Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

27 may. 2012

FESTIVALES. Pluralidad en el Festival del Cine Alemán

Llega al confortable Cine Palafox de Madrid el 14º Festival de cine alemán, que se desarrollará desde el próximo martes 5 de junio al sábado 9 de junio/2012.

En ésta ocasión, el festival no nos aproxima a la película muda (a lo que nos tenía acostumbrados, los cinéfilos que amamos el buen cine alemán con acompañamiento de piano). La organización, hasta hoy, no nos ha dado ninguna explicación, tan sólo, a través de su Director Alberto Luchini, que nos hace una introducción breve en su folleto informativo de la cartelera de películas a proyectar: "En toda Europa vivimos malos tiempos para la lírica. Y en Alemania, por ser el corazón (financiero) y el cerebro (económico) del Viejo Continente, más. Quizás sea esta deprimente situación la que sirva para explicar la llamativa ausencia de comedias en la selección de largometrajes de este XIV Festival de Cine Alemán de Madrid. Aunque tal vez decir ausencia sea un poco exagerado, porque hay al menos tres cuartos de comedia...", y nos deja con el suspense, durante toda la lectura de la introducción al prestigioso festival de cine alemán, de encontrarnos con ésa deseada película alemana en formato mudo. En fín, que no se sabe si por la mal llamada 'crisis' a nivel mundial, o porque el festival no está lo suficientemente consolidado para permitirse 'este lujo', de los ancestros del cine alemán.

Lo que sí es plausible, y digno de toda alabanza, es que el festival nos consiga traer lo mejor de los realizadores jóvenes de las 22 escuelas alemanas, el futuro del magnánimo cine alemán que todos los que amamos el cine deseamos visionar en nuestras salas españolas.

Para más información de la cartelera, y de las críticas de los largometrajes del apreciado cine alemán en el Cine Palafox, tienen Uds. un enlace: -Sólo pinchar-

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger