis), Jonny Lee Miller (Roger Collins), Gulliver McGrath (David Collins), Bella Heathcote (Victoria Winters), Ray Shirley (Sra. Johnson), Christopher Lee (Clarney).
  • Guión: Seth Grahame-Smith; a partir de un argumento de John August y Seth Grahame-Smith; basado a su vez en la serie de televisión creada por Dan Curtis.
  • Producción: Christi Dembrowski, Johnny Depp, David Kennedy, Graham King y Richard D. Zanuck.
  • Música: Danny Elfman.
  • Fotografía: Bruno Delbonnel.
  • Montaje: Chris Lebenzon.
  • Diseño de producción: Rick Heinrichs.
  • Vestuario: Colleen Atwood.
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
  • No recomendada para menores de 7 años.

Trailer:


2 lxc:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.... La vi este fin de semana pasado y me lleve una enorme desilusión....

El Cinéfago dijo...

Era de esperar. Después de su olvidable Alicia...

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger