Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

24 may. 2012

Escenas de cine. TRON



Hoy en la sección de Escenas de Cine vamos ha hablar de una de las películas, que marcarón en los 80 el camino a seguir en cuanto a animación por ordenador, aunque con casi 20 años antelación. Estamos hablando de TRON. 

TRON es una película de ciencia ficción producida por los estudios Walt Disney Productions en 1982 y dirigida por Steven Lisberger, un director que después de esta poco más se ha prodigado en el séptimo arte. TRON narra las aventuras de un programador que se introduce dentro de un mundo de realidad virtual, donde los programas son seres con identidad, vida y personalidades propias. La película fue una pionera en lo que utilización de gráficos generados por ordenador y conto con un portentoso elemento visual y conceptual, liderado por dos de los grandes artististas de este concepto como son el artista conceptual Syd Mead (Blade Runner, Alien, el octavo pasajero) y el conocido y recientemente desaparecido genio del noveno arte el dibujante galo Jean Giraud más conocido por Moebius, cuyos trabajos también están presentes en (Blade Runner, Alien, el octavo pasajero).

La película no gozo de éxito, pero se ha mantenido como elemento de culto para los aficionados y en 2010 tubo una secuela en la que aparecian dos de los protagonistas principales de la película de 1982, el protagonista Jeff Bridges y un actor más conocido en el mundo de la televisión como es Bruce Broxleitner.

La escena escogida es una de las más espectaculares la de la carrera de las motos de luz. Espero que os guste esta incursión en el mundo del denominado Ciberpunk, de la que la película Tron es un claro exponente.

2 lxc:

Charly Hell dijo...

Esta película es mítica!!! La vi en mi infancia y me fascinó todo el espectáculo visual. Me da miedo ver la moderna porque no quiero peder el buen recuerdo que tengo de la primera.

Saludos.

chikito dijo...

Bueno la verdad es que Charly esta tiene un aire mucho más original que la versión actual que bastante inferior en lo que idea se refiere pero que la podriamos calificar de entretenida. Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger