Locoporelcine.com, tu revista de cine online en la que encontrarás: críticas de cine, entrevistas, reportajes, opiniones sobre series de televisión. ¡Mucho cine!

6 jun. 2012

Día de Loc@s. Cartelera de cine: 8 de junio

Cartelera de cine. 8 de junio
¡Buenos días!

Volvemos al ataque con el boletín de estrenos de cine de esta semana. La cartelera esta semana viene cargadita, así que seguro que hay cosas interesantes que valdrá la pena ir a ver. Está claro que ésta es la época en la que nos llegan las propuestas del cine francés, nuestros vecinos hacen sus incursiones cada semana últimamente, acompañados también de propuestas españolas y, cómo no, de las americanas que cuentan con la gamberra de la semana...

¿Algún estreno que te llame la atención?

Cine. Evelyn

Evelyn

Evelyn es el nombre de la protagonista, una mujer sudamericana que acaba en España ejerciendo la prostitución. En palabras de la directora: "Investigamos mucho en ese mundo. Ha sido muy, muy duro por los casos que fuimos conociendo. El filme no se basa en una chica en concreto, pero todo lo que contamos ha ocurrido, es un compendio de historias reales". De Ocampo insiste mucho en que hay que separar dos hechos distintos: "Está la trata de personas (mal llamada de blancas) y la prostitución. Yo hablo de lo primero, que lleva a lo segundo... pero no podemos olvidar que en la prostitución hay casos muy diferentes. En España vivimos de espalda al tráfico de personas y aquí se da más de lo que nos creemos, porque nuestro país es tanto un país de tránsito -por el lugar geoestratégico en el que estamos- como de recepción".

Cine español. Las chicas de la sexta planta

Las mujeres de la sexta planta

Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta fueron a Francia para trabajar como criadas en casa de familias acomodadas.

Cine. 4 Lovers

4 Lovers

Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide invitarlo a una cena que comparten con sus respectivas parejas: Frank y Tery. Los cuatro tardan poco en hacerse amigos y en enamorarse locamente. Pasan el día juntos, duermen juntos y viven sin reglas ni remordimientos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el peso de la culpa y una sensación de confusión van ganando terreno en su conciencia. Los sentimientos se van haciendo oscuros y crueles. Ha llegado el momento de cortar por lo sano, de buscar nuevos horizontes, pero no es tan fácil.

Cine. Project X

Project X

Tres estudiantes veteranos de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además los jóvenes deciden grabarla para luego colgarla en la red pero, de repente, surge una serie de complicaciones imprevistas.

Cine. Rock'n Love

Rock'n Love. You instead (Tonight You're Mine)

Cuando Adam (Luke Treadaway) y Morello (Natalia Tena), dos estrellas de la música indie, están a punto de actuar en un festival, son arrestados por un guardia de seguridad.

Cine. Sueño y silencio

Sueño y silencio

Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas.

Cine. El cazador de dragones

El cazador de dragones

Hace tiempo que Gorka aplaza una y otra vez la respuesta a las insistentes preguntas que le hace su hijo Aitor acerca de su pasado. Gorka, militante de ETA político-militar hasta su disolución a principios de los ochenta, termina incorporándose a las guerrillas de América Central. Una experiencia vital que comparte con Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; con José, un guerrillero indígena, y con Andrés, un ex-militar que encabeza la insurrección, experiencia que los transformará a todos.

Cine. El gran año

El gran año

Tres hombres (Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson), cansados de sus obligaciones y responsabilidades, atraviesan un momento de crisis personal. Para superarlo deciden participar en una competición anual, en la que se premia a quien descubra el ave más rara de Norteamérica.
Cine animación. El gran milagro

El gran milagro

La historia se centra en tres personajes en crisis: Mónica, viuda y madre de un niño de nueve años, hace todo lo posible por mantener a flote su hogar. Don Chema es un conductor de transporte público que recibe la noticia de que su hijo padece una enfermedad incurable. Y doña Cata es una anciana que siente que su misión en esta vida ha terminado. Cuando estos personajes sienten una gran necesidad de acudir a la iglesia, sus vidas no sólo se cruzan, sino que cambian para siempre. Bajo la tutela de ángeles guardianes, comprenderán el verdadero significado de la misa, de la lucha constante entre el Bien y el Mal y del triunfo de la fe y la esperanza.

Cine infantil. Plumíferos

Plumíferos. Aventuras voladoras

“Plumíferos, Aventuras Voladoras” cuenta la historia de una canaria (Luisana Lopilato) llamada Feifi, que logra escaparse de la jaula que la tenía prisionera en la residencia del Sr. Purtas (Luis Machín), y un gorrión (Mariano Martínez) llamado Juan, que quiere destacarse de los demás. Junto a sus amigos el La Paloma Libia (Mirta Wons), el Colibrí Pipo (Peto Menahem) y la Murciélago Clarita (Carla Peterson), Juan y Feifi vivirán grandes aventuras en búsqueda de la libertad y para librarse de sus enemigos el Gato Fredy (Mike Amigorena), Tero Líder (Mario Pasik), el Aguilucho (Esteban Prol) y el Sr. Puertas. Otros de los personajes destacables en la película son la Monjita Blanca (Muriel Santa Ana), el Papagallo (Diego Reinhold), el Gallo de la mañana (Fabio di Tomasso) y el Jote (Manuel Vicente).

Cine. Ríndete mañana

Ríndete mañana

Documental que relata los hechos relacionados con el asesinato y secuestro de dos hermanas sucedido en Filipinas en 1997, por el que fue condenado el estudiante de 19 años Paco Larrañaga.

0 lxc:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!

En breve aparecerá publicado.

Equipo de Locoporelcine.com
----------------
Nota: Queda reservado el derecho de moderación y no publicación de comentarios no relacionados con el artículo, u ofensivos.
Las opiniones expresadas por los componentes de Locoporelcine.com son opiniones y rogamos se respeten.
No se admitirán comentarios con autopromoción de otras páginas web.
No se publicaran comentarios con un lenguaje impropio u ofensivo.

Síguenos también en Twitter y Facebook
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger