Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

28 jun. 2012

Crítica. Cuando te encuentre, es lo que promete

Cine. Cuando te encuentre
Cine. Cuando te encuentre

Buscando a Zac


Si algo tienen las películas basadas en las novelas de  Nicholas Sparks es que son lo que prometen los trailers. Como en 'El diario de Noa', 'Un paseo para recordar' y 'Noches de tormenta', en 'The Lucky One' (o la mal traducida 'Cuando tenencuentre') es lo que promete: una película romántica con el toque dramático de las historias de Sparks.

Por tanto, si eres una persona que pretende salir del cine como en una nube y buen sabor de boca, disfruta con los argumentos más o menos previsibles (lo suelen ser en todas las películas del género romántico, pero no por ello es un aspecto negativo, que conste), le gustan los animales, quiere alegrarse la vista con Zac Efron (el muchacho ha crecido desde High School Musical y ha mejorado), y en definitiva, pasar un rato agradable en el cine... 'Cuando te encuentre' es una opción perfectamente válida, y no sentirás que tiras el dinero a la basura como me ocurrió con 'Dark Shadows', sin ir más lejos.

Aun cuando se trata de una película del género romántico, no es un film empalagoso (repito, dentro de su género).

Cine. Cuando te encuentre
Cine. Cuando te encuentre. Zac Efron
El casting es correcto. Lo único que no me encaja es la diferencia visible de edad entre la pareja protagonista. Sin embargo, desconozco si en la novela esa diferencia de edad formaba parte de la historia, por lo que no la criticaré demasiado. Lo que está claro es que para el público femenino, y más aun para la generación que ha crecido con los chicos High School Musical, Zac Efron es un acierto o, mejor dicho, un reclamo.

Poco más puedo destacar del film. La historia es la que es, el desarrollo es el que hay, y el final (con sorpresa incluída pero típica de las historias de Nicholas Sparks) es el que cabía.

Lo mejor y lo peor:

  • Lo mejor: el buen sabor de boca que te llevas del cine, y para qué negarlo, uno de los atractivos del film: Zac Efron.
  • Lo peor: lo previsible de la historia y la edad de la protagonista femenida, comparándola con Efron.

Mi nota: un 5

Sinópsis:

“Cuando te encuentre” nos cuenta la historia del sargento de los marines de los EE.UU. Logan Thibault, que vuelve tras su tercera misión en Irak con un objeto que cree que le ha salvado la vida: una fotografía que encontró y en la que aparece una desconocida. Cuando descubre cómo se llama y dónde vive, se planta en su puerta y termina trabajando en el centro para perros que regenta su familia. A pesar de la desconfianza inicial de ésta y todos los problemas que tiene en la vida, surge un romance entre ellos, lo que hacer creer a Logan que Beth puede ser mucho más que su amuleto.

Ficha técnico-artística:

  • Película: Cuando te encuentre.
  • Título original: The lucky one.
  • Dirección: Scott Hicks.
  • País: USA. Año: 2012.
  • Duración: 101 min.
  • Género: Drama, romance.
  • Intérpretes: Zac Efron (Logan Thibault), Taylor Schilling (Beth Green), Blythe Danner (Ellie Green), Riley Thomas Stewart (Ben), Jay R. Ferguson (Keith Clayton).
  • Guión: Will Fetters; basado en la novela de Nicholas Sparks.
  • Producción: Denise Di Novi y Kevin McCormick.
  • Música: Mark Isham.
  • Fotografía: Alar Kivilo.
  • Montaje: Scott Gray.
  • Diseño de producción: Barbara Ling.
  • Vestuario: Dayna Pink.
  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España

Trailer 'The Lucky One'



Enhanced by Zemanta

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger